• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comité contra las faltas de ortografía

me gustaria unirme... pero no tengo espacio en la firma.:retard:

ademas soy un usuario frecuente del foro estudiantes.


saludos

pd: tambien soy :retard:
 
Los acentos no se ponen, pastel, los que se ponen son los tildes. Mañana agrego al resto que me lo pidió.
 
Hannibal_1 dijo:
me salgo de este comité, no somos quienes de criticar a las demás personas, borro mi firma.

Bah, lamento que algunas personas se hayan incorporado a esta moción con la creencia de que el objetivo del comité es criticar la mala forma de expresarse de los demás. Definitivamente parece que nadie leyó con antención el primer post.

Masquerade dijo:
ahora que lo pienso, esta wea es más ñoña que la cresta wn

¿Me aclararías qué significa para ti "ñoño", y por qué sería esta causa "ñoña"?

diegoh dijo:
que protesta pacífica mas mula. No entiendo cual es la gracia de fomentar una "perfecta" redacción y ortografía en un foro donde la mayoría de los wnes que postean son ociosos que con suerte saben su rut.

Bueno, es huevada de cada uno escribir como más le parezca. Bien por los que quieren ser tomados en serio y ser bien vistos por su correcta forma de escribir. El que quiere atrofiar el lenguaje y pasar vergüenzas, además de retroceder en vez de evolucionar, bien también. De mula nada.


diegoh dijo:
eso, me parece una causa vacía y sin mucha ciencia. Una buena redacción y ortografía solo se obtiene leyendo. Y eso, creeme, es muy dificil de inculcar a través de una pantalla.

La causa no es vacía, tiene un contenido, y muy claro, por cierto. La única idea es hacer reflexionar al usuario que lee estas líneas sobre cómo se expresa y si realmente conviene hacerlo de esa forma. Es cosa de cada quien escribir bien o mal y adherirse al comité.

diegoh dijo:
además, bien ñoño el comité. Estuve leyendo unos post antes, y me lo imaginé así:

300px-Ex-voto_a_sainte-genevieve_-Detail-Largilliere.jpg

:retconf2:

Brrr...
 
Exorcista_777 dijo:
me gustaria unirme... pero no tengo espacio en la firma.:retard:

ademas soy un usuario frecuente del foro estudiantes.


saludos

pd: tambien soy :retard:

me uniria... pero como tengo 14.. ya escribo como alguien que usa frecuentemente el messenger wn
al menos no escribo como pokemon :D

P.D: yo me estoy volviendo :retard:
 
kabros k son kuatikos XD.....yo pienso k mientras no eskriban como las weas en los informes, las pruebas o los documentos oficiales esta todo OK.....despues de todo el eskribir como el piko x msn o los foros en general es parte de el impacto socio/cultural de la web XD
 
la wea ñoña ... si es thu forma de pensar pero ninio weonsito ... si una persona dice es que no es eso y bla bla bla o como decia un precidente ... porque eso se llama como se llama o porque no se llama como llamariamos a llamar al llamado :lol2: "Elwin" no seas weon la escritura es un medio de comunicacion el que entiende entiende el que no no

Ay esta mi Falta Ortografica Mono Conchesumadre!!

matate tonto ctm
 
buena la idea... nose si unirme en todo caso.
es un dilema que ronda en mi cabeza frecuentemente.
es ke igual me gusta abreviar algunas palabras.
como las Q.
pero los felicito por su iniciativa.
;)
 
Creo que este raquitismo se debe a nuevas formas de expresión que dicen relación con la inmediatez, la falta de rigor y muchas veces, creo, con la incapacidad de escribir correctamente. Este lenguaje visual-fonético reduce las diferencias e iguala a sus ejecutores. Acaso esta conducta de ser repetitiva en otros contextos podría devenir en un retroceso severo, incluso la mudez. Estos facilismos se están instalando y entonces los más dotados obtendrán ventaja. Piensen por ejemplo los reportes que se conocen en la educación superior dando cuenta de incapacidades mas o menos generalizadas en tópicos relativos a redacción u ortografía. Estudios internacionales han develado que un porcentaje importante de chilenos 'no entienden lo que leen'. ¿Los habrán sometido a estas nuevas formas antronianas? Si no es el caso, estas mutaciones nos conducirán a oscuros derroteros.
 
fastinger dijo:
la wea ñoña ... si es thu forma de pensar pero ninio weonsito ... si una persona dice es que no es eso y bla bla bla o como decia un precidente ... porque eso se llama como se llama o porque no se llama como llamariamos a llamar al llamado :lol2: "Elwin" no seas weon la escritura es un medio de comunicacion el que entiende entiende el que no no

Ay esta mi Falta Ortografica Mono Conchesumadre!!

matate tonto ctm

Pfff... más que tu deplorable ortografía, lo que me dio lástima fue tu redacción. No entendí nada.
 
