• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como se vive la navidad en Chile y en otros paises?

23MP55

Pendejit@
Registrado
2014/09/29
Mensajes
75
Sexo
Macho
Ayer viendo las noticias nacionales, apareció una nota en que extranjeros vivían la navidad lejos de sus familias. Aparecieron colombianos, ecuatorianos y peruanos, todos coincidieron en algo: "En Chile la navidad no se vive con tanta alegria".

Tienen experiencias viviendo la navidad fuera de Chile? en que pais fue? como viven la navidad en otros paises? yo concuerdo que somos un pais apagado y todos van en la calle con caras de poto, pero no se contradice con lo que supuestamente somos el pais mas estable y seguro de latinoamerica? O sea deberiamos ser mas felices que otros pueblos?

Que significa vivir la navidad con mas alegria?

feliznavidad.jpg
 
alguien cacha como ir a dejarle comida el 24 en la nochea la gente que vive en la calle ?
 
Significa que no nos tomamos (en su mayoría) una semana para curarnos raja como en los países bananeros.
 
Que alegria me va a dar wn!!! 36 meses pagando una wea que se rompera en 8 y que mas encima al cabro chico qliao consumista no lo dejara satisfecho !!! Alegria wn???? Salir de la pega cansado y tener que estar hasta las 12 de la noche fingiendo estar feliz wn pa abrir un paquete lleno de calcetines y agradecer una wea de desodorante lleno de alcohol.......



La gente mato la navidas ctm !!!
 
Que alegria me va a dar wn!!! 36 meses pagando una wea que se rompera en 8 y que mas encima al cabro chico qliao consumista no lo dejara satisfecho !!! Alegria wn???? Salir de la pega cansado y tener que estar hasta las 12 de la noche fingiendo estar feliz wn pa abrir un paquete lleno de calcetines y agradecer una wea de desodorante lleno de alcohol.......



La gente mato la navidas ctm !!!


Cuando el capitalismo comienza a ser parte de la idiosincracia de una sociedad, nos fuimos a la chucha y eso es lo que pasa en Chile. Todo, TODO es dinero, economia, ganancias. El tema país y de conversacion pasó de ser cultural a ser una conversacion netamente relacionada con el dinero. Es ahi donde radican los problemas de stress, sentimientos de fracaso y demas weas de las personas que ven como inalcanzable economicamente la mayoria de las weas con que sueñan. Si a eso le sumamos que la gente que tiene pisotea a los que no, y los que tienen cada vez tienen mas :nonono:. El dinero es una soberana mierda y terminó siendo la principal preocupacion de este pais
 
Si en chile esta muerto, aquí en España si que es fome la navidad. Todo el comercio y la calles están decoradas pero de puertas para adentro es la cena de nochebuena y sería. El día de Navidad también se come en familia pero el tema regalos es bastante flojo porque aquí se celebran los reyes (6 de enero).
Los niños salen de vacaciones el último viernes antes de navidad y vuelven el 8 de enero. Si les trajera los juguetes "papa noel" alcanzarían a disfrutar en vacaciones, en vez de eso los reciben el 6 de enero cuando les queda un día todo cagado de vacaciones :facepalm:
 
Eso tiene un nombre: nostalgia.

Cuando eres inmigrante tiendes a comparar. Y, generalmente, la balanza de "la alegría de las fiestas" se inclinará hacia tu lugar de origen. Es obvio: ahí tienes a tu familia, tus amigos, tus recuerdos de infancia o juventud, ahí aprendiste a festejar. Por lo tanto, la calidad de las celebraciones se medirá con ese parámetro. Puedes estar viviendo en el país más alegre y carretero del mundo, pero para tí, en el fondo, siempre será más linda/entretenida/cálida/humana la fiesta en "tu casa".
 
Acá en Chile todo es competencia, y al ver que tu vecino se endeudó más que tu y pudo comprarle un celular/tablet 20 lucas más caro a su hija, la gente se bajonea.
Cuando todo gira en torno al capital, no existe la verdadera alegría
 
En Barranquilla la semana pasada era de prender velas para pedir deseos, de noviembre parten adornos y árboles, es mas familiar, cena, regalos. También se usa estrenar.ropa nueva, pinta navideña.
 
Eso tiene un nombre: nostalgia.

Cuando eres inmigrante tiendes a comparar. Y, generalmente, la balanza de "la alegría de las fiestas" se inclinará hacia tu lugar de origen. Es obvio: ahí tienes a tu familia, tus amigos, tus recuerdos de infancia o juventud, ahí aprendiste a festejar. Por lo tanto, la calidad de las celebraciones se medirá con ese parámetro. Puedes estar viviendo en el país más alegre y carretero del mundo, pero para tí, en el fondo, siempre será más linda/entretenida/cálida/humana la fiesta en "tu casa".

Por ahi va la cosa, porque ellos deben ser igual de capitalistas y querer comprar lo mejor para sus hijos, lo que los debe frustrar tambien. Pero claro, pasarlo con la familia y amigos siempre va a ser mas alegre que pasarlo solo en un pais que te discrimina porque eres un poco mas moreno :ohno:
 
De partida las bonitas tradiciones navideñas se han ido perdiendo. Al menos en mi familia, se le entregaba a cada niño una bolsa con juguetes, de un costo bajo y que hacían de las noches de navidad algo muy esperado por hermanos y primos.

