• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Algún cipa que aclare esto, se supone que ahora el senado debe votar, cuando sucede esto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Oye tonto weon, así funciona el sistema de afp, saco de weas. O crees que las afp tienen la plata debajo del colchón o invierten en el almacen de la sra juanita?

Rajarse "opinando" sobre el sistema y no tener idea de cómo funciona, típico facho pobre :hands:

Ps: ahí tení, asopao culiao


Al menos invierten y rentan positivamente...

En cambio un sistema de reparto renta pos.... Oh wait, esa wea es pan hoy y hambre para mañana y esta demostrado :sisi:
 
De ahí a que esto se haga concreto ya todo estará funcionando de manera normal, así que no sera necesario entregar el porcentaje

la idea es hacer empalmar el primer pago de esas $ con la apertura, para que todos los lalos y bertas salgan con platita a comprar copete, carne, y quizas si es que queda pagar alguna cuota x que deben desde el año pasado

la segunda cuota magicamente caera justo en Septiembre quincena, para que el lalo pague 15 lks por un litro de ""chicha"" y la berta pueda comer empanadas a 3 mil c/u



viva chile mierda, como siempre los chilenos levantando esta wea de pais con su propio esfuerzo y plata , el gobierno levantando la economia a costa de las pensiones sin generar inversion , ni aumentar el gasto publico , como dije antes , win win para todos menos para la berta y el lalo que no entienden nada de economia y solo saben decir "acab" "digniaaa" y "piñera asesino"
 
Creo que ya está todo dicho, sobre el retiro del 10% de ahorro en los fondos de pensiones, no se equivoquen, el 100% de todos nosotros van a disminuir su valor, el Estado no los va a devolver, esos recursos se destinarán a un fondo solidario administrado por los políticos de turno. Da asco como tus propios compatriotas prefieren vivir (sobrevivir) de la caridad de la clase política.

Cada uno puede estar a favor o en contra, pero una cosa es clara, el día de ayer miércoles 8 de julio, se abrió la ventana de Overton para aniquilar en el mediano plazo nuestros fondos de pensiones en su totalidad, encaminando a nuestro país a un punto de no retorno de populismo y demagogia barata, simplista y tercermundista.

El infierno, está lleno de buenas intenciones.
 
a ver, resumen de como funciona el sistema de reparto

cada jubilado necesita 3 cotizantes o trabajadores activos que le paguen la jubilacion
esos 3 cotizantes no estan ahorrando nada, o sea, no estan siendo propiertarios de su esfuerzo, solo estan pasandole plata al jubilado mientras los politicos roban una parte a traves del estado
con la tasa de crecimiento esto no se sostiene ya que en algun momento esos 3 cotizantes van a ser jubilados y van a necesitar cada uno 3 cotizantes mas, o sea 9 en total. tiene una estructura de estafa piramidal
no solo eso, es importante recalcar hermano que los cotizantes no son dueños de las lucas que aportan al sistema
como se resuelve la falta de lucas para los jubilados hermano, eso se resuelve imprimiendo mas billetitos, aguando la sopa, o sea inflacion, o tambien aumentando la cantidad de dinero cotizada por cada uno, haciendo que cada uno termine aportando mucho mas del 10 porciento obligatorio al dia de hoy, o sea veran reducido su sueldo directamente mucho mas de un 10 porciento, mientras que por efecto inflacionario lo veran reducido aun mas


mientras que el sistema de afp, gracias san pepe, un visionario y un incomprendido que regalo demasiadas perlas a los cerdos, funciona mas o menos asi

usted tiene una cuenta de ahorro, o sea la plata es suya, y para que no este juntando polvo, o siendo robada indirecamente via inflacion, se le da un uso practico en la bolsa
los inversionistas expertos compran acciones en empresas con su dinero, de tal forma que usted participe activamente y sea dueño de una porcion de las empresas, usted se vuelve un accionista y recibe dividendos
es un sistema esencialmente sinergico, ya que cierra el circulo al reinvertir el dinero en el mercado, aumentando la productividad, fomentando el crecimiento, que a su vez servira para que esto crezca aun mas
se aprovechan bien los recursos
al final de su vida laboral, si usted tiene 100 en su cuenta de ahorro, usted puso 30, mientras que gracias a las gestiones y movidas de los inversionistas, usted gano 70
logicamente, mientras mas lucas le meta a su cuenta, mas lucas va a tener a la hora de jubilar
pongale mas ceros a esos numeros para que se haga una idea
de 30 pesos que usted puso, 70 los gano gracias a la gestion de la afp, o sea tiene 100
de 30.000 pesos que usted puso, 70.000 los gano gracias a la gestion de la afp, o sea tiene 100.000
de 30.000.000 pesos que usted puso, 70.000.000 los gano gracias a la gestion de la afp, o sea tiene 100.000.000


