• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto como tener aguante pa manejar (5 hrs aprox)

coke-mood.gif
 
Pon musica entrete sus cumbias o electronica, baja a ratos el vidrio, igual 5 horas no es tanto o para a las 3 horas en alguna bencinera a tomar un cafe, estirar las patas y pasar al baño, ahora si vas con copiloto y maneja alterna con el cada cierto rato xD
 
5 horas es nada, anda descansado y vas a estar ok.

La semana pasada me pegue un pique de Bariloche a Santiago. Hay que hidratarse, parar cada cierto rato, no comer pesado y ya para la noche redbull + dulces. Si de te cierran los ojos, para un rato y dormir 10-15 minutos.
 
Metallica a todo chancho y listo. Asi lo hice la primera vez, el 95, cuando me mande el mismo pique solo, en el Monza. Llegue sin novedad, excepto que a la vuelta se murio el disco de embrague y me tuve que venir subiendo cerros en primera :)
 
5 horas es poco mientras pares despues de manejar 3 o 4 horas unos 20 o 30 minutos en algun servicentro para tomarte un jugo, ir al baño o comer algo pequeño no hay ningun problema. Al menos asi siempre yo lo he hecho cuando me a tocado viajar manejando de Conce a Santiago( 5 horas) o Viña ( 6, 7) parando en algun servicentro cerca a Talca
 
Cinco horas son el máximo legal si mal no recuerdo. No encuentro que sea tan poco.

Salir descansado y despejado, la música a todo parlante, bajar las ventanas de vez en cuando para que el aire fresco despierte, recordar que de repente puede salir un curado en bicicleta o un chancho arrancando de la granja (en caminos secundarios sureños) y andar con un termo y equipo accesorio requerido para preparar té o café, según la preferencia del antroniano conductor.

El mismo hecho de andar atento a las condiciones de tránsito ayuda a permanecer despierto. Viajar de noche, con mucho menos tráfico y necesidad de estar alerta, es más peligroso según mi experiencia. Además, a esas horas no faltan los kamikazes que pasan zumbando a 180 y no se alcanzan a ver según la disposición de la ruta. La técnica que usaba en aquellos buenos tiempos era ir calculando velocidad promedio cada 5 a 10 minutos. Para eso dejaba el reloj apoyado en el panel de indicadores.

Buen viaje, Cilantrín. No traiga fruta, mande tablitas y reportes.
 
Pasando la cuesta el melon (o el tunel si hay lucas) hay un área de descanso con baños y juegos. Es gratis.
Luego, puedes parar en Palo Colorado, hay una copec grandota y aprovecha de poner bencina.
La siguiente parada sería Socos, qué hay otra zona de descanso hasta con parrilla.
Y ya de ahí directo a La Serena.


Una vez de weon tuve que manejar 16 horas seguidas (entre Neuquen y Buenos Aires). Me las di de bravo dado que quería pasar por Portillo pero el paso estaba cerrado.. Así que viajando al sur perdí 2 días. La wea es que han sido las peores horas de manejo de mi vida. Y a mi me encanta manejar, pero esa wea fue mucho. No me explico como lo hacen esos weones qué corren el dakar o alguna wea así y están 15 horas manejando 5 días seguidos.
 
Lo primero es ser consciente con la causa y procurar dormir un tiempo decente antes del viaje, si es que el mismo esta planificado claro. Unas 6 horas debieran ser suficiente y garantía, al menos para el tiempo que demora el trayecto que manejaras.

Lo segundo, previo y durante el viaje la alimentación debiera ser ligera, idealmente a base de carbohidratos y evitando porciones grandes de lipidos y proteinas. A fin de evitar la somnolencia post ingesta de comidas grandes.

Tercero, previo y durante el viaje ir consumiendo café para que la cafeina pueda mantenerte activo. Un café bueno claro, idealmente espressos, que puedes ir consumiendo en cada estación de combustibles por la que pases. Si eres hipertenso u enfermo cardiaco, mejor abstenerse.

Ya en el interior del auto, evitar ir muy abrigado y que la temperatura del vehiculo sea mas tendiente al frio que a lo calido. Los ambientes abrigados son precursores para que el cerebro entienda que debe dormir.
 
Volver
Arriba