• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con cuanta plata hacer un buen asado?

Un asado piola, onda carne y chelas, 3 lucas por persona

Si es carne + pulpa/choripan con chelas y ron de precio medio + bebida $5000 por persona

Ambos Presupuestos, comprando carne de 2da gama (llamese abastero, sobrecostilla, asado carnicero, por ese lado..)

Ahora, si quieres comprar Lomo Liso o Vetado con Ron de Havana para arriba, con cerveza artesanal sus $10.000 por lo bajo por persona.
 
hace unos años, un compañero de u dijo, mientras planeábamos un asado:

"ya, pero pongamos luca y media pa' hacer una weá wena"

:lol2: , hasta el día de hoy, vez que hacemos asados, sagradamente lo agarramos pal' webeo por esa weá :risas: .


con respecto a la pregunta, ya te dijeron, considera app 400 a 500 grs de carne p/p.

la pulpa de cerdo bien aliñadita es la cumbia, barata y más cundidora que la cresta. en promedio la vay a encontrar a 3 lucas el kg (quizás menos).

infaltable también un buen pedazo de costillar, con pura salcita o si no de esos que vienen aliñados con ají, puta las weas buenas ctm :baba: . en carnicerías te cuesta como 4 lucas el kg, el aliñado casi 5 lucas.

con respecto a la carne roja, un buen corte bueno bonito y barato es el abastero (5 lucas y algo el kg, en oferta 4500) , muy magro y sabroso. un poco más barato y harto más sabroso es el asado carnicero, tiene harta grasita, lo cual le da un sabor más bueno que la cresta.
pa las minas que son medias fifí, cómprales unos kilitos de palanca, cuesta como 5500 el kg. es un corte parrillero ridículamente magro, cero nervio y la nada misma de grasa. es bien insípido el culiao, pero como te digo, es pura carne la weá.

con respecto a los chorizos, si bien son bien caritos, no hay como su choripán con :idolo: chorizos la crianza, te cuesta como 7 lucas el kg, pero valen cada puto peso. considera 1 o 2 p/p y estay al otro lado, más que nada para abrir el apetito.

en síntesis:

6 kg de pulpa: $ 18000
4 kg de res (diferentes cortes): $20000
3 kg de costillar: $ 13500
2 kg de choripán la crianza + pan: $ 15000
6 bebidas de 3 litros: $ 9000
5 pack de 12 becker: $ 15000
2 botellas de ron decente: $ 8000
2 botellas de pisco decente: $ 7000
2 botellas de vodka piola: $ 8000
3 néctar de 1 1/1 litros: 3000
3 bolsas de carbón: $ 4000
imprevistos (hielo, vasos, mayo, nova y asdf): $ 10000

TOTAL: $ 130500 / 19 = $ 7000 p/p aproximado.


ahí te dejé todo listo, con esa weá toman y comen más de 20.


tení que puro invitar oe ziii :pulento: !!


Ta bueno este analisis.... pero:

- Pulpa no es para asado a mi entender. Es seco y queda mas feo que mi ollo. Saca la Pulpa y compra mas carne.
- El costo del Carbon. Con esas 4 lukas facilemente te compras un saco de carbon. Slo hay que buscar, pero no buscar en las condes puh wn... en la vega o Valledor.
-Becker ..... Becker no tomaba ni cuando era pobre,,, sube la calidad de esa cerveza o te va a dar cagaera. Kunstmann o Erdinger por lo bajo. Heineken si eres mas exquisito.
-En el jumbo el Pack Cocacola Sprite de 3 litros x 3 Botellas salia a $3.500
 
Con $500 por persona haces algo piola... no más....


Con Acuenta sipo :yaoming:
 
En la pega siempre calculamos 5k por persona (incluye copete+carne), ó 300gr de carne por persona :sisi:. Ojo que por copete sólo menciono chelas y un par de bebidas. Si quieren llevar ron, pisco o cualquier hueá eso aparte nomás.

PS: Luca por persona :lol2:
 
Con 70 luquitas te sale un asado más que decente. Ahora si querís algo mejor, la lista que dio la gaviota está buena, pero cambia las cervezas por unas más decentes eso sí :lol2:
 
Ta bueno este analisis.... pero:

- Pulpa no es para asado a mi entender. Es seco y queda mas feo que mi ollo. Saca la Pulpa y compra mas carne.
- El costo del Carbon. Con esas 4 lukas facilemente te compras un saco de carbon. Slo hay que buscar, pero no buscar en las condes puh wn... en la vega o Valledor.
-Becker ..... Becker no tomaba ni cuando era pobre,,, sube la calidad de esa cerveza o te va a dar cagaera. Kunstmann o Erdinger por lo bajo. Heineken si eres mas exquisito.
-En el jumbo el Pack Cocacola Sprite de 3 litros x 3 Botellas salia a $3.500

