• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Comparación AMD e Intel

Intel está en la B con el cuarto? refrito del proceso en 14nm.
AMD se sacó el cacho del proceso tirando chiplets en donde el procesador es en 7nm y el IOC es en 14, interconectados :idolo: infinity fabric.

En estos momentos no tienen por donde compararse, ya que las lineas estan totalmente desfazadas (AMD se culió a intel con ganas). La línea baja de amd rinde lo que la intermedia de intel... y así.
 
Tengo el ryzen 5 3600, tuve problemas de temperaturas, le cambie el disipador de stock por un coolermaster hyper 212 y me anda la raja, puedo hacer multiples weas a la vez y nunca alcanza su 80 porciento de uso. Lo que si me trajo problemas al principio fue la grafica rx 5700 xt por los drivers que valen callampa. En un futuro cuando renueve la tarjeta grafica me comprare nvidia con proce AMD.
Cuanto te costo el procesador?
 
Ojo, los ryzen serie 3000 están bajando de precio y se dice que en septiembre (tal vez antes) se van a anunciar los ryzen serie 4000 de escritorio con una mejora de instrucciones por ciclo de un 15% aproximadamente. Aunque se rumorea que vienen con mejor desempeño aún. Anda un procesador ryzen 5 1600 (af) que en el fondo es lo mismo que un ryzen 5 2600 y el precio rondaba los US$120, pero esta muy escaso
 
Ex
En su momento cuando lo compre en Diciembre del año pasado me salio 200 lucas
Como te andan los juegos?

Que tarjeta video y ram tienes?
Post automatically merged:

En general no son intercambiables, pero si hay unas placas que soportan ambos modulos
Estuve buscando placas pa ryzen y no encontré pa ram drr3.

A lo mejor tendrás el dato??
 
Última edición:
Ex

Como te andan los juegos?

Que tarjeta video y ram tienes?
Post automatically merged:



Estuve buscando placas pa ryzen y no encontré pa ram drr3.

A lo mejor tendrás el dato??



Los juegos me andan todos en ultra a mas de 100 fps con resolucion de 1080 y a mas de 70 fps a 2k. Tengo una grafica rx 5700 xt que en rendimiento anda similar a una RTX 2070 super. Tengo dos ram de 8gb cada una ddr4 de 3200mhz. Estoy listo pa la nueva generacion de juegos que se vienen :daleoh:
 
Los juegos me andan todos en ultra a mas de 100 fps con resolucion de 1080 y a mas de 70 fps a 2k. Tengo una grafica rx 5700 xt que en rendimiento anda similar a una RTX 2070 super. Tengo dos ram de 8gb cada una ddr4 de 3200mhz. Estoy listo pa la nueva generacion de juegos que se vienen :daleoh:
Muh bien!

Y que juegas?
Como te anda el Rdr2?
 
Muh bien!

Y que juegas?
Como te anda el Rdr2?
Juego cod warzone, black desert online, el Star wars fallen order y BF5. El Rdr2 no lo tengo, pero hay muchas review de los componentes en youtube que tengo, podriai echarle una mirada, además hay comparaciones con las RTX 2060 y 2070
 
para socket am4 que es el que usan los ryzen 5 no hay compatibilidad con ddr3, te toca comprar ram si quieres ese hermoso y sensual procesador
 
Juego cod warzone, black desert online, el Star wars fallen order y BF5. El Rdr2 no lo tengo, pero hay muchas review de los componentes en youtube que tengo, podriai echarle una mirada, además hay comparaciones con las RTX 2060 y 2070
Según he visto la wea está super mal optimizada.
Tiene caídas heavys en algunos momentos.
Igual mi proce es viejito (fx 8320) con poquito overclock.
Me anda a 50 fps, con caídas a 30 en algunas partes.
Tengo una RTX 2060 SUPER.
Pero lo q más me importa es mantener fps estables en el proyect cars 2 vr. Me anda a 45 pero tienen caidas a 30-25 y me caga las carreras.
 
No es por ser fanboy de intel, porque no lo soy, pero imagínate que con un triple refrito de tecnología del año de la callampa aún así "casi" le gana a Ryzen que desarrolló una arquitectura totalmente nueva, esto me hace pensar que Intel solo tiene que desarrollar otro salto tecnológico y denuevo dejará en el suelo a AMD, quizás en algunos años.
 
No es por ser fanboy de intel, porque no lo soy, pero imagínate que con un triple refrito de tecnología del año de la callampa aún así "casi" le gana a Ryzen que desarrolló una arquitectura totalmente nueva, esto me hace pensar que Intel solo tiene que desarrollar otro salto tecnológico y denuevo dejará en el suelo a AMD, quizás en algunos años.


De hecho eso está haciendo ahora, según cuentan los rumores adoptaría la estrategia de usar chiplets como AMD.

El tema es que ya está perdiendo mercado no solo en el sector de los procesadores de sobremesa sino que también en el área de servidores.

También AMD está trabajando en mejorar sus procesadores, no olvidar que a partir de la salida de Ryzen todos los años está renovando su linea de procesadores. Y los rumores indican que estaría trabajando en aumentar la cantidad de hilos de 2 a 3 por procesador.

AMD también está trabajando en un procesador ARM de escritorio y para smatphones, este último sería 3 veces más potente que el 865 de Qualcomm.
 
Última edición:
Según he visto la wea está super mal optimizada.
Tiene caídas heavys en algunos momentos.
Igual mi proce es viejito (fx 8320) con poquito overclock.
Me anda a 50 fps, con caídas a 30 en algunas partes.
Tengo una RTX 2060 SUPER.
Pero lo q más me importa es mantener fps estables en el proyect cars 2 vr. Me anda a 45 pero tienen caidas a 30-25 y me caga las carreras.

El tema es que los drivers de AMD valen callampa, pero cada vez los están mejorando más, ahora ya no me tira pantallazos negros. Me tinca que tu proce te esta haciendo cuello de botella a cagar en los juegos. Testea con MSI AfterBurner, si tu proce anda a casi al 100% es porque te esta haciendo cuello de botella y con respecto a tu tarjeta de video, la rtx 2060 super esta bien para los juegos de ahora y para los que vendrán esta al límite.
 
Volver
Arriba