• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Piensan Los Pobres (video)

a lo que apuntaba el video es que "la mentalidad pobre" externaliza la responsabilidad de la situacion personal actual... "los demas tienen que solucionarme los problemas", "los demas tienen la culpa", mientras tanto no mueven ni un dedo para tratar que no sea asi haciendo algo mas concreto que solo quejarse y reclamarle a otros....


No hay nesecidad que una supuesta "mentalidad pobre" externalice una responsabilidad que DE HECHO ES EXTERNA: El "pobre" es "pobre" porque esta dándole fundamento a la riqueza del "rico". Sin pobres, no hay ricos. FIN.

Creo que mas que todo queria centrarme en como distintas formas de pensar te llevan a tomar deciciones que te pueden ayudar o arruinar, "liberarte" o "volverte esclavo"... Les aclaro que no creo en doctrinas fundamentalistas como las de izquierda o de derecha, solo que este ejercicio me parece una cosa interezante.

Tu "liberación" siendo "Dueño" implica ineluctablemente la "esclavización" de cientos de "Empleado". :hands:

La el secreto para hacer ver como "real" la falacia del "Juego del Dinero" es precisamente la abstracción: sacan al individuo en sociedad y lo colocan en una cuarta dimención donde puede convertirse en "Dueño" sin "Empleados" :lol2: Es una estafa de mierda, hasta vulgar, pero aquí ven, hay una masa de gente oyendo y creyendo todo lo que el farsante dice. :hands:
 
No hay nesecidad que una supuesta "mentalidad pobre" externalice una responsabilidad que DE HECHO ES EXTERNA: El "pobre" es "pobre" porque esta dándole fundamento a la riqueza del "rico". FIN.

Jjajajaj

Una cosa es tener poco dinero ("ser pobre") y otra es no saber manejarlo y/o permitir que te maneje...

Estoy semi de acuerdo contigo.... los problemas socioeconomicos no son sencillos, ni generalizables, etc... a lo que apunto es A LA MENTALIDAD... hay gente que no le intereza mejorar, capacitarse, etc... simplemente se victimizan economicamente hablando

Tu argumento es como el que defiende al lumpen... dicen : "es que no tuve oportunidades" "la sociedad me corrompio", etc, cuando hay MILES de contraejemplos, personas "honestas, trabajadoras, buenas"... muchas personas NO SON DELINCUETES SOLO POR EL HECHO DE VIVIR EN RIESGO SOCIAL... en gran medida es una desicion...sin embargo algunos externalizan los argumentos y se escudan en estos... esta claro que una situacion vulnerable aumenta la probabilidad de que te vuelvas delincuente, pero NO POR ESO DEBE SER ASI

Con lo del dinero pasa algo parecido... los pobres SIEMPRE tienen que existir para que existan ricos, eso no te lo discuto, de hecho ni siquiera es el tema de discucion de este post... lo que si creo que es cierto es en los pobres abundan las "mentalidades de mierda" que aumentan sus posibilidades de no salir del hoyo, aumentan las posibiliddaes de terminar volviendose esclavos del dinero por tomar las decisiones controlados por las emociones en vez de la razon, etc... ESE es el tema de este post, los pobres como esclavos de sus pensamientos en cosas de dinero (mas alla de que aveces tambien sean esclavos del capitalista y del sistema)

Tu "liberación" siendo "Dueño" implica ineluctablemente la "esclavización" de cientos de "Empleado". :hands:

Nadie te discute esto...

La moral es una cosa cultural bien relativa... si eso a ti te parece inmoral es otra cosa...

un ejemplo cultural



La el secreto para hacer ver como "real" la falacia del "Juego del Dinero" es precisamente la abstracción: sacan al individuo en sociedad y lo colocan en una cuarta dimención donde puede convertirse en "Dueño" sin "Empleados" :lol2: Es una estafa de mierda, hasta vulgar, pero aquí ven, hay una masa de gente oyendo y creyendo todo lo que el farsante dice. :hands:

No es una estafa... es algo que esta visible para todos, solo basta tener dos dedos de frente...

