• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como cantar y tocar bajo (o guitarra ) a la vez?

lord_gl

Troll mas puteado de la historia
Registrado
2006/05/08
Mensajes
7.844
Sexo
Macho
holaa
mi duda esta planteada en el titulo
ojala me pudiesen ayudar
en esto ya que toco bajo
y quiero cantar
eso
chauu
gracias
 
No hay otro secreto que practicar harto. Yo se que tocr bajo y cantar es dificil, al igual que hacer primera guitarra y cantar. Tocar rasgueos y cantar no lo es tanto. Mira, yo me ponia a tocar en una pieza oscura para no mirar los acordes que hacia y cantaba lo mas relajado posible. Me equivocaba 100 veces por tema, pero al final sale todo natural.

Practica y mucha suerte.
 
Socio, haga lo siguiente: Toque la guitarra (o el bajo) sin nada de volumen y cantando despacito, hágalo repetidamente hasta cuando crea que ya lo domine, y luego pruebe poniéndole wataje.

A mí me resultó así y cero problema.

Saludos.
 
No. No es cualquier práctica. Para una mejor técnica al efecto es bueno practicar ejercicios motrices en general para acostumbrar al cerebro a desmecanizarse.
Por ejemplo un simple ejercicio es el de escribir en el pc y poner atención a lo que alguien te dice. Al principio cuesta, pero luego el cerebro disocia sus hemisferios y se hace mas simple.
Igual no sería malo que pudieras recurrir a algún conservatorio de música o algo por el estilo para que te digan que ejercicios realizar.
 
Un primo hizo lo siguiente, se compro unos tambores chinos (unas weas que tienen forma de paleta de ping pong, con una cuerda que la atravieza y una pelotita de madera en cada extremo) y las hacia funcionar de forma contraria cada una en cada mano (uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha) eso le ayudo a desmecanizarse, despues de eso ya podi funcionar "multitarea" y weas...

Ahh y obviamente aprenderte bien la letra y los acordes de la cancion...
 
Creo que estan nombrando terminos que no estan relacionados con el tema...

Este es el problema; eres "monocorde", tu cerebro esta acostumbrado a concentrarse en una cosa a la vez y eso es normal en la mayoria de los seres humanos. Es dificil cambiar esto ya que, al igual que cuando aprendes mal una cancion en guitarra, aprender a corregir el error es un proceso lento y tedioso por que la informacion ya fue asimilada en tu cerebro de una manera y este no funciona como una maquina, no puedes llegar y borrar algo para despues escribir nueva informacion encima, asi no funciona.

Esta es la solucion; empieza por aprender una cancion facil y que te guste harto en guitarra (o bajo), es importante que el tema que elijas te guste por que asi se te hara menos latoso el proceso y esta comprobado que cuando asocias tus gustos al estudio los resultados son mejores. Cuando domines la cancion perfectamente con las manos empieza a tratar con la voz, va a demorar un monton pero eso es por que estas cambiando algo a lo que tu cerebro ya daba por hecho. Cuando lo logres empieza a subir la dificultad, por ejemplo puedes aprenderte el tema "Paranoid" de Black Sabbath, cuando logres cantarlo y tocarlo a la vez sin problemas, sigue con "Digging The Grave" de Faith No More y cuando ya sientas que estes listo para algo un poco mas dificil tirate con "Enter Sandman" de Metallica, no es que sean exactamente esos temas los que necesitas, es solo un ejemplo.

Recuerda que esto puede llegar a demorar meses, pero para tocar algun instrumento es necesaria la paciencia, chao.
 