Por otra parte, ni siquiera tarjetas de navidad se ven hoy en día, ver decenas de buenos deseos bajo el árbol antes de los regalos, animaba el espíritu y mostraba de cierta forma el interés de otros por nuestra familia.
 
y les extraña que en chile no se haga con alegria despues de gobiernos de lagos-bachelet-piñera-bachelet???

con cuea no se ha suicidado la mitad de chile ke no vive de pensiones:yaoming:
 
alguien cacha como ir a dejarle comida el 24 en la nochea la gente que vive en la calle ?

queris que te coman?

en esa pará vay a saber lo que se siente jugar al left 4 dead... live action :sconf:

suerte y que no te peguen los piojos ni las ladillas ni el olor a sobaco :sisi:[DOUBLEPOST=1418677656,1418677581][/DOUBLEPOST]
Con 30 °C y con regalos chinos del barrio Meiggs.

y que wea queri?

juguetes de madera hechos en los alpes suizos por el mismo gepetto?
 
queris que te coman?

en esa pará vay a saber lo que se siente jugar al left 4 dead... live action :sconf:

suerte y que no te peguen los piojos ni las ladillas ni el olor a sobaco :sisi:[DOUBLEPOST=1418677656,1418677581][/DOUBLEPOST]

y que wea queri?

juguetes de madera hechos en los alpes suizos por el mismo gepetto?

En realidad, sí, pero vivimos en un país miserable y ordinario.
 
yo tb me he preguntado eso, puede ser una fachada simplemente, pero hay gente de otros países que se notan con una mejor disposición hacia la vida, más alegres, suponiendo que son de países con menor desarrollo económico que Chile, no sé porque no andan igual o peor de amargados que acá.
No digo que el dinero lo sea todo, pero me llama la atención eso.
 
Ayer viendo las noticias nacionales, apareció una nota en que extranjeros vivían la navidad lejos de sus familias. Aparecieron colombianos, ecuatorianos y peruanos, todos coincidieron en algo: "En Chile la navidad no se vive con tanta alegria".

Tienen experiencias viviendo la navidad fuera de Chile? en que pais fue? como viven la navidad en otros paises? yo concuerdo que somos un pais apagado y todos van en la calle con caras de poto, pero no se contradice con lo que supuestamente somos el pais mas estable y seguro de latinoamerica? O sea deberiamos ser mas felices que otros pueblos?

Que significa vivir la navidad con mas alegria?

feliznavidad.jpg
En holanda la wea es hermosa. Full decoracion everywhere y la gente se cree la pelicula y es mucho mas amable que de costumbre. (lo normal es que sean unos petulantes qlios con los "shiliin" como dicen ellos...
En francia como que no pescan mucho... aunque reconosco que me dediqué mas a tomar que a conocer, igual me di cuenta que las calles principales no tenian una gran ornamentacion.
Todo lo principal que uno visita cuando va a paris, practicamente como un dia normal.
Ahora, aqui en chile hace rato que la wea es consumismo puro, pero qué le vamos a hacer... no creo que todos los chilenos nos pongamos de acuerdo para hacer regalos reciclados sólo para cagarle la economia a los imperios del retail.
Lo unico que no me gusta es que en fiestas la gente se pone WEONA; asi con todas sus letras porque cruzan la calle como las weas arriesgando accidentes de transito, andan a empujones por la calle y mas encima se enojan con la gente a la que ellos mismos chocan :nonono:

alguien cacha como ir a dejarle comida el 24 en la nochea la gente que vive en la calle ?
muy facil, antroniano promedio: prepara unos dos kilos de pan con shansho, unos dos termos con café (no olvides comprar vasitos de plumavit) y a caminar se ha dicho.
nosotros llenabamos la mochila con pan y a veces igual quedabamos cortos.
consejo: siempre acompañado.

Que alegria me va a dar wn!!! 36 meses pagando una wea que se rompera en 8 y que mas encima al cabro chico qliao consumista no lo dejara satisfecho !!! Alegria wn???? Salir de la pega cansado y tener que estar hasta las 12 de la noche fingiendo estar feliz wn pa abrir un paquete lleno de calcetines y agradecer una wea de desodorante lleno de alcohol.......
La gente mato la navidas ctm !!!

que pena tu vida weon oh!!!
aqui tenemos un tipico ejemplo del weon egoista de mierda que toavia no aprende que la navidad es para los niños y no para los grandes...
es rico recibir un regalo; sí, es rico. pero si el regalo viene del corazon tiene mucho mas valor aun.
si el "cabro chico" es consumista, es porque asi lo criaste; no es su culpa y punto.
y si vas a "fingir estar feliz" con tu familia mejor echate el pollo y te vas de putas con zervefleto.
todo en un marco de respeto y buena onda eso si :buenaonda:
 
Volver
Arriba