Creo que hay gente que le tienen "terror" al dinero o a la gente con dinero... una especie de fobia-resentimiento cuando muy probablemente si ellos hubieran nacido de padres ricos hubieran seguido la misma tendencia...

En fin... Saludos
 
Jjajajaj

Una cosa es tener poco dinero ("ser pobre") y otra es no saber manejarlo y/o permitir que te maneje...




Bueno ponte de acuerdo, o ser pobre implica ser "Empleado" o "Autoempleado" ... o solo implica la simple y absurda circunstancia de "tener poco dinero"...




Si me cambias las definiciones asi como así, entonces no se puede tener una conversación medianamente coherente.

Tu argumento es como el que defiende al lumpen... dicen : "es que no tuve oportunidades" "la sociedad me corrompio", etc, cuando hay MILES de contraejemplos, personas "honestas, trabajadoras, buenas"... muchas personas NO SON DELINCUETES SOLO POR EL HECHO DE VIVIR EN RIESGO SOCIAL... en gran medida es una desicion...sin embargo algunos externalizan los argumentos y se escudan en estos... esta claro que una situacion vulnerable aumenta la probabilidad de que te vuelvas delincuente, pero NO POR ESO DEBE SER ASI




Acá pones énfasis en "contraejemplos" retard que son EXCEPCIONES A LA REGLA, no el caso general y mayoritario: el que causa más problemas sociales (delincuencia) y el que se debe ser estudiado y solucionado. :cafe3:




La IMBECILIDAD de poner énfasis en el hecho de que en una masa de 1000 wachiturros, uno se convirtió en exitoso empresario, no te solucionará NI LA POBREZA, NI LA DELINCUENCIA.

Con lo del dinero pasa algo parecido... los pobres SIEMPRE tienen que existir para que existan ricos, eso no te lo discuto, de hecho ni siquiera es el tema de discucion de este post... lo que si creo que es cierto es en los pobres abundan las "mentalidades de mierda" que aumentan sus posibilidades de no salir del hoyo, aumentan las posibiliddaes de terminar volviendose esclavos del dinero por tomar las decisiones controlados por las emociones en vez de la razon, etc... ESE es el tema de este post, los pobres como esclavos de sus pensamientos en cosas de dinero (mas alla de que aveces tambien sean esclavos del capitalista y del sistema)





Si salir del hoyo implica ineluctablemente hundir en la mierda a cientos de mis pares, entonces el no salir del hoyo es cualquier cosa compadre, cualquier cosa MENOS una mentalidad de mierda... Mentalidad de mierda es justamente la inversa.

Nadie te discute esto...

La moral es una cosa cultural bien relativa... si eso a ti te parece inmoral es otra cosa...

un ejemplo cultural


Bueno si a ti te parece bien 1 salga del hoyo metiendo al mismo hoyo a 300 weones, bien, te respeto tu weá de pensamiento, pero sé sincero y dí que tu intención y no insinúes, con intenciones POPULISTAS y MENTIROSAS, apuntar a los pobres como causa de su propia pobreza porque está científicamente demostrado que NO ES ASÍ.

No es una estafa... es algo que esta visible para todos, solo basta tener dos dedos de frente...

Para el individuo avaricioso que es capaz de vender hasta a su madre para ser rico (que a mi personalmente NO ME INTEREZA) claro que no. Pero para los "pobres" como grupo (estos si que me interezan), en su conjunto, como clase social proletaria que SON, SI ES UNA ESTAFA.

Creo que hay gente que le tienen "terror" al dinero o a la gente con dinero... una especie de fobia-resentimiento cuando muy probablemente si ellos hubieran nacido de padres ricos hubieran seguido la misma tendencia...

Descubriste américa por teléfono weón... Obvio que la gente le tiene miedo al rico si el rico los explota. Obvio que le tiene resentimiento también... En fin.
 
Bueno ponte de acuerdo, o ser pobre implica ser "Empleado" o "Autoempleado" ... o solo implica la simple y absurda circunstancia de "tener poco dinero"...




