• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

voy a hacer lo que dijeron por aca y muchos weones recomiendan, sacar el 10% y tirarlo a la apv pa agarrar el beneficio tributario. Es lo menos malo que se podria hacer, ya que estoy seguro que mañana habra colas de weones comprando teles de 50 en el lider con la tarjeta, esperando pagar la wea cuando les llegue la primera cuota :sisi3:

lo que haga cada weon con su plata es cosa de ellos, despues si andan llorando cuando viejos, pico. Le mandaran toda la culpa del dictador de la epoca y psicópata. Registrese en los libros comunistas que vienen, lo siguiente"Para entonces el dictador piñera no quiso usar los recursos fiscales porque queria robárselos, por lo anterior obligo al congreso a usar las propias lucas del trabajador para salvarse el culo"

Sobre la apv:
puedes meter tu 10% en la apv, tiene un beneficio que consiste en que el gobierno te regala cada año un 15% del saldo de la apv. Con tope de 150 lucas.
PERO, si sacas el apv, tendrás que devolver todo ese beneficio.
 
a regimen A señores :gafas: venga ese beneficio fiscalllll
 
Caga de AFP trato de abrir mi cuenta 2 y me salen con puras cagas a la hora de apretar la solicitud "no ponga numeros en vez de letras en la casilla nombre" y sale la mierda por defecto y no editable que tiene la AFP y sale mi nombre normal, me imagino que deben ser los acentos los que el sistema considera como no letras?... hijos de puta.
 
lo que haga cada weon con su plata es cosa de ellos, despues si andan llorando cuando viejos, pico. Le mandaran toda la culpa del dictador de la epoca y psicópata. Registrese en los libros comunistas que vienen, lo siguiente"Para entonces el dictador piñera no quiso usar los recursos fiscales porque queria robárselos, por lo anterior obligo al congreso a usar las propias lucas del trabajador para salvarse el culo"

Sobre la apv:
puedes meter tu 10% en la apv, tiene un beneficio que consiste en que el gobierno te regala cada año un 15% del saldo de la apv. Con tope de 150 lucas.
PERO, si sacas el apv, tendrás que devolver todo ese beneficio.

por lo mismo. Una persona responsable no sacaria la plata o usaria esa opcion para subir levemente los fondos recaudados. Pero como estamos en el planeta de los simios, mañana habra fila de carros con lcd de 50 en las cajas del lider, tal como paso en peru.
 
¿Cuándo se podrá solicitar y en qué plazos se pagará?
De acuerdo con el proyecto, los afiliados tendrán un plazo de 365 días después de publicada la reforma constitucional en el Diario Oficial para hacer la solicitud de retiro. Esto, independiente de la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en el país producto de la pandemia de covid-19. Los afiliados podrán realizar la solicitud del retiro de fondos en una plataforma con soporte digital, telefónico y presencial que deberán disponer las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), "asegurando un proceso eficiente y sin demoras", señala el texto del proyecto.

¿Cómo se pagará?
Los fondos a retirar se transferirán automáticamente a la "cuenta dos" sin comisión de administración ni costo alguno para el afiliado. O, si la persona así lo determina, tendrá la opción de solicitar que el dinero sea depositado a una cuenta bancaria, de alguna institución financiera o caja de compensación, con hasta dos cuotas de un máximo de 75 UF cada una.

¿Pueden cobrarse deudas por mi fondo retirado?
El proyecto establece que los montos retirados se considerarán "extraordinariamente intangibles" para todo efecto legal, "y no serán objeto de retención, descuento, compensación legal o contractual, embargo o cualquier forma de afectación judicial o administrativa, ni podrá rebajarse del monto ya decretado de la compensación económica en el juicio de divorcio, sin perjuicio de las deudas originadas por obligaciones alimentarias".
 
Lo que sí tengo claro es que el 8% de mi 10% lo gastaré en maracas, sin dudas!! El resto lo paso a apv o cuenta 2, en parte, y lo otro para algún negocito.
 
Volver
Arriba