• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos, tips para vender vehículo y no me caguén? (por autofact o registro civil)

Bragollach

Hij@'e Puta
Registrado
2007/10/02
Mensajes
5.110
Estimados, voy a vender un vehículo (moto) y necesito alguna orientación. No quiero que me caguen. Quizás este thread le puede servir a otros Antroniaos que quieren vender.

Primera pregunta: Los costos de la venta (notaría, trámite en Registro civil o Autofact etc) ¿siempre van a cargo del comprador? Sé que es una decisión personal, pero me gustaría saber que es lo que más se usa acá en Chile.

Segundo: Hoy me llamo una persona super interesada y me dijo que hiciéramos el negocio por Autofact. Me dijo que me pagaba en efectivo y que su idea era llevarse la moto el mismo día (cosa rara pensé yo). Averiguando, Autofact es bastante confiable y requiere una serie de pasos. Mis preguntas son:

Tanto para Autofact como para el trámite habitual en Registro Civil ¿en que instante del proceso el comprador debe pagarme el valor del vehículo y en que instante le puedo pasar las llaves para que se lo lleve?.

Lo anterior lo pregunto ya que si por ejemplo mañana el comprador llegará con la plata en mano y me comprará la moto ¿será seguro pasarle las llaves siendo que el tramite legal aún no se ha concretado? (ustedes dirán: pásale las llaves si ya te pago, pero me surge la desconfianza por el hecho que la moto sigue a mi nombre. Que pasaría si se va con la moto y la usa en un asalto o algo así?. Me voy a la B.

Lo anterior me tiene aproblemado.


Consejos please.

Muchas gracias Antronianos
 
Qué chucha tener que ir a una notaría para vender un vehículo, la weah atrasada :lol2: si yo fuera presidente te divido por 3 los trámites en las notarías
Eso es lo que quieren. Quitarle poder y autoridad a las notarias. Por eso los notarios andan con el culo a 2 manos, por que les bajarían demasiado los ingresos.

Con respecto a la venta, si no es una persona de entera confíanza o un familiar cercano, espera hacer el trámite antes de entregar las llaves. Ya que como esta la wea en el registro civil y los Csm dando 20 números de atención diario, tienes hasta el día del loly para hacer la formalidad.
 
Eres Chileno?

En primer lugar los que critican ir a una notaria sepan que el glorioso Registro Civil da numeros limitados estilo consultorio , hay que llegar a las 6 AM a pedir un numero , los muy reconchasdesumadres.

Yo vendi mi Forester en Septiembre en la sucursal de Manquehue de autofact o otra empresa de transferencia pues era la hora del pico.
Vendelo en una notaria y revisa los antecedentes del vendedor , si es extranjero no le vendo ni cagando .
Acepta vale vista y que sea ojala de tu banco para que lo puedas revisar .

Que moto es ? CBR 1000RR?
 
Eres Chileno?

En primer lugar los que critican ir a una notaria sepan que el glorioso Registro Civil da numeros limitados estilo consultorio , hay que llegar a las 6 AM a pedir un numero , los muy reconchasdesumadres.

Yo vendi mi Forester en Septiembre en la sucursal de Manquehue de autofact o otra empresa de transferencia pues era la hora del pico.
Vendelo en una notaria y revisa los antecedentes del vendedor , si es extranjero no le vendo ni cagando .
Acepta vale vista y que sea ojala de tu banco para que lo puedas revisar .

Que moto es ? CBR 1000RR?
Puta hermanito, yo estoy buscando una forester, acuérdese para la otra ofrecer el auto a los amigos y antronianos primero
:Sm:
 
Puta hermanito, yo estoy buscando una forester, acuérdese para la otra ofrecer el auto a los amigos y antronianos primero
:Sm:

Es un autazo compa pero hoy en dia no recomiendo comprar , los autos usados estan mas caros que la xuxa, gracias al retiro del 10% .
De hecho me demore 5 dias en vederla y el compadre vino desde Curico y se la llevo sin revisarla ni probarla.
 
¿será seguro pasarle las llaves siendo que el tramite legal aún no se ha concretado?
sólo cuando esté transferida dejas de ser solidariamente responsable de los daños que cause quien maneja el vehículo.

es improbable que una moto pueda causar un gran daño, pero mejor prevenir que curar
 
Tanto para Autofact como para el trámite habitual en Registro Civil ¿en que instante del proceso el comprador debe pagarme el valor del vehículo y en que instante le puedo pasar las llaves para que se lo lleve?.

