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Comunistas Hablando De Democracia...?

instate dijo:
Gracias a la libertad politica y economica heredada del regimen militar, tenemos esta cabrita que puta que habla wevadas, pero a la larga se hace entretenida....


Qué?
Libertad Política?
Chucha que estamos perdidos...

instate dijo:
Creo que es conveniente, Isidora, aclararte algunas cosas, asi como a alguno de los analfabetos que siguen igual ideologia:

1. El FPMR fue el brazo armado del PC chileno, que despues se escindio cuando el PC se le aconcharon los meaos y no quiso seguir la via armada que habian promovido los jerarcas comunistas!!!
Pero como los dejaron colgados de la brocha, los pelotuos siguieron asesinando gente, y siguieron siendo comunistas , por supuesto con la ayuda del camarada Fidel y sus lacayos, cual es el caso del terrorista Hernandez Norambuena que esta preso en Brasil, por secuestrador, y que si llega a volver a Chile le espera una condena a perpetua por asesino.
2. POr lo tanto, esos comunistas son asesinos y son comunistas!! mas facil echarle agua!!

Otra cosa es que los comunistas quieran vender la pomada que son democraticos y que los asesinos son otros, son los del FPMR o del MIr, no de su partido..
SI NO SOMOS WEONES !!!!!

A ver, el Frente Patriótico Manuel Rodriguez, nace efectivamente como el Brazo Armado del Partido Comunista; pero en 1987 el mismo se aleja y corta vínculos con el Partido, y la muestra de que el lazo se corta y que el FPMR es autónomo, es que del mismo Frente se produce una fuga de personas, a causa del desacuerdo que tenían como "Plan", así que no puedes decir que en 1991 con el asesinato de Jaime Guzmán el PC tenía algo que ver, son sólo conjeturas falsas en base a especulaciones.



instate dijo:
Parece que este compadre si necesita un predual o un armonyl o algo por el estilo!!!

Calmate weon,. si esta wea es virtual, no estay en el congreso de las JJCC!!!
:wuajaja::wuajaja::wuajaja:



PD: Y lo que si queda clarisimo, es que " No eres nadie""...


Bah...

Estos especímenes acéfalos, creen que todos los que hablan de condenar a Pinochet, de Igualdad, etc son Comunistas, ahí se ve lo limitado de su mente, no son capaces de concebir algo más allá del Comunismo y peor aún toman como Enemigos a todos diciendo que son Comunistas.

Que jocoso...

Salu2

PS: Y tu, eres alguien aparte de ser el enésimo clon de Agroborg?
 
diego15a dijo:
PS: Y tu, eres alguien aparte de ser el enésimo clon de Agroborg?

Y este conchesumadre de que esta hablando?........... Vos soi Rayback disfrazado, verdad?........... :rolleyes:

PD: Toda esta conversa de si el Frente Manuel Rodriguez eran o no comunistas es ridiculo, el hecho de que se separaran del partido comunista a fines de los 90 no significa que renunciaran a su ideologia.
 
bpv dijo:
Si te interesa el tema puedes leer en el Tomo II de las obras completas de Mao Tse-tung

Maoismo. Interpretacion o herejia del marxismo???

Como sea, es sólo una variante... una de entre muchas explicaciones, y no me puedo arrimar a eso

Gracias de todos modos
 
barnavas dijo:
Si no quieres desvirtuar el tema, como afirmas y te cause escozor con mis frases, mi privado esta a disposición de TODOS y cada uno de mis fans poto colorados. Allá los espero, a ver que tanto me estiman.

Cuando egreses de Derecho hablamos, hasta entonces mirame hacia arriba y yo a ti, no te miro para abajo, porque para mi no existes ni existirás.

TODO aquel que me quotee es como si me tocara el hombro y me dijera algo y no aceptaré que tipejos resentidos vengan a sacar mis frases de contextos o reclamar por acá o por allá por que les afecto la sensibilidad y les causó un deliquio. Tómense un predual o tomen más vitamina "p", les hace falta y dejense de joder muta de viejas menopáusicas.

