• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conocen gente que estudio una carrera profesional y este laburando en un trabajo básico y mal pago?

hermanito me sorprende enormemente su comentario. No soy de muchos amigos pero sin lugar a dudas de artos conocidos y ubico a 4 o 5 ing quimicos que despues de salir egresado encontraron pega ridiculamente rapido y en las empresas donde prestaba asesorias (relacionadas con el area industrial ) siempre se necesitaban profesionales de su area, no confundir con bioquimicos que por lo q me explicaban por su baja formacion matematica los hacia ineficiente pero no el caso de in ing civil quimico. Ademas si consideramos que es una carrera que no se imparte en cualquier U asumo q saliste de una tradicional por lo q no me calza tu comentario.

En encontrar pega rápido es verdad, me puse a trabajar en cuanto egrese antes de terminar mi tesis, me demore 1 mes en plena recesión el año 2009 pero en la actualidad se me hace muy decidió ficil dado en parte que me mis primeras pegas fueron en minería que en la actualidad no contratan gente que no viva en la ciudad cercana a la faena ya que no están pagando traslado y los sueldos no son tan espectaculares como para llegar y cambiarce de casa inmediatamente. En Santiago no gusta mucho la persona que trabajo en minería ya que piensan que se les ira rápido cuando encuentre otra pega en donde le paguen más (pagan poco en Santiago pero para mi no es ningún problema), incluso son tan jodidos que les complica el personal que viva lejos de la comuna en donde este la fábrica ya que piensan que uno llegara tarde todos días.

Por último estudié en la USACH que no es mala universidad y menos en su facultad de ingeniería.
 
amigos antropólogos con los que trabajamos de temporeros un verano; el trabajo fue elegido por motivos de estudio y necesidad :sm:

un conocido entró alColegio Alemán de Temuco y gana 1.8 haciendo clases de química, lo extraño de ésto es que el tipo es recién egresado :lol2:
 
amigos antropólogos con los que trabajamos de temporeros un verano; el trabajo fue elegido por motivos de estudio y necesidad :sm:

un conocido entró alColegio Alemán de Temuco y gana 1.8 haciendo clases de química, lo extraño de ésto es que el tipo es recién egresado :lol2:

Eso se llama Pituto, que es lo que mueve este pais. Puedes tener mil titulos y doctorados, pero si el otro wn que con cuea tiene 4medio es amigo del dueño lo van a preferir 100 veces a el :hands:
 
Eso se llama Pituto, que es lo que mueve este pais. Puedes tener mil titulos y doctorados, pero si el otro wn que con cuea tiene 4medio es amigo del dueño lo van a preferir 100 veces a el :hands:
En este caso no fue así, el wn es de origen bien humilde y postuló como en cualquier pega sin un "pituto" directo, probablemente pidieron antecedentes en su casa de estudios y por ahí lograron una referencia.
todos tenemos algo de suerte :lol2:
 
En este caso no fue así, el wn es de origen bien humilde y postuló como en cualquier pega sin un "pituto" directo, probablemente pidieron antecedentes en su casa de estudios y por ahí lograron una referencia.
todos tenemos algo de suerte :lol2:


Rajazo , que se juegue un loto o se tire unos numeros que sea para los demas :lol2:
 
no olviden a sombras!!! ingeniero,empresario en no sé que wea,que termino siendo un sabelonada y en la cesantia nfinita
 
nutricionista:mariposa:

Bucha hermanito cuando pase por internado conoci 1 nutri no encontro pega al egresar y lamentablemente esta estudiando otra cosa ahora yo como kine encuentro medianamente difícil el tema laboral , pero los nutri en el sistema de salud actual es jodido junto a los odontologos es un crimen lo que se esta permitiendo como colegio con esas carreras , son muchos egresados para los puestos necesitados aca el unico gremio que esta en auge del sector Salud sacando los medicos son las enfermeras que egresados al 1 año el 99% encuentra pega y con un sueldo promedio de 1 palito y los tens que de apoco han estado haciendo la pega de las enfermeras. Mi consejo para alguien que quiera trabajar y ganar buena plata al momento de egresar seria este orden 1ª enfermeria , 2ª tec. medica y luego 3ª ser tens si no tienes las lucas para estudiar.
 
