• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como cantar y tocar bajo (o guitarra ) a la vez?

no hay secreto mas ke la practica cumpare, no sea pajero y peske la guitarra o el bajo y moleste a los vecinos.

:salud:
 
pxip.ex dijo:
es como cuando cagai, la meá sale por inercia...

jajajajajajajajaja :lol2:


mira, en mi grupo tengo la mala cuea de rotarme de instrumento... tocar la 1º guitarra, o la lead...o el bajo.... pero siempre aguantando el canto.

lo que yo hice fue primero tratar de desconchetumadrizar el cerebro
porque siempre tiendes a hacer una cosa, o cantas o tocas... eso serai para empezar.

lo segundo es practicar las dos cosas por separado...y de ahi ir de a poquito cordinandolos. la 1º vez siempre es latoso, pero despues no tienes la necesidad de cordinar, solo llegas y tocas.

mira, yo parti cordinando el arpegio de nothing else matters (facil) y el canto

eso es bueno pa empezar...

de ahi a lo que quieras tocar vas subiendole la intensidad.

por ejemplo ahora me toy sacando "honor thy father" de dream en bajo y canto para la otra semana :S....

despues de pura practica y desconchetumadrizar la mente... el resto se te hace un moco ;) ojalas que este consejillo te sirva
 
gracias a todos por sus consejos
estan muy wenos =)
 
Igual voy a tomar consejos de aqui, porque tambien me cuesta bastante cantar y tocar guitarra a la vez.
 
pura practica wn

lo unico si, como dijo un weon de arriba hay que desweonar el cerebro porque uno siempre tiende a hacer o lo uno o lo otro, onda primero aprendete muy bn la letra y luego aprendete aun mejor la part de la guitarra, o bajo en tu caso, esto porque cuando uno olvida una parte la tiende a "chamullar" para que no te quede el vacio XD

y eso po aprendase bn las weas y depspues practiquen mas que la chucha
 
prueba jugando en el pc mientras cantas el himno nacional. Como mínimo vay a parecer un imbécil
 
goreart dijo:
Voy a meter la cuchara, en lo que personalmente me ocurria (y ocurre:rolleyes: )...
En esto tiene mucho que ver 2 factores, que cuando cantas, lo que ejecutas en el instrumento (guitarra especialmente, bajo no es tanto) no va "al mismo ritmo" de lo que tu cantas. Me explico, toda estrofa musical tiene acentos, y en estos son en los cuales la voz e instrumento marcan al unisono cierto tono.. esto hace que generalemnte le busques el ritmo a tu instrumento y no a tu voz o visceversa, haciendo que te pierdas (espero q se haya entendido.

Lo otro es que simplemente no te sabes "bien" de memoria la cancion, tanto ejecutada como cantada... forzando al oido preocuparse de lo que esta tocando y dejando de lado lo que cantas o al revez.. siempre lo ideal es que trates de saber casi mecanicamente lo que tocas, para que tu oido se preocupe de tu entonacion y no se distraiga en la ejecucion..

Con practica podras tocar, cantar, rascarte una pierna con el pie y hacerle "ojitos" a las Groupies, todo a la vez XD

Correcto
 
aqui hay varios consejos utiles, pero más alla de cualquier cosa es pura practica nomá, suerte!
 
hay dos formas una haber nacido virtuoso y la otra mucha practica
 
Volver
Arriba