• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comité contra las faltas de ortografía

wuajajjaja ahora todos los wns escriben bien sus comentarios. XD

buena iniciativa.. pero lamentablemente; bastante utópica...
 
Decir que el lenguaje va involucionando con el tiempo es como decir que el ser humano es la involución del mono.
Geez
 
Pablo_Dios dijo:
la idea es ir corrigiendo por el antro???....onda si escribo......

"quise ir para alla".........me van a mandar un mp y me van a corregir???

y ha funcionado???

No. Nadie corrige a nadie. Lee los post anteriores de este tema y verás de qué trata todo esto.
 
barnavas dijo:
Bla, bla, bla. Lea todas las respuestas (no algunas) y después haga su perorata criticando, ¿ok?

Me importa un huevo que seas mujer: lee.

La chica te dijo q era mujer, x q tu le dijiste "estas equivocado"
no seas tan picota y siempre veo en los foros la falta de respeto hacia la mujer, la forera no te falto el respeto en ningùn caso, veo que en las Ues les hace falta impartir clases de respeto hacia el otro.:enojado:
 
barnavas dijo:
Hola contertulios.

Llevo unos dos años en este sitio web y he visto, con el paso del tiempo, que la forma de escribir de los foreros ha venido, desde esa época, en franco estado lamentable y deplorable, mostrando, evidentemente, la monstruosa depravación del lenguaje que hoy, principalmente, los adolecentes hacen de nuestro léxico.

La verdad, antes de hacer este tema pensé en las posibles respuestas a este. De todas ellas, la más evidente (y en cierta medida lógica ) es, pensé, "que cada uno escribe como quiere" ó "esto es el antro".

Honestamente, de la última que mencioné, en sí, saqué la idea del tema. Precisamente "porque es el antro", un canal, un portal de reunión de chilenos expuestos ante el mundo mismo, al menos, debemos mostrarnos como respetuosos del idioma. En otras palabras, precisamente porque estamos en el antro, un sitio mundial, un sitio que lleva nuestra chilenidad fuera de nuestras fronteras, debemos propender a manejar de manera digna el lenguaje.

No solamente lo anterior es argumento a favor. Porque "esto es el antro" debemos dar cabida a esta iniciativa, ya que acá, en este portal, hay una muestra clara y evidente de una verdadera enfermedad de nuestra juventud fundamentalmente, esa enfermedad de la mala redacción que el día de mañana le trae vergüenzas en la relación con otros que sí quisieron respetar el lenguaje.

Podría entenderse que lo que les planteo es algo "grave", pero no lo es por los siguientes aspectos:

1) En primer lugar, el hacer este topic...




El ocupar anglicismos en tu discurso también es una "depravación del lenguaje". Por ende, me anoto.


Saludos... :zippyhello:
 
elitaqa dijo:
La chica te dijo q era mujer, x q tu le dijiste "estas equivocado"
no seas tan picota y siempre veo en los foros la falta de respeto hacia la mujer, la forera no te falto el respeto en ningùn caso, veo que en las Ues les hace falta impartir clases de respeto hacia el otro.:enojado:

A mí nadie me da lecciones de cómo tratar a otro; el Comité es una idea relacionada con el lenguaje y ortografía y no respecto del trato al prójimo.

Si quieres aquello, anda a la iglesia, reza unos cuantos avemarías por este mundo tan horrendo en el trato y, de paso, salva una plegaria por mí esta noche.

¿Estamos o no estamos?

yeyoi dijo:
El ocupar anglicismos en tu discurso también es una "depravación del lenguaje". Por ende, me anoto.


Saludos... :zippyhello:

Te anoto.

Aquel "tu" lleva tilde, pillín. :)
 
tú.

(Del lat. tu).

1. pron. person. Formas de nominativo y vocativo de 2.ª persona singular en masculino y femenino.

fuente: http://www.rae.es

¿Cuál es el jodido error, si es tu discurso y no tú en si?

----
veo que no supiste responder... saludos, pillín... :zippyhello:
 
barnavas dijo:
A mí nadie me da lecciones de cómo tratar a otro; el Comité es una idea relacionada con el lenguaje y ortografía y no respecto del trato al prójimo.

Si quieres aquello, anda a la iglesia, reza unos cuantos avemarías por este mundo tan horrendo en el trato y, de paso, salva una plegaria por mí esta noche.

¿Estamos o no estamos?

NOOOOO,

Pues deberìas a aprender a tratar al resto y principalmente a las mujeres, y el respeto al otro es algo que no tiene nada que ver con la religiòn, tiene que ver con la educaciòn, valores y principios que se dan en el hogar.
Es mejor preocuparse de ser mejor persona que de andar arreglando el lenguaje de la gente y ortografìa-

Y si asi estamos no me me mandes a la iglesia tampoco, por que menos.de ti recibirè ordenes, y por último no tengo religiòn, y menos a rezarle a imagenes q no significan nada para mi.

Y perdoname, pero es muy preopotente de tu parte decir... a mi nadie me da lecciones.... que làstima estos futuros profesionales de Chile, cero aporte al país, con razòn estamos como estamos.