Si me cambias las definiciones asi como así, entonces no se puede tener una conversación medianamente coherente.

Diria que hay varias definiciones... para ponernos de acuerdo en los terminos dire que lo entiendo mas menos asi:

-"Pobres Socioeconomicamente hablando": Pobres porque los numeros (estadisticas, sueldo, quintil, etc) asi lo indican.
-"Pobres de Mente" (Asunto de este tema): Independiente de la cantidad de dinero que tienen, personas que tienden a la pobreza por sus desiciones economicas (Aca corresponden los ejemplos de personas que ganaron la loteria, recibieron una herencia, artistas o deportistas que ganaron mucho dinero alguna vez con sus carreras, pero cuando se les acabo el minuto de fama volvieron rapidamente a su situacion economica previa). Hay que recordar la relacion entre lo que decides y lo que piensas...
-"Pobre-empleado": Definido segun el cuadrito de kiyosaki... "empleado=pobre, autoempleado=pobre, dueño de negocio=rico, Inversionista=rico"

Me disculpo de no haber aclarado antes los terminos, pero pense que mirando los videos se sabia a lo que apuntaban y que esto no era necesario...

Te dejo de nuevo el video que habla de la pobreza (centrandoce en la mental) que parece que no lo viste porque ya lo habia posteado antes... define 3 tipos de pobreza al inicio del video: "pobreza absoluta"-> cuando no alcanza para cubrir necesidades basicas, "pobreza relativa"-> no alcanza a cubrir parte de las necesidades basicas (en mi opinion deberia definirse esta respecto al "quintil" de la sociedad, eso me parece mas relativo... a eso me refieron con "pobre socioeconomicamente hablando") y "pobreza mental" que es mas menos lo mismo que ya defini antes



Acá pones énfasis en "contraejemplos" retard que son EXCEPCIONES A LA REGLA, no el caso general y mayoritario: el que causa más problemas sociales (delincuencia) y el que se debe ser estudiado y solucionado. :cafe3:

La IMBECILIDAD de poner énfasis en el hecho de que en una masa de 1000 wachiturros, uno se convirtió en exitoso empresario, no te solucionará NI LA POBREZA, NI LA DELINCUENCIA.

Analogamente como el "Delincuente hijo del riesgo social", el "pobre de mente" externaliza su responsabilidad...

¿¿Acaso los delincuentes en riesgo social no saben que lo que hacen es ilegal??¿¿Acaso crees que no saben que hacen daño??¿¿Acaso crees que no saben que trabajando podrian conseguir dinero de forma honesta y legitima??... En ese sentido encuentro una excusa poco valida el externalizar las culpas sin asumir las propias...

Analogamente el "pobre de mente" alega a que la herencia se le esfumo de las manos porque "el dinero no se lo va a llevar a la tumba" (frase tipica de gastador), porque "el dinero atrae todos los males", porque no aguanta la tentacion de comprar y comprar para impresionar a otros, enfiestarse, etc sin cuidar sus finanzas... ESTE es el tipo de pobre al que me refiero, tu te centras en el "pobre socioeconomico", que es otro tema, y en general estoy de acuerdo con tus opiniones en ese sentido... ahi si me parece que corresponde tomar en cuenta el factor externo y su influencia en las personas, etc...

Una pregunta... ¿Compartes ideas de izquierda? si es asi ¿¿Por que??

Si salir del hoyo implica ineluctablemente hundir en la mierda a cientos de mis pares, entonces el no salir del hoyo es cualquier cosa compadre, cualquier cosa MENOS una mentalidad de mierda... Mentalidad de mierda es justamente la inversa.

Otra vez centrandote en el "pobre socioeconomico"...

Me refiero al que se coloca solo la soga al cuello, al "pobre de mente" (En las clases bajas, la de los "pobres socioeconomicos" abundan los "pobres de mente", aunque no son para nada lo mismo...). como decia kiyosaki en uno de sus libros "quebrado es temporal, pobre para siempre".... se referia a que lo que te hace rico no es el dinero que tienes, sino tu capacidad de administrarlo de buena forma...