Oye papanatas...Por qué no quoteaste mi post completo y lo rebatiste? Al parecer tu "gran capacidad intelectual" no da para contrargumentar palabras tan simples. Y lo siento, pero no miro hacia arriba a eminencias del derecho, que llevan varias décadas de circo, textos publicados en varias ediciones, que han sido peritos de la CIDH ex, Intentendentes y autoridades de renombre y que hacen clases en mi Universidad, y voy a mirar hacia arriba a un pobre wn megalómano con complejo de inferioridad con aires divinos y un tanto amanerados (qué es mariconada de "mi fans club"?? o "Su Dios"??) como tú.
Respecto a eso de "cuando egreses de derecho hablamos", me encantaría encontrarme contigo en alguna oportunidad en Tribunales (si es que algún día llegaras a ejercer) y comprobar si toda la elocuencia, sabiduría y la sarta de imbecilidades de las que te jactas son verdaderas y no sólo bravuconadas de un pobre wn que intenta aumentar su autoestima tratando despectivamente a las personas.
Sólo en esa instancia podría talvez hacer un intento por respetarte...por ahora...sólo un par de palabras.
:matate:

PD: Por el tenor de tus palabras y tu reacción, el que necesita un predual o vitamina P eres tú XD. Por otro lado, no me causan escozor tus frases, sino que todo lo contrario...Me da risa y un poco de lástima leer a los wnes como tú.
 
Es cierto, existen muchas opiniones sobre el maoismo (es una nueva y superior etapa del marxismo, un aporte, un pensamiento, un revisionismo, en fin).
El texto lo cité porque es muy ilustrativo en cuanto al tema de la democracia y la dictadura del proletariado. Lo que agrega Mao Tse Tung respecto de Marx y Lenin es lo relacionado a la nueva democracia y la alianza de clases como vía para llegar al comunismo en países semifeudales y semicoloniales.

Si bien no comparto la idea que el maoismo sea "sólo una variante... una de entre muchas explicaciones", cito parcialmente y posteo un link a un texto de Lenin sobre el tema:

V. I. Lenin

TESIS E INFORME SOBRE LA DEMOCRACIA BURGUESA
Y LA DICTADURA DEL PROLETARIADO
Presentado al I Congreso de la III Internacional
4 de marzo de 1919

http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/internacional/informe.htm

"...2. Ante todo, ese argumento se basa en los conceptos "democracia en general" y "dictadura en general", sin plantear la cuestión de qué clase se tiene presente. Ese planteamiento de la cuestión al margen de las clases o por encima de ellas, ese planteamiento de la cuestión desde el punto de vista -como dicen falsamente- de todo el pueblo, es una descarada mofa de la teoría principal del socialismo, a saber, de la teoría de la lucha de clases, que los socialistas que se han pasado al lado de la burguesía reconocen de palabra y olvidan en la práctica. Porque en ningún país capitalista civilizado existe la "democracia en general", pues lo que existe en ellos es únicamente la democracia burguesa, y de lo que se trata no es de la "democracia en general", sino de la dictadura de la clase es decir, del proletariado, sobre los opresores y los explotadores, es decir, sobre la burguesía, con el fin de vencer la resistencia que los explotadores oponen en la lucha por su dominación.

3. La historia enseña que ninguna clase oprimida ha llegado ni podría llegar a dominar sin un período de dictadura, es decir, sin conquistar el poder político y aplastar por la fuerza la resistencia más desesperada, más rabiosa, esa resistencia que no se detiene ante ningún crimen, que siempre han opuesto los explotadores. La burguesía, cuya dominación defienden hoy los socialistas, que hablan contra la "dictadura en general" y se desgañitan defendiendo la "democracia en general", conquistó el poder en los países adelantados mediante una serie de insurrecciones y guerras civiles, aplastando por la violencia a los reyes, a los señores feudales, a los esclavistas y sus tentativas de restauración. En sus libros y folletos, en las resoluciones de sus congresos y en sus discursos de agitación, los socialistas de todos los países han explicado miles y millones de veces al pueblo el carácter de clase de esas revoluciones burguesas, de esa dictadura burguesa. Por eso, la defensa que hoy hacen de la democracia burguesa, encubriéndose con sus discursos sobre la "democracia en general", y los alaridos y voces que hoy lanzan contra la dictadura del proletariado, encubriéndose con sus gritos sobre la "dictadura en general", son una traición descarada al socialismo, el paso efectivo al lado de la burguesía, la negación del derecho del proletariado a su revolución, a la revolución proletaria, la defensa del reformismo burgués en un período histórico en el que dicho reformismo ha fracasado en todo el mundo y en que la guerra ha creado una situación revolucionaria.

