• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comité contra las faltas de ortografía

el policia dijo:
el post aweonao....seguro que ese tal barnavasura no debe hacer nada en todo el dia y se sienta todo el dia frente al pc..comprate una vida, zorrillo .

AWEONAO DETECTED!
Perdonen compañeros letrados, se me salió un salomón :salomon:
 
Despues de pasear por diversos temas, me dí cuenta que resulta insultante tratar de leer algunos post de especimenes que:

- Escriben todo con mayuscula.
- Escriben todo kon K.
- En vez de finalizar la oración con un punto, lo reemplazan con "la wea".

Y una diversidad de cosas que me hace pensar de que la educación en Chile va de mal en peor (sindrome Pokemon).

Por esta razón, quiero sumarme a este comite.
 
Te anotaré sin dilación. Un saludo.


Buen nick por lo demás, buen gusto.
 
Gracias por lo de buen gusto, pongo inmediatamente al comité en mi firma.

Saludos.
 
Hola...
uta cabros, vengo a molestarlos...
por qué no se pegan un informativo sobre la palabra BIZARRO??
La debo leer 500 veces al día en el foro, y en todas las veces está mal usada.
No sé de donde sacaron que bizarro era algo "extraño, freak, morboso"
Siendo que, si mal no estoy... es "valiente, gallardía...etc"
y según mi conocimiento de sinonimos... no tienen nada que ver XD

y bueno, un poco de cuRtura, nunca es malo.

Saludos y mi apoyo cabros.
 
El común hablante lo ocupa con el sentido de "extraño". Encuentro estupendo que conozcas el sentido que le da la RAE. El hacer alharaca de que los incultos hablantes degradan el sentido de la palabra al otorgarle un sentido que no está contemplado en el corpus de la Academia, me parece una demostración de pedantería. Los hablantes fijan el sentido que le dan a las expresiones, no una academia que no contempla el contexto.
 
sangre_ocular dijo:
El común hablante lo ocupa con el sentido de "extraño". Encuentro estupendo que conozcas el sentido que le da la RAE. El hacer alharaca de que los incultos hablantes degradan el sentido de la palabra al otorgarle un sentido que no está contemplado en el corpus de la Academia, me parece una demostración de pedantería. Los hablantes fijan el sentido que le dan a las expresiones, no una academia que no contempla el contexto.

Chuchas, mucha palabra rebuscada me marea XD
No he tildado a nadie de inculto, lo que pasa es que se usa mucho el termino para algo que de verdad no es pue... quizás saber el por q' del cambio de significado me dejaba contenta.

Oye mesa eres súper colonia y tu amigo, el pastilla me cae como el cassette.
(claro...usando palabras incorrectas por su significado, pero que yo entiendo)

es un ejemplo weón... pero, cachas a lo que voy??
 
Y, entonces niña y señorita pagan_Doll, ¿Por qué no completa la obra del conocimiento y, ahora que averiguó y se cercioró que la palabra en general se emplea mal, abre un topic (donde corresponda) y da a conocer al resto de los foreros la falta, con el objeto que no se repita?

La finalidad del proceso del conocimiento y en sí su motivación misma, es hacerlo saber a otros; el saber, a diferencia de lo que los pedantes creen, no es un acto de recepción, sino (como todas las cosas bellas en la vida), es un acto de entrega...de dar al otro, como la vida que da la madre, como el amor que damos a nuestras parejas.
 
Me quedo con el siguiente extracto, respecto de la etimología de la palabra bizarro.

(Refiriéndose al sentido de 'extrañeza') Pero si la gente lo emplea así y el uso se continúa extendiendo, por mucho que las Academias lo censuren, puede llegar un momento en que sea general y se vean obligadas a aceptarlo. Porque, a fin de cuentas, evolucionar es lo propio de las lenguas, si no estaríamos todos hablando latín, o algo más rancio aún.

