• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó proyecto para reducir jornada laboral a 40 horas

Solo en elantro hay aweonaos q les gusta trabajar 9 horas al dia :lol2: foro culiao chistoso, el gustito de que les metan el pico siempre y pedir mas. Y hablando de judios, familia como institucion, y weas asi. Nazis y ridiculos, hablamos de economia y sacan weas añejas como los protocolos de sion.

Y ojala salgan las 40 horas, tanto q nos creemos OCDE y lo unico q tenemos alto es el GINI y las horas de trabajo. Solo Mexico nos da la pelea.
 
Solo en elantro hay aweonaos q les gusta trabajar 9 horas al dia :lol2: foro culiao chistoso, el gustito de que les metan el pico siempre y pedir mas. Y hablando de judios, familia como institucion, y weas asi. Nazis y ridiculos, hablamos de economia y sacan weas añejas como los protocolos de sion.

Y ojala salgan las 40 horas, tanto q nos creemos OCDE y lo unico q tenemos alto es el GINI y las horas de trabajo. Solo Mexico nos da la pelea.
Y quién dijo que el pico es malo?
 
Perfecto entonces volvamos a trabajar 16 horas al día como en el siglo XIX, sin día libres, tiremos a la basura leyes laborales y de seguridad, que se eliminé el sueldo y se pague a través de fichas de pulpería, que el trabajo infantil sea normalizado y se les pague solo con un plato de comida o mejor se les manda a trabajar a las minas a raja pelada.... Para que al patroncito le alcance la plata para poder vacacionar y cambiar su auto todos los meses... Por la xuxa la wea que uno tiene que leer :nonono:

PD: y No no soy Comunista sino que hay que ser decente y tener sentido común

Solo en elantro hay aweonaos q les gusta trabajar 9 horas al dia :lol2: foro culiao chistoso, el gustito de que les metan el pico siempre y pedir mas. Y hablando de judios, familia como institucion, y weas asi. Nazis y ridiculos, hablamos de economia y sacan weas añejas como los protocolos de sion.

Y ojala salgan las 40 horas, tanto q nos creemos OCDE y lo unico q tenemos alto es el GINI y las horas de trabajo. Solo Mexico nos da la pelea.

Estos eran el posteos que hacían falta :clapclap:

:idolo: Volvamos a pagar con fichas
:idolo: Trabajemos 16 horas diarias
:idolo: Hacer trabajar niños
:idolo: Nazis
:idolo: Hay que ser decente
 
Última edición:
Estos eran el posteos que hacían falta :clapclap:

:idolo: Volvamos a pagar con fichas
:idolo: Trabajemos 16 horas diarias
:idolo: Hacer trabajar niños
:idolo: Nazis
:idolo: Hay que ser decente

Generalmente siempre te apoyo al igual que al resto cuando se trata de subir a la pichula a los Bubalones y zurdo en general, además de la cucarachas y toda la demás mierda, pero por principio no puedo estar de acuerdo en estar en contra de un beneficio que al final puede aliviar en algo la miserable existencia del Chileno Gris, si el punto era la desconfianza por este tipo de modificación de mano de las bestias comunista, estamos de acuerdo pero de hay a decir "que no hay que pagarte lo mismo si vas a trabajar menos"
 
Estos eran el posteos que hacían falta :clapclap:

:idolo: Volvamos a pagar con fichas
:idolo: Trabajemos 16 horas diarias
:idolo: Hacer trabajar niños
:idolo: Nazis
:idolo: Hay que ser decente

No es llegar y rebajar las horas. De partida ,por que en chile los contratos y las jornadas no están estandarizadas. Hay weones que trabajan rotativo, otros a pago por hora, por día de trabajo, sueldo base, etc. Hay que analizar cada estructura contractual por si sola. Por ejemplo en mi caso, cada hora de trabajo es dinero. No tengo estructura salarial base. ¿En qué me beneficia la reducción de la jornada a mí? En nada. Para que voy a querer “más tiempo libre” si tendré menos dinero a fin de mes? Y sin dinero no hay salud, transporte, comida, no hay consumo, etc.
 
Excelente.
En este basurero .. todo el tiempo se dice que lo que toca la izquierda (en especifico el PC) lo caga.
Aqui hay una mas, resulta que al acortar las horas y encarecer el trabajo, incentiva la mecanizacion en la gran empresa, el cual es la que tiene sindicatos.

El PC metiendole otra vez mas el pico en el ojo a los trabajadores a largo plazo, ya que la unica que caga es la pyme.
 
Generalmente siempre te apoyo al igual que al resto cuando se trata de subir a la pichula a los Bubalones y zurdo en general, además de la cucarachas y toda la demás mierda, pero por principio no puedo estar de acuerdo en estar en contra de un beneficio que al final puede aliviar en algo la miserable existencia del Chileno Gris, si el punto era la desconfianza por este tipo de modificación de mano de las bestias comunista, estamos de acuerdo pero de hay a decir "que no hay que pagarte lo mismo si vas a trabajar menos"

A quién le gustaría trabajar menos y ganar lo mismo? A todos. El tema va por otro lado.

Chile carece de estandarización laboral, en resumen tienes mil tipos de contratos donde lisa y llanamente, para muchos trabajadores no es conveniente una reducción de horas.

Este tipo de propuestas es aplicable a cierto tipo de trabajos, principalmente los que pueden ser evaluados por producción, logros o metas. Esa es la tendencia de los países desarrollados, la flexibilidad laboral.