4. Todos los socialistas, al explicar el carácter de clase de la civilización burguesa, de la democracia burguesa, del parlamentarismo burgués, han expresado el pensamiento que con la máxima precisión científica formularon Marx y Engels al decir que la república burguesa, aun la más democrática, no es más que una máquina para la opresión de la clase obrera por la burguesía, de la masa de los trabajadores por un puñado de capitalistas. No hay ni un solo revolucionario, ni un solo marxista de los que hoy vociferan contra la dictadura y en favor de la democracia que no haya jurado ante los obreros por todo lo humano y lo divino que reconoce ese axioma fundamental del socialismo; pero ahora, cuando el proletariado revolucionario empieza a agitarse y a ponerse en movimiento para destruir esa máquina de opresión y para conquistar la dictadura proletaria esos traidores al socialismo presentan las cosas como si la burguesía hubiera hecho a los trabajadores el don de la "democracia pura", como si la burguesía hubiera renunciado a la resistencia y estuviese dispuesta a someterse a la mayoría de los trabajadores, como si en la república democrática no hubiera habido y no hubiese máquina estatal alguna para la opresión del trabajo por el capital..."

"...12. Con tal estado de cosas, la dictadura del proletariado no sólo es por completo legítima, como medio para derrocar a los explotadores y aplastar su resistencia, sino también absolutamente necesaria para toda la masa trabajadora como única defensa contra la dictadura de la burguesía, que ha llevado a la guerra y está gestando nuevas matanzas.

Lo principal entre lo que no comprenden los socialistas --y de aquí su miopía teórica, su cautiverio en poder de los prejuicios burgueses y su traición política al proletariado-- es que en la sociedad capitalista, cuando la lucha de clases inherente a ella experimenta una agudización más o menos seria, no puede haber nada intermedio, nada que no sea la dictadura de la burguesía o la dictadura del proletariado. Todo sueño en una tercera solución es un reaccionario gimoteo de pequeño burgués. Así lo evidencian tanto la experiencia de más de cien años de desarrollo de la democracia burguesa y del movimiento obrero en todos los países adelantados como, particularmente, la experiencia del último lustro. Así lo dice también toda ciencia de la economía política, todo el contenido del marxismo, que esclarece la inevitabilidad económica de la dictadura de la burguesía en toda economía mercantil, burguesía que nadie puede sustituir de no ser la clase que está siendo desarrollada, multiplicada, unida y fortalecida por el propio desarrollo del capitalismo, es decir, la clase de los proletarios.

14. Lo que tiene de común la dictadura del proletariado con la dictadura de las otras clases es que está motivada, como toda otra dictadura, por la necesidad de aplastar por la fuerza la resistencia de la clase que pierde la dominación política. La diferencia radical entre la dictadura del proletariado y la dictadura de las otras clases --la dictadura de los terratenientes en la Edad Medía, la dictadura de la burguesía en todos los países capitalistas civilizados-- consiste en que la dictadura de los terratenientes y la burguesía ha sido el aplastamiento por la violencia de la resistencia ofrecida por la inmensa mayoría de la población, concretamente por los trabajadores. La dictadura del proletariado, por el contrario, es el aplastamiento por la violencia de la resistencia que ofrecen los explotadores, es decir, la minoría ínfima de la población, los terratenientes y los capitalistas.

De aquí dimana, a su vez, que la dictadura del proletariado no sólo debía traer consigo inevitablemente el cambio de las formas y las instituciones de la democracia, hablando en general, sino precisamente un cambio que diese una extensión sin precedente en el mundo al goce efectivo de la democracia por los hombres que el capitalismo oprimiera, por las clases trabajadoras..."

Eso sería.
 
diego15a dijo:
A ver, el Frente Patriótico Manuel Rodriguez, nace efectivamente como el Brazo Armado del Partido Comunista; pero en 1987 el mismo se aleja y corta vínculos con el Partido, y la muestra de que el lazo se corta y que el FPMR es autónomo, es que del mismo Frente se produce una fuga de personas, a causa del desacuerdo que tenían como "Plan", así que no puedes decir que en 1991 con el asesinato de Jaime Guzmán el PC tenía algo que ver, son sólo conjeturas falsas en base a especulaciones.


"Más vale pasar por Ignorante una vez, que por estúpido toda tu vida"


Veo que sigues al pie de la letra tu firma, por no querer pasar por ignorante una vez, prefieres ser estupido toda tu vida, ...... bueno, cada quien logra lo que se merece no mas....!!!!!