consecuencias de permitir el retiro de fondos
como las afp no tienen liquidez para eso, van a tener que vender al precio que sea, algo asi como 40 pesos, cada accion en el mercado, o sea va a estar botado, y pal que tiene lucas, podra adueñarse de un gran capital comprando baratito

por otro lado, si no se retiran los fondos, con los ladrones y la gente completamente idiotizada y cachando huevo de lo que esta pasando, van a poder robarse tooooda la plata
ya que esa es la situacion, es preferible que la gente retire todas sus lucas antes que se lo roben los politicos de nuevo


lo que las afp deberian hacer es enviar mensualmente un correo explicando la situacion actual para que la persona se haga una idea, bien directo y simple, a prueba de bonaos
usted ha depositado tanta plata
gracias a nosotros usted ahora tiene tantas lucas mas
si usted dejara de cotizar y se jubilara a la edad que le corresponde, usted recibiria una jubilacion de tanto mensualmente, suponiendo que usted vive hasta tal edad

un datito historico del gran hermano alexis



bendiciones
 
Última edición:
Uta igual ya opine en este tema, pero igual encuentro que el sistema es demasiado rígido wn, por mi actual situación creo que igual me nubla la visión el querer sacar mi 10%, con esas lucas sano todas mis deudas que tenia ordenadas para pagar durante el año tranquilamente, quien chucha iba a saber que venia una pandemia culia, en mi caso pretendo restaurar esas lucas de alguna forma voluntariamente, incluso con un recargo adicional. Eso por mi lado, pero igual encuentro que hay personas que se jubilan con una mierda, ejemplo de ello mi padre, fue independiente harto tiempo y luego dependiente, por lo cual alcanzo a juntar una caga, 25 palos. Su jubilación es de 135 maoma, por el sector donde tiene su casa la mejor inversión es la construcción de departamentos interiores, con esos 25 palos le alcanza demás y las rentas que den los arriendos por lo bajo serán 1 millon al mes (es un muy buen sector, a lado de 2 universidades, barrio residencial, y el patio es grande para construir varios departamentos. Se que este es un caso particular, no todos se van a dedicar a esto, pero me inclinaría a que el sistema fuera más flexible, si una persona quiere emprender con su dinero, que presente un proyecto el cual le permitiría mejores rentas que la pensión que recibirá, obvio que esto debería ser acompañado con una fiscalización y al mismo tiempo esto le impide acceder a la pensión solidaria a menos que dicho emprendimiento no resulte y termine sin ni uno.

A lo que quiero llegar es que, no se puede ser tan paternalista con la gente, esto se considera al tiro un ataque a la libertad individual y como esta la cosa, seria patear el avispero, pero todos sabemos que gran parte de los chilenos somos irresponsables con las lucas, por ende que existan flexibilidad en el sistema, que se vea caso a caso, quizás se tengan que crear organismos que estén a cargo de dichos tramites y fiscalización. Sinceramente creo que en este caso no se puede ser blanco o negro, sino gris, es cosa de pensar "puta es mi plata yo hago la wea que quiero con ella" pero al mismo tiempo uno debe pensar "a los 65 voy a tener una mierda de pensión o quizás deba pechar al estado una mierda". Quizás un punto intermedio donde obviamente hará que algunos hagan cagar su plata en malas inversiones, pero otros pueden rentabilizarlas. No sé esto es una idea nomas, debemos estar en permanente búsqueda de solución real y no cerrarnos a simplemente no dejar sacar la plata o dejar sacar toda la huea o una parte, pa que chucha hay tantos expertos, ingenieros, economistas si no pueden creanearse en buscar algún método justo para todos.
 
Oye tonto weon, así funciona el sistema de afp, saco de weas. O crees que las afp tienen la plata debajo del colchón o invierten en el almacen de la sra juanita?