Para aplicar la flexibilidad laboral en Chile se deben romper varios paradigmas empresariales, tomar acuerdos a nivel país, modernizar plataformas, etc.

Acuerdo, estandarización y ley. Lo demás es challa.

No es llegar y rebajar las horas. De partida ,por que en chile los contratos y las jornadas no están estandarizadas. Hay weones que trabajan rotativo, otros a pago por hora, por día de trabajo, sueldo base, etc. Hay que analizar cada estructura contractual por si sola. Por ejemplo en mi caso, cada hora de trabajo es dinero. No tengo estructura salarial base. ¿En qué me beneficia la reducción de la jornada a mí? En nada. Para que voy a querer “más tiempo libre” si tendré menos dinero a fin de mes? Y sin dinero no hay salud, transporte, comida, no hay consumo, etc.

Exacto y es lo primero en que pensé. Una vez más vamos de adelante hacia atrás.
 
Última edición:
Por algo más de ética, el sueldo mínimo en sí es bajo y no alcanza para subsistir, que te lo rebajen pq trabajas 5 horas menos es de empresarios negreros, además en Chile se trabaja mucho y se produce poco, lo importante es producir, pero si la gente no es capacitada, no tiene condiciones laborales decentes y un montón de factores más, va a producir poco, hace rato que en Europa no trabajan esta cantidad esclavizan te, la gente ni tiempo tiene para estar con sus hijos, los trayectos son largos, si queremos ser un país más desarrollado también tenemos que pensar en la calidad de vida de la gente y aquí la mayoría de la gente llega a su hogar a las 7-8 y no tiene tiempo para otras actividades :(

Aunque tengas las mejores condiciones laborales, el chileno igual va a buscar la forma de sacar la vuelta o trabajar bajo el mínimo esfuerzo. En más de 10 años de experiencia he tratado casi todas las formas de manejo de personal, pasando del jefe buena onda al Paco. Este último es el q mejor funciona, y de hecho los mismos trabajadores respetan al weon pesao y se someten... al weon tela lo ven como un aweonao al que lo puedes cagar fácilmente con lo que sea.


Respecto al tema, me parece la raja que bajen el horario.
 
No es llegar y rebajar las horas. De partida ,por que en chile los contratos y las jornadas no están estandarizadas. Hay weones que trabajan rotativo, otros a pago por hora, por día de trabajo, sueldo base, etc. Hay que analizar cada estructura contractual por si sola. Por ejemplo en mi caso, cada hora de trabajo es dinero. No tengo estructura salarial base. ¿En qué me beneficia la reducción de la jornada a mí? En nada. Para que voy a querer “más tiempo libre” si tendré menos dinero a fin de mes? Y sin dinero no hay salud, transporte, comida, no hay consumo, etc.
a ti quizas no mucho, a la gran mayoria si, y si no me equivoco, significa que ganas mas por hora
 
Solo en elantro hay aweonaos q les gusta trabajar 9 horas al dia :lol2: foro culiao chistoso, el gustito de que les metan el pico siempre y pedir mas. Y hablando de judios, familia como institucion, y weas asi. Nazis y ridiculos, hablamos de economia y sacan weas añejas como los protocolos de sion.

Y ojala salgan las 40 horas, tanto q nos creemos OCDE y lo unico q tenemos alto es el GINI y las horas de trabajo. Solo Mexico nos da la pelea.
No podría estar mas de acuerdo.
Una rebaja de horas es bastante positivo, pero considero que el mayor problema en Chile no es la cantidad de horas trabajadas sino cómo logramos disminuir la desigualdad.
Con un país mas igualitario, creo que se podría ser bastante mas creativo en aspectos de legislación laboral, pero la actualidad chilena es que con esta desigualdad, lo único que ocurrirá es que o bajan los sueldos (pagos por horas trabajadas) o aumentan el horario de colación (cumpliendo la misma cantidad de horas en el trabajo) o que la gente llegará mas temprano en su otro empleo para seguir trabajando 12 horas diarias.
 
Aunque tengas las mejores condiciones laborales, el chileno igual va a buscar la forma de sacar la vuelta o trabajar bajo el mínimo esfuerzo. En más de 10 años de experiencia he tratado casi todas las formas de manejo de personal, pasando del jefe buena onda al Paco. Este último es el q mejor funciona, y de hecho los mismos trabajadores respetan al weon pesao y se someten... al weon tela lo ven como un aweonao al que lo puedes cagar fácilmente con lo que sea.


Respecto al tema, me parece la raja que bajen el horario.

Eso es por mala estructuración del trabajo y falta de supervisión, no por flojera.
 
Solo en elantro hay aweonaos q les gusta trabajar 9 horas al dia :lol2: foro culiao chistoso, el gustito de que les metan el pico siempre y pedir mas. Y hablando de judios, familia como institucion, y weas asi. Nazis y ridiculos, hablamos de economia y sacan weas añejas como los protocolos de sion.

Y ojala salgan las 40 horas, tanto q nos creemos OCDE y lo unico q tenemos alto es el GINI y las horas de trabajo. Solo Mexico nos da la pelea.
y la economia va aparte de las instituciones o los "valores"? que pensamiento mas liberal decimononico el tuyo :sisi3:

A mi tambien me gustarian las 40 horas y ojala mantener los sueldos sin que bajen por ello, pero... ¿será así?
 
Última edición:
Volver
Arriba