• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como desarrollaron mas su personalidad?

Como dijo un antroniano mas arriba, mi personalidad se desarrollo cuando me comenze a decir a mi mismo "no tengo nada que perder" y "me importa un pico lo que piensen los demás de mi". De todas maneras no soy una persona habladora, de hecho soy mas bien callado y "piola", pero si debo/quiero opinar sobre algo lo hago y ya.

:idolo: Soledad.
:idolo: introspección.
 
En mi caso fue súper simple:
1. Análisis autocrítico: ¿cómo me veo frente al resto? ¿qué quiero cambiar para ser mejor? (nótese el "quiero", no todos tienen las mismas prioridades).
2. Planificación del cambio: objetivos de largo, mediano y corto plazo, lo más fácil de cambiar para el principio (corto plazo).
3. Ejecución: tratar de poner en práctica lo definido en el punto anterior.
4. Control: evaluación de la ejecución, identificar pros y contras, replanificar lo que requiera intentarse nuevamente o mejorarse.
5. Escalado: analizar los resultados pensando en escalar la conducta. Ej: me creo matón [efecto]→ no tengo amigos [cambio]→ soy más empático [efecto]→ más amistades [escalado]→ mayor preocupación por las personas, más amistades y contactos (pero también más abuso de ellos).

Ahí ves si te sirve.


Pero que onda, trabajai en esos programas de autoayuda? :lol2:

Por mi parte soy media tímida al momento de conocer gente y me pongo en mi piloto automático luego con el tiempito me pongo patuda
 
la personalidad no se puede cambiar. se engañan los que dicen que si.
 
Lo que hago yo es convencerme que estoy tratando de dar a entender una idea a un montón de monos idiotas, y como tales no me importan los cuchicheos o risitas que puedan aflorar ya que son como dije antes unos monos idiotas, esa técnica hace milagros :sisi:
 
se tu mismo y si eres feliz asi que no te importe el resto, de hecho yo encuentro que mi personalidad es media mierda pero me gusta como soy y lo disfruto asi que ni ahi con lo que opine el resto,si eres tímido,extrovertido o etc solo disfrutalo pero tampoco seas tan extremo ,lo peor que puedes hacer es intentar ser otra persona o hacer un personaje que tarde o temprano te pasara la cuenta y lo otro es perder la verguenza a veces la gente piensa mucho en cosas que no son para tanto,al final termina mas atormentado y sin hacer nada XD
 
salia al centro a tocarle el poto a las minas
 
Habla amachado wn, si no te van a pegar por alzar tu voz wn,
si te miran feo ofrece combo wn, le pegas una ALIÑADA wn :buenaonda:
 
el dia que decidi:

1) A la mierda, me niego a vestirme, hablar o actuar distinto para ser igual que los demas....
2) Que te follen.....tus problemas son tuyos, yo escojere cuando tus problemas sean mis problemas no tu.

3) Que si respeto la libertad tambien tengo que dejar que asumas el destino que elegiste, te advertire si creo que es malo, pero no voy a salvarte, si lo hago es lo mismo que admitir que eres un esclavo, tu eres quien escoge como vivir su vida.

4) Que no pienso gastar dinero que no tengo para comprar cosas que no necesito para aparentar algo que no soy y asi impresionar a huevones que no conosco, guerra al credito,m a los gastos fijos y a las compras impulsivas.

5) Que si alguien, sea amigos o pareja quiere estar conmigo sera por lo que soy, por lo hago, incluso por lo que no soy ni hago, al reves tambien, te acepto como eres, con tus luces y oscuridades, con tu inteligencia y tu estupidez, con tu cuerpo (no significa que no te pida que te cuides), es tu energia, lo que hace que seas tu y no otra pérsona (por eso odio los imitadores) espero lo mismo de ti.

6) Que a veces no existe nada mas urgente, importante, apremiante, deadline, just in time, que decir, te amo, wena compadre, tomarse una chelita con un viejo amigo/a, acariciar a tu gato, alimentar tus pececitos de colores, leer un libro, jugar con tus hijos, regalonear con tus viejos, escuchar historias de tus abuelos, llamar a la amiga/o, tomarse un trago con tu pareja mirando el mar...o una peli si viven en santiago, caminar a casa lentamente....hacer cosas porque si....(como regalar cosas sin que sea cumpleaños o aniversarios), hacer cosas porque no...(ir a la nieve, ir al teatro, relajarse escuchando blues en el balcon o patio con un whiskey y un cigarro viendo la ciudad), hacer tonterias con tus sobrinos o niños pequeños, que puedan tener ese recuerdo alegre de niños de aquel "tio loco que los llevaba a comer helado y jugar painball con sus amigos locos" que les sera util cuando de adultos esten tristes o no sepan que hacer con sus hijnos.

8) Odiar la violencia pero no ser pacifista, hacer valer un punto de vista aun cuando sea impopular, dejar que mi corazon le pregunte a mi mente cuando es momento desenvainar la katana y cuando mantenerla en su saya (a veces se requiere mas valor para mantenerla).

9) Hacer como ohigins.. vivir con leonor y afilar con gloria....no era asi pero cada cual entiende los lemas a su pinta, lo importante es que te inspiren.
 
Última edición:
Haciendo el ridículo. Así maté la vergüenza hace tiempo :zippymmm:
 
Todos somos uno. No tema verse en los demás ^_^

Esa es la clave de la personalidad.
 
No es como que tenga mucha personalidad, pero he avanzado bastante y se logra solo dándose cuenta que nadie hará nada por tí y que si no te atreves a vencer tus miedos no lograrás nada nunca.
 
Conocer y compartir con mucha gente, de diferentes lados, diferentes realidades.
 
Volver
Arriba