:wuajaja::wuajaja::wuajaja:
 
instate dijo:
Veo que sigues al pie de la letra tu firma, por no querer pasar por ignorante una vez, prefieres ser estupido toda tu vida, ...... bueno, cada quien logra lo que se merece no mas....!!!!!


:wuajaja::wuajaja::wuajaja:

Y la respuesta?

No sabes?
Qué onda, esa aparente superioridad se pierde?

Acefalía Crónica al parecer y varios la sufren.

Esta gente que no sea capaz de articular dos frases coherentemente, bueno pero qué se puede esperar.....
 
diego15a dijo:
Y la respuesta?

No sabes?
Qué onda, esa aparente superioridad se pierde?

Acefalía Crónica al parecer y varios la sufren.

Esta gente que no sea capaz de articular dos frases coherentemente, bueno pero qué se puede esperar.....

A ver, dejame explicartelo con porotitos...
si eres tan ignorante, que argumentas que porque el FPMR se separo del PC, y que por eso ya no son comunistas!!!

Que mas te puedo decir....

Si quieres te mando un link con el silabario Matte, para que aprendas a leer y comprender lo escrito....


supongo que por eso tienes la firma que tienes, como no quieres aceptar que eres un ignorante, prefieres ser estupido toda tu vida...
Eso, sorry pero no te puedo ayudar mas....
 
Mitec dijo:
tay mas perdida cabra culia, como q no hay pruebas??


puta q eestas informada wn

asesinate ctm!

finito el facho

contra el partido comunista no po... ¿ese es el tema?

gracias por lo de "cabra" :lol:

"asesinate ctm!" <---- la unica wea k saben hacer o decir los fachos , asesinar , insultar ,etc.

P.W.
 
instate dijo:
A ver, dejame explicartelo con porotitos...
si eres tan ignorante, que argumentas que porque el FPMR se separo del PC, y que por eso ya no son comunistas!!!

Que mas te puedo decir....

Si quieres te mando un link con el silabario Matte, para que aprendas a leer y comprender lo escrito....


supongo que por eso tienes la firma que tienes, como no quieres aceptar que eres un ignorante, prefieres ser estupido toda tu vida...
Eso, sorry pero no te puedo ayudar mas....

Puta que penca que haya gente que sepa leer y escribir, pero igual no tengan comprensión lectora, yo en ningún momento afirmé que los del FPMR no fuesen Comunistas, osea si lo escribí por favor cítalo, yo me referí a cuando ustedes de buenas a primeras dicen que "los comunistas" mataron a J. Guzmán, y eso obviamente incluye al PC, entidad que no participó en el hecho, por favor, para la otra lea bien amigo acéfalo.

Salu2
 
instate dijo:
POr lo tanto, esos comunistas son asesinos y son comunistas!!

nuevamente gracias por lo de "cabrita" y ademas entretenida :D

tu estay postulando a los grandes pensadores de CQC?

:rolleyes:


este thread se fue a la chucha hace rato

¿ningun comunista que se defienda por Dios?... ni ahi con defenderlos la verdad...


pd. puta diego15a q tenis paciencia!!! :lol2:
 
diego15a dijo:
Puta que penca , yo en ningún momento afirmé que los del FPMR no fuesen Comunistas, osea si lo escribí por favor eso obviamente incluye al PC, entidad que participó en el hecho, por favor, para la otra lea bien amigo.
Salu2

Por fin estamos de acuerdo mi estimado diego15a

me alegra que no sea un termocefalo mas de la fauna roja antroniana.

:wuajaja::wuajaja::wuajaja:
 
bpv dijo:
Es cierto, existen muchas opiniones sobre el maoismo (es una nueva y superior etapa del marxismo, un aporte, un pensamiento, un revisionismo, en fin).
El texto lo cité porque es muy ilustrativo en cuanto al tema de la democracia y la dictadura del proletariado. Lo que agrega Mao Tse Tung respecto de Marx y Lenin es lo relacionado a la nueva democracia y la alianza de clases como vía para llegar al comunismo en países semifeudales y semicoloniales.

