• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Piensan Los Pobres (video)

tungachaka

Manfinfler@
Registrado
2006/12/16
Mensajes
3.674
Me encontre con este video hace un tiempo, queria postearlo por aca hace bastante

Es un pedazo de una charla dirigida a unas PYMES en mexico por Marco Antonio Regil






Otro video de la misma linea por Rafael Rojas



En fin

¿Que opinan?
 
Vi el primer video. Está interesante, siempre he pensado lo mismo sobre la pobreza: que es mental. Me daba pena ver una noticia de hace unos años atrás en donde el gobierno les estaba regalando una vivienda básica a unas personas que vivian en un campamento, y al preguntarle cuanto tiempo llevaban esperando para que le "regalaran" la casa, respondían: 20 años o 16 años o 15 años... ¿Como esperar tanto tiempo para que te regalen algo?. Y luego varios vendian las casas para ir a vivir de nuevo en un campamento.

Según el primer video, yo me considero de clase media con espiritu de superación. Hace poco me acabo de dar cuenta de que en el colegio me estafaron.
 
porqué esa manía de los gringos de asociar el SER EXITOSO con ESTAR FORRADO EN DINERO?




hay que ser equilibrado, no conformarse y siempre aspirar a mas, pero sin ser un weon de mierda sin valores y solo pensar en forrarse.....
 
Los hijos de puta solo piensan en forrarse en plata sin pensar en el otro.. ese es el humano exitoso del que me hablas? Un weon con plata?

Volvamos a los inicios, construyamos juntos.. aprendamos y comprendamos nuestro entorno para todos vivir en paz.
 
De verdad hay weones que estan de acuerdo con ese "análisis"?

:lol2: puta que estamos cagaos :lol2:

El Chileno simplemente no aprende :lol2:
 
Así se explica por qué en muchas casas de pobres puedes ver que les faltan cosas básicas como la leche para los niños, pero no puede faltar el terrible plasma HD con Home Theater y el auto enchulado.
 
Bastante, bastante interesante.... peeeero.... se dice la verdad a medias... los pobres son pobres porque añoran tener cosas que tienen los ricos y quieren conseguirlo por métodos poco eficientes... y porque creen que así lo consiguieron los ricos... personas ricas son ricas por un contexto HISTÓRICO, es MENTIRA eso de que se hizo rico de la noche a la mañana o porque trabajo toda su vida... los ricos son ricos porque son hijos de padres ricos... y su mentalidad es de gente rica... los pobres son pobres y aun con dinero su mentalidad seguirá siendo de gente pobre... lo que me llama la atención es que basan la idea de ÉXITO con tener dinero.... un pobre puede ser exitoso tomando en cuenta la idea de pobre como un ser que no tiene mucho dinero... la gente asocia la idea de pobreza como alguien quien no tiene dinero y esto es porque continuamente se nos bombardea con mensajes consumistas... en tv vemos todos los días gente feliz comiendo x cosa, o gente que está feliz por comprar x carro, x ropa, x zapatillas, etc.... pura mierda que hace gente mas miserable y si, mas pobre, pero de mentalidad....
 
Mi meta en la vida es ser lo más útil posible a la sociedad, claro que me gustaría tener independencia económica, y vivir bien en ese aspecto, pero no es algo que rija mi vida...
 
Otro hijo de puta más, que asocia la felicidad, el buen vivir, la autorealización con las lucas, el desarollo económico y el trabajo sólo por la prosperidad monetaria.

Lo más triste, es que son igual de pobres si cuantificamos su riqueza mental, y eso si que es grave.
 
Un real y completa mierda el primer video.

Sobre la "mentalidad del Pobre":
¿El gobierno mantiene a alguien? NO, el gobierno es siempre un puñado de mercenarios bajo las ordenes de los dueños del gran capital. Su única actividad productiva es la de cuidar del statu quo y así proteger los intereses de sus patrones.

Lo que la gente recibe del Estado, es lo que el mismo Estado recaudó previamente de la misma gente: El Estado es la entidad imaginaria en la que se aglomera y toma palco toda la casta parasitaria de mercenarios ya descritos.

Cuando este conductor de televisión dice que El Estado mantiene a la gente, está ENGAÑANDO, MINTIENDO: ES LA GENTE LA QUE MANTIENE AL ESTADO Y NO AL REVÉS.

