• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como ahorrar cuando pasas por la caja de supermercados y farmacias...

adojen

Hincha Huevas
Registrado
2005/06/15
Mensajes
0
Imagina la siguiente situación: estás en supermercado y detrás de tí hay una larga fila de gente, y es tu turno de pagar en la caja, tu pagas y la cajera te dice señor dona 10 pesos para.... (puede ser los bomberos, hogar de cristo, hermanitas descalzas,....etc)...y tu dices sí.

has pensado cuantos miles de millones recojen por este concepto todos los días empresas como los Supermecados y las Farmacias, y estas empresas a quién dan cuenta de lo que recaudan por este concepto (a nadie)...¿te has preguntado cuanto dinero entregan realmente a las instituciones, y cuanto queda para las empresas mismas..?

La solución por mi parte es simple..cuando me preguntan si quiero donar...yo digo NO, ya dí dinero en la farmacia (si estoy en el supermercado, y a la inversa si estoy en la farmacia)...

y no doy dinero hasta que alguien me demuestre que todo ese dinero va realmente a las instituciones de beneficencia, y no a engrosar los bolsillos de los ultramillonarios....





.
 
Me molestan los pesos, por eso los doy. Nada mas.
Lo que siempre pido (a la cajera), es al menos 200 pesos de sencillo para darle al muchacho(a) que metio todo en las bolsas.
 
es verdad. lo que hacen los supermercados y farmacias es que se quedan con mas de la mitad de lo recaudado por concepto de gastos de gestion, o sea ellos ganan mas que la misma empresa que benefician, por lo que es mejor donar el dinero directamente a la fundacion que uno desea a darles dinero a estas grandes empresas como cencosud( jumbo, sta isabel), d&s(lider ekono almac), etc. por eso exige tus pesos de vuelto. uno no le da importancia por ser pocos pesos, pero sumados en cada supermercado mensualmente se juntan millones.
 
además dicen que lo que dan a las instituciones de beneficencia el gobierno se los toma en cuenta como un ítem de "ayuda a la sociedad" o algo así y, dependiendo del monto del aporte le rebajan un porcentaje del pago de sus impuestos, es decir con tu plata estos weones aparte de llenarse los bolsillos ellos les estas pagando parte de sus impuestos... solo sucede en chile.

lo malo es que si le dices que no donas plata las cajeras reculiás te miran más feo que la cresta y la próxima vez que vayas te van a volver a mirar feo si es que se acuerdan de tí, me ha pasado.

incluso me ha pasado que las weonas ni me pregunten y me caguen con el sencillo sin mi autorización, la última vez que fui al supermercado la weona me cagó con 10 pesos pal hogar de ancianos y ni siquiera me preguntó.

esta weá debería regularse pero como estamos en chile (otra vez...).
 
bueno weones ignorantes les dire la verdad sabian ustedes que un supermercado promedio tiene 10000 operaciones diarias (boletas)de las cuales un 60% dona los pesos son como 15000 pesos diarios en 30 dias da un promedio de 450000 y ademas nosotros los trabajadores vamos casi todos los fines de mes a hacer mediaguas para un techo para chile y donde yo trabajo (supermercado) siempre donan una mediagua al mes por local asi que a los weones que postean weas informense aweonaos ustedes creen que una empresa con un gran capital se ensuciaria las manos por 450 lucas piensen WEONES
Saludos
:banderachilena:
 
Yo prefiero darle al loco que te guarda las weas (Voy al mismo super siempre), cinco lucas pal 18 y 5 lucas pa la pascua y niuna wea en el año....creo que le sirven mas esas lucas de una que de a gotas y ni cagando doy plata pa fundaciones, no creo en esas cosas....
 
BoixosNois dijo:
bueno weones ignorantes les dire la verdad sabian ustedes que un supermercado promedio tiene 10000 operaciones diarias (boletas)de las cuales un 60% dona los pesos son como 15000 pesos diarios en 30 dias da un promedio de 450000 y ademas nosotros los trabajadores vamos casi todos los fines de mes a hacer mediaguas para un techo para chile y donde yo trabajo (supermercado) siempre donan una mediagua al mes por local asi que a los weones que postean weas informense aweonaos ustedes creen que una empresa con un gran capital se ensuciaria las manos por 450 lucas piensen WEONES
Saludos
:banderachilena:


Te faltó multiplicar la cantidad de sucursales que tienen estos supermercados... Además es verdad que estos aportes entregados por la empresa (según la Ley Valdes) les permite rebajar impuestos... es decir, pagan menos impuestos en el año que losa que debieran pagar de forma justa, como todos.
 
