• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar Acciones en la Bolsa

sabian que el 90% de los inversionistas no ganan dinero
 
Ese mundillo ql de las inversiones me produce una sensación de que los weones con información privilegiada se pichulean al resto a cada minuto.
 
Bienes raíces perro, compre barato venda caro.

Pregunteme como (a lo chantalife)
 
Tengo un buen capital que me interesaría invertir en la bolsa, pero como no pertenezco a la elite como ustedes que se manejan con acciones en las grandes empresas mundiales y universales, queria saber si tienen dato donde invertir, cuando se debe invertir, como se ven las ganancias, cuando es el momento exacto para vender etc

yo hace algunos años baje un simulador de la bolsa

pero no es nacional , es para comprar acciones en el extranjero

te deja practicar en un sistema alterno que tiene para que acostumbres a los movmientos bursatiles

de allí en mas , tu depositas con tu tarjeta de credito y tu mismo compras y vendes las acciones que quieres
 
SI tienes pocas lucas y quieres estar metido en el tema de verdad aplica Forex Chile. Tu compras, tu vendes, ves los indicadores, te enseñan a ver los indicadores de análisis técnico. Te puedes apalancar en divisas, commodities y algunas acciones extranjeras, hacer negocios con futuros y derivados financieros, y finalmente, comprar y vender acciones Chilenas. Lo primero es definirse como inversionista.... ¿Negocio rápido o le gusta el largo plazo?. Si le gusta el negocio corto, vea análisis técnico... si le gusta el largo plazo... Análisis fundamental. Fin del comunicado.

mmmm hermanito, mi humilde opinión. No conozco mucho de Forex, pero en gral. las corredoras realizan el análisis técnico y fundamental en conjunto.
Para hacer análisis técnico hay que tener información sobre ratios específicos de las sociedades y su evolución pasada. Análisis como el ROA, ROE, Leverage y otros son fundamentales para saber la performance de la empresa. El análisis técnico se basa en la estadística y es sobre tendencias con márgenes, y nada te asegura que una situación se pueda repetir nuevamente. Por eso, para invertir, ambos deben ir en conjunto.
El apalancamiento o Leverage es el endeudamiento de la empresa que puede provenir de terceros o de recursos propios.
Mejor si hay un buen capital asesorarse con alguna corredora u otro ente.
En todo caso si fuese por análisis técnico, la bolsa no está rentando alto siendo que el riesgo de acciones lo es.
Mejor tirarse con un bono en estos momentos (inst renta fija), están baratos. Aunque la tasa sea baja, lo puedes vender cuando se cotice alto. Es como lo más seguro en estos momentos, No sé cuanto esté ofreciendo el central, Codelco está en 3% creo. Si hay empresas que estén emitiendo bonos y tengan proyección buena, juegue ¡¡¡
 
hermanito, tiene que invertir a largo plazo.. algo de lo que se habla es de ferrocarriles del estado :up:
si no, lo las acciones de colo colo están por el suelo y cuando salga campeón, se dispararán.. vea el precio de las acciones de la U y compare :buenaonda:


donde se puede ver eso?
 
Asesórate con algún ejecutivo de inversiones de un banco o corredora, y pregúntale cuáles son las mejores para invertir en bolsa y las proyecciones. Y en qué se basan para decir eso.

me motiva más invertir en bienes raices, si es por comprar acciones y probar suerte me voy al monticello y juego a la ruleta
 
donde se puede ver eso?



http://www.bolsadesantiago.com/theme/resumenInstrumento.aspx?nemo=COLO COLO


en el cuadro que dice "Resumen de instrumento..." escribe el nombre de la empresa, por ejemplo "blanco y negro"[DOUBLEPOST=1410355336,1410355276][/DOUBLEPOST]
me motiva más invertir en bienes raices, si es por comprar acciones y probar suerte me voy al monticello y juego a la ruleta



1016157_478649582247335_612767017_n.jpg
 
me motiva más invertir en bienes raices, si es por comprar acciones y probar suerte me voy al monticello y juego a la ruleta

Es una buena opción. Un bien raíz nunca se desvaloriza.
Aunque debes tomar en cuenta que estamos en un período que los bs raíces están hiper sobrevalorados, y que ese valor puede caer en algún momento. Lo otro, considera el fin último, si es una inversión para rentabilizar, puede ser. Proyecta los flujos.
 
Es una buena opción. Un bien raíz nunca se desvaloriza.
Aunque debes tomar en cuenta que estamos en un período que los bs raíces están hiper sobrevalorados, y que ese valor puede caer en algún momento. Lo otro, considera el fin último, si es una inversión para rentabilizar, puede ser. Proyecta los flujos.

la idea es invertir en proyectos que estan en blanco, manejo algo de informacion de eso pero necesito comprar lo mío tambien asi que estoy ahi en "veremos"
 
recomiendo meterse en la bolsa norteamericana. pero tu capital aun es muy bajo, deberías tener al menos de 4 a 5000 dolares para que tus ganancias puedan cubrir tus perdidas y las comisiones que tienes q pagar por entrar y salir.
autores recomendados según mi experiencia: Elder, William O'neil, Mark Douglas, Michael Covel, Brett Steenbarger y algunos otros más.

con el tiempo te iras dando cuenta q es todo sobre probabilidades. cada momento en la bolsa es único, pq involucra a diferentes personas cada vez, así q cada vez q veas algún patrón de movimiento en el precio, puedes hacer el mejor análisis y tener el mejor argumento de pq una acción debería subir, pero puede venir cualquier tipo con una cuenta lo suficientemente grande para dar vuelta el precio y generarte una pérdida.

deberias tratarlo como una profesion como cualquier otra, dedicandole mas tiempo q la cresta a estudiar.
 
Volver
Arriba