• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como mejorar el clima laboral?

Coincido con que la solución pasa por aislar el cahuín y a las viejas cahuineras. Esto podría lograrse definiendo comunicaciones más directas y frecuentes entre los diferentes niveles jerárquicos y estableciendo castigos sociales (ej. "ley del hielo") a los que cahuinean.

Acá en la pega ha resultado bastante (menos interrupciones y recreos), pero cuesta harto.
 
Hay muchas cosas que aporta la empresa y muchas otras las generamos nosotros como área.
 
invéntale sobrenombres a las minas cahuineras, onda el grupo de las cotorras sin vida o algo así y solas van a dejar de ser tan alcahuetes, porque se van a sentir disminuidas
 
Compra una tele gigante para que puedan ver las potonovelas las viejas culeas esas...
Estarán igual que tintolio, pegado a las novelas de la tarde...
 
No había cachao que era dar ideas...bueno nosotros en forma particular organizamos un campeonato de karting express. salió 10 mil cada uno. En el último pasea del área nos llevaron al parque mahuida a tirarnos por canopi y en el swing, ese fué por costo de la empresa. otro que hicimos fué jugar por nuestra cuenta futbolito, ya que quedamos eliminado de la liga de la empresa (suerte no habia descenso a la B) pero preferimos seguir jugando entre nosotros, pagando la cancha, eso salió 20 lucas c/u por 1 mes.
 
Comprate una caja de doonuts y regala a cada uno

También puedes organizar desayunos
 
la unica manera es extirpar el tumor....haganle la trampa a la vieja cahuinera y listo. Si se va de PLR nadie la va a extrañar y uno no tiene porque aguantar weas de gente que ni te conoce.
 
ponte de acuerdo con algún compañero para tirar rumores falsos para que las viejas los difundan
 
ignorar compadre, entre a su pega, haga su trabajo, no pesque weas, y vaya derechito a su casa, usted va a la pega a laborar no a hacer amistades....

Lejos el mejor consejo.
Ojalá fuera un ambiente libre de cahuines y con buena onda, pero no lo es. Y la experiencia laboral me ha enseñado que cuando en un lugar hay mala onda, la única manera de "arreglarlo" es retirar a los malos elementos, cosa que cuesta mucho porque en Chile a nadie le gusta despedir (por el tema de las indemnizaciones).

Con minas en el trabajo SIEMPRE va a haber cahuineo. No digo que los hombres no lo hagan, sólo que en el caso de los hombres se respetan ciertos límites. Las minas viven en función de lo que hagan las otras minas.
 
OK siguiendo esa línea, voy a agregar que las minas son webiadas para trabajar....no saben enfrentar bien las típicas peleas de trabajo. Con un hueón peleai por temas estrictamente laborales y te puedes agarrar bien fuerte, peleas que fácilmente pueden llegar a gerencia porque no hay consenso. Pero después se sigue trabajando igual, no pasa más allá...pero una mina wn, imposible, te agarra odio y de ahi pa adelante tienes que aguantar caras largas, y otras estupideces o desubicaciones por algo que fué un asunto LABORAL. Y a eso hay que agregarle que a veces son unas levantas de raja con el ego por las nubes...con un hombre vas a una parillada y se arregló el problema si fué muy serio...con las minas ni en la fiesta de la empresa te la perdona...una lata.
 
Lejos el mejor consejo.
Ojalá fuera un ambiente libre de cahuines y con buena onda, pero no lo es. Y la experiencia laboral me ha enseñado que cuando en un lugar hay mala onda, la única manera de "arreglarlo" es retirar a los malos elementos, cosa que cuesta mucho porque en Chile a nadie le gusta despedir (por el tema de las indemnizaciones).

Con minas en el trabajo SIEMPRE va a haber cahuineo. No digo que los hombres no lo hagan, sólo que en el caso de los hombres se respetan ciertos límites. Las minas viven en función de lo que hagan las otras minas.

No digas siempre. Yo aqui hablo desde el otro lado de la cerca... me cargan los caguines, eso de andar de pelambre en pelambre, y de andar mas preocupada de los rumores que de estar trabajando. Paso todo el dia trabajando - a pesar que mientras lo hago me tomo mi tiempo para venir a postear o informarme aqui - y sabes que pasa? te tildan de la pesada de la oficina, que te crees que mas que ellas y que por eso no las pescas, que no estas ni ahi con ellas y asdfasdfasdf.

En el trabajo que estoy ahora soy la unica mujer, y se trabaja de manera tan tranquila que no quisiera cambiarlo por nada del mundo.
 
No digas siempre. Yo aqui hablo desde el otro lado de la cerca... me cargan los caguines, eso de andar de pelambre en pelambre, y de andar mas preocupada de los rumores que de estar trabajando. Paso todo el dia trabajando - a pesar que mientras lo hago me tomo mi tiempo para venir a postear o informarme aqui - y sabes que pasa? te tildan de la pesada de la oficina, que te crees que mas que ellas y que por eso no las pescas, que no estas ni ahi con ellas y asdfasdfasdf.

