• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

El préstamo es condonable paisanito si no puedes pagar
pero yo tengo casa, y pague al chinchin asi que esta a mi nombre

quede con la pera si queda la caga y me endeudo a futuro, x ultimo estoy pagando la cmr nomas por ahora
 
asi que la afp capital de buena onda manda la plata mucho antes de lo prometido por la superintendencia y en una sola cuota, y ya hay gente que esta alegando puras weas

no hay caso

vivan las afps ctm!!
Post automatically merged:

pero yo tengo casa, y pague al chinchin asi que esta a mi nombre

quede con la pera si queda la caga y me endeudo a futuro, x ultimo estoy pagando la cmr nomas por ahora

te la cobraran solo si tu situacion economica es buena (el gobierno te esperara), si en cinco años sigues pobre, no te cobraran.

ahora el gobierno de jaude lo mas probable es que cambie las reglas, es muy probable a que salga a cobrar ya que estaremos un poco para la cagada.
 
asi que la afp capital de buena onda manda la plata mucho antes de lo prometido por la superintendencia y en una sola cuota, y ya hay gente que esta alegando puras weas

no hay caso

vivan las afps ctm!!


Csm, alegrarse por que una empresa te deposita plata tuya.

¿Qué vendrá después? ¿pedir que el patroncito maneje los ahorros de uno por que tiene más plata?
 
Csm, alegrarse por que una empresa te deposita plata tuya.

¿Qué vendrá después? ¿pedir que el patroncito maneje los ahorros de uno por que tiene más plata?
En rigor el 27% apenas es plata tuya, el resto que es 73% es la rentabilidad, o sea lo que la afp te hizo ganar, así que en realidad 270 Lukas solamente son tuyas y 730 mil te regaló la AFP si es que retiraste un millón

Enviado desde mi Oppo Find X2 Pro mediante Tapatalk
 
Csm, alegrarse por que una empresa te deposita plata tuya.

¿Qué vendrá después? ¿pedir que el patroncito maneje los ahorros de uno por que tiene más plata?

no se trata de alegrarse, pero tampoco andar tirando mierda ya que el proceso es conocido.

recordar que los que se oponían a la wea con acabo de mundo era de un grupo chico de weones, las afps ni se inmutaron. Derechamente si a esos weones , la superintentecia le da la orden de cerrar y devuelvan todo , yo creo que les da lo mismo. Por que simplemente la plata no es de ellos, su plata es la comisión y el encaje. Luego abren otras weas como fintual que es la misma mierfa pero shuper soya y apruebo.

Hay que estar alegre de que puedas usar el ahorro de jubilación para salvar el año. Ya que próximamente no tendremos ningún ahorro para la juilacion, pero papa estado te la descontara igual (como andaria un 18% parte del trabajador), y te pagara un monto de jubilación según ande con la wea o no.
 
En rigor el 27% apenas es plata tuya, el resto que es 73% es la rentabilidad, o sea lo que la afp te hizo ganar, así que en realidad 270 Lukas solamente son tuyas y 730 mil te regaló la AFP si es que retiraste un millón

Enviado desde mi Oppo Find X2 Pro mediante Tapatalk

Si no hubiera puesto ese 27% mío, la afp no hubiera rentado, la plata es TODA mia , aweonao
 
Y que paso con el prestamo, según leí en el forazo, a las 00:00 de hoy debería estar listo, pero acabo de mirar y nada.
 
Muchachos, sé que lo han tratado en este y en otro hilo, pero para tontones como yo que no entienden ni a palos :lol2: quería preguntar cuándo sería el mejor momento para retirar (entiendo que es fluctuante, pero para tener una idea no más) el 10% y si es más pertinente tirarlo a Cuenta 2 que de inmediato a la cuenta corriente? Tengo ahí la plata, sólo he entrado a mi afp (Cuprum, fondo A) para revisar que no he sido estafado, jajaja.

Muuuchas gracias!
 
Volver
Arriba