Pura práctica. Los consejos que te dieron antes son todos bastante válidos. Primero domina la parte instrumental... trata de que lo que tocas se internalice lo más posible. O sea, toca el tema que quieras sacar, después trata de tocarlo sin prestarle atención (viendo tele, etc)... Una vez que logres eso puedes empezar a tratar de cantar encima. A mí me funcionó, y puedo tocar temas bastante difíciles cantando sin mayor problema (también soy bajista), claro que me demoré en llegar a donde estoy... suerte
 
dependiendo de la musica que toques...
yo soy el vocalista/bajista (a mano naa de uñetas qlias) de mi banda...(Rush,y en ocasiones especiales Dream theater)
si te piensas tirar pa ese lao...armate de pasciencia...
tab aconsejado que busques herramientas por donde sea (tips,y weas locas para poder sacarle el jugo a tu voz(en google salen buenos ejercicios de impostacion)) y eso...
si tocai hardcore o punk no te preocupi...q esa musica el weon mas inefisciente la puede tanto CANTAR COMO TOCAR
 
un amigo me dijo ke para aprender a cantar y tocar, había ke tocar viendo tele... y déjame decirte ke da resultado.
la idea como han dicho varios es desmecanizarte... y en verdad puedes tocar y hacer cualkier otra cosa, pero con la tele te aburres menos :sconf:
 
Voy a meter la cuchara, en lo que personalmente me ocurria (y ocurre:rolleyes: )...
En esto tiene mucho que ver 2 factores, que cuando cantas, lo que ejecutas en el instrumento (guitarra especialmente, bajo no es tanto) no va "al mismo ritmo" de lo que tu cantas. Me explico, toda estrofa musical tiene acentos, y en estos son en los cuales la voz e instrumento marcan al unisono cierto tono.. esto hace que generalemnte le busques el ritmo a tu instrumento y no a tu voz o visceversa, haciendo que te pierdas (espero q se haya entendido.

Lo otro es que simplemente no te sabes "bien" de memoria la cancion, tanto ejecutada como cantada... forzando al oido preocuparse de lo que esta tocando y dejando de lado lo que cantas o al revez.. siempre lo ideal es que trates de saber casi mecanicamente lo que tocas, para que tu oido se preocupe de tu entonacion y no se distraiga en la ejecucion..

Con practica podras tocar, cantar, rascarte una pierna con el pie y hacerle "ojitos" a las Groupies, todo a la vez XD
 
COMPADRE uno tiene que practicar harto mas que la mierda...pero tambien siento que se nace con esa wea...es como poder cantar y escribir otra wea al mismo tiempo :D
 
nadie nace con nada en mi opinion, solo ahi personas q aprenden mas rapidos pero todo humano es habil solo ahi q practicar
 
Yo lo que ago es tocar la cancion y taradear la letra (osea aprenderme el ritmo de la cancion y el ritmo de la letra juntos) despues de asociarlos, la canto...

eso si empiesa practicando cosas faciles de tocar y cantar al mismo tiempo, tocai bajo? aprendete The Trooper de maiden la linea es bien sencilla, cosas faciles pa acostumbrarse
 
pxip.ex dijo:
es como cuando cagai, la meá sale por inercia...

jajaja

bueno k yo sepa algo importante es saberse las dos weas, la lirica y los acordes. corta
 
goreart dijo:
Lo otro es que simplemente no te sabes "bien" de memoria la cancion, tanto ejecutada como cantada...

Con practica podras tocar, cantar, rascarte una pierna con el pie y hacerle "ojitos" a las Groupies, todo a la vez XD

Buena goreart, creo que has tocado un gran punto.

En efecto, cuando uno no se sabe la canción "en plenitud", entonces se complica el aspecto vocal.

Lo que ocurre es que cuando un artista compone una canción (o participa en su creación) termina concibiéndola en su totalidad, no por partes. Es decir, en el caso de un bajista, éste no sólo "siente" el bajo, sino que también "siente" la letra, "siente" la guitarra, "siente" la percusión, "siente" el teclado... en suma "SIENTE" TODO AL MISMO TIEMPO. Incluso "siente" hasta la euforia del público, cuando toca en vivo.

Por eso es que es muy difícil que una banda se equivoque con sus propios temas en un escenario, incluso al versionar e improvisar con sus canciones... ES PORQUE ENTIENDEN SUS TEMAS EN SU CONTEXTO GLOBAL.

En pocas palabras, si no puedes cantar al mismo tiempo es porque aún no entiendes completamente la canción que quieres interpretar...;)
 
Volver
Arriba