Concuerdo con lo planteado allí. Mas, el lenguaje evoluciona de acuerdo a las necesidades sociales. No creo que la utilización del término 'bizarro' con una acepción extraída de lenguas extranjeras represente una denigración de nuestro propio idioma. Por el contrario, creo que la acepción de 'extrañeza' que tanto se asocia a este término viene siendo un fenómeno muy recurrido el último tiempo, desconociéndose incluso su sentido real (el de 'gallardía', según detalla el Diccionario de la Real Academia).

Estando así el panorama, no me cabe duda de que hace rato la Academia debería haber comenzado a estudiar el caso y dar a la palabra 'bizarro' el sentido que la lengua inglesa y francesa le otorgan.

Por cierto, en la lengua informal a menudo recurro yo también a la palabra bizarro, como todo chileno, para denotar un sentido de 'extrañeza', aunque al menos siempre tuve en conocimiento el origen etimológico de la palabra y su real acepción en nuestra lengua vernácula.

Caso aparte, me pareció injustificadamente grosera la respuesta de sangre_ocular a pagan_Doll, y lo digo "en la mejor de las ondas" y sin intención de ofender ni armar polémica. No aprecio en el aporte de pagan_Doll ánimo de pedantería alguno.

Saludos, contertulios. :lol:
 
Ikari creo que eres el más cuerdo en cuanto a la función de la lengua. Muy buena resupuesta, quizá dijiste de mejor manera lo que intento dar a conocer, se agradece eso. Una lengua que no evoluciona está destinada a morir.
 
refiriendo a la pronunciacion de gil ,eso nos indica en el modismo chileno una persona tonta y en el lenguaje coloquial aweonaoo
 
Estimado:
No me anoto por tres razones :
1° creo que es parte de nuestra cultura el estar crendo palabras nuevas que el común de los publos latinoamericanos no lo realiza.
2°creo que esta dentro de las reglas del antro el expresarse libremente.
3° trabajo todo el dia con centroamericanos por lo cual tengo que cuidar mi lexico y llego a este foro donde puedo decir libremente weon o CTM sin dar explicaciones.
 
imberbe dijo:
Adhiero a la propuesta.
Lo bueno de este post es que coincide con una noticia aparecida en LUN, hoy 10 de Agosto de 2007, en la que se se constata, según un estudio de dos lingüistas egresados de la Universidad de Chile, que los disfemismos clásicos del Antro, corresponderían a una suerte de aglutinador en torno al sitio, o sea, delatarían una relación de pertenencia a esta comunidad.
En honor a la verdad, pienso que el exceso de coprolalia (en el que yo mismo caigo en ocasiones), lejos de ser inclusivo, aleja a quienes pueden contribuir con ideas correctamente expresadas.
El problema, a mi entender, se originó con el advenimiento de la cultura del chat. Hace 20 o 30 años, un obrero sin estudios secundarios podía expresarse mucho mejor a través de la escritura que un universitario de hoy en día. Ese es el problema. Podemos descontruir el lenguaje, sólo si sabemos manejarlo correctamente. Es como Picasso o Cortázar, que antes de cercenar sus respectivas manifestaciones artísticas como medio expresivo, aprendieron a ser los mejores, formalmente hablando.

En otras palabras, apréndanse bien las reglas antes de romperlas :). Buena iniciativa, pero no le veo mucho futuro porque el usuario promedio de este foro no tiene el más mínimo interés en mejorar su expresión escrita.
 
Wintermute85 dijo:
En otras palabras, apréndanse bien las reglas antes de romperlas :). Buena iniciativa, pero no le veo mucho futuro porque el usuario promedio de este foro no tiene el más mínimo interés en mejorar su expresión escrita.

No importa. Cada vez somos más y de a poco vamos creciendo.
 
mira cabro por mis estudios podria ser parte del comite.... estudiante de pedagogia... ademas con cursos de morfologia, sintaxis y analisis contrastivo del lenguaje.....

asi que.... cualquier duda me avisa :buenaonda:
 
Con todo respeto, tus estudios dan igual. Acá se une quien quiere ser parte de una redacción y ortografía digna, tenga o no estudios.
 
Volver
Arriba