la verdad es que desconozco si es que la pulpa sea un corte especial para la parrilla, pero, basta con limpiarla un poquito, aliñarla con cerveza, sal, ajo, orégano y merkén pa' que la weá te quede como manjar de dioses.
en relación al carbón, claramente con 4 lucas te traes un saco, pero, pa' qué estamos con weas, nadie va a pegarse el pique al campo por un saco de carbón :yaoming: .
en relación a la cerveza, soy un consumidor asiduo de buena cerveza. he probado más de 300 cervezas distintas, y si pensai que la kunstmann o la erdinger son lo mejor que podís comprar por ese precio ( $ 1000 el botellín), estay cagao del mate. pa' qué hablar de la heineken po culiao :ohno: .
la mejor chela que puedes comprar barata, es por lejos, pero de verdad POR MUY LEJOS la antillanca. cuesta alrededor de 800 gambas el litro y le da 3245648674 patás en la raja a cualquiera de esas bazofias industriales que la gente weona cree que son "premium", como la heineken, stella o esa mierda llamada corona :puke: .
si querí una importada, hay una chela alemana que sellama WOLTERS, yo la compro a $ 550 la lata de medio. mismo caso de la antillanca, 32486786 patás en la raja a cualquier mierda industrial.
por último, no mires tan a huevo la becker, al menos la caja de 12, que esa la fabrica la anheuser bush en ee.uu, y es muy superior a las botellas y a los pack de 6 y 18 que fabrica :monomeon: cervecería chile :toing: .


:cafe3:
 
la verdad es que desconozco si es que la pulpa sea un corte especial para la parrilla, pero, basta con limpiarla un poquito, aliñarla con cerveza, sal, ajo, orégano y merkén pa' que la weá te quede como manjar de dioses.
en relación al carbón, claramente con 4 lucas te traes un saco, pero, pa' qué estamos con weas, nadie va a pegarse el pique al campo por un saco de carbón :yaoming: .
en relación a la cerveza, soy un consumidor asiduo de buena cerveza. he probado más de 300 cervezas distintas, y si pensai que la kunstmann o la erdinger son lo mejor que podís comprar por ese precio ( $ 1000 el botellín), estay cagao del mate. pa' qué hablar de la heineken po culiao :ohno: .
la mejor chela que puedes comprar barata, es por lejos, pero de verdad POR MUY LEJOS la antillanca. cuesta alrededor de 800 gambas el litro y le da 3245648674 patás en la raja a cualquiera de esas bazofias industriales que la gente weona cree que son "premium", como la heineken, stella o esa mierda llamada corona :puke: .
si querí una importada, hay una chela alemana que sellama WOLTERS, yo la compro a $ 550 la lata de medio. mismo caso de la antillanca, 32486786 patás en la raja a cualquier mierda industrial.
por último, no mires tan a huevo la becker, al menos la caja de 12, que esa la fabrica la anheuser bush en ee.uu, y es muy superior a las botellas y a los pack de 6 y 18 que fabrica :monomeon: cervecería chile :toing: .


:cafe3:


Becker..... asquerosa weon..... no tienes idea de cerveza... Kunstmann Bock o Erdinger o Bud
 
cítame donde digo que la becker es buena :cafe3: .
sólo digo que la caja de 12- que se fabrica en ee.uu- es superior a LA MISMA BECKER que fabrica cervecería chile.

con respecto a lo otro, no voy a tomar en cuenta a un culiao que cree que la heineken o la bud son buenas y que la kunstman es de las mejores artesanales que hay :yaoming: .
 
cítame donde digo que la becker es buena :cafe3: .
sólo digo que la caja de 12- que se fabrica en ee.uu- es superior a LA MISMA BECKER que fabrica cervecería chile.

con respecto a lo otro, no voy a tomar en cuenta a un culiao que cree que la heineken o la bud son buenas y que la kunstman es de las mejores artesanales que hay :yaoming: .


Pero si tu comes pulpa de cerdo puh wn,,,,, esa wea es propio de La Pincoya o La legua...
 
Oe que pasa con las Becker. De las chelas baratas es la que mas salva :sisi:


Becker es una cerveza'??''' :yaoming:

Es cualquier wea menos cerveza...... No se como alguien puede comprar esa wea....
 
Becker es una cerveza'??''' :yaoming:

Es cualquier wea menos cerveza...... No se como alguien puede comprar esa wea....


Puta el weon refinado :lol2:

Pa que pasarse tanto a caca. Como estudiante y como lo son la mayoria de mis amigos, no siempre nos alcanza para comprar las mejores cervezas y sin duda la Becker ,de las baratas, es las que mas salva (Cristal, Escudo, Baltica, Dorada, etc.)
 
Becker..... asquerosa weon..... no tienes idea de cerveza... Kunstmann Bock o Erdinger o Bud

pa mi que tu soy el clasico weon que llega a un carrete bebiendo a lo
sir.png
y al final terminas tomando hasta petacas de $500 :yaoming:
 
Puta el weon refinado :lol2:
Pa que pasarse tanto a caca. Como estudiante y como lo son la mayoria de mis amigos, no siempre nos alcanza para comprar las mejores cervezas y sin duda la Becker ,de las baratas, es las que mas salva (Cristal, Escudo, Baltica, Dorada, etc.)

pa mi que tu soy el clasico weon que llega a un carrete bebiendo a lo
sir.png
y al final terminas tomando hasta petacas de $500 :yaoming:




Recuerdo en mi epoca de estudiante la wea que mas tomaba era Paulaner... o Royal.... que son mas malas que la ctm,,,, pero nunca becker ni baltica ni dorada ni una de esas weas terribles.... por dios que acidez al otro dia.

Ahora que ya su tiempo trabajando y pudiendote dar gusto no me bajo del Clavo Oxidado ( whisky y Drambuie). Y otras weas no tomo por que me da cagaera. Y a carrete que voy llevo mis weas pa hacer mi trago. No molesto a ningun ctm.
 
Volver
Arriba