• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparte el fragmento de un libro

"Lanza tus sueños al espacio como una cometa y no sabes lo que te devolverán: una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país (...)
La vida ordinaria no me interesa. Sólo busco los momentos altos. Estoy de acuerdo con los surrealistas, en la búsqueda de lo maravilloso (...) Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres: una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario, disimulando sus verdaderas emociones porque ellas son la debilidad, la impotencia, la desesperación y presenta al mundo sólo una sonrisa, ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés (...) Sólo creo en el fuego. Vida Fuego. Estando yo misma en llamas enciendo a otros. Jamás muerte. Fuego y vida... "

Anaïs Nin.
 
Creo que hay que resistir: éste ha sido mi lema. Pero hoy, cuantas veces me he preguntado como encarnar esta palabra, cómo vivir la resistencia. Antes cuando la vida era menos dura, yo hubiera entendido por resistir un acto heroico, como negarse a seguir embarcado en este tren que nos impulsa a la locura y al infortunio. ¿Se les puede pedir a la gente del vértigo que se revele? ¿Puede pedirse a los hombres y a las mujeres de mi país que se nieguen a pertenecer a este capitalismo salvaje si tienen que mantener a sus hijos, a sus padres? Si son responsables, ¿Cómo habrían de abandonar esa vida?

La mayoría de la humanidad es empleada de un poder abstracto. ¿Pero quién es el hombre libre que toma las decisiones? Esta es una pregunta radical que todos hemos de hacernos, hasta escuchar, en el alma, la responsabilidad a la que somos llamados.

Las dificultades de la vida moderna, el desempleo, la superpoblación, y el ajetreo de las ciudades han llevado al hombre a dar la primacía a lo económico, constituido como única preocupación. Así como en la guerra la vida del hombre es ser soldado, o estar herido en algún hospital, en nuestros países es ser trabajador de horario completo. o quedar excluido. Es grande la orfandad que cunde en las ciudades; La gran soledad de la persona original es una de las tragedias del vértigo y de la eficiencia. Es en el propio reconocimiento de la orfandad de tantos seres humanos de donde puede surgir otra manera de vivir, donde el hombre puede descubrir y crear una existencia diferente.

Uno de mis libros favoritos de uno de mis autores favoritos :idolo: Ernesto Sabato "La Resistencia"
 
Oh, ¿a quién encontraste,
mi hijo de ojos azules?
¿Y a quién encontraste,
mi joven querido?.

Encontré un niño pequeño
junto a un pony muerto,
encontré un hombre blanco
que paseaba un perro negro,
encontré una mujer joven
cuyo cuerpo estaba ardiendo,
encontré a una chica
que me dio un arco iris,
encontré a un hombre
que estaba herido de amor,
encontré a otro,
que estaba herido de odio;
y es dura, es dura,
es dura, es muy dura,
es muy dura la lluvia que va a caer.

¿Y ahora qué harás,
mi hijo preferido?
¿Y ahora qué harás,
mi joven querido?.

Voy a regresar afuera
antes que la lluvia comience a caer,
caminaré hacia el abismo
del más profundo bosque negro,
donde la gente es mucha
y sus manos están vacías,
donde el veneno
contamina sus aguas,
donde el hogar en el valle
encuentra el desaliento de la sucia prisión,
y la cara del verdugo
está siempre bien escondida,
donde el hambre amenaza,
donde las almas están olvidadas,
donde el negro es el color,
y ninguno el número,
y lo contaré, lo diré, lo pensaré
y lo respiraré,
y lo reflejaré desde la montaña
para que todas las almas puedan verlo,
luego me mantendré sobre el océano
hasta que comience a hundirme,
pero sabré bien mi canción
antes de empezar a cantarla,
y es dura, es dura,
es dura, es muy dura,
es muy dura la lluvia que va a caer.

Bob Dylan, A hard rain's gonna fall​
 
''Se me pregunta amenudo: ¿Usted cree en los OVNI's?

Siempre me sorprende la manera de plantear la pregunta, la sugerencia de que no se trata de un asunto de fe y no de pruebas. Nunca me han preguntando: ¿Hasta qué punto son fiables las evidencias de que los OVNI's son naves espaciales extraterrestres?''

:maestro: Carl sensei.
 
