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Constructoras españolas arrasan en licitaciones de hospitales, carreteras y Metro

Y lo peor de todo es que hay varias que están quebrando y están dejando los medios cachos a los organismos publicos que los contrataron, sean ministerios o municipios.

Y ni aún así entienden, y les siguen adjudicando las licitaciones a los españoles :ohno:


Piñera pues

después no se quejen
 
Los gitanos son expertos en Lobby y además son capaces de asumir pérdidas con tal de mantenerse activos en el negocio, de allí que arrasen en ciertas licitaciones.

El problema es que muchas de estas empresas son capaces de los picos en el ojo más grandes jamás imaginados (EFE, por ej.).
 
me acorde de la licitacion de las carceles en tiempos de mirlo frei...cobraban, quebraban por pesimos manejos y despues otro tenia que hacerse cargo del cacho.
 
no les creo mucho. españa nunca ha destacado ni por prolijidad administrativa ni por superioridad tecnica.
que han inventado los españoles? que han desarrollado los españoles ?
en ingenieria, medicina o cualquier ciencia auxiliar?
NADA
pico en el ojo again
 
en vez de hacer algun pacto de cooperacion con alguna potencia como Finlandia, nos dejamos reconquistar por esta tropa de vagabundos que historicamente han venido a este continente a no hacer otra cosa que robar. a la csm.


Curioso análisis el tuyo, considerando que eres descendiente directo de tales vagabundos.
Si ganaron las licitaciones, por algo será.
 
Los españoles ... estan al mismo nivel que los chilenos .... si ganan es por que van a dejar la cagada. corta y punto.
 
Los españoles ... estan al mismo nivel que los chilenos .... si ganan es por que van a dejar la cagada. corta y punto.


eso es todo.

los miramos para arriba pero no tienen ninguna destreza que no tenga un chileno o un brasileño.
cuando vamos a aprender
 
Piñera pues

después no se quejen

Viernes 4 de julio de 2003
Transformación integral de Santiago de Chile
Las empresas españolas y el Gobierno de Chile 'cambian la cara' a la capital

El Gobierno de Chile ha emprendido una faraónica transformación de la capital del país, Santiago, con el objetivo de situarla entre las grandes metrópolis del mundo en el segundo centenario de su declaración como ciudad independiente de España. Precisamente un nutrido grupo de empresas españolas, como Ferrovial, Sacyr Vallehermoso, Dragados y Aguas de Barcelona, participan en este proyecto que se prevé esté terminado en 2010.

El presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos, ha tomado la decisión de modernizar la capital del país y para ello ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de infraestructuras.

El Estado chileno por un lado, y las empresas españolas por otro, emprenden obras de gran envergadura que hacen vislumbrar lo que será el Santiago del siglo XXI.

Aunque Lagos llegó al Palacio de la Moneda con prioridades eminentemente sociales, como la reforma al sistema de salud o la erradicación de la pobreza, el mandatario ha decidido dejar a los chilenos una herencia que puedan contemplar con el paso de los decenios.

La idea del presidente es modernizar las redes viales, reducir lo niveles de contaminación y mejorar los transportes urbanos. Para realizar todos estos planes el Estado y las empresas privadas van a invertir un total de casi 5.000 millones de dólares (4.350 millones de euros). "El objetivo de este plan de acción es el de mejorar la calidad de vida de los santiaguinos y situar a la ciudad como una capital de clase mundial" afirmaba recientemente a la prensa local el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry.

A pesar de que el objetivo inicial de La Moneda era tener todo finalizado en el año 2005, fecha en la que Lagos deberá entregar el mando a su sucesor, la complejidad de los proyectos y la gran cantidad de recursos involucrados han provocado que la consecución de las obras se retrase hasta 2010. Precisamente será entonces cuando se cumplan 200 años de la independencia de Chile respecto a España.