Si bien no comparto la idea que el maoismo sea "sólo una variante... una de entre muchas explicaciones", cito parcialmente y posteo un link a un texto de Lenin sobre el tema:

V. I. Lenin

TESIS E INFORME SOBRE LA DEMOCRACIA BURGUESA
Y LA DICTADURA DEL PROLETARIADO
Presentado al I Congreso de la III Internacional
4 de marzo de 1919

http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/internacional/informe.htm

"...2. Ante todo, ese argumento se basa en los conceptos "democracia en general" y "dictadura en general", sin plantear la cuestión de qué clase se tiene presente. Ese planteamiento de la cuestión al margen de las clases o por encima de ellas, ese planteamiento de la cuestión desde el punto de vista -como dicen falsamente- de todo el pueblo, es una descarada mofa de la teoría principal del socialismo, a saber, de la teoría de la lucha de clases, que los socialistas que se han pasado al lado de la burguesía reconocen de palabra y olvidan en la práctica. Porque en ningún país capitalista civilizado existe la "democracia en general", pues lo que existe en ellos es únicamente la democracia burguesa, y de lo que se trata no es de la "democracia en general", sino de la dictadura de la clase es decir, del proletariado, sobre los opresores y los explotadores, es decir, sobre la burguesía, con el fin de vencer la resistencia que los explotadores oponen en la lucha por su dominación.

3. La historia enseña que ninguna clase oprimida ha llegado ni podría llegar a dominar sin un período de dictadura, es decir, sin conquistar el poder político y aplastar por la fuerza la resistencia más desesperada, más rabiosa, esa resistencia que no se detiene ante ningún crimen, que siempre han opuesto los explotadores. La burguesía, cuya dominación defienden hoy los socialistas, que hablan contra la "dictadura en general" y se desgañitan defendiendo la "democracia en general", conquistó el poder en los países adelantados mediante una serie de insurrecciones y guerras civiles, aplastando por la violencia a los reyes, a los señores feudales, a los esclavistas y sus tentativas de restauración. En sus libros y folletos, en las resoluciones de sus congresos y en sus discursos de agitación, los socialistas de todos los países han explicado miles y millones de veces al pueblo el carácter de clase de esas revoluciones burguesas, de esa dictadura burguesa. Por eso, la defensa que hoy hacen de la democracia burguesa, encubriéndose con sus discursos sobre la "democracia en general", y los alaridos y voces que hoy lanzan contra la dictadura del proletariado, encubriéndose con sus gritos sobre la "dictadura en general", son una traición descarada al socialismo, el paso efectivo al lado de la burguesía, la negación del derecho del proletariado a su revolución, a la revolución proletaria, la defensa del reformismo burgués en un período histórico en el que dicho reformismo ha fracasado en todo el mundo y en que la guerra ha creado una situación revolucionaria.

4. Todos los socialistas, al explicar el carácter de clase de la civilización burguesa, de la democracia burguesa, del parlamentarismo burgués, han expresado el pensamiento que con la máxima precisión científica formularon Marx y Engels al decir que la república burguesa, aun la más democrática, no es más que una máquina para la opresión de la clase obrera por la burguesía, de la masa de los trabajadores por un puñado de capitalistas. No hay ni un solo revolucionario, ni un solo marxista de los que hoy vociferan contra la dictadura y en favor de la democracia que no haya jurado ante los obreros por todo lo humano y lo divino que reconoce ese axioma fundamental del socialismo; pero ahora, cuando el proletariado revolucionario empieza a agitarse y a ponerse en movimiento para destruir esa máquina de opresión y para conquistar la dictadura proletaria esos traidores al socialismo presentan las cosas como si la burguesía hubiera hecho a los trabajadores el don de la "democracia pura", como si la burguesía hubiera renunciado a la resistencia y estuviese dispuesta a someterse a la mayoría de los trabajadores, como si en la república democrática no hubiera habido y no hubiese máquina estatal alguna para la opresión del trabajo por el capital..."

"...12. Con tal estado de cosas, la dictadura del proletariado no sólo es por completo legítima, como medio para derrocar a los explotadores y aplastar su resistencia, sino también absolutamente necesaria para toda la masa trabajadora como única defensa contra la dictadura de la burguesía, que ha llevado a la guerra y está gestando nuevas matanzas.