"La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental."
Le Kybalion​
[DOUBLEPOST=1426296563,1426116397][/DOUBLEPOST]Si para Dios siempre somos niños la Vida es un juego y la mejor manera de jugarlo es el Amor '
Facundo Cabral​
 
Aquel descubrimiento me conmovió profundamente; éste fue el fruto de aquella experiencia. Yo había jugado a menudo con imágenes del futuro y soñado con papeles que me pudieran estar destinados, de poeta quizá, de profeta, de pintor o de cualquier otra cosa. Aquellas imágenes no valían nada. Yo no estaba en el mundo para escribir, predicar o pintar; ni yo ni nadie estaba para eso. Tales cosas sólo podían surgir marginalmente. La misión verdadera de cada uno era llegar a sí mismo. Se podía llegar a poeta o a loco, a profeta o a criminal; eso no era asunto de uno: a fin de cuentas,
carecía de toda importancia. Lo que importaba era encontrar su propio destino, no un destino cualquiera, y vivirlo por completo. Todo lo demás eran medianías, un intento de evasión, de buscar refugio en el ideal de la masa; era amoldarse; era miedo ante la propia individualidad. La nueva imagen surgió terrible y sagrada ante mis ojos, presentida múltiples veces, quizá pronunciada ya otras tantas, pero nunca vivida hasta ahora. Yo era un proyecto de la naturaleza, un proyecto hacia lo desconocido, quizás hacia lo nuevo, quizás hacia la nada; y mi misión, mi única misión, era dejar realizarse este proyecto que brotaba de las profundidades, sentir en mí su voluntad e identificarme con él por completo.

Demian

Hermann Hesse
 
"Todo me cansa, hasta lo que no me cansa. Mi alegría es tan dolorosa como mi dolor.
Ojalá fuese un niño que echa barcos de papel en el estanque de una quinta con un dosel-rústico de entrelazamientos de emparrado que pone ajedreces de luz y sombra verde en los reflejos sombríos de la poca agua.
Entre mí y la vida hay un cristal tenue. Por más claramente que vea y comprenda la vida, no puedo tocarla.
¿Raciocinar mi tristeza? ¿Para qué, si el raciocinio es un esfuerzo? Y quien es triste no puede esforzarse.
Ni siquiera abdico de esos gestos triviales de la vida de los que tanto querría abdicar. Abdicar es un esfuerzo, y yo no poseo el del alma con que esforzarme.
¡Cuántas veces me aflige el no ser el accionador de aquel coche, el conductor de aquel tren! ¡Cualquier trivial Otro supuesto, cuya vida, por no ser mía, deliciosamente se me penetra de yo quererla y se me empostiza ajena!
Yo no tendría el horror a la vida como a una Cosa. La noción de la vida como un Todo no me agobiaría los hombros del pensamiento.
Mis sueños son un refugio estúpido, como un paraguas contra un rayo.
Soy tan inerte, tan pobrecillo, tan falto de gestos y de actos.
Por más que por mí me embreñe, todos los atajos de mi sueño van a dar en los claros de la angustia.
Incluso yo, el que sueña tanto, tengo intervalos en que el sueño huye de mí. Entonces, las cosas se me aparecen claras. Se desvanece la niebla de que me rodeo. Y todas las aristas visibles hieren a la carne de mi alma. Todas las durezas miradas me lastiman lo que en mí las sabe [295] durezas. Todos los pesos visibles de objetos me pesan por dentro del alma.
Mi vida es como si me golpeasen con ella."
 
El revuelto proceso de que forma parte el hombre en sociedad, promueve una incesante transformación del idioma, hasta el punto de que si en un instante dado se impusiera una lengua lógicamente perfecta --como el esperanto-- al cabo de un par de siglos habrían estallado los cuadros de su sintaxis, de su léxico y de su fonética. El pueblo, como el niño y el creador se expresa con imágenes; y las palabras, que estaban destinadas a tener una significación única, se hacen equívocas, oblicuas y hasta opuestas. El camino de las lenguas es así tortuoso e irracional como la vida. De otro modo, el latín no se hubiera convertido en español y hoy estaríamos hablando como Cicerón, o como Buda, o Dios sabe en qué.

Ciertos inspectores de la moralidad lingüística --cuya misión consiste en perseguir las malas costumbres actuales en nombre de las malas costumbres consagradas-- hablan de "corrupción" queriendo referirse, supongo, a la "transformación" de la lengua. ¿Por qué, en ese caso, en vez de extasiarse con Cervantes no lo vituperan? ¿Acaso no saben que ese individuo escribía en un latín descaradamente corrompido?

:idolo: Ernesto Sabato "Heterodoxia"
 
Hay locos que dicen verdades, mientras que otros guardan silencio … Todas las cosas se engendran a partir del gran misterio.

Si estoy en contra del estado del mundo no es porque sea un moralista... es porque quiero reírme más. No digo que Dios sea una gran carcajada; digo que tienes que reír con ganas antes de que puedas acercarte lo más mínimo a Dios. Mi exclusivo fin en la vida es llegar cerca de Dios, es decir, llegar cerca de mí mismo. Por eso es por lo que no me importa el camino que tome. Pero la música es muy importante. La música es un tónico para la glándula pineal. La música no es Bach ni Beethoven, la música es el abrelatas del alma. Te hace tranquilizarte terriblemente por dentro, te hace tomar conciencia de que hay un techo para tu ser.

