• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conama aprueba Termoelectrica en Punta de Choros

Estado
No está abierto para más respuestas.
como que nada que ver ser de derecha con aceptar estas weas. Por lo menos yo soy de derecha y estoy en contra de este proyecto

¿O acaso los que tratan de fachos no se acuerdan de los cisnes de Valdivia y la gran solucion de Lagos de hacer un ducto que tire los desechos al mar?

eso se llama

JUGAR AL EMPATE

conclusion: se esta haciendo EXACTAMENTE lo del gobierno de la concertacion.
metamonos por la raja los comentarios de "errr presidente de la errrscelencia" que dijo textual: "voy a prohibir las plantas termoelectricas en chile"
 
Me veras en la marcha con un cartel que dira en la parte inferior escrito en negro. "Meannikk Chapalapachala". Y ahi te dare el gusto ;)

::::MARCHA a la 19 HORAS en ALAMEDA CON AHUMADA::::: :protesta:

Ojalá, hijo, ojalá me tenga que tragar mis palabras con respecto a tus intenciones. Ojalá mueva el culito por lo que cree y salga a manifestarse. Y ojalá, si aún es de esos "manifestantes políticos" que no está inscrito en los registros electorales, ahora vaya y se inscriba.
Posteas la foto por acá eso si, y que todos puedan verla, ok?
 
pd: q parte de chile, aun pertenece a chile????
 
Wait, el proyecto de evaluación ambiental se aprobó???

Si es así, sólo un SEREMI con el argumento apropiado podría detener el proyecto.

Voy a revisar y vuelvo.
 
Mierda culia de humano piñierda, tiene menos peso que saco de plumas .
 
Puta ya no podre pasar a punta de choros, cuando vaya a coquimbo ¬¬
Politicos culiaos
 
Sigo creyendo que puede ser un tongo, para que Piñera aparezca en cadena Nacional diciendo que cumple su palabra y es un ecologista por excelencia, y lo rechace frente a todo el país.

La que no se va a salvar es la Patagonia.
 
tambien creo q lo ideal serian las nucleares
a lo más me podria oponer por su ubicacion,, no les voy a mentir, no me gustaria ser vecina de una de esas weas.
y lo otro, no confio en el profesionalismo chilensis


en todo caso, no creo q se de en chile
las centrales nucleares estan almenos subvencionadas por el estado porque es una energia muy cara, de autosustentacion imposible a menos que le cobres a la gente precios inalcanzables
y desde la dictadura hasta hoy, el camino es y seguira siendo desligar al estado de todo, asi que veo lejano y dificil lo de una planta nuclear.

lo otro,,, como se mencionaba por ahi,,, no es contra la construccion de centrales eléctricas
aqui se esta criticando la ubicacion y las consecuencias que se tendran
y no le llamemos avance a lo que no es... esta wea es tecnologia añeja.


mucho se dice de la demanda energetica va a subir, es lo que se estima... ¿¿la respuesta va en generar más energía o mejorar los dispositivos, artefactos, etc que consumen energia??, bien saben que hay weas que tienen una eficiencia menor al 50%, se va mucha energia desperdiciada en forma de calor... si quieren desarrollo mejoren eso tambien ... no aumentar la generación de electricidad utilizando metodos que datan de hace mas de un siglo.
 
eso se llama

JUGAR AL EMPATE

conclusion: se esta haciendo EXACTAMENTE lo del gobierno de la concertacion.
metamonos por la raja los comentarios de "errr presidente de la errrscelencia" que dijo textual: "voy a prohibir las plantas termoelectricas en chile"

Eso no se llama jugar al empate, eso se llama ser CONSECUENTE.
Y creo saber por que lo dice; acá también leí a VARIOS que defendían lo indefendible cuando pasó lo de los cisnes, y que ahora están pegando el grito en el cielo con lo que está pasando.

Y si, esto no es un tema político, va mucho más allá, pero lamentablemente el carácter político del tema se lo dió el creador del mismo. Otra lamentable inconsecuencia.
 
¿Hay alguién especializado en el foro que nos pueda ofrecer algúna copia del infome del proyecto termoeléctrico y la del impacto ambiental del mismo, y que pueda contarnos sus impresiones de manera objetiva, neutral y sin histeria y así podamos informarnos con los datos correctos para tener una visión mas exacta del asunto?

:cafe3:

https://www.e-seia.cl/expediente/expedientesEvaluacion.php?modo=ficha&id_expediente=2614332

:zippyte:

No lo he leído, pero si ud tiene tiempo, hágalo y nos comparte sus impresiones
 
Rojo hijo de puta..
Trabaje 3 años en "Energia Verde" del consorcio AES GENER..
En la termoelectrica que esta entre cabrero y Laja.. en la VIII Region..
Sus niveles de contaminacion ambiental, tanto en RIELES (Suelo y subsuelo) como hacia la atmosfera eran minimos.

Y le cuento que en la construccion de las termoelectricas de Coronel que son 2, ACTUALMENTE estan trabajando 2000 personas en cada una...
Asi que miles... ;)
Y sigue llorando macaco poto colorao :entucara: :sadcry:

Es RILes no RIELES, reweon!, y para comparar una central de biomasa de 12 MW con una carbonera de mas de 200 MW hay que ser harto saco wea.
 
eso se llama
que dijo textual: "voy a prohibir las plantas termoelectricas en chile"

Textual???
nunca dijo eso mentiroso ql...
Dime cuando lo dijo... Durante la campaña? NO
Su pronunciacion fue sobre invertir en nuevas tecnologias para lograr "energizar mas al pais",
Pero nunca dijo Prohibir las termoelectricas :nono:
 
Eso no se llama jugar al empate, eso se llama ser CONSECUENTE.
Y creo saber por que lo dice; acá también leí a VARIOS que defendían lo indefendible cuando pasó lo de los cisnes, y que ahora están pegando el grito en el cielo con lo que está pasando.

