• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparte el fragmento de un libro

"Zaratustra salió de su cueva ardiente y fuerte como el Sol cuando sale detrás de montañas oscuras, y dijo al Sol –radiante astro- ¿qué sería de tu dicha si no tuvieses aquellos para los que brillas?- y si permaneciesen encerrados en sus cuartos en tanto ya estás levantado y vienes a obsequiar y repartir, ¡cómo se encolerizaría tu orgullosa vergüenza! Pues bien, duermen todavía esos “hombres superiores” en tanto yo estoy levantado. No son ellos los que espero aquí en mi montaña" Así habló Zaratustra, Nietzsche.
 
"Humillado querubín, vileza es mostrarse débil, bien en la obras, bien en el sufrimiento. Ten por seguro que nuestro fin no consistirá nunca en hacer el bien; el mal será nuestra única delicia, por ser lo que contraría la suprema voluntad de la cual resistimos"..... " El espíritu vive en sí mismo, y en sí mismo puede hacer un cielo del infierno, o un infierno del cielo. ¿Qué importa el lugar donde yo resida, si soy el mismo que era, si lo soy todo, aunque inferior a aquel a quien el trueno a hecho más poderoso? ... "Libremente servimos, porque libremente amamos; de nuestra voluntad depende el amar o no, y en ella por consiguiente estriba nuestra elevación o nuestra ruina" Paraíso Perdido, Milton.

(Vez que lo leo me suceden cosas, la forma en que se expresa satanás, lucifer y cuanto cachudo me da una gran emoción)
 
"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti."
John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions
 
“Porque felizmente (pensaba) el hombre no está solo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no solo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y amor. Porque si prevalece la desesperación, todos nos dejaríamos morir o nos mataríamos, y eso no es de ninguna manera lo que sucede. Lo que demostraba, a su juicio, la poca importancia de la razón, ya que no es razonable mantener esperanzas en este mundo en que vivimos. Nuestra razón, nuestra inteligencia, constantemente nos están probando que este mundo es atroz, motivo por el cual la razón es aniquiladora y conduce al escepticismo, al cinismo y finalmente a la aniquilación. Pero, por suerte, el hombre no es casi nunca un ser razonable, y por eso la esperanza renace una y otra vez en medio de las calamidades.”
― Ernesto Sábato, Sobre héroes y tumbas[DOUBLEPOST=1418299986,1418299910][/DOUBLEPOST]“La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.”
― Ernesto Sábato, Sobre héroes y tumbas
 
En Spoiler por que es el final de "Soy Leyenda"... (no confundir con el bodrío de película del mismo nombre).

Neville observó a los nuevos habitantes de la tierra. No era uno de ellos. Semejante a los vampiros, era un anatema y un terror oscuro que debían eliminar y destruir. Y de pronto nació la nueva idea, divirtiéndolo, a pesar del dolor.
Tosió carraspeando. Se dio vuelta y se apoyó en la pared mientras se tomaba las pildoras. Se estrecha el círculo. Un nuevo terror nacido de la muerte, una nueva superstición que invade la fortaleza del tiempo.
Soy leyenda.

Richard Matheson
 
"El duro trabajo físico, el cuidado del hogar y de los hijos, las mezquinas peleas entre vecinos, el cine, el fútbol, la cerveza y, sobre todo, el juego, llenaban su horizonte mental...

No era difícil mantenerlos a raya. Unos cuantos agentes de la Policía del Pensamiento circulaban entre ellos, esparciendo rumores falsos y eliminando a los pocos considerados capaces de convertirse en peligrosos; pero no se intentaba adoctrinarlos con la ideología del Partido. No era deseable que los proles tuvieran sentimientos políticos intensos. Todo lo que se les pedía era un patriotismo primitivo al que recurrir en caso de necesidad para que trabajaran horas extraordinarias o aceptaran raciones más pequeñas. E incluso cuando entre ellos cundía el descontento, como ocurría a veces, era un descontento que no servía para nada porque, por carecer de ideas generales, concentraban su instinto de rebeldía en quejas sobre minucias de la vida corriente. Los grandes males ni los olían"

George Orwell - 1984
 
Sus pasitos breves, la musicalidad de sus gestos humildes y claros, su actitud y lo eterno de sus dolores cosmogónicos, ella toda ella colma tus caminos tristes, Epitalamio, lo mismo que la sombra inmensa de los muertos el corazón de las casas vacías, el corazón de las casas vacías.

..........Yo me saqué del cuerpo me saqué las palabras de estos poemas, como quien se sacase piojos o montañas, enfermedades, gestos.