Sobre el "Juego del Dinero" :retard: de Robert Kiyosaki:
Empleado = Proletariado
Autoempleado :retard: = Pequeña Burguesía
Dueño e Inversionista = Burguesía

Este tipo cree que puede convertir a todo el mundo en burgueses, dejando de lado eso sí, el pequeño detalle de que necesitas de nuevos 300 "Empleado" cada vez que el "Juego del Dinero" :retard: da a luz a 1 "Dueño".

"¿Donde se hace más dinero?" Siendo burgués obviamente po weón si están parasitando a cientos de personas es lógico que así sea, pero, ¿Porqué ni México ni ningún país subdesarrollado es un país de burgueses? porque nosotros somos el proletariado del mundo pues weón, para poder, nosotros, el tercer mundo ser dueños, tenemos que proletarizar un cuarto mundo aun más numeroso y pobre que nosotros mismos... :porqueami:

"Si aun trabajas aunque el local sea tuyo eres un Autoempleado y por tanto un Pobre"... "Aquí (en categoría "Dueños") se genera el dinero"... Si weón durmiendo generan dinero los dueños, durmiendo, por eso la economía mundial está patas para arriba porque los que duermen y se rascan las bolas reciben casi la totalidad de los bienes y servicios producidos y, paradójicamente, quienes producen los bienes y servicios, quienes no se rascan las bolas, tienen que andar pidiéndoles crédito a estos parásitos sinvergüenza para poder tener acceso a los bienes y servicios que ellos mismos con sus mentes y manos produjeron.

Así con la super guía para hacer dinero sin producir, para robar legalmente, para seguir exprimiendo a la gran mayoría de la población mundial que da sustento a todos estos flojos y abusadores de mierda, "más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas" y ahí los quiero, frente al pueblo EXPLOTADO por AÑOS pero ahora empuñando un rifle apuntando a sus cabezas... cría cuervos y te sacaran los ojos, como dice corvo, es sin llorar después.
 
No hay peor pobreza que la espiritual. De que te vale estar forrado si le pagas el minimo a tus empleado, de que te vale ir a misa junto con los otros opus si humillas al que tiene menos, en verdad prefiero tener lo poco que tengo y tratar de ser un mejor ser humano, que tener millones y siempre querer cagar a los demas.
 
¿Alguno de ustedes a sido pobre?. Yo si, toda mi infancia :cafe3:
 
mmmmh :cafe3:

bien de acuerdo con el tema..., ya que siempre han dicho que la pobreza es un tema psicológico mas que económico.

el que tiene el espíritu de superación siempre lograra los objetivos propuestos si tiene la voluntad de conseguirlos..., pero el mediocre que le hecha la culpa al entorno nunca saldrá de la pobreza :hands:

SALU2 :zippycueca:
 
Otro hijo de puta más, que asocia la felicidad, el buen vivir, la autorealización con las lucas, el desarollo económico y el trabajo sólo por la prosperidad monetaria.

Lo más triste, es que son igual de pobres si cuantificamos su riqueza mental, y eso si que es grave.
Los hijos de puta solo piensan en forrarse en plata sin pensar en el otro.. ese es el humano exitoso del que me hablas? Un weon con plata?

Volvamos a los inicios, construyamos juntos.. aprendamos y comprendamos nuestro entorno para todos vivir en paz.
porqué esa manía de los gringos de asociar el SER EXITOSO con ESTAR FORRADO EN DINERO?




hay que ser equilibrado, no conformarse y siempre aspirar a mas, pero sin ser un weon de mierda sin valores y solo pensar en forrarse.....

Estoy de acuerdo con ustedes 3, pero el tema de mi post se centraba EN LA FORMA DE PENSAR (por eso el titulo)... y como esto te lleva a diferentes resultados en este tema (me explayo mas abajo)

DarkTsu.... a que apuntas con tu ultima frase??

Cabeza De Radio, quien es el "Otro hijo de puta más, que asocia la felicidad, el buen vivir"... ¿el del video??. ¿Que es "buen vivir" para ti"?... por tu redaccion parece que tienes "la receta".

