• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conocen gente que estudio una carrera profesional y este laburando en un trabajo básico y mal pago?

No es mal pagado , pero tengo un amigo que es sonidista y termino trabajando de cajero en el banco bci :hands: De apoco va escaldando y ahora creo que ya esta de subgerente de sucursal o algo asi.

Yo estoy cesante :lol2:

Soy profe, de la Chile, con Licenciatura previa, también de la Chile.

el problema, está lleno de profes, la mayoría viejos, apitutados y de universidades chantas, así que aquí esperando que se arregle un poco la cosa por mientras...

Igual salí solo el año pasado, así que todavía me queda tiempo de buscar algo.

Salud!




yo he leído este tipo de topic en muchos foros

y concluyo que el rubro bancario es bastante bueno porque se puede realizar un extensa carrera, subiendo poco a poco en distintos cargos

he leido muchas historias de profesores, agronomos, etc que entran en los bancos y ganan mucho mas que en sus respectivas carreras



los bancos son sinvergüenzas con los clientes, pero a sus trabajadores los tratan bien
creo[DOUBLEPOST=1435969568,1435969406][/DOUBLEPOST]
Yo no entiendo mucho el sentido del tema, los jóvenes van a la universidad en búsqueda de la realización intelectual y la vocación, no de la plata. No era así la weá :confused-79:?

el tema del topic es que no encuentran trabajo en sus carreras, no se realizan ni ganan dinero
 
Si, yo son ingeniero químico sin pega hace un año y dándome vuelta en puras pegas malas, es más hace como 3 años que no encuentro pega ya que las últimas han sido contactos de personas con las que trabaje.

hermanito me sorprende enormemente su comentario. No soy de muchos amigos pero sin lugar a dudas de artos conocidos y ubico a 4 o 5 ing quimicos que despues de salir egresado encontraron pega ridiculamente rapido y en las empresas donde prestaba asesorias (relacionadas con el area industrial ) siempre se necesitaban profesionales de su area, no confundir con bioquimicos que por lo q me explicaban por su baja formacion matematica los hacia ineficiente pero no el caso de in ing civil quimico. Ademas si consideramos que es una carrera que no se imparte en cualquier U asumo q saliste de una tradicional por lo q no me calza tu comentario.
 
A mi lo más interesante es conocer gente, que no se título de la universidad, y que tiene una buena pega, que incluso lidera a ingenieros. Yo soy de esos casos. Pero la gran limitante es que para cambiarte de pega te piden titulo, y al final te sientes como atrapado en tu pega. Como que prima más que tengas título que experiencia.
 
A mi lo más interesante es conocer gente, que no se título de la universidad, y que tiene una buena pega, que incluso lidera a ingenieros. Yo soy de esos casos. Pero la gran limitante es que para cambiarte de pega te piden titulo, y al final te sientes como atrapado en tu pega. Como que prima más que tengas título que experiencia.
Dile eso a los miles de titulados que no pueden entrar a trabajar por no tener experiencia laboral al momento de salir.
 
en qué trabaja, mi rey?

con mucho orgullo trabajo en una maestranza junto a mi viejo

cacha la hora q es (viernes 22:40) y recién vengo llegando a la casa...¿creí q estoy cansado y choreado? NI CAGANDO CULIAO, toi más feliz q la chucha. Fue buena la semana y conste q todavía ni se acaba la wea pq mañana a las 8 de la mañana vamos de nuevo pa la pega. Se trabaja hasta las 2-3 de la tarde y después se viene un asado a la espera del partido

al final la profesión no es más q un medio pa ganarte el pan, los wns q creen q tener un cartón es el fin último de sus vidas están cagaos de la cabeza... en la vida hay q saber reinventarse. Si te encasillai en una wea estai condenado al fracaso. En los últimos 6 meses he conocido a wns sin nada de educación pero q a pura cachativa, calle y astucia se han armado los medios negocios.. ahí está el caso de un viejo culiao q no terminó la media pero q fue ahorrativo y trabajador como pocos... ahora el viejo tiene 100 camiones y es tal las lucas q mueve q cuando un camión de su flota queda en pana en paraguay o brasil el wn manda al mecánico en avión

¿cuantos wns sabrán q un simple operario de una maquinaria q con cuea tiene 2do medio pero q es bueno en su pega gana más q un profesor, sicólogo, ingeniero en ejecución y otras profesiones universitarias?
 
Última edición:
Si uno tiene la posibilidad de estudiar una carrera profesional , hay 2 caminos posibles:
- Si tus papas estan forrados de plata puedes estudiar filosofia,literatura, la wea que querai.Total igual despues te haran hacer un cursillo de administracion para comandar el negocio familiar o en su defecto si tienes hmnos mas responsables pueden dejarte zorrear toda la vida y ser un muy feliz mantenido.
- Si tus papas no son de muchas lukas..entonces no puedes ser tan WEON de sacarte la chucha por carreras que sabes no tendras ningun futuro económico en chile. Puta a mi me gustaban las carreras de humanidades como periodismo o temas relacionados con finanzas como ing comercial ..pero mi viejito siempre me aconsejo privilegiar el tema economico futuro por sobre los gustos personales..si total si me iba bien despues igual podria desarrollar otras artes como hobby..y frente a eso..antofagasta..region minera..o donde pasan construyendo...si o si tenia que entrar a algo que pudiera ser rentable como Ing.Civil,En construccion o Industrial y aunque no tuviera dedos para el piano sacarme la chucha por un futuro.Y puta no se equivoco...
He visto zorrones que sacaron Ingenierias en 12 años pero al cabo de 3 años ya tienen un sueldo a toda raja y pueden hacer la wea que quieran.
Yo mismo tuve inicios durisimos , pero logre superarlos y hoy todo ha dado sus frutos. Tengo otro amigo que es ing.civil con buena pega y ha ganado montones de premios por cuentos e incluso publicado un par de libros..lo cual lo encuentro genial.
Asi que ese es mi consejo.Incluso si no puedes estudiar algo en una universidad..puta no se en antofagasta buscan muchos prevencionistas, tecnicos instrumentistas, metalurgicos,quimicos,etc...(dado el ambiente minero) y la verdad ya despues de unos años el titulo como que se pierde y queda la experiencia y cualquier de estos puede alcanzar cifras de lukas muy altas y especializarse cuando quiera..sin la presion de la plata...
Eso¡
 
conozco una antropóloga de la chile sin pega (ama de casa :baba:), matemáticos enseñando en colegios, etc.
Es la moda :emotidance:
 