Bueno si a ti te parece bien 1 salga del hoyo metiendo al mismo hoyo a 300 weones, bien, te respeto tu weá de pensamiento, pero sé sincero y dí que tu intención y no insinúes, con intenciones POPULISTAS y MENTIROSAS, apuntar a los pobres como causa de su propia pobreza porque está científicamente demostrado que NO ES ASÍ.

Jajajjaa

De partida, el metodo de la "ciencia" llamada economia es super discutible... de hecho mucha gente de la comunidad cientifica mas purista se rehusa a considerarla una ciencia... Por lo mismo ya me parece dificil tu afirmacion de "esta cientificamente comprobado" :lol2:... Por favor, cita alguna fuente (algun paper o algo), donde se diga que es asi por favor.

Ahora respecto a "mi intencion" no tengo problemas en señalar que el poder siempre me ha llamado la atencion... sea en la forma que sea: politico, economico, militar, etc... En un principio cuando me di cuenta de como operaba la economia neoliberal la verdad me indigne, y andube ofuscado un par de años... despues me di cuenta que la moralidad es un tema super discutible, la definicion de "bien y mal" super relativa, la ley el reflejo de la cultura, la cultura el reflejo de las creencias, y me di cuenta que capitalismo y comunismo son lo mismo, dominacion del hombre por el hombre, unos pocos decidiendo por todos, es natural en la organizacion humana... le esclavitud de hecho esta en la naturaleza (si no me crees, como ejemplo averigua sobre una especi de hormigas especializada en esclavizar a otras)... me di cuenta que una de las principales razones por las que preferia lo zurdo era porque me cargaba trabajar... me carga la jornada laboral tan inecesariamente externa... no se necesita trabajar tanto para sobrevivir... un buen porcentaje de horas diarias de trabajo son para el jefe, otras para el estado, otras para la prevision, seguros sociales, etc... el resto recien llega a mis manos... pero ese es otro cuento... el caso es que deje de ofuscarme porque simplemente me di cuenta que gran parte del sustento de mi pensamiento era emocional.


Para el individuo avaricioso que es capaz de vender hasta a su madre para ser rico (que a mi personalmente NO ME INTEREZA) claro que no. Pero para los "pobres" como grupo (estos si que me interezan), en su conjunto, como clase social proletaria que SON, SI ES UNA ESTAFA.

Jajaja... osea, te creo en el caso de los "Fachos pobres", que se tragaron el cuento atravezado y creyeron en los politicos (no se como hay gente que aun cree en los politicos jajaja)... de hecho esa pudo ser una de las razones para que saliera Piñera ahora....

Descubriste américa por teléfono weón... Obvio que la gente le tiene miedo al rico si el rico los explota. Obvio que le tiene resentimiento también... En fin.

No se... si la persona le tiene resentimiento por estar en dicom es muy probable que sea por culpa de el mismo, no del sistema... insisto que me centro en el "pobre de mente"... los "pobres socioeconomicos" son necesarios para que existan los "ricos socioeconomicos"...

En mi epoca zurda no le tenia bronca al capitalista poque "me explotara" o esas tonteras... mas que todo es por la inmenza cantidad de tiempo que implica trabajar para mantener al dueño y a uno mismo, ESO me ofuscaba...le tenia bronca al sistema, no a los ricos..... eso del tiempo sigue siendo lo que me mueve a buscar la forma de tener tiempo libre por algun medio... eso no significa no trabajar (eso seria muy fome), pero si significa trabajar mucho menos de lo que se hace en al socidad consumista actual...



Una pregunta... todo esto de las ideologias politicas tiene que ver con la produccion y la reparticion de los frutos dle trabajo colectivo... pero ¿te haz puesto a pensar por que se hace esto?'¿¿por que se busca "el desarrollo" con tanta urgencia??(solo piensa en la guerra fria... independiente de la politica utilizada, EEUU y la URSS coincidian en el fin, aunque diferian en al forma... y por eso compitieron por lo menos 50 años casi a la par)
 
Volver
Arriba