..........¡Por Dios que eres golosa, por Dios!... Oh! volcancito, que desnudándote, tiemblas y ríes, ríes, lloras, ríes gimiendo enloquecida de amores.

..........Y una flor negra, negra, negra... ¡bájate la camisa, bájate la camisa locuela!...

..........Morenita, morenita quemante, voluptuosa y cándida, cándida... ¿por qué va atardeciendo en tus ojeras grandes?... tu infantil sensibilidad enmarca el espinazo como gata o como culebra, como gata o como culebra al roce untuoso de los dedos, ¿por qué va atardeciendo en tus ojeras grandes? ¿por qué va atardeciendo en tus ojeras grandes?...

Tu juventud recuerda la vida errante y feliz de los pájaros, la vida errante y feliz de los pájaros y las primeras lluvias, fiel otoñal diuquita de Chile es tu alma, tu alma y canción en chapines tú, hogar de gentes humildes, albo hogar, albo, albo, albo tus dulces cariños y el objeto, todo el objeto de las cosas.

..........Dos pájaros de nieve-rosa asoman el piquito, asoman el piquito rojo, asoman el piquito y aletean detrás de la camisa.

..........Filosóficamente pensaba; tú echaste a Kant por el balcón, niña, tan niña!

..........Frasquito de perfumes y semillas el vientre, frasquito de perfumes y semillas, copo de azahares doblado hacia la tierra inmensa, copo de azahares, copo de azahares a quien selló el amor con una rosa negra.

..........Mimosa, regaloncita y frágil, te escondiste en mis brazos enormes, gimiendo, gimiendo; ahuyenté a patadas los puercos oblicuos de la pena.

Pablo de Rokha, LOS GEMIDOS; EPITALAMIO
 
Última edición:
ctrl+C ctrl+V

"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."
—DEUTERONOMIO 21: 11-14
"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."
—JEREMÍAS 8: 10
"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."
—2 SAMUEL 12: 11
"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
—LEVÍTICO 12: 1, 2 & 5
Inmundo es un adjetivo muy horrible. Pero hay otro texto que indica que mientras una mujer este menstruando es inmunda. Veamos:
"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"
—LEVÍTICO 15:19 Y 20
"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."
—ROMANOS 7: 2
"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."
—1 PEDRO 3: 1
"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."
—1 CORINTIOS 11: 3, 7, 8 & 9


adivinen el libro :troll:
 
..."Atreyu llevó a Bastián de la mano a través de la monstruosa puerta hasta la fuente, que
ahora estaba ante ellos en toda su grandeza y esplendor. Y mientras se dirigían a ella,
caían uno tras otro, a cada paso de Bastián, sus maravillosos dones fantásicos. El héroe
hermoso, fuerte e intrépido se convirtió otra vez en un muchacho pequeño, gordo y
apocado. Hasta su traje, que en el Minroud de Yor había quedado hecho harapos,
desapareció y se deshizo por completo. De forma que Bastián quedó allí por fin,
desnudo y solo ante el gran círculo dorado, de cuyo centro brotaban las Aguas de la
Vida, altas como un árbol de cristal.
En aquel último segundo, en que ya no tenía ninguno de los dones fantásicos pero no
había recuperado aún el recuerdo de su mundo y de sí mismo, Bastián pasó por una
situación de inseguridad total, en la que no sabía ya a qué mundo pertenecía ni si él
mismo existía de verdad.
Pero luego saltó sencillamente al agua cristalina, se sumergió en ella, resopló, salpicó y
dejó que una lluvia de gotas centelleantes le corriera por la boca. Bebió y bebió hasta
calmar su sed. Y la alegría lo llenó de la cabeza a los pies, alegría de vivir y alegría de
ser él mismo. Porque ahora sabía otra vez quién era y de dónde era. Había nacido de
nuevo. Y lo mejor era que quería ser precisamente quien era. Si hubiera tenido que
elegir una posibilidad entre todas, no hubiera elegido ninguna otra. Porque ahora sabía:
en el mundo hay miles y miles de formas de alegría, pero en el fondo todas son una
sola: la alegría de poder amar. Eran aspectos de una misma cosa".

La Historia Interminable.
MIchael Ende
 
También en Spoiler por que es el final de "Rita Hayworth y la Redención de Shawshank"... Primavera, Eterna Esperanza.

Claro que recuerdo el nombre. Zihuatanejo. Un nombre así es demasiado bello para olvidarlo.
Estoy nerviosísimo; tan nervioso que casi no puedo sostener el lápiz en mi mano temblorosa. Creo que es el nerviosismo que sólo un hombre libre puede sentir, un hombre libre que inicia un largo viaje cuyo final es incierto.
Tengo la esperanza de que Andy esté allá.
Tengo la esperanza de poder cruzar la frontera.
Tengo la esperanza de encontrar a mi amigo y estrecharle la mano.
Tengo la esperanza de que el Pacífico sea tan azul como en mis sueños.
Tengo esperanza.