No se si el dinero hace la felicidad, pero tla vez la financia... porque cuando se va casi siempre veo que se la lleva jaja (al nivel voi a perder mi casa, no tengo que comer, esa onda... no al nivel "No podre comprarme lujos")


Bastante, bastante interesante.... peeeero.... se dice la verdad a medias... los pobres son pobres porque añoran tener cosas que tienen los ricos y quieren conseguirlo por métodos poco eficientes... y porque creen que así lo consiguieron los ricos... personas ricas son ricas por un contexto HISTÓRICO, es MENTIRA eso de que se hizo rico de la noche a la mañana o porque trabajo toda su vida... los ricos son ricos porque son hijos de padres ricos... y su mentalidad es de gente rica... los pobres son pobres y aun con dinero su mentalidad seguirá siendo de gente pobre... lo que me llama la atención es que basan la idea de ÉXITO con tener dinero.... un pobre puede ser exitoso tomando en cuenta la idea de pobre como un ser que no tiene mucho dinero... la gente asocia la idea de pobreza como alguien quien no tiene dinero y esto es porque continuamente se nos bombardea con mensajes consumistas... en tv vemos todos los días gente feliz comiendo x cosa, o gente que está feliz por comprar x carro, x ropa, x zapatillas, etc.... pura mierda que hace gente mas miserable y si, mas pobre, pero de mentalidad....
Un real y completa mierda el primer video.

Sobre la "mentalidad del Pobre":
¿El gobierno mantiene a alguien? NO, el gobierno es siempre un puñado de mercenarios bajo las ordenes de los dueños del gran capital. Su única actividad productiva es la de cuidar del statu quo y así proteger los intereses de sus patrones.

Lo que la gente recibe del Estado, es lo que el mismo Estado recaudó previamente de la misma gente: El Estado es la entidad imaginaria en la que se aglomera y toma palco toda la casta parasitaria de mercenarios ya descritos.

Cuando este conductor de televisión dice que El Estado mantiene a la gente, está ENGAÑANDO, MINTIENDO: ES LA GENTE LA QUE MANTIENE AL ESTADO Y NO AL REVÉS.

Sobre el "Juego del Dinero" :retard: de Robert Kiyosaki:
Empleado = Proletariado
Autoempleado :retard: = Pequeña Burguesía
Dueño e Inversionista = Burguesía

Este tipo cree que puede convertir a todo el mundo en burgueses, dejando de lado eso sí, el pequeño detalle de que necesitas de nuevos 300 "Empleado" cada vez que el "Juego del Dinero" :retard: da a luz a 1 "Dueño".

"¿Donde se hace más dinero?" Siendo burgués obviamente po weón si están parasitando a cientos de personas es lógico que así sea, pero, ¿Porqué ni México ni ningún país subdesarrollado es un país de burgueses? porque nosotros somos el proletariado del mundo pues weón, para poder, nosotros, el tercer mundo ser dueños, tenemos que proletarizar un cuarto mundo aun más numeroso y pobre que nosotros mismos... :porqueami:

"Si aun trabajas aunque el local sea tuyo eres un Autoempleado y por tanto un Pobre"... "Aquí (en categoría "Dueños") se genera el dinero"... Si weón durmiendo generan dinero los dueños, durmiendo, por eso la economía mundial está patas para arriba porque los que duermen y se rascan las bolas reciben casi la totalidad de los bienes y servicios producidos y, paradójicamente, quienes producen los bienes y servicios, quienes no se rascan las bolas, tienen que andar pidiéndoles crédito a estos parásitos sinvergüenza para poder tener acceso a los bienes y servicios que ellos mismos con sus mentes y manos produjeron.

Así con la super guía para hacer dinero sin producir, para robar legalmente, para seguir exprimiendo a la gran mayoría de la población mundial que da sustento a todos estos flojos y abusadores de mierda, "más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas" y ahí los quiero, frente al pueblo EXPLOTADO por AÑOS pero ahora empuñando un rifle apuntando a sus cabezas... cría cuervos y te sacaran los ojos, como dice corvo, es sin llorar después.

Estoy de acuerdo con lo que dices Esquivel sobre el exito, mas no puedo estar de acuerdo con lo que planteas en cuanto a que la gente "normal" no puede volverse rica economicamente hablando... Es cierto que hay un trasfondo historico, conosco a pinceladas como se financio el capitalismo de inglaterra, pero no se puede desconocer a toda la gente que se ha vuelto rica de la nada (al estilo Warren Buffet o Bill Gates), a todos los ganadores de la loteria, artistas o deportistas que ganaron alguna vez mucho dinero y que en poco tiempo (muchas veces menos de un año) despues de haber recibido su ultimo gran pago vuelven a su situacion "normal" previa... pareciera que hay algo "mas alla" que el hecho de tener o no dinero... No se si es buen ejemplo, peroel caso de Donald Trump que estaba "quebrado" y se volvio a levantar logrando creo que ne menos de 2 años restablecer y incluso aumentar su imperio no deja de sorprender... Me recuerda al poker... con mala mano pedes ganar, con buena mano puedes perder, en los tornemos mundiales participan miles y miles de tipos todos los años y siempre se repiten caras en las mesas finales...

