• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como se vive la navidad en Chile y en otros paises?

Me sumo al compadre de arriba, que onda sus vidas wn...y echan a todo el pais al saco por las weas que viven uds? yo la paso la raja en navidad y año nuevo con la familia :buenaonda:
 
alguien cacha como ir a dejarle comida el 24 en la nochea la gente que vive en la calle ?

Puedes acercarte a alguna parroquia cerca de tu casa. En general hay grupos que salen por lo menos un día a la semana a repartir comida, y no van ni con banderitas ni con cruces a predicar la palabra. Simplemente van con lo necesario para comer (comida, platos, servicios, etc) y comparten con ellos comiendo, conversando y echando la talla. En general esos grupos anexos a las parroquias son super neutros, no se juntan a hablar de religión ni nada, solo realizan actividades que les sirven a los demás.

También puedes ir por tu cuenta a sectores más populares y averiguar dónde se juntan hartos vagabundos para dejarles comida. Esa es otra, en general tienen como puntos de encuentro con estos grupos que los ayudan a alimentarse.
 
Yo pasé la navidad de 2012 en Chile, y no difiere mucho de lo que se hace acá.
Lo que si difiere es el menú: el nuestro es casi estrictamente carnívoro, y hay más pirotecnia. Menos que en año nuevo, pero más que tras la cordillera.
En Brasil pasa casi desapercibido, sólo se juntan a cenar y se hacen regalos, y después... nada. Hasta están bares y pubs cerrados, por el feriado.
 
Que alegria me va a dar wn!!! 36 meses pagando una wea que se rompera en 8 y que mas encima al cabro chico qliao consumista no lo dejara satisfecho !!! Alegria wn???? Salir de la pega cansado y tener que estar hasta las 12 de la noche fingiendo estar feliz wn pa abrir un paquete lleno de calcetines y agradecer una wea de desodorante lleno de alcohol.......



La gente mato la navidas ctm !!!
:risa: que penoso

U tu eres medio tonto para comprar algo tan caro? Nadie te obliga
 
Es bailar toda la noche, cantar, reir, tomar alcohol....

Aca en México hay muchas tradiciones.... desde la comida, la posada, la piñata...
 
Estas fechas son de consumismo extremo en todos lados, andan todos estresados por eso mismo :retardsconf: aunque aca no se da la misma idea de comprar todo para esa fecha (que la tele nueva, el computador, tablet, notebook, consolas de videojuegos, etc), sino que regalos piola no mas. Las calles y casas se adornan. Se ve lindo porque lo hacen de forma sobria, onda unas pocas luces no mas en el frontis y jardin, ademas de las luces y adornos que pone la ciudad en algunos arboles en los principales parques y plazas... pero es algo bastante sobrio y se ve lindo con nieve, no parece diarrea de payaso como las fotos de Medellin que postearon mas adelante :lol2:

En cuanto a la celebracion en si, por aca creo que es el 24 (o el 25? No se :lol2: ese es mi nivel de interes en navidad) se hace la comida familiar, generalmente pavo con muchas cosas mas. Al igual que Accion de Gracias es una celebracion que gira en torno a la comida. Por lo menos con mi familia Canadiense todos estamos metidos en la cocina ayudando a preparar la comilona.

El 25 se entregan los regalos. Pero no pescamos mucho, onda un libro y un par de calcetines abrigados para el invierno y seria. Lo divertido son los stockings (tipicos calcetines navideños que se cuelgan) porque siempre los llenamos con tonteras o cosas chicas utiles o simpaticas (jabon, galletas, seda dental, kit chico de hilos y agujas para pegar botones, etc).

Si el 25 hay nieve, a fumarse un buen petardo y salir a tirarse en tobogan en algun parque o hacer guerra de bolas de nieve.
 
Última edición:
A mi me gusta la navidad y la disfruto en lo que puedo.
Pero es hecho que no ande borracho del lunes al domingo o comiendo como cerdo en matadero no significa que no la disfrute
 
Que alegria me va a dar wn!!! 36 meses pagando una wea que se rompera en 8 y que mas encima al cabro chico qliao consumista no lo dejara satisfecho !!! Alegria wn???? Salir de la pega cansado y tener que estar hasta las 12 de la noche fingiendo estar feliz wn pa abrir un paquete lleno de calcetines y agradecer una wea de desodorante lleno de alcohol.......



La gente mato la navidas ctm !!!


Que quiere que le diga estimado, si dejo que su cabro chico se eduque con la television no se queje...

Si te hubieras dado el tiempo para educar lo realmente importante no estarias pagando 36 meses ni quejandote...
 
Navidad en Medellin, Colombia (todo diciembre):

alumbrados-medellin-paseo-del-rio-2011-640x280-24092012.jpg


WEBmodelo.jpg

image.jpg

foto_0000000220120902115058.png

riomede1.jpg

10370346_1496274733919016_57977829731168573_n.jpg

alumbrado_navideno_medellin_7a.jpg

10552028_10202137802506659_681871641_n.jpg

imagen_id_5436fc83f0239.jpg
 
En Uruguay se vive más o menos así:


Navidad en Córdoba


Navidad en Londres:


Navidad en Japón:


Navidad en Rusia:


Navidad en Sudáfrica


Navidad en Manhattan.


Alegría? Acá en Chile hay un jingle de eso.
 
Lo mas seguro q solo aca y en gringoland sea una fiesta tan consumista, media ridicula y q ya es media latera.
 
Tengo un amigo que vive en Tirol hace un par de años y dicen que es bastante mas piola que acá. onda cena, un regalo piola, estar con la familia importante y amigos. No como acá que navidad es oportunidad para comprarse una tele mas grande y darle al hijo todo lo que el cagao del padre nunca nos regalo :lol2:
 
Navidad en Medellin, Colombia (todo diciembre):

alumbrados-medellin-paseo-del-rio-2011-640x280-24092012.jpg


WEBmodelo.jpg

image.jpg

foto_0000000220120902115058.png

riomede1.jpg

10370346_1496274733919016_57977829731168573_n.jpg

alumbrado_navideno_medellin_7a.jpg

10552028_10202137802506659_681871641_n.jpg

imagen_id_5436fc83f0239.jpg

Un amigo estuvo en Bogota para estas fechas y lo que me describio es lo mismo que posteaste :ohno:.

Que onda? Por que hacen eso? La gente adorna sus casas de la misma forma o es solo el Estado o Municipalidad que hace esa gracia?
 
Un amigo estuvo en Bogota para estas fechas y lo que me describio es lo mismo que posteaste :ohno:.

Que onda? Por que hacen eso? La gente adorna sus casas de la misma forma o es solo el Estado o Municipalidad que hace esa gracia?

Cada municipalidad se hace cargo...en colombia, se llaman "alcaldias"...las alcaldias se hacen cargo de todo lo que ves...dense unas vacaciones desde el 7 de diciembre al 7 de enero en Colombia; medellin recomiendo...todo un panorama...

y por lo de las minas, si no tienes ni la facha ni la habilidad pa engrupir, igual te puedes pagar una VIP, que son tal cual como las fotos...su buen culion express de navidad y año nuevo
 
Volver
Arriba