Mi paladín Ikari, déjalos pulular en su miseria.


Veamos.


Eliminaré a Hannibal_1 por propia voluntad.

Hannibal_1 dijo:
me salgo de este comité, no somos quienes de criticar a las demás personas, borro mi firma.

Agregaré a:

Henryo

Saludos.


Pd: Además, eliminaré a todo aquel que recuerde que está en la lista y que no tenga las siglas en su firma.
 
Tienes razón en muchas cosas. Creo que lo más preocupante es la redacción, ya que a veces los comentarios son ininteligibles y francamente llegan a ser aburridos. Una razón para esto puede ser la poca lectura. Tampoco se trata de tiranizar el lenguaje escrito, pero si creo que hay que preocuparse de hacerse entender en forma clara. Algo básico a mi entender. Nicanor Parra fumó mucho choclo y perdió la perspectiva.
 
Está bien lo que tú dices, pero tienes que dar el ejemplo. Al principio de tu texto escribiste "adolecentes", la palabra correcta es "adolescentes". No puedes pedir algo si no empiezas tú primero.
 
rojoamaranto dijo:
Está bien lo que tú dices, pero tienes que dar el ejemplo. Al principio de tu texto escribiste "adolecentes", la palabra correcta es "adolescentes". No puedes pedir algo si no empiezas tú primero.

Ambas formas son aceptadas por la RAE, como ya lo expliqué hace unos post. De hecho, algunas palabras con la combinación "sc" ya están quedando en desuso para dar paso simplemente a la "c".

Quoteo lo que anoté hace unas páginas atrás en este tema:

No está mal empleado. La combinación intervocálica "sc" está en desuso. Si bien la RAE mantiene algunas palabras con tal combinación, otras que también la llevaban, sólo conservan la "c", como por ejemplo diciplina, donde la RAE lo tilda de inmediato como:

Cita:
1. f. desus. disciplina.

Ahora bien, yo no soy perfecto y puedo errar o tipear rápido.

Por lo demás, yo sólo propuse una idea, no soy su líder ni nada semejante (de hecho ni siquiera han notado que mi nick siempre es el último de la lista).

Yo no soy un modelo para nadie, ni siquiera lo soy para mí mismo y lo voy a ser para otros. Sólo soy "el tipo de la idea".

Sin duda, todos se han tomado esta idea sumamente a pecho y han caído en una vorágine de sensibilidades, que les han impedido notar la simpleza de la intención; sin duda la imposibilidad de coaccionar la idea para con otros, a muchos de ustedes les causó una desaprobación inmediata, casi espontánea, presa de sus propias tendencias y ganas de imponer a otros tal o cual noción.

Y es que hay que ser bien pastel para creer que por denominarse "comité", íbamos a ser la varita del profesor Banderas en el antro.

A todos los que alguna vez razonaron así, no les recomiendo un buen sicólogo ni nada parecido, sólo los felicito por estar en la media del chileno, o sea, mediocres.

Colofón sempiterno: al que le gusta bueno y al que no, como dicen los españoles, "que se meta el dedo en el culo y sople".
 
Llegue aca por el link de MickKastle y te dire que me parece muy interesante tu propuesta Barnavas, de hecho en el foro de los videojuegos tenemos a un personaje que insiste en postear una gran cantidad de temas mostrando unos errores ortograficos dignos de un soliloquio de manicomio y en verdad me parece muy triste ver como se despedaza la lengua que nos acoge. Ahora, me gustaria inscribirme en el comite pero tengo un problema: NUNCA uso acentos (te diste cuenta de solo leer el post) y es solamente porque desde pequeño que no les encontre ningun uso practico ya que siempre he creido que el idioma se entiende en su contexto mas no en palabras sueltas y es solamente mi opinion, se que la RAE me haria pedazos con tan pedestre defensa.

De todas maneras apoyo tu idea y me encargare de ser un adalid en la causa contra los errores ortograficos :)
 
He tratado de seguir la propuesta en la medida de lo posible, pero siempre he tenido problemas con las tildes, ya que pierdo demasiado tiempo en el teclado; salvo dichas complicaciones, adscribire a lo señalado y predicado en este tema.

Saludos ;)
 
Volver
Arriba