• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Pero por lo menos sabes que no te están robando la plata. Que si la necesitas para algo la puedes sacar.
Que si juntas los suficiente, a los 60 años puedes sacar toda tu plata y pagar el pie o mas de uno o 2 departamentos y ganar sin más de lo q te da una afp al mes.

buena idea para llevar a la practica, si a cada jubilado le entregas dos departamentos. Entonces se tendrian que construir 150 mil departamentos cada año. Ocasionando una sobre-oferta. Por esto una baja en los arriendos a 100 lucas por 50m2. Lamentablemente el hormigon y la mano de obra no bajaran de precios. Asi que la burbuja seria momumental
 
Puta wn, no seai pajero. "está too en yutuv elmano!!":daleoh:

es una cuenta paralela donde puedes ir depositando adicionalmente al fondo para tu jubilación (un sobreahorro). El chiste es que puedes retirarlo cuando quieras. Y que, como incentivo a que sea para jubilación, el estado te bonifica con un 15% adicional a lo que tu ahorraste en esa cuenta (Ahora, si sacas esa plata antes, cagaste con el 15%). Como dijiste que no te interesaba sacar y gastarte esa plata ahora, esta sería la mejor opción.

Confío en el foraze, gracias antroniano lo tendré en cuenta, aún así busco hacerme un negocio con unas lucas que tengo guardadas por ahí, pero aún no se me ocurre nada :nonono:
 
Filas virtuales po wn :lol2:

rniZYSe.png
 
No conozco a ningún comunista haciendo empresa, generando productividad, empleo, riqueza. Solo los veo apuntando con el dedo, quejándose, reparando a los otros y jodiendo con su "jushtishia shoshial" que termina por generar odio de clases y cuando los weones le siguen la corriente terminan sin pega como en Maersk, protestando los giles, metido el PC y ahora? sin pega desde el 2018, los dirigentes de la CUT haciéndose los weones y culpando "no si la empresa es la mala, ellos cerraron porque son malvados"

Los comunistas no dan pega.

Los empresarios y emprendedores sí.

hugo sigma
 
Tan sólo que respondes a todas.

Aweonao.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Eris terrible tonto conchatumadre de hecho nunca he dicho que la gente no debiera disponer de una parte de sus fondos para eventualidades.

De hecho desde hace mucho tiempo he dicho que la wea debiera tener mucha más voz el dueño de la cuenta. Incluso he hablado en favor de la idea de Parisi de prestarte plata de tu mismo fondo.

Así que no te imaginis weas tonto culiao. Tengo mis propias opiniones y me paso por el forro lo que diga Chile vamos
A vecea coincidiremos y otraa veces no.


Por algo estudié pos indio culiao, no ando siguiendo las weas que.dicen los partidos
 
Ya conchetumare, pasaba netamente a plantarles le meada a todos los gerentes, directores e integrantres de holding del Antro :lol2:

:monomeon:

Shaaa compare no tinimo chá Mañalish, vamo a ser benezuela y je van a comprar LA MEDIA TELE OEEEE

:lol2:

Pajarones culiaos




















XD
 
Mañana piñera va a tener a todos sus asesores privados comprando acciones porque van a estar en el suelo, para despues vender caro, a este weon no se le va ningun negocio donde puedameter las manos.


Otra cosa si se llega a aprobar va a quedar la cagada porque les recuerdo que decenas de sucursales de AFP fueron quemadas en el estallido y no van a poder hacer los trámites :menani:
 
Pensando esta wea si se aprueba finalmente prefiero sacar las lucas y meterlas a un fondo 2 o un fondo mutuo a gringolandia. Que recomienda la sapiencia?
 
Que la izquierda sea populista no quita que en wste caso lo mas justo es que el cotizante pueda disponer de una parte de su fondo.

El tema es que después no anden llorando como weones cuando tengan una pensión penca
Los cumas no entienden el concepto ahorro ni inversión solo gasto
 
Retiro mis millones (10%) , cuanto de eso se me iria en impuestos? O esa parte de inventar impuestos al retiro aun no se inventa?
 
Que la izquierda sea populista no quita que en wste caso lo mas justo es que el cotizante pueda disponer de una parte de su fondo.

El tema es que después no anden llorando como weones cuando tengan una pensión penca
Los cumas no entienden el concepto ahorro ni inversión solo gasto
 
Volver
Arriba