• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Concepción: asesina abortista detenida

Pero representarse el embarazo no es lo mismo que representarse el aborto, el delito es ABORTO no embarazo y el dolo eventual es a "realizar los tipos objetivos del tipo" y el tipo penal, insisto,es de aborto, no embarazo.
Quien toma todas las precauciones posibles para evitar el embarazo, no puede, por definición, incurrir en dolo eventual en el tipo penal aborto, podría eventualmente y en un caso específico, pero el solo hecho de tener relaciones sexuales no implica dolo eventual, menos si tomas todas las precauciones para evitar el embarazo.

Me remito al post 69 :hands:
 
En fin, estas siendo obtuso...si uno es proelección no quiere decir que pretenda o se represente abortar cada vez que tenga relaciones sexuales, en el fondo creo que lo sabes, pero tu personaje forístico no te permirte dar tu brazo a torcer.
PAZ
 
Mijo, los anticonceptivos IMPIDEN LA OVULACION, eso nada mas, no tiene nada que ver con el embrion no la morula ni asdf. Ahora, si hablas de las PAE, es diferente, pero tampoco es como dices.

Cito a la pagina profesionalesquedanpae.org

"¿De que manera las PAE evitan el embarazo?

Las PAE evitan que la mujer se embarace porque pueden:

Impedir la ovulación
Alterar el moco cervical
Alterar el transporte de los espermatozoides
Impedir la fecundación

Todos los estudios disponibles han mostrado que las PAE no afectan la implantación y no hay ningún estudio que muestre lo contrario.

No son efectivas después de la implantación. No son abortivas." . Pero claro, hay entidades pro vida que dicen lo contrario :zippymmm:


Gracias por la correccion. Se agradece. ;)
 
Te propongo un caso:

En la sexta region hace muchos años un individuo mato a 4 infantes en el momento mismo del parto por que no queria que la madre de los infantes (su hijastra) tuviera los hijos. El tribunal desestimo la omision del delito de infanticidio y aplico la pena de aborto por que cuando los mato estaban unidos a la madre por el cordon umbilical. Me imagino que esa situacion esta amparada por la libertad de conciencia, asi como la gran mayoria de los abortos producidos en Chile en que el comun denominador es el miedo a los padres, a la sociedad, a tener que trabajar para mantener al hijo, a dejar los estudios, casos en los cuales la libertad de conciencia pasa a segundo plano. Aterricemos a los hechos y no a los supuestos, por que el aborto no es un supuesto, es una realidad que se da desde el momento mismo de la concepcion hasta periodos de gestacion madura del feto.

Tu problema es que estas usando argumentos leguleyos (Que es una "abstracción" de la realidad ya que es imposible saber los hechos cabalmente) versus los argumentos cientificos.

Nadie de la comunidad cientifica en su sano juicio defiende un aborto en etapas avanzadas. Acá se apela a usar el aborto mientras el conjunto de celulas no sea una persona y eso ocurre por consenso alrededor de las 12 semanas (Que son los 3 meses)

Insisto. Lo que pretendes es obligar a usar el pensamiento que tu quieres por tu "respeto a la vida". Se valora muchisimo que tengas esa clase de pensamiento pero tambien hay gente que cree (Amparada por gran cantidad de documentación) que el aborto hasta ese periodo de tiempo no es un asesinato. No es justo que se le niegue esa posibilidad solo por el pensamiento de un sector (que deja afuera a gran parte de la comunidad cientifica) y por eso apelo a la libertad de conciencia.

Saludos
 
hay casos y casos entiendan eso,por eso los provida y proaborto (proeleccion es una palabra manoseada y tendenciosa )valen callampa,pues no son capaces en su mayoria de analizar un tema que tiene varias aristas y dimensiones,lo ven todo en una dicotomia (palabra culia de moda :troll: ) del blanco y negro sin ponerse a analizar las causas y las consecuencias tanto de la madre como del ser ,porque esa cosa que se desarrolla no es un parásito,es un ser. Ahora distinto es si hablamos del cigoto y de un embrión a muy temprana edad.
 
Hay gente que tiene relaciones sexuales sin ninguna protección, esperando que por arte de magia no va a quedar embarazada y yo no hablo de esa gente, cité a Faust5 que a su vez había citado al usuario Rov, quien señalaba que aún tomando todas las precauciones, se podía dar un embarazo...es en esa linea de razonamiento en la que estoy, la idea del provida promedio que cree que los proelección, vamos por el mundo fomentando y aplaudiendo los abortos y alabando a los pendejos imbéciles que tienen sexo sin protección y eso es una caricatura y sucia y vulgar propaganda política.
El aborto es una solución in extremis y la educación sexual mas la anticoncepción son lo más importante, pero seamos claros, en Chile NO HAY educación sexual y la iglesia y muchos grupos poderosos de la sociedad se oponen a cualquier intento de implementarla.
Generalmente estoy de acuerdo con tus comentarios, aunque en un detallito no, y es una opinión común en el sitio, y es que hay una impresión como si las mujeres jóvenes, de más bien no tantos recursos, no supieran bien cuando podrían quedar embarazadas, cuando en los hechos, éstas si lo saben bien, y lo consienten, e incluso lo desean.

Para nuestro sentido común, estas chicas parecieran kamikaze querer, y finalmente tener un hijo, sin tener un puesto de trabajo o cierto grado académico, pero el hecho es que muchas de ellas ya han visto que en sus familias eso ocurre normalmente, y nadie se termina tirando del balcón, y al final se las arreglan más o menos bien, y el crío no necesariamente termina siendo un "sename".
 