Lo anterior lo pregunto ya que si por ejemplo mañana el comprador llegará con la plata en mano y me comprará la moto ¿será seguro pasarle las llaves siendo que el tramite legal aún no se ha concretado? (ustedes dirán: pásale las llaves si ya te pago, pero me surge la desconfianza por el hecho que la moto sigue a mi nombre. Que pasaría si se va con la moto y la usa en un asalto o algo así?. Me voy a la B.

En registro civil queda el mismo día en el "proceso" de cambio de dueño. En notaría (o autofact, que es casi lo mismo) el proceso puede "empezar" un mes después. Pero es confiable. Respecto a la compra, en autofact inicias el proceso y luego de confirmar los datos y autorizar, te pasa la plata y tu las llaves. Intenta que sea un vale vista (en día de semana, para depositarlo luego) o una transferencia bancaria (que te deje el saldo como disponible desde un principio). Dinero en efectivo, que sea cerca del banco para entrar de inmediato a depositarlo.

Respecto a delitos. ya que autofact hace un proceso similar a una notaría y te envían al correo un contrato de compra-venta, puedes usarlo como justificación de que el vehículo ya no es de tu propiedad; aunque en el plazo entre que firmaste el contrato y se haga la transferencia podrías ser llamado en caso de un delito; pero como digo el contrato es tu desligue de ese asunto.
 
Nunca entregues las llaves antes del trámite legal. Nunca.

Alarma de venecos perro.

La persona me dice que mañana mismo me pasa las lucas pero se quiere llevar la moto. En los audios no se escucha flaite ni nah, pero no. Pueden pasar tantas weas.
Eres Chileno?

En primer lugar los que critican ir a una notaria sepan que el glorioso Registro Civil da numeros limitados estilo consultorio , hay que llegar a las 6 AM a pedir un numero , los muy reconchasdesumadres.

Yo vendi mi Forester en Septiembre en la sucursal de Manquehue de autofact o otra empresa de transferencia pues era la hora del pico.
Vendelo en una notaria y revisa los antecedentes del vendedor , si es extranjero no le vendo ni cagando .
Acepta vale vista y que sea ojala de tu banco para que lo puedas revisar .

Que moto es ? CBR 1000RR?


Es una Gixxer 150.
Tengo un comprador y me pagara en efectivo. Le dije que como condición el pago fuera en mi casa. Así reviso los billetes con calma y lo paos por los escanneres de aca xd.
 
Es una Gixxer 150.
Tengo un comprador y me pagara en efectivo. Le dije que como condición el pago fuera en mi casa. Así reviso los billetes con calma y lo paos por los escanneres de aca xd.

Van a llegar 10 venecos y te van a llevar la moto y la vieja
 
La persona me dice que mañana mismo me pasa las lucas pero se quiere llevar la moto. En los audios no se escucha flaite ni nah, pero no. Pueden pasar tantas weas.



Es una Gixxer 150.
Tengo un comprador y me pagara en efectivo. Le dije que como condición el pago fuera en mi casa. Así reviso los billetes con calma y lo paos por los escanneres de aca xd.
La condicion es qe sea en tu casa... el weon se va a ir y van a llegar sus amigos a quitarte la plata qe recien te pasó jajaja y de pasaita te van a dar vuelta el blei por ser tan aweonao y confiado.ojalá no lo caguen cipa :buenaonda:
 
No aceptes efectivo, que te depositen
si te piden una vuelta de prueba, ni cagando
no van a volver y tu cuidándole la mochila
 
Yo vendí mi auto el viernes y la wea fue asi: ponerte en el registro civil a las 05:30 de la mañana para hacer la fila, a las 07:30 salen de adentro a repartir números para la transferencia de vehículos, abren a las 08:30 y empiezan a llamar. Luego se va al banco donde el comprador paga el impuesto y luego vuelven al registro civil sin hacer la fila para finiquitar el trámite. Ahí mismo al nuevo dueño le pasan el padron y puedes recibir la plata. ¿Porqué en el registro civil? Porque en la notaria se pueden demorar hasta 45 días para hacer efectiva la transferencia, en ese periodo cualquier cagazo con el vehículo es culpa tuya. En mi caso pedí vale vista por el valor así no ando con efectivo encima para que un monombiano me marque y me asalte después.

Edit: cuando informen el valor del vehículo den el valor fiscal, ahí mismo te lo dan, si dan un valor superior el impuesto sube.
 
Volver
Arriba