S. King
 
Desde la creación del beso en el año 1642 a. C ha habido cinco grandes besos que han sido catalogados como los más puros, los más intensos, los más apasionados de todos los tiempos… El primer beso entre Buttercup y Westely los superó a todos… Esta, es su historia.

photo_2519.jpeg
 
A B C CH D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z...

Silabario...

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Del cuento "Las Langostas" perteneciente a "Crónicas Marcianas"

Los cohetes vinieron como langostas y se posaron como enjambres envueltos en rosadas flores de humo. Y de los cohetes salieron de prisa los hombres armados de martillos, con las bocas orladas de clavos como animales feroces de dientes de acero, y dispuestos a dar a aquel mundo extraño una forma familiar, dispuestos a derribar todo lo insólito, escupieron los clavos en las manos activas, levantaron a martillazos las casas de madera, clavaron rápidamente los techos que suprimirían el imponente cielo estrellado e instalaron unas persianas verdes que ocultarían la noche.

R. Bradbury.
 
“La monotonía y el vacío pueden abreviar y acelerar vastas extensiones de Tiempo hasta reducirlas a la Nada… El Hastío es, pues, en realidad, una representación enfermiza de la brevedad del Tiempo provocada por la monotonía. Los grandes períodos de Tiempo, cuando su curso es de una monotonía ininterrumpida, llegan a encogerse en una medida que espantaría mortalmente al espíritu. Cuando los días son semejantes entre sí, no constituyen más que un solo día, y con una uniformidad perfecta, la Vida más larga sería vivida como muy breve y pasaría en un momento. La Costumbre es una Somnolencia, o, al menos, un debilitamiento de la Conciencia del tiempo”.

:idolo: Thomas Mann

La Montaña Mágica
 
es pequeña como la niebla inmensa que aumenta las sementeras del crepúsculo entre lágrimas

parece un pollito de mar en las rodillas del talquino que tiene vaivenes de mundo y pecho de rojas rosas rotas

y sus botitas de quelteüe taconeando el corazón de Raimundo Conteras

veces de veces le parece a Contreras que ella no sucedió desde afuera hacia adentro como manzana madura sino desde adentro hacia afuera como lo caído y lo treendo de las cosas futuras que son el pasado de la esperanza y como obra suya apenas cree que existe y la llena entera de lamentos

pero la desnuda y la encuentrs indiscutible

¿han visto ustedes el signo que formula el río columpiando a la grupa la rosa llorosa de vuergüenza rosada?

y lomismo exactamente que el sol que monta la tierra agonizando

Raimundo quiere que reviente para siempre ese huevo negro de la noche una noche como mar sin tiempo edificada de infinito en situación de gran cama profunda amarrándolos abrazándolos en su miel obscura y tan aguda qu extiende terciopelos de lenguas de lenguas muertas en lo amarillo de las playas amadas

esas grandes bestias melancólicas del rpovinciano rodean a Lucina averiguándola afligiéndola y sometiéndola a temperatuas álgidas como ceñida de incendios de sueños muertos

y porque Conteras se detiene rugiendo escarbando los cementarios arrojando sombras históricas contras las palomas del límite buscando y trochando su ecuación total amontonándola de bramidos con todos los toros de su oceáno acariciándola a lenguadas de animal obscuro alucinándola de gestos de cantos de gritos que suceden desde las eras soberbias y elementales la niñita de Raimundo se asuta se arranca y se esconde en a propia ternura llamándole desde lo cuotidiano buscándole desde o presentido en condición de criatura de guerrero olorosa a madrugadas deshojadas y a tierra bíblica

- Escrituras de Raimundo Contreras, juguete de diamante
Pablo de Rokha
 
Última edición:
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza... Corazón Coraza, Mario Benedetti.
 
"Con una falta tal de gente con la que coexistir, como hay hoy, ¿qué puede un hombre de sensibilidad hacer, sino inventar sus amigos, o cuando menos, sus compañeros de espíritu?... En nadie de quienes me rodean encuentro una actitud respecto a la vida que lata al ritmo de mi íntima sensibilidad, de mis aspiraciones y de mis ambiciones, de todo lo que constituye el fundamento y la esencia de mi profundo ser espiritual.... Yo no me quejo de vivir una crisis. Pero ella hace que uno se encuentre solo cuando uno ha rebasado a sus compañeros de camino."

Plural de nadie, Fernando Pessoa.
 
Volver
Arriba