Trópico de Capricornio, Miller​
 
Las cosas pasaron así. Cuando comencé a sentir el deseo de mudarme de sitio no sabía aún fijamente a dónde quería ir a parar. Sabía tan solo que quería sentarme más atrás. Mi voluntad era reunirme contigo, pero no se había hecho consciente aún. Al mismo tiempo, tu voluntad tiró de mi, ayudando a la mia. Solo cuando llegué a sentarme delante de ti noté que mi deseo se había cumplido ya a medias, y me di cuenta de que todos mis manejos habían obedecido al propósito de ir a sentarme a tu lado.

Herman Hesse​
 
Las cosas pasaron así. Cuando comencé a sentir el deseo de mudarme de sitio no sabía aún fijamente a dónde quería ir a parar. Sabía tan solo que quería sentarme más atrás. Mi voluntad era reunirme contigo, pero no se había hecho consciente aún. Al mismo tiempo, tu voluntad tiró de mi, ayudando a la mia. Solo cuando llegué a sentarme delante de ti noté que mi deseo se había cumplido ya a medias, y me di cuenta de que todos mis manejos habían obedecido al propósito de ir a sentarme a tu lado.

Herman Hesse​

si no me equivoco ese fragmento es de "Demian" Un libro que podría leer mil veces y aun descubriría nuevas cosas
 
Sredni Vashtar avanzó:
Sus pensamientos eran pensamientos rojos y sus dientes eran blancos.
Sus enemigos pidieron paz, pero él les trajo muerte.
Sredni Vashtar el hermoso.



cuando se entiende q se habla de un hurón y q es un niño de 10 años el q dice eso toma otro sentido la cita :jijiji:
 
"Con temeridad atroz, con orgullo ciego, con tenacidad insensata, la buscó sin un solo instante de desaliento "


Otro.

"Como diablos puede un ser humano disfrutar que un reloj de alarma lo despierte a las 5:30 a.m para brincar de la cama, sentarse en el excusado, bañarse y cepillarse los dientes y cabello y encima luchar con el tráfico para llegar a un lugar en donde usted, esencialmente, hace montañas de dinero para alguien más, y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso?"
 
"El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro. "

La insoportable levedad del ser - Milan Kundera
 
Me motive para compartir un pasaje de Clandestino de James Ellroy. Pensé que lo tenia subrayado, pero no.


"Sarah me miró con la mano apoyada en mi rodilla. Acaricié sus cabellos, me incliné sobre ella y deposité unos besos breves en su cuello y en su hombro. Suspiró. Le dije que era muy hermosa y soltó una risita. Busque imperfecciones, los pequeños pero significativos defectos corporales. Los encontré: unos pocos pelos oscuros sobre los pezones, unas marcas de acné en el omoplato derecho. Besé aquellos lugares hasta que Sarah tomó mi cabeza entre sus manos y acercó mi boca a la suya.
Nos besamos intensa y largamente; luego, Sarah abrió la boca como en un bostezo y se arqueó para recibirme. Nos unimos y acoplamos con fuerza, violentamente, con los músculos tensos para no separarnos mientras cambiábamos de posturas y hacíamos caer al suelo todas las colchas. Nos corrimos juntos, y Sarah sollozó mientras yo hundía el rostro en su cuello, restregando la boca y la nariz en la humedad de nuestro mutuo sudor.
Descansamos, inmóviles, por un rato, acariciando con suavidad zonas desconocidas de nuestros respectivos cuerpos. Decir algo habría sido traicionar el momento: yo lo sabía por experiencia, y ella por intuición. Finalmente, fingió que se quedaba dormida, lo que era una manera silenciosa y cariñosa de aliviar la incomodidad de mi partida.
Me vestí en la oscuridad. Luego tendí la mano y acaricié otra vez sus largos y negros cabellos y la besé en la nuca. Al marcharme, pense que esa vez quizás había dado tanto como había recibido."
 
Última edición:
"El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro. "

La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Yastaba, pero muy buen libro
 
Vivía porque estaba vivo y hacía lo posible --mis órganos me empujaban a ello-- por mantenerme en ese estado, no por temor a la muerte sino por temor al sufrimiento. Y veía que a toda la gente le sucedía lo mismo, por lo menos a aquella gente con quien me rozaba: comer, beber, reír, vestirse, trabajar para ello y nada más; por lo menos no se veía si había algo más. Me daba cuenta, si, de que no era fácil, salvo algún accidente, morir, y que bastaba un pequeño esfuerzo, comer algo, abrigarse algo, respirar algo, para seguir viviendo algo. ¿Y quién no lo podía hacer? Lo hacía todo el mundo, unos más ampliamente o más miserablemente que otros, conservándose todos y gozando con ello. Existir era barato y el hombre era duro; en ocasiones, lamentablemente duro.

Manuel Rojas

"Hijo de ladrón"
 
"En el instante en que el sol cierra sus ojos vigilantes
y concluye la historia y comienza el mito,
envuelto en el manto de la noche, correré yo hacia ti,
afinando el oído para encontrarte.
Y te traicionarían los latidos de tu corazón, no tus pasos..."


Diario de un seductor, Søren Kierkegaard.
 
Volver
Arriba