• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos y recomendaciones para hacer Trekking

wikipedia2007

¡Colaborador!
Registrado
2007/03/30
Mensajes
24.097
Sexo
Macho
Hola gente.
Hace un tiempo estoy con muchas ganas de hacer trekking dentro de la región metropolitana, por ahora solo tengo planeado hacer un viaje el próximo sábado a Parque Aguas de Ramón y ante cualquier problema en el camino quiero saber experiencias de otras personas para lograr un viaje bonito:jojitos:.
Alguien con experiencia en el tema que me pueda ayudar?
Si sale bien, hago tablita de como me fue :ear:
 
Primero el calzado, ojalá para treking y su calceta antitranspirante para evitar la cocida de patas, hidratante, protector solar, navaja, su gorro y un puntal. Estudia bien al lugar que vas a ir, los cel tienen gps y ayudan en el camino, suma saber el pronóstico del tiempo y a gozar.
 
que geniaaaaaaaal *-* yo tambien hace mucho tiempo que quiero hacer trekking n.n
ojala te funcione bien :P
 
agua, mucha agua estos días esta haciendo bastante calor. podrían ser sus zapatillas que no sean lisas en la suela y listo, yo llevo años haciendo trekking y a no ser que vayas al cerro el plomo necesitaras zapatos de trekking y weas. protector solar, no es necesario baston, sus guantes sin dedos, gorro y su sanguche pal bajon y algo bien calorico.

se me iba, lleva agua xd
 
Compadre, mucha agua es lo más importante, mínimo 2 litros por persona, por que puta que da sed hacer trekking en estas fechas, nesesitas unas zapatillas con bien agarre, por que en verano es típico que el suelo este muy erosionado, el año pasado subí el pochoco en verano y el suelo estaba pal loli, me saque la chucha varias veces. Averigua la ruta por Internet antes de subir cualquier cerro, ya que siempre hay caminos que no es recomendable seguir si no quieres resultar accidentado y rescatado por un helicóptero xD
 
Unas zapatillas con buen agarre, aunque no necesariamente de Trekking. Una vez me las di de seudo-montañista con unas skechers que no tenian nada del otro mundo, solo una buena suela, y pase totalmente piola :vale: Lo demas, harta agua, proteccion solar (gorro/lentes/bloqueador), y un snack calorico para el trayecto; idealmente frutos secos, pura proteina :up:

Si un dia se te da la oportunidad de ir al glaciar El Morado, por favor hazlo, no lo dudes ni un segundo. Es simplemente el paraiso :)

Saludines :zippyhello:
 
Bloqueador solar, lentes de sol, agua, comida, no lleves tanta mierda innecesaria.
 
revisa bien el tema de las zapatillas... prefiere un modelo feo pero q cumpla con los requerimientos minimos a una merrell top q a la 2da salida la suela ya está pal pico.

En el cerro uno no va a tirar pinta
 
Última edición:
Primero el calzado, ojalá para treking y su calceta antitranspirante para evitar la cocida de patas, hidratante, protector solar, navaja, su gorro y un puntal. Estudia bien al lugar que vas a ir, los cel tienen gps y ayudan en el camino, suma saber el pronóstico del tiempo y a gozar.

no todos los celulares tienen gps, el mío no tiene.
 
Unas zapatillas con buen agarre, aunque no necesariamente de Trekking. Una vez me las di de seudo-montañista con unas skechers que no tenian nada del otro mundo, solo una buena suela, y pase totalmente piola :vale: Lo demas, harta agua, proteccion solar (gorro/lentes/bloqueador), y un snack calorico para el trayecto; idealmente frutos secos, pura proteina :up:

Si un dia se te da la oportunidad de ir al glaciar El Morado, por favor hazlo, no lo dudes ni un segundo. Es simplemente el paraiso :)

Saludines :zippyhello:
Esta entre las alternetivas ir al al glaciar El Morado.
Espero que salga esta excursión bien para contar como me fue y le ayude a alguien a futuro.
 
lleva zapatos cómodos y ropa ídem
lleva suficiente liquido
brújula o gps si no te ubicas bien y sobre todo cuando vas por territorio desconocido
trata que no te pille la noche en territorio desconocido
no camines mas de lo que eres capaz
lleva en la mochila : celular, cámara fotográfica (no falta el paisaje que uno desea fotografiar), una cortaplumas, un encendedor, papel higiénico, una bolsa plástica y otros cachivaches pequeños que te podrían sacar de apuro en una emergencia
no te hagas el valiente, porque una sacada de chucha puede ser trágica al andar solo sobre todo
 
Una o 2 baterias extras pal celu no es mala idea.
Estudia bien el terreno, al menos por google earth, usa un mapa o imprime una foto del mismo GEarth con las principales ubicaciones y distancias.
Agua y una botella, geles vitamínicos (no lubricantes :lol2: ), te recomiendo GU

Me hiciste acordar de un inventillo http://www.buylifestraw.com/ Yo lo iba a comprar hace un tiempo pero al final ciertas aguas no las puede filtrar (agua de mar por ejemplo, pero sirve perfectamente para riachuelos de montaña con tierra)
 
De las veces que he ido a la campana, he ido con lo puesto no más. Mochila qlia rancia y zapatillas que llevaba morían en el recorrido.
Una vez fui solo, me salí del sendero del alpinista y me perdí :lol2: Por suerte encontré el camino, pero regresé casi al principio :sm:
Igual llegué a la cima ese día. La satisfacción no me la quitó nadie.

:gato:
Psycosians
 
Y siempre recuerda, todo lo q camines de ida, tienes q hacerlo de vuelta tambien
 
Volver
Arriba