Obviamente ninguno de aquellos ejemplos (lo del automóvil o lo del embarazo) constituyen dolo, debí haber dicho entonces... el dolo eventual usa la misma lógica de los ejemplos que dí.
No son conductas dolosas, pero se usa la misma lógica...usemos tu misma definición;
"y si bien NO quiere fervorosamente la consecuencia eventual, la acepta o le es indiferente"
Exactamente eso mismo sucede al embarazar a alguien usando algún método anticonceptivo, sólo que obviamente, el embarazar a alguien "no constituye delito".... pero aún así, éstas figuras jurídicas se pueden utilizar para ejemplificar todo tipo de hechos -y no necesariamente hechos delictuales-.
El antro, fértil academia de doctrina jurídica :yaoming:
 
Y que es para ti vida entonces??

Por que si es por eso , lo de monton de celulas sin cerebro tambien se aplicaria a ti :biggrin:

Un feto es un ser humano en formacion, me da lo mismo que no tenga cerebro, va a ser un ser humano que reira, llorara, amara etc, puede que se convierta en un flaite de mierda, pero eso nadie te lo asegura, no importa como sea su familia o el entorno en que se crie, nada que te asegura en un 100% como va a ser esa vida, que cosas hara, todas esas posibilidades se van en un aborto, porque nunca nacera, que habria hecho ese ser humano?? quien sabe, esta muerto.

En ese caso la masturbación es el asesinato de millones de vidas, la menstruación lo mismo. Tu argumento es inválido.
 
adopción solo que no lo hacen creo que por miedo o a ser prejuiciadas a ser descubiertas bueno he aqui el dicho: "la necesidad hace el negocio"
1736590581d80dabb59e2515846f6c6a6319cde4.jpg
 
Generalmente estoy de acuerdo con tus comentarios, aunque en un detallito no, y es una opinión común en el sitio, y es que hay una impresión como si las mujeres jóvenes, de más bien no tantos recursos, no supieran bien cuando podrían quedar embarazadas, cuando en los hechos, éstas si lo saben bien, y lo consienten, e incluso lo desean.

Para nuestro sentido común, estas chicas parecieran kamikaze querer, y finalmente tener un hijo, sin tener un puesto de trabajo o cierto grado académico, pero el hecho es que muchas de ellas ya han visto que en sus familias eso ocurre normalmente, y nadie se termina tirando del balcón, y al final se las arreglan más o menos bien, y el crío no necesariamente termina siendo un "sename".

Creo que hay un matiz en el comentario que al parecer no transmití correctamente.. yo hablo de aquellos que no toman precauciones y esperan no quedar embarazados, no es que sean Kamikaze o no les importe, es simplemente que creen que a ellos no les va a pasar, por arte de "majia".
 
En ese caso la masturbación es el asesinato de millones de vidas, la menstruación lo mismo. Tu argumento es inválido.

vampires-kiss.jpg


Amigo, acabas de hacer que casi me mate de la risa a carcajadas, no podia ni respirar de tanto reirme. Ni siquiera voy a rebatir la imbecilidad que acabas de decir.
 
Apartándome un poquito del tema si/no al aborto, siempre me llamó la atención en el consultorio cuando las madres de hijos no planificados decían "no se por qué quedé embarazada si tomaba pastillas" y después te das cuenta que jamás leyeron el papelito misterioso que venía en la caja de los anticonceptivos :nonono:
 
vampires-kiss.jpg


Amigo, acabas de hacer que casi me mate de la risa a carcajadas, no podia ni respirar de tanto reirme. Ni siquiera voy a rebatir la imbecilidad que acabas de decir.

Repito nuevamente, si la madre no lo quiere o no tiene con que mantenerlo, DELO EN ADOPCION.
Pero matar es mas facil y nos ahorra problemas cierto?? para que hacer instituciones de acogida, o ONG que se preocupan por los niños, matemoslos, asi nos ahorramos problemas, la madre sera feliz sin lo que tu llamas un parasito.

Disculpa que te lo diga pero si una vida vale tan poco para ti , eres mierda, mierda de la grande.

Y que es para ti vida entonces??

Por que si es por eso , lo de monton de celulas sin cerebro tambien se aplicaria a ti :biggrin:

Un feto es un ser humano en formacion, me da lo mismo que no tenga cerebro, va a ser un ser humano que reira, llorara, amara etc, puede que se convierta en un flaite de mierda, pero eso nadie te lo asegura, no importa como sea su familia o el entorno en que se crie, nada que te asegura en un 100% como va a ser esa vida, que cosas hara, todas esas posibilidades se van en un aborto, porque nunca nacera, que habria hecho ese ser humano?? quien sabe, esta muerto.

No te hagai el weon subiendo fotitos, tal como lo hacía el vampirigay corrupweas.

No tienes argumentos, solo sentimentalismos baratos.

El solo hecho de andar proclamando como perra en celo "el valor de la "vida" es ridículo, hay vida en una ameba, en las plantas, o en las células del tejido corporal que mueren y se regeneran.

Al menos, el debate debería comenzar siquiera, restringiendonos a la vida humana, como tal.
 
No te hagai el weon subiendo fotitos, tal como lo hacía el vampirigay corrupweas.

No tienes argumentos, solo sentimentalismos baratos.

El solo hecho de andar proclamando como perra en celo "el valor de la "vida" es ridículo, hay vida en una ameba, en las plantas, o en las células del tejido corporal que mueren y se regeneran.

Al menos, el debate debería comenzar siquiera, restringiendonos a la vida humana, como tal.

xuxa, disculpa por no aclarate que todo este tiempo me he referido a vidas humanas, no vaya a ser que alguien se confunda y piense que este tema trata sobre el aborto de la amebas :yaoming:
 
Volver
Arriba