Una amiga mia se titulo de periodista en la PUC y ganaba 600 lucas. Por eso se empezó a dedicar a maquillar amigas y conocidas para eventos y estas se fueron pasando el dato. Ahora maquilla a faranduleros, gente top, novias y new richs para eventos, fiestas, etc y ahora está sacando arriba de 3 palos.
 
con mucho orgullo trabajo en una maestranza junto a mi viejo

cacha la hora q es (viernes 22:40) y recién vengo llegando a la casa...¿creí q estoy cansado y choreado? NI CAGANDO CULIAO, toi más feliz q la chucha. Fue buena la semana y conste q todavía ni se acaba la wea pq mañana a las 8 de la mañana vamos de nuevo pa la pega. Se trabaja hasta las 2-3 de la tarde y después se viene un asado a la espera del partido

al final la profesión no es más q un medio pa ganarte el pan, los wns q creen q tener un cartón es el fin último de sus vidas están cagaos de la cabeza... en la vida hay q saber reinventarse. Si te encasillai en una wea estai condenado al fracaso. En los últimos 6 meses he conocido a wns sin nada de educación pero q a pura cachativa, calle y astucia se han armado los medios negocios.. ahí está el caso de un viejo culiao q no terminó la media pero q fue ahorrativo y trabajador como pocos... ahora el viejo tiene 100 camiones y es tal las lucas q mueve q cuando un camión de su flota queda en pana en paraguay o brasil el wn manda al mecánico en avión

¿cuantos wns sabrán q un simple operario de una maquinaria q con cuea tiene 2do medio pero q es bueno en su pega gana más q un profesor, sicólogo, ingeniero en ejecución y otras profesiones universitarias?
sipo
 
:wow:


Lamentablemente está mala la cosa en muchos campos y pienso similar que tú, debería haber más regulación. En la weá que estudié (relacionada a salud) en esas páginas culias de futuro laboral sale que hay empleabilidad de un 95% o más, pero en la realidad veo cómo mis colegas nuevos teinen que emprender, trabajan en centros de estética o atienden por una página de facebook. Es penca la weá, y se ve que siguen abriendo más cupos y entran miles de weones a estudiar lo mismo cada año.

La suerte y contactos igual son importantes en ese sentido... hay diseñadores que agarrando una buena pega se aseguran pero son pocos... igual podría hacer weás freelance pa ir armando portafolio (no cacho tecnicismos sorry) y así después sea más fácil encontrar algo. No hay que darse por vencido.

Por eso es importante averiguar bien qué onda y ojalá hablar con alguien que haya estudiado la wea antes, no averiguar por internet nomás, pa cachar la posta.

Detecto un Kine por aca ??
 
por ultimo haré clases particulares o en una pyme de reciclaje o similar, pero trabajaré haciendo lo que amo.

espero :jrio:
 
Un colega de mi ex pega era titulado de "Administración Pública" y terminò trabajando de reponedor.

Una colega de mi actual pega se titulò de Educadora de Parvulos este año, pero sigue en el trabajo de vendedora (Por que trabajaba Part Time mientras estudiaba) hasta que encuentre trabajo de Parvularia.

La polola de mi hermano es Diseñadora Gráfica y está trabajando en un almacén.
 
Última edición por un moderador:
Dile eso a los miles de titulados que no pueden entrar a trabajar por no tener experiencia laboral al momento de salir.
Eso mismo poh perro. Cuando postulo a otras pegas te dicen "dónde estudiaste y que título tenis" y me cagan.

Me pasó cuando postulé a una gran multinacional y me dijeron que era el candidato perfecto pero si me contrataban tenían que mandar un mail a toda la empresa diciendo que credenciales tenia y como no tenía ninguna me descartaron. Me sentí como el soberano pico pero me consuelo con decir que ellos se lo perdieron.
 
En el verano cuando trabaje de promotor, llego un bodegero nuevo (cada mes llegaba un wn nuevo, la pega es agotadora y mal pagada), cada vez que iba a buscar un productor conversaba con este wn y me dijo que era profe de historia (de la usach por lo q recuerdo) y tenia hasta varios titulos mas, pero la pega decía que era poca y mal pagada...igual me dio lata, porque el wn era una persona bien culta, joven y con una familia de por medio.

Cuando trabajé en un jumbo, una cajera era profe de inglés y religión, tenia cursos en el extranjero...pero aun asi, ganaba menos que una cajera...

Me visto varios casos mas :sm:
 
Si, caleta, en mi lado de RRHH he visto de todo, ingenieros comerciales que no duran mas de 2 meses, weones inteligentes que los caga el genio y son incompatibles para ejercer lo que estudiaron, a veces no todo es inteligencia, en pegas es el 90% manejo y 10% estudio.

esos quedan destinados a pegas culias mal pagadas donde estas porque no tienen con quien cubrirte.
 
Volver
Arriba