Virtuajats, estoy de acuerdo con tus ideas, aunque discrepo contigo en algunos puntos... por ejemplo, estopy de acuerdo con que el estado lo mantienen los ciudadanos, pero creo que a lo que apuntaba el video es que "la mentalidad pobre" externaliza la responsabilidad de la situacion personal actual... "los demas tienen que solucionarme los problemas", "los demas tienen la culpa", mientras tanto no mueven ni un dedo para tratar que no sea asi haciendo algo mas concreto que solo quejarse y reclamarle a otros....

Kiyosaki es un weon que quiere hacer lucas solamente... En general de lo que he leido-visto estoy de acuerdo con gran parte de las ideas que el plantea, sin embargo es bastante "reduccionista" a la hora de argumentar, y eso en general no me gusta mucho.... el se centra supuestamente en ayudar a la gente a conseguir la independencia financiera.... pero ese es otro cuento... en general se podria decir que estoy de acuerdo contigo

Creo que mas que todo queria centrarme en como distintas formas de pensar te llevan a tomar deciciones que te pueden ayudar o arruinar, "liberarte" o "volverte esclavo"... Les aclaro que no creo en doctrinas fundamentalistas como las de izquierda o de derecha, solo que este ejercicio me parece una cosa interezante.

Dejo un par de videos que complementan a los anteriores.... el primero va principalmente dirigido a Esquivel que fue el que escribio que la gente normal no podia volverse rica.... el segundo a todo el foro







Para cualquier persona con "dos dedos de frente" es evidente que no todos puedens ser ricos, la riqueza es una cosa "relativa" y "emocional", en gran parte porque el valor de las cosas son relativos y emocionales.... resulta obvio entonces que la desigualdad es un fenomeno necesario para que exista riqueza y todo eso general el dilema moral que afecta a los zurdos... pero ese es otro tema... en cierta forma a ellos les encuentro razon, en cierta forma tambien encuentro que se victimizan...

Queria apuntar principalmente con mostrar estos videos es a la DIFERENCIA DE MENTALIDAD a la hora de tomar desiciones respecto al dinero... en general los pobres pareciera ser mucho mas emocionales, gastan en cosas que no necesitan por ejemplo, porque los medios de comunicacion masivos se los dice, etc etc... un sin fin de defectos que los hacen ineficientes economicamente hablando... los pobres en general son esclavos del dinero...

Creo que si todos realmente ocuparan la razon y no la emocion a la hora de tomar sus desiciones economicas la inflacion probablemente no existiria, el capitalismo probablemente seria un sistema mucho mas justo, y con muchas menos posibilidades de desigualdad.. el marketing no funcionaria, la obsolescencia programada seria contraproducente, no se necesitarian trabajar tantas horas al dia porque el consumismo no seria exagerado, y un largo etc... lamentablemente el dinero tiene una forma de convertir casi toda desicion economica en emocional, y esa emocion sin razon descontrola a las personas y entorpece la toma de buenas desiciones.... todo esto termina esclavizando a las personas.

Eso me recuerda esta frase:

tumblr_lfhssyoObl1qfsen1o1_400.jpg


542240_482383965119138_728891822_n.jpg
 
De verdad hay weones que estan de acuerdo con ese "análisis"?

:lol2: puta que estamos cagaos :lol2:

El Chileno simplemente no aprende :lol2:


No entiendo, ¿a que te refieres??

Si es por lo reduccionista y caricaturesco de la descripcion, estoy muy de acuerdo, pero aunque sea asi creo que menciona muchas cosas que por experiencia personal podria considerar ciertas...

Vi el primer video. Está interesante, siempre he pensado lo mismo sobre la pobreza: que es mental. Me daba pena ver una noticia de hace unos años atrás en donde el gobierno les estaba regalando una vivienda básica a unas personas que vivian en un campamento, y al preguntarle cuanto tiempo llevaban esperando para que le "regalaran" la casa, respondían: 20 años o 16 años o 15 años... ¿Como esperar tanto tiempo para que te regalen algo?. Y luego varios vendian las casas para ir a vivir de nuevo en un campamento.

Según el primer video, yo me considero de clase media con espiritu de superación. Hace poco me acabo de dar cuenta de que en el colegio me estafaron.

¿Por que dices que te estafaron??

"eres tan pobre que solo tienes dinero"

:lol2:

De quien es la frase??
 
Volver
Arriba