• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Comparación AMD e Intel

PedritoChile

Maricon
Registrado
2018/02/04
Mensajes
4.949
Sexo
Macho
Cilantritos,

Existe alguna comparación entre AMD e Intel? Así como un i5 equivale a tal procesador en AMD, el i7 a este otro, etc?

Se agradece
 
tenía un laptop con un intel, ahora me pasé a ryzen. en potencia bruta se nota poco la diferencia (para ser bien sincero). Como mi laptop anterior era del 2012 y salté a un 2020, hay otras mejoras que hacen que el desempeño se note más (M2, tarjeta gráfica, etc), pero a nivel de procesador, no es la gran wea.

El Ryzen me ha traido más problemas que soluciones, lamentablemente me voy a quedar con este laptop ryzen por un período similar al anterior (unos 8 años). Si existe Intel para esa fecha, me iré con ellos. Hay otros intangibles que con intel funciona Ok, con AMD no tan bien (soporte, drivers, etc)
 
Hace poco me arme un pc con un Ryzen 5, debo decir que el cambio de un notebook Asus con una I5 de 8va a esta plataforma fue por lo bajo brutal :lol2: Es un placer ver como el pc se inicia en un par de segundos y cada aplicación que abro, lo hace muuuy rápido.
 
busca hardware 360 en yt, ni ahí con explicarle a un weon x en internet
Sapbeee

Hoy lo que la lleva es la comparacion precio/calidad y en eso los ryzen de AMD no tiene competidor. Solo un weon se compra intel hoy, sabiendo que AMD le vuela la raja en todas las comparativas, salvo en gaming extremo, esto es, corriendo 4k con apartados graficos en ultra, solo ahi intel saca unos fps de ventaja a AMD. Igual el gasto no se justifica.
 
Sapbeee

Hoy lo que la lleva es la comparacion precio/calidad y en eso los ryzen de AMD no tiene competidor. Solo un weon se compra intel hoy, sabiendo que AMD le vuela la raja en todas las comparativas, salvo en gaming extremo, esto es, corriendo 4k con apartados graficos en ultra, solo ahi intel saca unos fps de ventaja a AMD. Igual el gasto no se justifica.
Puta, me quiero comprar un ryzen 5, pero por la puta que me significa que debo cambiar la placa madre y y por ende, el ram.
 
La 10 generación salio mejor de lo esperado por intel solo en comparación en juegos diciendo que lo que quiere la mayoría, el i5 en especia la version f (sin grafica y mas económica de intel) es la mas comparativa en dinero que el ryzen 3600 de amd su contra parte que era el ganador hasta hace poco le saca mas jugo a los juegos y en general, como tambien el i9 k da mas MHz que los ryzen serie3 9000 dejándolo como el líder en gaming, entre otras cosas el i9 10 gen se pudo overclokear a 7,2 MHz :naster: pero el gran contra de intel es el precio y el uso de energía, dando para ser mas optimo en su uso precio/calidad/consumo el ryzen, esto aun no esta por definirse este año o quizás el prox con la nueva arquitectura zen 4 que va a traer amd en cambios de nanometros entre otras cosas y la serie 4000 que desde ya se ve que le va a volar la raja a intel en un futuro muy próximo, ah y otra cosa ya esta la mano de intel en los portatiles de gama alta que no los dejan usar los nuevos ryzen a las marcas.. entre muchas mas cosas..
 
la gente que dice que los Intel actuales son mejores que los Amd no explican que en procesadores equivalentes los intel tienen que casi freir el procesador para superar a Amd.

¿es mejor un procesador que tiene que funcionar a 90 grados con refrigeracion liquida para superar a otro que funciona a 70 con ventilador por aire?

Además agregar que el proceso de fabricación de intel es tan malo que en una misma linea de procesadores las temperaturas pueden variar hasta 13 grados en una misma configuracion.

Miren la lista de los procesadores más vendidos en amazon, AMD hace meses que domina los primeros lugares en ventas.

 
Ese es el mayor webeo el de la placa madre ¿que modulos de ram tienes que no los puedes usar en otra placa?
Mi placa actual tiene ram drr3 y las placas nuevas am4 son drr4.

A menos q los soket sean iguales y este puro weiando.
 
Algún antroniano tiene ryzen 3600 o 3600X:ear:
Hace años que no tengo AMD y seria candidato para reemplazar mi intel de 4ta G.
Tengo el ryzen 5 3600, tuve problemas de temperaturas, le cambie el disipador de stock por un coolermaster hyper 212 y me anda la raja, puedo hacer multiples weas a la vez y nunca alcanza su 80 porciento de uso. Lo que si me trajo problemas al principio fue la grafica rx 5700 xt por los drivers que valen callampa. En un futuro cuando renueve la tarjeta grafica me comprare nvidia con proce AMD.
 
Tengo un 9900k @4.7ghz por aire, lo uso pa juegos en calidad máxima y jamás he tenido problemas de temperaturas, con cuea llega a 80°(eso que tiene como 5 capas de polvo) en full carga, aunque probé en 4.8ghz y ahi las temp subian como a 90°.
La diferencia en potencia desde que me cambie desde amd se nota más q la xuxa, sin mencionar que amd siempre tiene ataos con drivers cuando sale software nuevo. La wea mala es que la diferencia de precio es grosera
 
sisterito, está lleno en internet de estas weás ps, no weís.


Yo siempre al menos me he inclinado por Intel y jamás me he llevado una decepción, nunca me han dejado de funcionar, incluso haciendo sus OC piola cuando tenía el Pentium IV. Ahora tengo un i7 3770 en mi equipo de escritorio y un i7 7700 en mi note, ningún atao ya con varios años de juegos y programación encima.
 
Volver
Arriba