Y si, esto no es un tema político, va mucho más allá, pero lamentablemente el carácter político del tema se lo dió el creador del mismo. Otra lamentable inconsecuencia.

concecuente de que?? de resaltar un error en el gobierno de lagos (cosa que putié en su tiempo) en materia ambiental para equiparar el tamaño de la decisión de un seremi designado por piñera???

eso es jugar al EMPATE: "ehhh antes se hizo lo mismo" :retard:

la diferencia es: piñera PROMETIO no apoyar las termoelectricas.

y si: es un tema politico: lo aprobó un comite regional, designado por el rpesidente de la republica. algo de politico tiene. y es mucho.
 
https://www.e-seia.cl/expediente/expedientesEvaluacion.php?modo=ficha&id_expediente=2614332

:zippyte:

No lo he leído, pero si ud tiene tiempo, hágalo y nos comparte sus impresiones

Yo no soy especializado en el tema. Si tengo tiempo lo leeré. Pero sería ideal que alguien especializado nos contara si la idea es buena o mala, beneficiosa o perjudicial, sin la histeria colectiva desatada en este tema...

:cafe3:
 
paresesrufrir.jpg
no se puede esperar mas de este ceboso de mierda...
:hands:
ahi esta su presi!!!

viejo y la csm!!!

se esta aprovechando de los mineros para pasarse por la raja lo que quiera...


:nonono:
 
estos conshesumadres loko estan matando todo, solo por hacerse mas millonarios, estoy indignado weon weon pero demasiado apestado por estos conshesumadres
 
Textual???
nunca dijo eso mentiroso ql...
Dime cuando lo dijo... Durante la campaña? NO
Su pronunciacion fue sobre invertir en nuevas tecnologias para lograr "energizar mas al pais",
Pero nunca dijo Prohibir las termoelectricas :nono:

busca y eschucha las entrevistas de cuando piñera era candidato

hay una clarisima, se la hizo amaro gomez pablos y la han repetido constantemente en cooperativa: prometió textualmente rechazar la aprobación de termoelectricas en chile, buscando energías mas limpias.

hay varios links mas, dentro de este mismo tema, donde promete lo mismo.

asi que no niegue algo que SI EXISTE.
 
Textual???
nunca dijo eso mentiroso ql...
Dime cuando lo dijo... Durante la campaña? NO
Su pronunciacion fue sobre invertir en nuevas tecnologias para lograr "energizar mas al pais",
Pero nunca dijo Prohibir las termoelectricas :nono:


COQUIMBO.- La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Coquimbo aprobó por 15 votos a favor y 4 en contra, la construcción de una central termoeléctrica en la caleta de Chungungo, al sur del emblemático pueblo de Punta de Choros.

El proyecto de la multinacional franco-belga Suez Energy se denomina Central Térmica Barrancones y considera una inversión de US$ 1.100 millones.

La iniciativa fue presentada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en diciembre de 2007 y debía ser votado originalmente en octubre del año pasado. Sin embargo, en ese entonces la empresa solicitó posponer el trámite, señalando que necesitaba completar la recolección de datos para responder cabalmente a una serie de reparos formulados por la Corema.

Producto de la decisión, alrededor de unas 300 personas se encuentran en las afueras de la Intendencia de Coquimbo, protestando por la construcción de la planta.

La polémica en la instalación de la termoeléctrica a carbón de 540 MW se funda en que en el sector se encuentra la primera reserva marina del país.

Rosa Rojas, presidenta del movimiento ambiental de La Higuera, recalcó que la iniciativa provocará un daño irreversible a la biodiversidad en la zona.

A raíz de la aprobación de este proyecto, comenzó a circular por las diferentes redes sociales de la web el extracto de una entrevista radial hecha por Amaro Gómez-Pablos al entonces candidato a la Presidencia Sebastián Piñera sobre las termoeléctricas que podrían instalarse en Punta de Choros.

-¿Usted... se opone?- pregunta el periodista.

-Sí- responde rápidamente el actual Mandatario-. ¿Y sabe por qué? Yo fui a ver esos dos lugares maravilloso. Yo vi, por ejemplo, una planta termoeléctrica a 300 metros de una playa de Coronel. Lo que estamos haciendo es una locura. Hemos, en los últimos diez años, básicamente, crecido nuestra fuente de energía en base a carbón.


-Para que nos escuchen esas personas que están allá, justamente, comunidades de pescadores: Usted entonces, de ser Presidente ¿se opondría a la creación de esas dos termoeléctricas?- retruca Gómez-Pablos.

-Yo me voy a oponer a todas las plantas termoeléctricas que atenten gravemente contra la naturaleza, las comunidades y la calidad de vida- responde enfático Piñera.


Fuente: el pasquin de los fachos: http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=432280

Te quedó claro facho reql.

Deja de tapar el sol con un dedo, y date cuenta la calaña de persona que es brazitos cortos


Ahhh, igual que el otro ql, cambiate a las monjas, no mereces ser hincha del eterno.
 
Por lo que se desprende de los comentarios tan re weones de algunos... los que se oponen a la termoeléctrica en Punta de Choros... son comunistas?
Puta, si es así, el PC en las próximas elecciones demás que arrasa :retard:

Tropel de sacos de weas :nonono:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba