• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Yo a esos csm les diría :ok, retire su plata, peor no llore por asistencia del Estado en pensiones. Firme acá, acepte las icndiciones y le paso su plata.

Todos sabemos que no haran eso
Post automatically merged:

todos los economistas serios, incluso de centroizquierda dicen lo mismo que les he dicho yo

 
Última edición:
Todos sabemos que no haran eso
Post automatically merged:

todos los economistas serios, incluso de centroizquierda dicen lo mismo que les he dicho yo


Pero tu estabas a favor de retirar los fondos de AFP hace un mes atras, según recuerdo.
 
Oe el par de yeguas rqlias que llevan como 4 páginas agarrándose de las mechas, porqué no paran su show y dejan que uno se pueda informar de algo nuevo pero de manera oficial.


Yo necesito estar informado y no me interesa leer papiros de weones que no conozco ni en pelea de perros.
 
Pero tu estabas a favor de retirar los fondos de AFP hace un mes atras, según recuerdo.

Dije textual

No me cierro a la idea, pero tenemos otros fondos para resguardad la contuidad de los ingresos de los trabajadores en esta contigencia, que es el seguro de desempleo, aun tiene USD 12.000 millones que son suficientes para financiar la interrupción de los ingresos de todos los cotizantes por 2 meses y 10 días. Debemos usar primero el fondo que esta diseñado para este fin y no los fondos de pensiones que tienen otro proposito

kIj4qGt.jpeg


6AfRtZy.jpeg
 
Moreira se suma: ya son dos senadores UDI apoyando retiro del 10% de AFP

Horas más tarde, el senador puso en claro a través de Twitter que no ha tomado una decisión al respecto, enfatizando en que él pide una ayuda económica para la clase media de parte del Estado.



:lol2:
 
c
Miren quién va a hacer un live el día de hoy para desinformar sobre pensiones y hacer propaganda marxista



Sería simpático que a las 21.30 los antronianos sintonizáramos par dejar nuestros saludos, no? :rolleyes:

No olvidar que este pelao enfermo, psicópata, con evidentes carencias afectivas y otros traumas fue uno de los ideólogos responsables de las "reformas estructurales" de nuestra querida ex presidenta durante su segundo gobierno, y que terminaron de mandarnos a la chucha como país

Además fue mano derecha de Guillier durante su fallida aventura presidencial. Y conocidos son sus vínculos con el PC y el FA




Dejar en evidencia a este ahueonao es importante, ya que es prácticamente el Guzmán de los zurdos, y a pesar de que académicamente vale guano todos los periodistas y abogaduchos se compran su discurso como verdad. Es impresentable que este rufián se ande paseando en matinales hablando de nueva constitución y de eliminar el actual modelo de ahorro

Así que a hacer patria ciudadanos :chile:

Hoy viernes a las 21:30

A todo esto, nótese el brazo de la hija. Está como para ir a la competencia mundial de gallitos ctm :naster:

De un solo aletazo mata veinte rinocerontes :lol2:
[/QU
como se llama la hija? se le ve la media raja
 
Moreira se suma: ya son dos senadores UDI apoyando retiro del 10% de AFP

Horas más tarde, el senador puso en claro a través de Twitter que no ha tomado una decisión al respecto, enfatizando en que él pide una ayuda económica para la clase media de parte del Estado.



:lol2:

Lo desmintió ne la misma radio el weon. Dijo que el gobierno se tiene a sentar con ellos a conversar y vana. A andará a la mierda a los mariconazos de RN.
 
Dije textual

No me cierro a la idea, pero tenemos otros fondos para resguardad la contuidad de los ingresos de los trabajadores en esta contigencia, que es el seguro de desempleo, aun tiene USD 12.000 millones que son suficientes para financiar la interrupción de los ingresos de todos los cotizantes por 2 meses y 10 días. Debemos usar primero el fondo que esta diseñado para este fin y no los fondos de pensiones que tienen otro proposito





Yo dije que es una buena medido, pero hay que hacerlo bien técnicamente, tenemos una situación excepcional y requiere de medidas excepcionales.

- Primero si hay empresas que se ven afectadas por la interrupción de la producción y no pueden pagar el sueldo de los trabajadores, pueden enviarlos a su casa, y los días que no trabaje el empleado puede usar los fondos del seguro de cesantía, que tienen estructura progresiva (aportan más quienes tienen rentas más altas), ese es un ahorro que tiene Chile, que pocos paises en el mundo lo tienen, son a valor de hoy $ 6.356.731.294.062 pesos, que equivalen a USD 7,658 millones de dólares en la cuenta individual y $ 3.175.632.814.688 pesos en la cuenta solidaria unos USD 3,826 millones en la cuenta colectiva, a esto se suma USD 2.000 más que a aportado el Fisco para esta crisis, es decir en total tenemos ahorros por USD 13.884 millones de dólares para este fin
https://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFC.php


- Una vez agotados los fondos que son para ese fin (interrupción de los ingresos laborales de trabajadores) podemos hacer uso de un porcentaje técnicamente por definir de la cuenta obligatoria de las AFP, creo que seria bueno un 5% con un tope de $1.500.000 por trabajador.

Se que estamos en una situación mundial compleja, pero Chile tiene ahorros que le ayudaran a salir de estos mucho antes y mejor parado que muchos paises en el mundo.


Un sujeto bastante agradable te argumento que era una mala idea, pero no entrare en razón en ese momento. Bueno, mejor tarde que nunca.
 
entonces ,con el registro en mano, que es lo contradictorio entre lo que dije en el pasado y la postura que sostengo hoy?

No es contradictorio, es un cambio de opinión. En ese momento promovias la idea de retirar fondos de las AFPs, ahora estas orgulloso de estar en contra, al igual que algunos economistas que citas.
 
No es contradictorio, es un cambio de opinión. En ese momento promovias la idea de retirar fondos de las AFPs, ahora estas orgulloso de estar en contra, al igual que algunos economistas que citas.


Siempre he dicho que primero se deben agotar los otros fondos.

Este proyecto como esta presentado es como el pico, va a castigar mas proporcionalmente el monto de las pensiones de quienes menos ganan
 
Hasta el 96 las AFPs casi no invertían en el exterior, financiaban solo a empresas chilenas (33%), bancos chilenos (25%) y compraban bonos del banco central. Alta exposición al riesgo especifico de Chile.

Que opinan de esto los fans de las AFPs? Buena política de inversión? Estado empresario que apuesta por algunas empresas? Subsidio a los grandes grupos empresariales? Robo del ahorro de los trabajadores?

 

yo pienso que el INE vale callampa con la recolección de datos. Las fuentes de donde salen?. ya se, va al CENSO se junta toda la informacion de los trabajadores independientes e informales que pagan sus impuestos por el total de sus rentas, ¿alquilen va a mentir en esto?
Entoces censan al caballero del almacen que le da boleta a todos y concluyen que gana 350 mil pesos.
Luego van al feriante que paga 20 luquitas de impuesto mensual, ya que gana 400 luquitas nomas y con mucho esfuerzo va a comprar a la vega en una ford t150. Repítase la historia con el resto de los independientes que no van a contar la firme.

Los funcionarios publicos siempre ganaran mas que los privados.

El ingreso del trabajador contratado se puede obtener desde aqui (obviamente lo que dice la superintendencia es mentira, no como fundacicon sol)
https://www.spensiones.cl/apps/load...nuN1=cotycot&menuN2=ingimp&orden=20&ext=.html

tambien hay que preguntarse cosas como, usted señor informativo, por que ahora ofrecen 200 lucas menos que antes, Acaso hay mas alegria y colores en la competencia para el cupo?
Post automatically merged:

Hasta el 96 las AFPs casi no invertían en el exterior, financiaban solo a empresas chilenas (33%), bancos chilenos (25%) y compraban bonos del banco central. Alta exposición al riesgo especifico de Chile.

Que opinan de esto los fans de las AFPs? Buena política de inversión? Estado empresario que apuesta por algunas empresas? Subsidio a los grandes grupos empresariales? Robo del ahorro de los trabajadores?


para rentabilizar ahorros hay que invertir en empresas. Es la realidad en todo el mundo. ¿puede haber otra forma?
 
Última edición:
yo pienso que el INE vale callampa con la recolección de datos. Las fuentes de donde salen?. ya se, va al CENSO se junta toda la informacion de los trabajadores independientes e informales que pagan sus impuestos por el total de sus rentas, ¿alquilen va a mentir en esto?
Entoces censan al caballero del almacen que le da boleta a todos y concluyen que gana 350 mil pesos.
Luego van al feriante que paga 20 luquitas de impuesto mensual, ya que gana 400 luquitas nomas y con mucho esfuerzo va a comprar a la vega en una ford t150. Repítase la historia con el resto de los independientes que no van a contar la firme.

Los funcionarios publicos siempre ganaran mas que los privados.

El ingreso del trabajador contratado se puede obtener desde aqui (obviamente lo que dice la superintendencia es mentira, no como fundacicon sol)
https://www.spensiones.cl/apps/load...nuN1=cotycot&menuN2=ingimp&orden=20&ext=.html

tambien hay que preguntarse cosas como, usted señor informativo, por que ahora ofrecen 200 lucas menos que antes, Acaso hay mas alegria y colores en la competencia para el cupo?

lo que pasa es que estos weones toman el dato de un periodista que hace una lectura torpe de un informe del INE.

Aca ellos confunden ingreso con salario, siendo que no es lo mismo, lo que hace el INE es una encuesta de INGRESOS, donde recogen el dato de personas informales e informales, gente que no tiene una jornada completa, gente part time, gente que cuida niños a un familiar etc etc etc. Y con esos datos se hace un promedio.

Lo correcto para saber sobre el nivel de sueldos, es por medio del registro de cotizantes de la superintendencia de pensiones, ese dato es más fidedigno ya que comparas gente que esta en la formalidad y que tiene una jornada laboral completa.

Pero yo me agoto de enseñar acá, hay mucho desconocimiento de estos weones
 
yo pienso que el INE vale callampa con la recolección de datos. Las fuentes de donde salen?. ya se, va al CENSO se junta toda la informacion de los trabajadores independientes e informales que pagan sus impuestos por el total de sus rentas, ¿alquilen va a mentir en esto?
Entoces censan al caballero del almacen que le da boleta a todos y concluyen que gana 350 mil pesos.
Luego van al feriante que paga 20 luquitas de impuesto mensual, ya que gana 400 luquitas nomas y con mucho esfuerzo va a comprar a la vega en una ford t150. Repítase la historia con el resto de los independientes que no van a contar la firme.

Los funcionarios publicos siempre ganaran mas que los privados.

El ingreso del trabajador contratado se puede obtener desde aqui (obviamente lo que dice la superintendencia es mentira, no como fundacicon sol)
https://www.spensiones.cl/apps/load...nuN1=cotycot&menuN2=ingimp&orden=20&ext=.html

tambien hay que preguntarse cosas como, usted señor informativo, por que ahora ofrecen 200 lucas menos que antes, Acaso hay mas alegria y colores en la competencia para el cupo?
Post automatically merged:



para rentabilizar ahorros hay que invertir en empresas. Es la realidad en todo el mundo. ¿puede haber otra forma?

Mas del 30% de los trabajadores están en la informalidad. La economía chilena no ha tenido la capacidad de generar suficientes empleos y la mayoría de los empleos formales del sector privado tienen sueldos muy bajos.
Las empresas chilenas son muy poco productivas y pagan poco, se eximen las grandes empresas,

Según esa encuesta, la mitad de los trabajadores de empresas privadas gana menos de 400 mil.



 
Las AFP están divorciadas de la realidad nacional, como forma de ahorro son buenas, pero para entregar pensiones no lo son. Mientras el mercado laboral, los salarios y el ahorro no aumenten, pues no pueden ser consideradas un sistema de seguridad social.
 
Volver
Arriba