Lo principal entre lo que no comprenden los socialistas --y de aquí su miopía teórica, su cautiverio en poder de los prejuicios burgueses y su traición política al proletariado-- es que en la sociedad capitalista, cuando la lucha de clases inherente a ella experimenta una agudización más o menos seria, no puede haber nada intermedio, nada que no sea la dictadura de la burguesía o la dictadura del proletariado. Todo sueño en una tercera solución es un reaccionario gimoteo de pequeño burgués. Así lo evidencian tanto la experiencia de más de cien años de desarrollo de la democracia burguesa y del movimiento obrero en todos los países adelantados como, particularmente, la experiencia del último lustro. Así lo dice también toda ciencia de la economía política, todo el contenido del marxismo, que esclarece la inevitabilidad económica de la dictadura de la burguesía en toda economía mercantil, burguesía que nadie puede sustituir de no ser la clase que está siendo desarrollada, multiplicada, unida y fortalecida por el propio desarrollo del capitalismo, es decir, la clase de los proletarios.

14. Lo que tiene de común la dictadura del proletariado con la dictadura de las otras clases es que está motivada, como toda otra dictadura, por la necesidad de aplastar por la fuerza la resistencia de la clase que pierde la dominación política. La diferencia radical entre la dictadura del proletariado y la dictadura de las otras clases --la dictadura de los terratenientes en la Edad Medía, la dictadura de la burguesía en todos los países capitalistas civilizados-- consiste en que la dictadura de los terratenientes y la burguesía ha sido el aplastamiento por la violencia de la resistencia ofrecida por la inmensa mayoría de la población, concretamente por los trabajadores. La dictadura del proletariado, por el contrario, es el aplastamiento por la violencia de la resistencia que ofrecen los explotadores, es decir, la minoría ínfima de la población, los terratenientes y los capitalistas.

De aquí dimana, a su vez, que la dictadura del proletariado no sólo debía traer consigo inevitablemente el cambio de las formas y las instituciones de la democracia, hablando en general, sino precisamente un cambio que diese una extensión sin precedente en el mundo al goce efectivo de la democracia por los hombres que el capitalismo oprimiera, por las clases trabajadoras..."

Eso sería.


Pero el punto no es que nos ajustemos al maoismo para entender la democracia o la forma en que ésta debería ser reformulada. Sería lo mismo si nos apegamos a una visión stalinista o leninista de la misma.
Por cierto, el que los comunistas hablen de democracia no significa nada, no es un sinsentido ni una hipocresía. El punto es que todos aquí (con muy poca altura de miras, claro está) tratan los términos dictadura y democracia según su sentido etimológico.
La democracia es inevitablemente un sistema variable, al igual que el comunismo, pero ello no significa que uno sea superior al otro, o que alguna sea susceptible de desplazamiento o abrogación. Por el contrario, se trata de formas de entender una sociedad de manera diversa. Y para ver esto de mejor manera, qué mejor que atender al mismísmo Marx (a pesar de que me parece un autor detestable).
Según como vemos el origen de una democracia, podemos notar que el fundamento antropológico de aquella es que el zoon politikon aristotélico es, por esencia, político (no social, es una denominación más específica y más vinculante). De ahí se sigue que una democracia no es precisamente una estructura vertical, a pesar de responder a una forma de gobierno "masiva". Al contrario, dicha masividad está pensada en términos de generar una sociedad que conduzca a un Estado como fin último de la agrupación del hombre. En fin, esta idea me hace creer que se considera de manera local (no atomista, como en una concepción social neoliberal), en grupos casi tribales que se acoplen y generen una sociedad jerárquica. Para detallar una República así, tenemos que ver a Platón.
Por otro lado, el fundamento marxista es totalizante. Esto en el sentido de que la antrpología marxiana considera al hombre como elemento histórico por esencia. O sea, fuera del idealismo y del pensamiento clásico, el hombre está inserto en la naturaleza como parte última de ésta, no como una intuición racional. Me explico: el hombre surge determinado en una estructura social que evoluciona de tal manera que existen dos clases: burgueses y proletarios (en todo caso la línea histórica no la recuerdo bien, pero en el fondo se trata de que la burguesía es una clase revolucionara puesto que es capaz de transormar todo un orden social según las tecnologías o medios de producción disponibles). El hecho de que burgueses dominen a proletarios (y no estamos hablando de democracia, sino que de un sistema social nada más) no responde a una disposición interna de cada quien, sino a la posición histórica que ocupan tanto obreros y proletarios. Por lo tanto, podemos entender que ambas clases son funciones sociales.
Si entendemos lo anterior desde una perspectivia dialéctica, podemos concluir que la necesidad (y hasta legitimidad) de una dictadura proletaria no pasa por un ánimo proletario de dominar a la burguesía, ni de apropiar el poder. Muy por el contrario, se puede entender como una relación en la cual no hay posibilidad de superación dialéctica que permita una simbiosis entre ambas clases, lo cual nos lleva a que es necesario romper con la relación de explotación para que los obreros obtengan el control de los medios de producción. Es como una contraposición entre dos verdades, puesto que no podemos dar razón a la realidad burguesa, ni tampoco a la realidad obrera que es explotada y, eventualmente, oprimida. Ahí es donde surge la necesidad de revolución.
Dicho eso, el Estado para los comunistas vendría a ser una instancia de organización que delimite una estructura social sin clases. Me imagino que, durante este estado proletario, se puede generar una instancia de división social del trabajo que haga posible el comunismo. Cuando se termina el Estado, se puede generar una sociedad sin clases, en donde el trabajo se divide según capacidades y en beneficio de todos y no de una sola clase en perjuicio de otra. Por lo tanto, no sería necesario un aparato estatal que construya una división.
En el fondo, una dictadura proletaria como la vimos en la Unión Soviética no es la que conduciría a un estado comunista propiamente tal. Por otro lado, la democracia la entendemos bajo el sistema que tenemos actualmente, todo por influencia directa del Estado. O sea, la democracia está intrínsecamente vinculada con la idea de Estado. El hecho de que para los comunistas no sea necesario el Estado en algún momento (más aún, no es necesario porque son cosificaciones de la cosa, o institucionalización de las instituciones) no significa que estén atentando contra la democracia, porque (y no estoy muy seguro de esto) la democracia no está considerada en una sociedad comunista, precisamente porque vendrían a ser una y la misma cosa, sólo que sin mediación institucional.

