• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

aquí parece que se marearon entre AFC y AFP, pensé que era una estafa multicolor...



 
Última edición:
Ojo que la superintendencia decidió unilateralmente que si no sacas el total de tu 10% a la primera, cagste, no podrás sacar el resto. De su último instructivo publicado en la página:

Además, si la persona decide no retirar el máximo que permite la reforma constitucional (el 100% de lo autorizado o la totalidad de lo que tiene en su cuenta de capitalización individual obligatoria, en el caso de quienes tienen sólo hasta 35 Unidades de Fomento), la administradora deberá desplegar para el solicitante una nota que le indique que no podrá efectuar en el futuro un nuevo retiro por el porcentaje remanente.


Es que la norma es así, no decició unilateralmente. La disposición transitoria, señala clarito que: autoriza el retiro de forma voluntaria y por única vez de hasta el 10%.

Cito:
"TRIGÉSIMA NOVENA. Excepcionalmente, y para mitigar los efectos sociales derivados del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública decretado a causa del COVID-19, autorízase a los afiliados del sistema privado de pensiones regido por el decreto ley N° 3.500, de 1980, de forma voluntaria y por única vez, a retirar hasta el 10 por ciento de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias.

Retiras todo de una, retiras una parte. Pero lo que no puedes hacer es efectuar 2 o más retiros parciales para retirar hasta el 10 % o su tope.
 
Última edición:
uta la wea yo tengo todo en el B me cambie antes de que aprobaran la wea de la AFP porque el fondo E se estaba yendo a la xuxa 3: , saldrá a cuenta cambiarse otra vez, en la Capital se demoran 4 días hábiles
Según fyf 75% al E, 25% al A..
 
Ojo que la superintendencia decidió unilateralmente que si no sacas el total de tu 10% a la primera, cagste, no podrás sacar el resto. De su último instructivo publicado en la página:

Además, si la persona decide no retirar el máximo que permite la reforma constitucional (el 100% de lo autorizado o la totalidad de lo que tiene en su cuenta de capitalización individual obligatoria, en el caso de quienes tienen sólo hasta 35 Unidades de Fomento), la administradora deberá desplegar para el solicitante una nota que le indique que no podrá efectuar en el futuro un nuevo retiro por el porcentaje remanente.


siempre fue asi, se habla de un "pago unico" para evitar que los weones usaran ese 10% como si fuera plata en la cuenta rut. La unica flexibilidad es que te dan la mitad rapido y la otra mitad en un mes mas.
 
la wea rata 3: la viveza del chileno 3:

Hay culiaos que llevan años arrancando de la luchona , dando domicilios falsos, haciendo el weon en los comparendos y cuando les va a caer cana abonan un par de lukas y safan, pero con esta les llego la hora pulento :clapclap: :clapclap:



igual seria buen momento para comenzar a hablar sobre el aborto masculino o no?? ya que estamos tan en la onda progrsista y super amplia de mente de los derechos, seria muy malo que asi como hay wnas dispuestas a matar a un no nato por solo el echo de no quererlo , uno como hombre debiese igual tener la capacidad de renunciar a las obligaciones y derechos sobre algun hijo no deseado o querido .... ahi la dejo , no me funen si po 3:
En Uruguay no quedo la media caga cuando se planteó eso?

Me acuerdo de un único caso hace como 3 años atrás.
 
Hoy me metí a sapear en la AFP y ya han caído mis ahorros en 480 lucas.
Gracias por nada

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 


esa pera si se puede ver :lol3:












NOS VAN A EXPROPIARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :grito:






:entucara:
Post automatically merged:

Debe haber más de algún papito corazón dando la cacha en este tema...













Plata fresquita querían los culiaos :entucara:
Post automatically merged:

Este también era un ídolo del antrofacho?? ... como que se los van yetando









Hay un par de personajes del Team Fachiturro que le succionan los cocos
 
Mientras tanto, piolita desde mayo y aprovechando el golpe al sistema :bacan::


:lol3:
Nah.

Ese proyecto nacio muerto y no tiene apoyo popular...

Por último, sobre los fondos propuestos para mejorar las pensiones que provendrían ahora de un 6% extra de cotizaciones al trabajador y que pagará el empleador, un 48% cree que los dineros deben ir destinados en su totalidad a la cuenta personal del trabajador; un 37% cree que debe ser mitad a la cuenta del trabajador y mitad a un fondo solidario común; y un 10% plantea que la totalidad tiene que ir a un fondo solidario común.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/27/993117/Aprobacion-Presidente-12-AFP-86.html

:maestro: El 90% no quiere fondo solidario expropiatorio
 
Chuleno roba a haitiano, haitiano no merecer esto, chileno tiene deuda historica isla haiti

Chuleno ladron masisi no roba a chileno

Hayende bibe isla agradece a jesuita

Screenshot_20200728-150033-0131d73bda3b42b4c5.jpg

El masisi tiene más lucas en la AFP que todo el team ameba juntos :lol3:


Noticias que alegran el día.
 
Escuche en la semana que los qlos querían subir varios puntos de IVA para financiar el fondo solidario para mantener a negros y vagos chilenos.

Naaahhh, si el Estado se hará cargo de las pensiones..... :qloco:

Yo he escuchado que un porcentaje de las imposiciones irá a un fondo solidario (ahora le llaman "solidario" al fondo de reparto para que no suene tan duro)...
Que el incremento del porcentaje de imposición será gradual hasta llegar a un 16% aprox. Todo a cargo del empleador.

Se vienen esos nuevos contratos por un monto bruto menor y más bonos para mantener el líquido intacto. :awesomehands:
 
Yo me imagino que la idea de robarse la plata de los fondos (es decir expropiar) no va a fructiferar porque no tendría votos de la derecha o incluso los DC.... o ME EQUIVOCO???? Favor alguien me aclare...

No estoy muy informado, pero me imagino que si eso lo consultaran en una encuesta no creo que sea muy popular...
 
a todo esto, el otro día veía en las noticias (no sé si ya lo notaron) cuando mostraban en los matinales las largas filas que hacían en las afp , sobre todo los multiculturales :lol2:

me quedé pensando, qué mierda de plata esperan esos negros ql si apenas llevan 1 año en el país, muchos ilegales y que con cuea tienen cotizado por el mínimo ? :lol2:
 
Volver
Arriba