• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Ocupar Bien Los Malditos Cambios

cuando vas a frenar y vas en 4° no es necesario ir bajando de 3° a 2° o 1° si te tienes que detener, puedes saltarte cambios pasar de 4° a 2°.cuando estoy detenido y hay una pequeña pendiente en la que te permite que el auto se valla solo, yo en vez de poner 1°, salgo en 2° y paso a 4°...Lo mismo hago al partir de un semaforo salgo en 1° acelero hasta las 3.000 o 3.500 rpm y paso 3° y luego 4°pero todo esta en al practica no más wn.... practica jugando juegos de carrera :xd: para que sienta el sonido del motor, es ese sonido el que te da la pauta para que pases cambios.
 
nunca me habia fijado, pero el otro dia cache que generalmente paso los cambios a las 3000 rpm
 
lo de pasar cambios a 2500 es de mamasanes....un macho alfa lomoplateado de la flora y fauna antroniana, pasa cambios cuando la aguja ya dio la vuelta completa, a lo micrero old school.

nah...cambio como a las 3 lucas, eso de memoria, el ver el tacometro es una distraccion evitable.
 
lo de pasar cambios a 2500 es de mamasanes....un macho alfa lomoplateado de la flora y fauna antroniana, pasa cambios cuando la aguja ya dio la vuelta completa, a lo micrero old school.

nah...cambio como a las 3 lucas, eso de memoria, el ver el tacometro es una distraccion evitable.

hahah , conchesumadre que me rei.
La verdad es que al principio lo que mas cuesta son los cambios , lo mejor es entrenar el oido , el motor PIDE los cambios , fijarse en el tacometro al final es paja y si eres principiante debes reducir a CERO las distracciones.
 
Mecánicos qls. hablan pura pescás, le ponen de más a todo esos weones, no los pesquís :hands:.

En Youtube hay videos, yo cacho que ahí puedes ver, mucha palabra te va dejar más pa' la cagá, capaz que fundas la weá :lol2:.
 
El verdadero macho alfa pasa cambio cuando las rpm esta al tope
 
Buen tema, justo iba a hacer una pregunta parecida, pero ya fue respondida :lol2:
Mecánicos qls. hablan pura pescás, le ponen de más a todo esos weones, no los pesquís :hands:.

En Youtube hay videos, yo cacho que ahí puedes ver, mucha palabra te va dejar más pa' la cagá, capaz que fundas la weá :lol2:.
algún video en especial?
 
Yo tampoco llevo mucho manejando y mi auto no tiene tacómetro, así que imagínate lo que me costó a mí. Al principio todos me decían mierdas como "escucha el motor" o "el motor te va a pedir los cambios"... pamplinas.

Para que se te haga más fácil haz lo siguiente: 1ª para arrancar, mete segunda cuando lleves unos 6 mts. de avance, cuando pases los 30 km/h metes 3ª; sobre los 40, 4ª y después de los 50, mete 5ª. Y puedes bajar, por ejemplo, de 5ª a 3ª, todo depende de la velocidad, si venías a 60, frenaste y bajaste a 30, puedes meter 3ª sin problemas, lo que no puedes hacer es por ejemplo venir en 4ª, bajar la velocidad a 20 y acelerar sin bajar cambios.

Cuando uno recién está partiendo a veces no sirven mucho los consejos de weones que creen sabérselas todas, de repente tienen hasta mañas que no están bien que las aprendas si aun eres inexperto.
 
Pero hueon , lo que se esta haciendo unica y exclusivamente es orientar , si el creador del tema ( o el amateur de turno )maneja una vez a la semana el dia de la pichula aprendera.
Videos por youtube para aprender a pasar cambios ? , la huea triste.
 
La velocidad o rpm optimos para pasar el cambio es relativo al tamaño y condiciones del motor, asi como del lugar donde se conduzca- por lo que a mi modo de ver los tips estan demas.

Familiarizate con el auto!!
 
Mientras más rápido pases los cambios hasta la 5ta mejor, así no fuerzas tanto el motor y ahorras combustible por que los últimos 2 cambios no exigen mucho consumo a menos que vayas a 140 km. Ahora estoy probando saltarme cambios, de primera a tercera y después a quinta pero encuentro que se aserrucha mucho el motor. Lo otro: ¿Qué opinan de manejar con vuelo en pendientes?, ?¿Haces cagar el disco de freno?, ¿Se ahorra consumo?.
 
en ciudad es:
2da->20 km/h
3ra->30 km/h
4ta->40 km/h
5ta->50 a 60 km/h

asi te vas guiando, y cuidas el motor.
 
un tipo me comentó que en el caso de un diesel lo ideal era llegar a las 2500 rpm en cada cambio para cuidar el motor (o algo así, no recuerdo bien).
Es tan así la cosa?
 
los machos alfa no usamos el embrague esa wea es para minas, levantamos revoluciones y metemos cambio cuando escuchamos que la caja se sincroniza :lol2:
manejas como las weas , aprende



:troll:
 
- Primera es pa mover el auto o subir cuestas (un wn atrás dijo que se pone segunda pero seguramente el wn nunca ha subido una cuesta empinada con 5 guatones adentro y con equipaje en un auto antiguo).

- La segunda se pasa lo más rápido posible después de la primera, eso de ver las revoluciones no tiene sentido, a la larga uno se da cuenta solo cuando el auto pide el cambio.

- Tercera ya cuando sientas que el auto se te pone "pesado", lo mismo cuarta, dependiendo de cuanta velocidad quieras.

- La quinta es para velocidades de carretera.

- Los virajes se pasan en segunda (o primera según el caso).

- Si vienes en cuarta y tienes que detenerte es mejor NO pisar el embrague a fondo porque el auto agarra vuelo y pierdes control, mejor frenar un poco y después meter el embrague.

- Si vienes en un cambio alto y un auto adelante te obliga disminuir la velocidad, baja el cambio ANTES de frenar por si tienes que partir rápido, de lo contrario te va a dar un tirón y el auto se para.

- Y recuerda que andar largos trayectos con el motor desenganchado o mucho rato en primera daña el motor.
 
Volver
Arriba