Como sea, no estoy seguro de nada de lo que escribí, así que quizá sean puras huevadas. Pero eso fue lo que se me ocurrió, ni ahí con defender a los comunistas en todo caso, pero he notado que tanto gente de izquierda como de derecha argumenta puras huevadas sin sentido.

Saludos,
 
Garcilaso dijo:
Pero el punto no es que nos ajustemos al maoismo para entender la democracia o la forma en que ésta debería ser reformulada. Sería lo mismo si nos apegamos a una visión stalinista o leninista de la misma.
Por cierto, el que los comunistas hablen de democracia no significa nada, no es un sinsentido ni una hipocresía. El punto es que todos aquí (con muy poca altura de miras, claro está) tratan los términos dictadura y democracia según su sentido etimológico.
La democracia es inevitablemente un sistema variable, al igual que el comunismo, pero ello no significa que uno sea superior al otro, o que alguna sea susceptible de desplazamiento o abrogación. Por el contrario, se trata de formas de entender una sociedad de manera diversa. Y para ver esto de mejor manera, qué mejor que atender al mismísmo Marx (a pesar de que me parece un autor detestable).
Según como vemos el origen de una democracia, podemos notar que el fundamento antropológico de aquella es que el zoon politikon aristotélico es, por esencia, político (no social, es una denominación más específica y más vinculante). De ahí se sigue que una democracia no es precisamente una estructura vertical, a pesar de responder a una forma de gobierno "masiva". Al contrario, dicha masividad está pensada en términos de generar una sociedad que conduzca a un Estado como fin último de la agrupación del hombre. En fin, esta idea me hace creer que se considera de manera local (no atomista, como en una concepción social neoliberal), en grupos casi tribales que se acoplen y generen una sociedad jerárquica. Para detallar una República así, tenemos que ver a Platón.
Por otro lado, el fundamento marxista es totalizante. Esto en el sentido de que la antrpología marxiana considera al hombre como elemento histórico por esencia. O sea, fuera del idealismo y del pensamiento clásico, el hombre está inserto en la naturaleza como parte última de ésta, no como una intuición racional. Me explico: el hombre surge determinado en una estructura social que evoluciona de tal manera que existen dos clases: burgueses y proletarios (en todo caso la línea histórica no la recuerdo bien, pero en el fondo se trata de que la burguesía es una clase revolucionara puesto que es capaz de transormar todo un orden social según las tecnologías o medios de producción disponibles). El hecho de que burgueses dominen a proletarios (y no estamos hablando de democracia, sino que de un sistema social nada más) no responde a una disposición interna de cada quien, sino a la posición histórica que ocupan tanto obreros y proletarios. Por lo tanto, podemos entender que ambas clases son funciones sociales.
Si entendemos lo anterior desde una perspectivia dialéctica, podemos concluir que la necesidad (y hasta legitimidad) de una dictadura proletaria no pasa por un ánimo proletario de dominar a la burguesía, ni de apropiar el poder. Muy por el contrario, se puede entender como una relación en la cual no hay posibilidad de superación dialéctica que permita una simbiosis entre ambas clases, lo cual nos lleva a que es necesario romper con la relación de explotación para que los obreros obtengan el control de los medios de producción. Es como una contraposición entre dos verdades, puesto que no podemos dar razón a la realidad burguesa, ni tampoco a la realidad obrera que es explotada y, eventualmente, oprimida. Ahí es donde surge la necesidad de revolución.
Dicho eso, el Estado para los comunistas vendría a ser una instancia de organización que delimite una estructura social sin clases. Me imagino que, durante este estado proletario, se puede generar una instancia de división social del trabajo que haga posible el comunismo. Cuando se termina el Estado, se puede generar una sociedad sin clases, en donde el trabajo se divide según capacidades y en beneficio de todos y no de una sola clase en perjuicio de otra. Por lo tanto, no sería necesario un aparato estatal que construya una división.
En el fondo, una dictadura proletaria como la vimos en la Unión Soviética no es la que conduciría a un estado comunista propiamente tal. Por otro lado, la democracia la entendemos bajo el sistema que tenemos actualmente, todo por influencia directa del Estado. O sea, la democracia está intrínsecamente vinculada con la idea de Estado. El hecho de que para los comunistas no sea necesario el Estado en algún momento (más aún, no es necesario porque son cosificaciones de la cosa, o institucionalización de las instituciones) no significa que estén atentando contra la democracia, porque (y no estoy muy seguro de esto) la democracia no está considerada en una sociedad comunista, precisamente porque vendrían a ser una y la misma cosa, sólo que sin mediación institucional.