En fin filo.... no pienso perder el tiempo con alguien que no vale la pena
 
no me tinca mucho..seria como censurar la libre expresión...
pero de todas formas respeto tu propuesta...además que por mi parte creo tener una buena ortografia a pesar de que aca no la use...dije buena,no exelente...no existe la perfección.
saludos
 
Mmmmmmmmmm Yia Igual Bien Por Una Parte Wn, Pero Entonces Deberian Como MÍnimo

1- Estandarizar Las Xuxadas ClÁsicas O Chilenismos
( Hueon O Gueon O Wueon )

2- Ver Las Abreviaciones De Las Palabras

3- Ver Cuales Palabras Quedan Exentas De Las Reglas

Por Decir Algunas.......


Igual Su Manfinfla A Dos Manos
 
elitaqa dijo:
NOOOOO,

Pues deberìas a aprender a tratar al resto y principalmente a las mujeres, y el respeto al otro es algo que no tiene nada que ver con la religiòn, tiene que ver con la educaciòn, valores y principios que se dan en el hogar.
Es mejor preocuparse de ser mejor persona que de andar arreglando el lenguaje de la gente y ortografìa-

Y si asi estamos no me me mandes a la iglesia tampoco, por que menos.de ti recibirè ordenes, y por último no tengo religiòn, y menos a rezarle a imagenes q no significan nada para mi.

Y perdoname, pero es muy preopotente de tu parte decir... a mi nadie me da lecciones.... que làstima estos futuros profesionales de Chile, cero aporte al país, con razòn estamos como estamos.

En fin filo.... no pienso perder el tiempo con alguien que no vale la pena


Bla, bla, cántale ese verso a quien le importe.

¿Alguien más que anotar en el comité?
 
yeyoi dijo:
El ocupar anglicismos en tu discurso también es una "depravación del lenguaje". Por ende, me anoto.


Saludos... :zippyhello:

barnavas dijo:
A mí nadie me da lecciones de cómo tratar a otro; el Comité es una idea relacionada con el lenguaje y ortografía y no respecto del trato al prójimo.

Si quieres aquello, anda a la iglesia, reza unos cuantos avemarías por este mundo tan horrendo en el trato y, de paso, salva una plegaria por mí esta noche.

¿Estamos o no estamos?



Te anoto.

Aquel "tu" lleva tilde, pillín. :)

No lleva tilde. "Tú" lleva tilde cuando no va acompañado de sustantivo ni sujeto y tiene la función de sujeto. Además ahí usa el "tu" como posesivo, no como sujeto.

Ejemplo:

Tú eres... (ahí lleva porque está haciendo la función de sujeto)
Tu lápiz es rojo. (Ahí no lleva ya que hace la función de posesivo)
 
Lyonheart dijo:
No lleva tilde. "Tú" lleva tilde cuando no va acompañado de sustantivo ni sujeto y tiene la función de sujeto. Además ahí usa el "tu" como posesivo, no como sujeto.

Ejemplo:

Tú eres... (ahí lleva porque está haciendo la función de sujeto)
Tu lápiz es rojo. (Ahí no lleva ya que hace la función de posesivo)

Sí, sí, tienes razón. Sólo un desliz. :)
 
Yo me anoto, porque me cago de la risa de los que dicen cosas y las leo 3, 4 hasta 5 veces.

Si tengo tiempo haré mi apoyo. Lo que sea, pero con un granito quedará en la cabeza. Ya compadres y comadres: CASTELLIZEMONOS.

PD: No nos vayamos al chancho a todo esto. :mib: :mib: :rtfm: :rtfm:
 
azuleitor dijo:
Yo me anoto, porque me cago de la risa de los que dicen cosas y las leo 3, 4 hasta 5 veces.

Si tengo tiempo haré mi apoyo. Lo que sea, pero con un granito quedará en la cabeza. Ya compadres y comadres: CASTELLIZEMONOS.

PD: No nos vayamos al chancho a todo esto. :mib: :mib: :rtfm: :rtfm:

Te anoto.
 
realmente se atrevió a anotarme en rojo este bastardx....

en fin, me da lo mismo si tengo faltas ortográficas, no soy perfecto... Pero al menos sé que no cometí una falta al escribir "tu" y no "tú"....

Saludos pillín :zippyhello:
 
yeyoi dijo:
realmente se atrevió a anotarme en rojo este bastardx....

en fin, me da lo mismo si tengo faltas ortográficas, no soy perfecto... Pero al menos sé que no cometí una falta al escribir "tu" y no "tú"....

Saludos pillín :zippyhello:

Ya hueón, sé feliz, me equivoqué.

Lo del color no tiene nada que ver con el hecho que me hayas caído como el mismísimo agujero del poto. Es sólo correlativo según se añaden los integrantes.
 
Te encuentro toda la razón...


Me cargan los weones que escriben como el pico...



Me uno a tu comité... Aunque sé que muchos van a seguir escribiendo como si ésto fuera fotolog :porqueami:
 
Luxury_girl dijo:
Te encuentro toda la razón...


Me cargan los weones que escriben como el pico...



Me uno a tu comité... Aunque sé que muchos van a seguir escribiendo como si ésto fuera fotolog :porqueami:

Te anoto.
 
Volver
Arriba