$15.000 diarios , a donde la viste saco huea mentiroso !!!!
si yo cuando voy dejo de 20 o 30 pesos , imaginate la cantidad de hueones que van al super , quien te la cree , ademas tengo una amiga en un super que dice que la cajera que recibe mas donaciones le dan un premio que es una parte de lo recaudado y la otra vez escuche decir que incluso se lo repartian .
asi que yo tampoco les doy , solo al cabroe chico que empaqueta .
 
yo cacho que en vez de NO dar el vuelto...mejor averiguemos quienes realmente lo necesitan....el año pasado averigue que el Hogar de Cristo le da asesoria legal gratuita a los delincuentes...a pesar de que hace muchas otras labores lindas...solo por ese motivo no les he vuelto a dar un peso...prefiero ayudar a los abuelitos de la Fundacion las Rosas ....u otras fundaciones...

Hace poco lei un suplemento en El Mercurio donde una vieja confirma lo que les digo:

"Pero las malas juntas y la droga me lo llevaron por mal camino. Cayó detenido como 5 ó 6 veces. Yo lo iba a buscar, pagaba la fianza y me lo traía. Después se enredó en una riña y estuvo preso como siete meses. Lo saqué con un abogado del Hogar de Cristo. "

El link es este....

http://diario.elmercurio.com/2005/0...htm?id={97E6AC65-B0B5-4A37-8910-A69F6EF6DF18}
 
puta pa esas weás siempre doy, pero en el Ribeiro de Puente alto te piden el vuelto pa la biblioteca municipal, siendo que esa plata ya está asignada por el gobierno y por los municipios... ahí si que pe da rabia y siempre digo que no...
eso!!!
 
En lider... obligan o retan a los cajeros a reunir dinero por ete concepto. Los retan cuando no recolectan demaciado, eso si, tambien se sabe que Lider los invita a visitar los hogares a que representan cada local.-de que sala plata... sale... cuanto o si sale toda???? no se sabe.,..
 
las empresas como supermercado y farmacias hacen esto por k haci pagan menos impuesto, a los k no hay k darles es al hogar de cristo ya k lo recaudado lo usan para puras weas, como darle asesoria a los delinuentes...

en fin no me duele dar 10 pesos..

Ese Weon K Dice K Dan 450 Lucas Mensuales Esta Cagao. Yo Trabaje 2 Años En El Lider ...
 
Yo siempre doy de las monedas sueltas que tengo en los bolsillos.....casi siempre son de 500 pesos....
 
Para ahorrar en un supermercado es sencillo tienes que tener los siguientes elementos :

papel autodesivo
impresora
tijeras
programa para hacer codigos de codigo de barras BarCode 97


ve al super y miras los codigos de barras los numeros que estna debajo de un articulo de menor precio ejemplo un desodorante de 1000
le pones los numeros en el program BarCode 97 y te va a salir el codigo de barras y le das el tamaño que quieras para imprimir lo imprimes en el papel autodesivo y luego vas al supermercado y se lo pones a un desodorante que cueste mas caro

claro que para esto tienes que comprar artos alrticulos para que no se den cuentas ya que las cajeras pasan las weas super rapido ni miran la pantalla


aqui el program
http://www.entrebits.com/descargas/download/barcode-97/2_0/
 
una vez le pregunta a la kajera.." komo sé yo k la plata k yo le doy va a llegar efektivamente a los bomberos? komo em asegura eso usted? "

no me akuerdo exaktamente la respuesta pero fue una estupidez, algo asi komo "porke en el momento les llega ese dinero a los bomberos"

salud.
 
Prefiero darle el dinero al chico que empaca las cosas...por ultimo el trata de trabajar y no anda pidiendo que le den las weas gratis...como mucha gente en este pais.
 
Excelentes respuestas, yo también prefiero dar dinero a la persona que empaqueta las cosas, al menos es ayuda directa en sus propias manos, a personas que lo necesitan realmente....
 
Volver
Arriba