Eso se llama Pituto, que es lo que mueve este pais. Puedes tener mil titulos y doctorados, pero si el otro wn que con cuea tiene 4medio es amigo del dueño lo van a preferir 100 veces a el :hands:


como el wn que estudió derecho en la bolivariana sin egresar ni titularse, y trabaja con la gordis


en qué quedó eso al final? :ear:
 
amigos antropólogos con los que trabajamos de temporeros un verano; el trabajo fue elegido por motivos de estudio y necesidad :sm:

un conocido entró alColegio Alemán de Temuco y gana 1.8 haciendo clases de química, lo extraño de ésto es que el tipo es recién egresado :lol2:


quizas cumpla perfil de palo blanco quien sabe :ph34r:[DOUBLEPOST=1436040925,1436040167][/DOUBLEPOST]
como el wn que estudió derecho en la bolivariana sin egresar ni titularse, y trabaja con la gordis


en qué quedó eso al final? :ear:

todavia asesora a codelco con su empresas ganando buenas foquimoney
 
Yo creo que el problema no pasa por tener o no el título. El problema es que muchos de los que tienen el título lo sacaron a la mala (pasando ramos arrastrando sin entender, copiando, por notas de profes pajeros que no enseñan, etc), y por eso dan botes en todos lados. Creo que a la mayoría de los con que estudié les pasó eso, eran puros wns dando la cacha en la carrera, ni siquiera sabían como pensar algunos.

Los que he conocido que sacan bien los cartones les va la raja.

Para que pase eso primero hay que encontrar una pega, ahi funcionaria tu logica, de lo que muchos hablamos es que ni si quiera hay campo laboral para algunas carreras en regiones y por eso muchos terminan trabajando por $400.000 si no se van a esa caga de Stgo.
 
que es el mote

el mote comun
o a otra cosa le dicen mote

1278106363482_f.jpg
 
Yo estoy cesante :lol2:

Soy profe, de la Chile, con Licenciatura previa, también de la Chile.

el problema, está lleno de profes, la mayoría viejos, apitutados y de universidades chantas, así que aquí esperando que se arregle un poco la cosa por mientras...

Igual salí solo el año pasado, así que todavía me queda tiempo de buscar algo.

Salud!

Yo quiero sacar una licenciatura en la Chile. El drama es que tengo 26 años, la cosa es pelúa pa los viejos culiaos como uno :sm:
 
a mí me ha ido al raja en lo laboral, pero aquí estoy después del partido de chile, posteando en esta mierda, así de qué mierda me sirve la plata culiá que tengo... y pa más remate me he mandado algunas cagás últimamente en la pega, así que capaz que vaya directo al burger, pero ahí me las ingeniaré pa salir a flote.

hay que ver el lado positivo de todo esto, en unos 10 años más podrás hablar de filosofía con el taxista, literatura con la cajera del súper, política con el conserje, arte con la vieja del aseo, practicar tu inglés con la promotora... el mundo será un lugar mejor :troll:
 
Yo quiero sacar una licenciatura en la Chile. El drama es que tengo 26 años, la cosa es pelúa pa los viejos culiaos como uno :sm:
En todo caso es cosa de suerte y habilidad. Un compañero entró con 27 (y salió como con 32, haciendo el programa de pedagogía del DEP), y encontró pega rapidito al salir, nada de pituto. Otra cosa es que es de esos weones secos que nunca se echaron un ramo :lol2:

En todo caso, espero encontrar pega a fin de año, el problema fue que no me puse a buscar como en octubre, noviembre, esa es la fecha para buscar pega de profe. Otra cosa es que sea buena jajaja

Animo nomas! y Salud! :banderachilena:
 
Yo quiero sacar una licenciatura en la Chile. El drama es que tengo 26 años, la cosa es pelúa pa los viejos culiaos como uno :sm:


pero entray con cabritas :ejale:


diría demondevil :ninja:[DOUBLEPOST=1436072719,1436072691][/DOUBLEPOST]
Yo quiero sacar una licenciatura en la Chile. El drama es que tengo 26 años, la cosa es pelúa pa los viejos culiaos como uno :sm:


voh dale nomas wn :vale:
 
Volver
Arriba