• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Condorito se volvió una real masa informe y sosa

A ver sobre Condorito ®️ :

El anterior dueño de Condorito ®️ era Editorial Televisa Chile y ellos fueron los dueños entre 1989 - 2019 de la revista, no del 2000 como sale en este tema, eso sí la ex Editorial Televisa Chile siguió entre 1989 a 1994 usando el nombre de Editorial Pinsel S.A que era la empresa con que Pepo editaba Condorito antes de Televisa (anterior dueño) comprara Condorito en ese entonces por el año 1989

Lo segundo en la actualidad Condorito es editado por Panini Chile SA quienes compraron la revista Condorito hace pocas semanas al El Mercurio SAP el cual el año pasado relanzó Condorito tras 3 años en que no se publicó como revista (aunque se siguió publicando como tira cómica diariamente en Las Últimas Noticias a nivel nacional y en El Observador de Quillota en sus entonces ediciones de martes y viernes en casi toda la V Región (a excepción de la Provincia de San Antonio en donde El Observador no tiene circulación) )

Lo tercero: Como escribí por aquellos nefastos años, no entiendo porque los zurdos usaron a Condorito en el intento de golpe de estado del 2019, si el creador de Condorito don Pepo era de derecha y si Pepo hubiera estado vivo para la catástrofe que hubo por esos infames años, nica Pepo hubiera aguantado que los zurdos usaran a Condorito como panfleto

Acá va una lista de quienes fueron los editores y dueños de Condorito durante 74 años:

AñosDueños
6/08/1949 - diciembre de 1955Zig-Zag S.A (bajo revista Okey)
diciembre de 1955 - 1972Zig-Zag S.A
1972 - 1983Pintel S.A (era de Pepo como dueño de Condorito)
1983 - 1989 (1983-1994)*Pinsel S.A (era de Pepo como dueño de Condorito)
1989 - 2019 (1994-2019)*Editorial Televisa Chile S.A (aunque hasta 1994 siguió usando el nombre social de Pinsel SA)
2020 - 2023El Mercurio SAP (entre 2020 y 2021 a través de la división Red Horse) y desde 2022 hasta este año directamente como El Mercurio SAP
ActualidadPanini Chile S.A
¡Gracias! Información de calidad. 👍
¿Por qué habrá vendido la revista "El Mercurio"? ¿Tan mal tiraje tenía?
 
Pepo recuerdo que murió por allá por el 2000, y la revista ya venía un poco en bajada, porque habían sacado los personajes políticamente incorrectos, o autocensurado algunos chistes para no ofender a nadie. Supe que después la dejaron de imprimir (2019 o por ahí), pero que la iban a volver a sacar al mercado el año pasado (no sé si se concretó).

Me piden por acá que traiga algunos ejemplares si me toca viajar, pero si van a ser igual de malos que los que tenían antes de cerrar, mejor no traigo nada.
Acá una perlita de ejemplo, que si fue real era para apagar la luz y cerrar por fuera:

https://www.pudahuel.cl/noticias/20...iguiendo-el-conflicto-social-de-nuestro-pais/

Si volvió a imprimirse, pero sigue siendo agüachenta e insípida y no volvió a sus raíces (o si la editan "artistas" tipo los que hicieron el juego de Kong en IguanaBee), mejor creo que es ir a darse una vuelta por el Bío, y hurgar hasta encontrar versiones antiguas (si es que aún se puede ir ahí sin guardaespaldas jajaja)

¡Que vuelvan Don Jacoibo y Titicaco!
La portada es fake.
 
Esa wea de que Pepo era pedófilo eran puras weas.
El que le hacía a las cabras sub20 era Guido Vallejos (y yo confundiendo y escribiendo mierda)
Pero repito mi punto frente a su caso.


Más allá del soyerismo que comió la revista,no son mierdas oficiales,Condorito era un chileno de la época,pobre,poblacional,roto,enamorado,weno pal webeo,buen amigo y con muchos prejuicios,como el 80% de la población de ese entonces.
 
Última edición:
Esa wea de que Pepo era pedófilo eran puras weas.
El viejo era putero como buen artistillo de la época,Bohemio y weno pa los tugurios de mala muerte.

Antes de morir,había un putero de mala muerte con weonas de 17…16…
Demás está decir que legalmente es estupro,eran relaciónes a cambio de plata,y no precisamente pendejas Carmelitas descalzas,eran pendejas flaitocas con guagua y kilometraje que les gustaba la plata y el webeo.

Más allá del soyerismo que comió la revista,no son mierdas oficiales,Condorito era un chileno de la época,pobre,poblacional,roto,enamorado,weno pal webeo,buen amigo y con muchos prejuicios,como el 80% de la población de ese entonces.


