• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con Respecto A La Caña ¿sabía Usted?...

Chiripazo

Babos@
Registrado
2011/02/10
Mensajes
1.480
Sexo
Macho
No todas las resacas son iguales

Científicos estadounidenses han demostrado que beber whisky produce una peor resaca que bebervodka, y que la resaca de vino tinto es peor que la de vino blanco.

Según los experimentos realizados por Damaris Rohsenow, que dirigió la investigación en la Universidad Brown (EE.UU.), abusar de las bebidas alcohólicas de tonalidades más oscuras produce más síntomas de resaca - náuseas, dolor de cabeza, ardor de estómago, mareos, sed y fatiga- al día siguiente. La razón de este malestar podría estar en la diferencia en el número de sustancias que son creadas durante el proceso de fermentación del alcohol, llamadas congéneres. Así por ejemplo, elbourbon (whisky americano) contiene 37 veces más sustancias químicas que el vodka, entre ellas ácido acético y taninos. La reacción a estos subproductos tóxicos es responsable del malestar del día después.

No obstante, los experimentos de Rohsenow muestran también que, a pesar de las diferencias en la resaca, el rendimiento global en tareas que requieren concentración es aproximadamente el mismo independientemente de la bebida ingerida. Sus conclusiones se publican en la revista Alcohol: Clinical and Experimental Research.

El término médico para la resaca es veisalgia, que etimológicamente proviene de kveis, término noruego que significa malestar después de una bacanal, y algia, del griego, que significa dolor. En Japón se llamaFutsu-ka-yoi, que literalmente significa "borrachera del segundo día".

fuente:
http://www.muyinteresante.es/no-todas-las-resacas-son-iguales?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter11
:monomeon: Caña de Chicha
:monomeon: Caña de Agua Ardiente

Se que no es mucho aporte... pero no está demás instruirse en temas relevantes y cotidianos como éste...
Todos invitados a contar alguna historia para que aprendamos de los errores de los demás.
 
hoy tuve una caña infernal csm, lejos el alcohol en exceso es peor que muchas drogas ilegales, ya que esa wea de caña es lo mas aberrante para el organismo. no se como puede estar prohibida la marihuana y el alcohol ser legal, wea que no entiendo.
 
Caña de Báltica >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Más que todas tus cañas
 
La caña de chela :ohno: es la peor .
Según lo que publicas, no debe ser por composición misma de la chela, sino por la cantidad ingerida.
En un carrete chelero puedo tomarme fácilmente sus 5 litros de chela, pero normalmente me tomo 1 o 2 y luego cambio de bebida. Enguata tomar tanta chela y es pajero andar meando a cada rato :monomeon:
 
En general la caña de tragos o bebidas dulces junto con la de alcoholes de mala calidad son las más brutales.


Caña de Pichuncho >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cualquier otra caña, una pesadilla la wea :cafe3:
 
Uff yo sólo UNA vez tuve que pedir el día inventando una chiva porque el malestar era insoportable. Era como una terciana.
 
Uff yo sólo UNA vez tuve que pedir el día inventando una chiva porque el malestar era insoportable. Era como una terciana.
 
Interesante.

Aunque en mi caso ocurre al revés, el vodka me deja un caña infernal (casi invalidante) en cambio con el whisky amanezco como si nada.

En todo caso, caña de "cerveza" dorada >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> caña de todos los demás copetes juntos.
 
Uff yo sólo UNA vez tuve que pedir el día inventando una chiva porque el malestar era insoportable. Era como una terciana.
Cuentanos más :awesomehands:

-
La caña de vino en caja :ohno:

:idolo: Vino Aromo de Exportación
 
Qué estupidez tomar y tomar sabiendo que vas a amanecer como las weas el otro día.
 
Qué estupidez tomar y tomar sabiendo que vas a amanecer como las weas el otro día.
 
Qué estupidez tomar y tomar sabiendo que vas a amanecer como las weas el otro día.

Tan estúpido como tomar poco.
El alcohol es un gusto adquirido, y dudo que la mayoría de los "bebedores" sepan apreciar todo lo que toman, por lo tanto, beber poco de una wea que sinceramente encuentras mala, pudiendo haber comprado una leche chocolatada, es de poser.
No lo digo por ti, sino por la gente que le falta hacer arcadas cuando toma algún copetín.
Es deber de esa gente beber hasta que su cuerpo sienta los efectos del alcohol, de lo contrario caerán en la categoría de poser (a menos que sólo esté probando el alcohol).

Pd: Ciertamente mi argumento puede ser muy debatible si se pasa a ámbitos más "subjetivos", como aquel que no le gusta tanto la chela, pero la bebe como "ritual" después de la pichanga, y muchos otros ejemplos de este tipo.
 
Pero sabia usted que tomar algun trago "bueno" aunque sea en cantidades altas, no causa resaca? :awesome:
Esto es debido a que si tu tomas por ejemplo, un "ron Mitjans" de esos baratos con olor a colonia, este tiene "agentes" de pesima calidad, digase que es como tomarse el concho o la basura de los vinos de exportacion (digase vino en caja). En cambio si te tomas un Ron Barcelo, ultra añejo, de esos que cuestan como 25 lukas las weas es muy poco probable que te deje con caña. Al igual que el Vodka (por lo bajo, absolut) que no deberia dejarte con caña... y el Whisky, bueno, creo que todos saben que el unico bueno (o al "alcance" del bolsillo) es el "johnnie walker".
Como se todo esto? ramo de farmacologia perro, farmacologia :hands: !
 
Volver
Arriba