En el trabajo que estoy ahora soy la unica mujer, y se trabaja de manera tan tranquila que no quisiera cambiarlo por nada del mundo.

La verdad no me gusta generalizar, pero es este caso la realidad me ha mostrado que es así.

Ojo que dije "minaS". Pero no se trata sólo de la cantidad de féminas, también es un factor importante el espacio y la labor que se desempeña. En espacios reducidos estamos claros que es imposible evitar conflictos. En espacios mayores hay dos opciones, tareas pesadas (físicas) usualmente no hay grandes problemas (no hay tiempo o ganas de cahuinear), en tareas menos agotadoras (administrativas) nunca falta el tiempo de ocio para cahuinear. Y si no hay tiempo igual se lo hacen. :hands:

En todo caso bien por ti si es cierto lo que dices.

PD: también he sido catalogado de pesado e idiota por no compartir mucho con mis compañer@s de trabajo, pero prefiero eso a tener dramas weones.
 
No se puede hacer nada .
la gente que es asi simplemente vive su vida a costilla de comentarios hueones , y eso no tiene solucion.
 
invéntale sobrenombres a las minas cahuineras, onda el grupo de las cotorras sin vida o algo así y solas van a dejar de ser tan alcahuetes, porque se van a sentir disminuidas

eso es hacer mas cahuin.
 
en la pega de antes saliamos y se hacian competencias
en el trabajo actual nos movieron de oficina y nos colocaron con otra seccion, la idea fue juntar los cumpleaños a fin de mes y hacer una celebracion en conjunto, quizas al principio no sirvio mucho ya que nadie hablaba, despues se comenzaron a soltar mas y tirar las tallas

por lo menos ahora no digamos que bruta que amistad hay (entre algunos si), pero por lo menos se convive mejor :up:


siempre que veo tu avatar se me viene a la mente el culo de la :idolo: keyra


:sisi:
 
No digas siempre. Yo aqui hablo desde el otro lado de la cerca... me cargan los caguines, eso de andar de pelambre en pelambre, y de andar mas preocupada de los rumores que de estar trabajando. Paso todo el dia trabajando - a pesar que mientras lo hago me tomo mi tiempo para venir a postear o informarme aqui - y sabes que pasa? te tildan de la pesada de la oficina, que te crees que mas que ellas y que por eso no las pescas, que no estas ni ahi con ellas y asdfasdfasdf.

En el trabajo que estoy ahora soy la unica mujer, y se trabaja de manera tan tranquila que no quisiera cambiarlo por nada del mundo.


el punto es como hacer (aunque sea en un 1%) que las minas tengan un minimo de interes en hacer mas llevable el clima del trabajo. ose meterles en la cabeza que cahuineando no se haran reinas de ningun tipo y que no perjudicaran en nada a la que le cae mal. y que comprendan que en trabajo la gente no tiene por que ser simpatica ni vestirse a su modo.
que se puede pasar el tiempo agradablemente sin hablar de los asuntos de los demas
como..
...COOMOOOO!!!!!!!!!!!!!????????
 
hace un asado wn ,en la pega en la que estoy ( llevo como 7 meses ) ya han hecho como 15 asados y pucha que tiramos la talla con el perraje ,eso si algunas minas de administracion le dan color y no comparten ,pero para eso estan las señoras del aseo ,te curas y las encuentras ricas XD
 
el punto es como hacer (aunque sea en un 1%) que las minas tengan un minimo de interes en hacer mas llevable el clima del trabajo. ose meterles en la cabeza que cahuineando no se haran reinas de ningun tipo y que no perjudicaran en nada a la que le cae mal. y que comprendan que en trabajo la gente no tiene por que ser simpatica ni vestirse a su modo.
que se puede pasar el tiempo agradablemente sin hablar de los asuntos de los demas
como..
...COOMOOOO!!!!!!!!!!!!!????????


Haz una parodia de la oficina con un grupo de teatro (obviamente pagado, estos wnes con un pan con arrollado y bebida te las hacen todas), onda con la instrucción de que dejen a los cahuineros y wnes con problemas de convivencia como la real CALLAMPA :lol2: un día vimos un video de accidentes y salían puros wnes satirizando a la "clase media" :lol2: el típico cahuinero, el jote, el espinita, el chanta, el sacador de vuelta, etc :lol2: ahí como que se calmaron un poco (aunque con toda esa fauna, es dificil que todos convivan en paz)

Pero ojo, como asunto sustancial es importante recalcar que no se harán "amigos" de la noche a la mañana, es un proceso laaaaaaaaaaaaargo que se basa en la confianza, lo que puedes hacer es ir rotando a los equipos de trabajo y así desvincular a los típicos "grupitos", así aprenderán a conocer más a los personas a las cuales cahuinean y dependerán en algún momento de ellos (todos somos humanos y hacemos lo mismo :awesomehands: ).

Lo importante aquí, como segundo punto es que no pudes forzar las relaciones humanas, se dan simplemente y se darán en su momento, tú solo debes crear las instancias, una de ellas, muy buenas, es la que nombro arriba :sisi: cuando se me vengan a la mente más, las poteo :vale:


Saludos.
 
Volver
Arriba