Rajarse "opinando" sobre el sistema y no tener idea de cómo funciona, típico facho pobre :hands:

Ps: ahí tení, asopao culiao



ez ke nosotroh saemos de ekonomia cuva benesuela khoreal del norteh
 
jajaja, lo q hicieron los cuicos fue efectivamente mejorar objetivamente la condición de los chilenos, creer otra cosa es ser idiota, pero bueno, parece q la gente va a tener q comer mierda para darse cuenta de eso

A través de un sistema que se hace insostenible con baja productividad y el extremo endeudamiento :hands:

Insisto, su intención no fue mejorar la condición de los chilenos, la mejora en la calidad de vida vino como subproducto de sus negocios, durante todo el tiempo en que chilito mejoró sus condiciones con respecto a los otros países de la región, no se hizo ninguna mejora estructural que pudiera sostener el modelo por años. No hay educación, no hay compromiso con la nación, no hay industria, no existen políticas de estado a largo plazo, lo único que tenemos es deuda, gente ignorante y cortoplacismo en todo lo que hacemos.
 
Creo que ya está todo dicho, sobre el retiro del 10% de ahorro en los fondos de pensiones, no se equivoquen, el 100% de todos nosotros van a disminuir su valor, el Estado no los va a devolver, esos recursos se destinarán a un fondo solidario administrado por los políticos de turno. Da asco como tus propios compatriotas prefieren vivir (sobrevivir) de la caridad de la clase política.

Cada uno puede estar a favor o en contra, pero una cosa es clara, el día de ayer miércoles 8 de julio, se abrió la ventana de Overton para aniquilar en el mediano plazo nuestros fondos de pensiones en su totalidad, encaminando a nuestro país a un punto de no retorno de populismo y demagogia barata, simplista y tercermundista.

El infierno, está lleno de buenas intenciones.

Huele a "Peronismo" puro y duro. Seremos como Argentina, pero con muchos menos recursos.
 


sebastian1.jpg
 
sé que no es el caso, pero para allá apunta..

Qué va a pasar el día en que saquen todos los fondos, pero una vez que cumplan los 65 años y no tengan en que sustentarse, qué chucha, el estado deberá pagarles pensión, aunque se hayan comido toda la plata? no wei poh.
Se supone que estas mierdas deberían trabajar con tu dinero con tal de generar intereses y esta te pueda ayudar a vivir de viejo; deberían seguir trabajando con sus supuestos intereses y si la ganancia sera mejor dejarlo así, total cuando hay perdidas igual se hacen los weones...
 
Me tiene preocupado que se esta abriendo la puerta a populismos culiaos, mas alla de el 10% ( que en casos como lo que estamos viviendo me parece justo)
Veo que se vienen a futuro ideas como sistemas de reparto, weones con discursos de que el estado les va a manejar sus fondos y les van a dar un retorno del 90% y bla bla bla

Me da miedo pensar que dentro de toda lo malo que pueda tener este pais, este sea el inicio de puros gobiernos populistas que van a desangrar a la clase media, o emprendedores para asi cumplir con sus verborreas de igualdad, pero que finalmente sea el fin de la vida como la que teniamos

No se, pero la izquierda metido sus patrañas hasta la traquea y lo peor de todo no hay vuelta atras, y como dijo el mismo @Coflaco los gobiernos de izquierda son solo populismo que no hace mas que destruir cualquier sueño de bienestar en latinoamerica el mismo cito a argentina y venezuela, entonces si un wn que es zurdo como pocos he visto te dice esta wea, y sabe como el populismo culiao zurdo destruye, puta que nos queda wn


Espero solo ser un pesimista y paranoico

Finalmente soy un wn mas nomas, pero que ama este pais, y me encantaria seguir viviendo el sueño de superacion y posibilidades que esta hermosa larga y angosta faja de tierra me dio, como quizas nunca ninguna generacion anterior la tuvo:sm:

Yo creo que todo depende de quien gobierne después de Piñera, si es un gobierno de izquierda, pesquen sus weas y chao. Una vez que los países entran en la espiral de ofertones se van irremediablemente a la cresta. Lástima por la gente que se va a quedar saboreando mierda por largos años, yo no estoy dispuesto a terminar haciendo fila en 15 años más por un kilo de pollo. Así que mi consejo amiguitos, aprendan rápido un idioma útil y ahorren para la escapada.
 
Volver
Arriba