 
Luis Slimming estuvo escribiendo un tiempo en Condorito , coincide con la epoca en que se comenzo a censurar e irse a la mismisima conchetumare de la fomedad....


Qué wea hace o de dónde viene ese guaton conchetumare que sale hasta en la sopa??? Es buen chupador de penes de ejecutivos???
 
la wea mierda
Post automatically merged:

Lo tercero: Como escribí por aquellos nefastos años, no entiendo porque los zurdos usaron a Condorito en el intento de golpe de estado del 2019, si el creador de Condorito don Pepo era de derecha y si Pepo hubiera estado vivo para la catástrofe que hubo por esos infames años, nica Pepo hubiera aguantado que los zurdos usaran a Condorito como panfleto
es bueno saberlo, me dejo plop! el cone sangrando, como q no es el estilo de condorito
 
¡Gracias! Información de calidad. 👍
¿Por qué habrá vendido la revista "El Mercurio"? ¿Tan mal tiraje tenía?
Puede ser que porque tenia tan mal tiraje, si bien desde los últimos años de Televisa como dueños de Condorito había bajado mucho la circulación (hasta el 2014 el Condorito se encontraba en todos los kioskos) pero aún así se encontraba todos los números continuos en los kioskos , cuando El Mercurio se hizo cargo de Condorito a través de su filial Red Horse tenían ventas y los números de las colecciones continuas

Pero cuando se relanzó la revista, El Mercurio empezó a distribuir poco y los números no eran continuos en los kioskos, habían kioskos que les llegaba el N°835 y no les llegaba más y a otros les llegaba el N°836 pero después no les llegaba el siguiente y al tiempo les llegaba el N°841, era un desorden la distribución del Condorito por parte de El Mercurio

Ahora desde que Panini es el dueño de Condorito no ha llegado acá a Quillota, no se si a las otras comunas en donde aún llega la revista en papel se distribuirán continuos o seguirán con el desorden de la era del El Mercurio
 
Yo estoy tentado con comprar obras originales , dibujadas por Pepo directamente sobre cartulina de Condorito. El loco que las tiene es el heredero de la obra y tiene un monton de originales y un par de ellos, que ya los tengo tasados, se verían espectacular en mi casa. Eso si, no son nada baratos , ya que rondan las 300 Lucas cada uno.

Pero estás comprando historia del Chile gris y de una de las caricaturas más leídas en Latinoamérica.
 
la wea mierda
Post automatically merged:


es bueno saberlo, me dejo plop! el cone sangrando, como q no es el estilo de condorito

Lo más probable es que quien modificó la portada de Condorito haya sido un fan que no conoce el pensamiento político que tenía Pepo, porque siempre se ha sabido que

Pepo = derecha

Themo Lobos = izquierda
 
Qué wea hace o de dónde viene ese guaton conchetumare que sale hasta en la sopa??? Es buen chupador de penes de ejecutivos???


Partio en los cursos de standup que hacia avello por alla por el 2015/16 , ahi cacho que el wn era weno en guion y lo promociono agarrando pegas, fue el guinista de Kramer , del otro wn de edo caroe , luego el podcast , la fama
 
Lo más probable es que quien modificó la portada de Condorito haya sido un fan que no conoce el pensamiento político que tenía Pepo, porque siempre se ha sabido que

Pepo = derecha

Themo Lobos = izquierda
¿A Themo Lobos no fue el que lo pillaron saliendo de un prostíbulo de cabritas de 11-12? Recuerdo haber visto la noticia en directo, se veía como el centro, tipo Lira o lugares así. Me imagino que por edad no le pasó nada, porque se veía gagá.
 
¿A Themo Lobos no fue el que lo pillaron saliendo de un prostíbulo de cabritas de 11-12? Recuerdo haber visto la noticia en directo, se veía como el centro, tipo Lira o lugares así. Me imagino que por edad no le pasó nada, porque se veía gagá.

Ese fue Guido Vallejos el creador de Barrabases, de la revistas calientes de antaño Pingüino, Viejo Verde, El Loro y las muy antiguas foto novelas Cine Amor


Themo Lobos era el de Mampato y Alaraco
 
¿A Themo Lobos no fue el que lo pillaron saliendo de un prostíbulo de cabritas de 11-12? Recuerdo haber visto la noticia en directo, se veía como el centro, tipo Lira o lugares así. Me imagino que por edad no le pasó nada, porque se veía gagá.
Ese fue Guido Vallejos el creador de Barrabases, de la revistas calientes de antaño Pingüino, Viejo Verde, El Loro y las muy antiguas foto novelas Cine Amor


Themo Lobos era el de Mampato y Alaraco


 
Y el degenerado de Guido Vallejos estuvo involucrado con la pedofilia en la década de los 60's

:ear:


la-foto.png
 
Volver
Arriba