• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos, tips para vender vehículo y no me caguén? (por autofact o registro civil)

Yo vendí mi auto el viernes y la wea fue asi: ponerte en el registro civil a las 05:30 de la mañana para hacer la fila, a las 07:30 salen de adentro a repartir números para la transferencia de vehículos, abren a las 08:30 y empiezan a llamar. Luego se va al banco donde el comprador paga el impuesto y luego vuelven al registro civil sin hacer la fila para finiquitar el trámite. Ahí mismo al nuevo dueño le pasan el padron y puedes recibir la plata. ¿Porqué en el registro civil? Porque en la notaria se pueden demorar hasta 45 días para hacer efectiva la transferencia, en ese periodo cualquier cagazo con el vehículo es culpa tuya. En mi caso pedí vale vista por el valor así no ando con efectivo encima para que un monombiano me marque y me asalte después.

Edit: cuando informen el valor del vehículo den el valor fiscal, ahí mismo te lo dan, si dan un valor superior el impuesto sube.
Esto es todo!! El que quiere hacerlo bien hecho, que levante la raja un día y valla temprano. Además se ahorra un poco de plata.
Le envío un abrazo con agarron de culo.
 
Ya, actualización hermanitos. Como los estimo mucho y siempre sigo sus lindos consejos, al comprador le dije que el pago fuera en el Banco. En definitiva, me hara una transferencia ahí mismo, en caja.
Lo otro, haremos el tramite en notaria. Estoy leyendo por internet, pero solo para corroborar ¿todo se hace en un día cierto?. He leído y solo esa parte no me queda clara.

Salu2 hermanitos
Post automatically merged:

Yo vendí mi auto el viernes y la wea fue asi: ponerte en el registro civil a las 05:30 de la mañana para hacer la fila, a las 07:30 salen de adentro a repartir números para la transferencia de vehículos, abren a las 08:30 y empiezan a llamar. Luego se va al banco donde el comprador paga el impuesto y luego vuelven al registro civil sin hacer la fila para finiquitar el trámite. Ahí mismo al nuevo dueño le pasan el padron y puedes recibir la plata. ¿Porqué en el registro civil? Porque en la notaria se pueden demorar hasta 45 días para hacer efectiva la transferencia, en ese periodo cualquier cagazo con el vehículo es culpa tuya. En mi caso pedí vale vista por el valor así no ando con efectivo encima para que un monombiano me marque y me asalte después.

Edit: cuando informen el valor del vehículo den el valor fiscal, ahí mismo te lo dan, si dan un valor superior el impuesto sube.

Chucha, me cagaste. Iba hacer el trámite en notaría. Pensé que sería más rápido.
 
Chucha, me cagaste. Iba hacer el trámite en notaría. Pensé que sería más rápido.
En notaría el "trámite" es más rápido. Pero la transferencia demora más. Como dije, al igual que en autofact se hace un contrato de compra-venta y ese documento es tu respaldo de que se inició el trámite.
 
cagarse hoy con las lucas pa la notaria y hacer fila pa esperar un puto numero, atencion como el piko lleno pungas, te creo en año normal, pero ahora???


#teamsakowea
 
Volver
Arriba