Como sea, no estoy seguro de nada de lo que escribí, así que quizá sean puras huevadas. Pero eso fue lo que se me ocurrió, ni ahí con defender a los comunistas en todo caso, pero he notado que tanto gente de izquierda como de derecha argumenta puras huevadas sin sentido.

Saludos,

porque piensas que son puras huevadas ?
es tu forma de ver el comunismo...por lo demas no esta muy lejano a lo explicado en el capital .
 
Isidora dijo:
porque piensas que son puras huevadas ?
es tu forma de ver el comunismo...por lo demas no esta muy lejano a lo explicado en el capital .

Porque están argumentando a partir de que la democracia y el comunismo son ideas que pueden contraponerse en un mismo plano. A mí no me parece. Además, no es mi forma de ver el comunismo, no soy comunista ni mucho menos, sólo que prefiero verlo según Hegel y Marx, no revisionismos, puesto que los últimos se tienen bajo una estructura social dada que no responde a los fundamentos de aquellos filósofos.

Saludos,
 
bueno, es natural no creer o creer poco en lo que dicen los comunistas sobre la democracia. El nefasto ejemplo internacional es muy decidor y eso no sé si eso amerite más análisis...
 
Ya empesaron con los derechos humanos y la guea
vallanse a la chucha comunistas culiaos
 
rokk dijo:
Ya empesaron con los derechos humanos y la guea
vallanse a la chucha comunistas culiaos

ya mi washo , se le cayo el chupete
vaya a hacer tuto , muy tarde pa q ande webiando por aqui
no mee la cama hoy ya?
 
instate dijo:
Por fin estamos de acuerdo mi estimado diego15a

me alegra que no sea un termocefalo mas de la fauna roja antroniana.

:wuajaja::wuajaja::wuajaja:

Claramente aquí se muestra la nula actividad cerebral presente en este "individuo", esto no contribuye a el libre desarrollo del Debate.

Esta estrategia de quotear y luego modificar lo dicho, es por lo cierto bastante PATÉTICA, digno de un fachistoide acéfalo.

Amigo, ocupe el teclado mejor para pegarse en la cabeza, dormir con el, revolver el té o el café, limpiar el baño; pero menos para escribir, POR FAVOR no escriba más ninguno de sus delirios.

Salu2
 
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