• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

COMPRAR EL SUV "BYD S6"

Los Coreanos desde los 90 que han venido haciendo bien las cosas, no sólo en los autos, sino que en toda clase de tecnología. Es cosa ver autos "viejos" o electrodomésticos viejos, generalmente son coreanos o japoneses. En la calle se ven bastantes hyundai y kia de los 90 en buen estado, no puedo decir lo mismo de empresas que se supone son más prestigiosas. No en vano el lema de Surcorea es "korea can do".

El avance que han tenido en los últimos 10 años ha sido increíble, están casi a la par con los Japoneses y varios europeos. En una década más le estarán pisando los talones a los alemanes.

Respecto a los chinos, les falta la "cultura de la calidad" que tienen los Japoneses o Coreanos. Se enfocan directamente en lo desechable (un auto chino no llega a durar 10 años antes de que lo deshuasen).

Los chinos deberían reducir la cantidad de fabricantes, y enfocarse en construir vehículos capaces de competir directamente con los tradicionales, aunque cuesten casi lo mismo.
Muy de acuerdo sobre los coreanos. De hecho, es impresionante que la primera generación del Hyundai Accent sea uno de los autos más carne de perro que hay en las calles chilenas. ¡Las weas siguen y siguen!

Y también destaco ese punto sobre los chinos; es clave para entenderlos como cultura y en consecuencia, la calidad de sus productos. Yo estoy casi 100% seguro que los chinos nunca van a llegar al alto nivel que tanto especulan algunos expertos del mundo automotriz, por el simple hecho de que los chinos poseen una cultura desechable. No me refiero a sus tradiciones milenarias, ni a sus imponentes templos. No, eso es parte del pasado. Luego de Mao y el comunismo eso quedó en el olvido, y se concentraron en ser el "país fábrica" más competitivo del mundo. La cultura de cagar al otro está muy instalada en China, y esto se da en todos los niveles: desde el jefe de la compañía hasta el simple operario. Por ejemplo, los estándares de calidad de metales no están estandarizados según las normas de occidente; en China hacen lo que quieren para optimizar costos. La mentalidad es de hacer todo ganancias, sin ni una pizca de orgullo o atención al detalle.

Con solo ver los videos de dash cams me dan mala espina. Parecen ser gente sin alma.

Buta q tiene razon cimpadrito. Es impresionante como el bertismo automotriz inflo los precios de esas weas coreanas...
Conchesumadre :lol2: ¡nuevo término para mi diccionario!

P.D. He "catado" autos chinos con Uber :xd: y de los tantos water que me he subido podría destacar que los modelos más decentes han sido el Dongfeng S30 y el JAC J4. Se sienten más o menos sólidos y el andar es cómodo (aceptable). Mención honrosa al MG3 que es si bien es simplecito es decente. :sisi:
El más mierda que recuerdo fue el Geely GK. Ruidoso, lento, mal armado, como el pico. Se siente como estar en una tina de plástico mal encajada en el habitáculo interior.
 
Última edición:
Los Coreanos desde los 90 que han venido haciendo bien las cosas, no sólo en los autos, sino que en toda clase de tecnología. Es cosa ver autos "viejos" o electrodomésticos viejos, generalmente son coreanos o japoneses. En la calle se ven bastantes hyundai y kia de los 90 en buen estado, no puedo decir lo mismo de empresas que se supone son más prestigiosas. No en vano el lema de Surcorea es "korea can do".

desde antes sisterito :sisi:
:idolo: radio Samsung que tengo desde hace 25 años y aun me acompaña todos los días (regalo de cumple de mi viejo :zippyojitos: )
:idolo: hyundai pony, auto qleao bueno y aperrados
:idolo: artículos electrónicos Goldstar (el antiguo LG)
 
ByD es buena marca, aunque tuvo unos problemas con las antenas de celular.

Y lo demás, harto de mito, pero bueno es parte del noviciado, los japoneses hace décadas fueron mierda, después les tocó a los coreanos cargar con ese rumor y ahora a los chinos, pero cabe señalar que dentro de los chinos hay marcas y marcas.
 
ByD es buena marca, aunque tuvo unos problemas con las antenas de celular.

Y lo demás, harto de mito, pero bueno es parte del noviciado, los japoneses hace décadas fueron mierda, después les tocó a los coreanos cargar con ese rumor y ahora a los chinos, pero cabe señalar que dentro de los chinos hay marcas y marcas.
LOS KOREANOS SIGUEN SIENDO MIERDA
 
desde antes sisterito :sisi:
:idolo: radio Samsung que tengo desde hace 25 años y aun me acompaña todos los días (regalo de cumple de mi viejo :zippyojitos: )
:idolo: hyundai pony, auto qleao bueno y aperrados
:idolo: artículos electrónicos Goldstar (el antiguo LG)
Hyundai Pony = Mitsubishi Precis :hands:
Muy coreano era el Pony, pero casi todo su desarrollo fue mitsubishi, incluso la primera generacion fue diseñada por el mismo wn q diseñó el Morris Marina.
 
Volver
Arriba