• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoces los chumbeques?

si... si los cacho... estuve un par de años estudiando en Iquique y ahi conocí el chumbeque.... igual son ricos... pero aburren rapido.... con uno de $50 y un kapo queday chato por un buen rato!! (por lo menos yo) xD!
 
son wenos son como un turron pero mas seco k la cresta
 
son buenas esas cuestiones, un compañero de la u me convido hace tiempo.....
 
pero tambien existen de chocolate, frutilla, mango, los de mango se llaman "chummango"

pero los mejores son los de miel, :baba:

alla en stgo en el terminal san borja lo venden a 200 pesos los usureros culiaos, aca en iquique vale 50 pesos un chumbeque y como dijo el hombre mas arriba, queday chato

de echo, hay una obra de teatro que se llama "del chumbeque a la zofri"
es re divertido , solo googleenlo

ese es mi aporte ^^


si quieren, manden plata :)
 
si son mas ricos que la chucha son dulces que se encuentran en el norte de chile porfavor mandanme alguno a finlandia jajaja
 
a mi me han traido de iquique, pero la verdad la verdad,no me gusto mucho, lo encontre extremadamente dulce
 
son muy ricos los chumbeques

es una de las cosas que extraño de iqq

la esquina de Mr Koo :D
 
por lo leido se ven bastante busnos. un amigo viajara a iquiquedentro de un mes asi que le encargare algunos para probarlos XD
 
chumbeque.jpg



Son mas ricos que la chucha...son tipicos del norte grande..en especial de iquique....hay de distintos rellenos y sabor...como de naranja...manjar...mango...guayaba...y el tradicional de miel....


mas info......

http://www.estrellaiquique.cl/site/edic/20040629020717/pags/20040629025010.html



;)
 
Los Chumbeques 0wNz.

Son realmente ricos a cagar...el problema es pegarse el pique o encontrar a alguien que te los mande del norte porque en ninguna otra parte vas a pillar. :P

Salu2
Tatan
 
Una vez me trajeron uno, y la verdad es que no me gustó :ups: son demasiado dulces, peor que el dulce de camote.
 
no tenia idea que las weas venian de iquique pero aqui tb hay, bueno que mi ciudad ta al lao de iquique, pero siempre pense que eran peruanos
 
Angelx dijo:
los chumbeques mija son de nosotros los iquiqueños
hay chummanjar, chummango, chumguayaba, chumnaranja....


y chumpa'entro................



XD













PD. y ha probado el chagual o la ensalada de penca mijita...???








Puta que ando fino hoy..........
 
akien en la 4ta tambirn llegan los chumbekes..no se de ke los hacen pero son ricos aunke el sabor es medio odioso..
no recomendable comerce muchos ala vez o te da coma diabetico ( puede ser buena excusa para no dar examenes o para sacarse el servicio militar)
 
Si, si los conosco y nunca me han gustado mucho. Parece que por los post que he leido me toco de los malos, porque los que comi los encontre desabridos..
 
Volver
Arriba