Precisamente, y después de tantos años, empresas españolas como Sacyr Vallehermoso, Dragados (recientemente fusionada con la también española ACS), Ferrovial, OHL, o Aguas de Barcelona (a través de su filial Aguas Andinas) realizan y gestionan el funcionamiento de autovías, modifican los sistemas de tratamiento de aguas, construyen aparcamientos, edifican hospitales, y realizan otras obras de interés que están cambiando el aspecto de la ciudad. Para todas ellas, Chile ocupa un lugar clave en su estrategia de negocios.

El interés por este país austral es notorio. Muestra de ello es lo que se indica en un informe interno de OHL al que ha tenido acceso Americaeconomica.com. En él se afirma: "El futuro próximo pasa por incrementar la presencia en las concesiones de obra pública, construcción de obras civiles, edificios, hospitales y hasta las obras asociadas la industria minera (carreteras, aeropuertos, cárceles, hospitales, embalses) y mantener un volumen de actividad en construcción, tanto para organismos públicos como privados".

OHL construye actualmente varias autopistas que cruzan Santiago o que parten de esta capital a otras ciudades. Por ejemplo, gestiona en régimen de concesión, diversos tramos de vía férrea, dos segmentos de autopista entre Santiago y la ciudad de San Antonio (al oeste del país), y Santiago-Los Andes (al este), todo ello sin contar la construcción de otras vías públicas en otras provincias. Esta empresa también gestiona un gigantesco aparcamiento (1.600 plazas en el barrio de Providencia (sector oriental de la Región Metropolitana de Santiago).

Por su parte Sacyr Vahehermoso cuenta en el país austral con una filial llamada Sacyr Chile, que facturó 33,9 millones de euros (38,98 millones de dólares) en 2002, y que construye varios tramos de autovías, aunque sólo uno que sale de Santiago: el que une la capital, Valparaíso y Viña del Mar.

Junto con la modernización de las vías públicas, la gestión de las aguas es otro de los aspectos claves en la transformación de Santiago. Rodeada de montañas y con barrios donde no hay adecuados sistemas de desagüe de aguas de lluvia, la ciudad necesita urgentemente la construcción de colectores de agua que eviten que las tormentas sigan siendo una auténtica pesadilla para las zonas bajas de la urbe.

Según indica el ministro Etcheverry, "solo para construir las redes primarias de evacuación de aguas de Santiago se requieren 690 millones de dólares". Aquí juega un papel clave la compañía Aguas Andinas, filial chilena de la española Aguas de Barcelona y de la francesa Suez. Según los informes de la corporación, se invertirá un total de 650 millones de dólares (565,5 millones de euros), que los clientes pagarán en sus cuotas mensuales.

Las empresas españolas contactadas por este diario, Sacyr-Vallehermoso, Dragados, Ferrovial, OHL, y Aguas Andinas han proporcionado todo tipo de detalles sobre sus obras en Santiago, pero no han querido hacer ningún tipo de valoración pública sobre su presencia actual ni sobre sus planes de futuro. Aún así todas han calificado a Chile como una lugar "excelente para la inversión".( :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:)

Entre Ferrovial, Sacyr, OHL y la italiana Impregilo construyen siete vías rápidas que atraviesan la ciudad y la rodean (la autovía Americo Vespucio es todo un ejemplo de carretera de circunvalación) y realizan unas inversiones que superan los 1.800 millones de dólares (1.566 millones de euros). Se prevé que todas las infraestructuras que están realizando actualmente entren en operación entre 2004 y 2006.

Entretanto el Estado se encargará de la ampliación del transporte metropolitano y de la mejora de los autobuses. "Transantiago" es el nombre bajo el que se engloba todo este programa. Según diversos estudios de infraestructura, el metro chileno es uno de los más cómodos, eficientes y limpios de Latinoamérica. La compañía que gestiona este servicio es estatal y precisamente se llama "Metro".

El Ejecutivo quiere ampliar las líneas a las zonas sureste (los barrios de la Florida y La Granja) y la zona norte (Independencia, Conchali y Huechuraba). Para ello invertirá 1.200 millones de dólares (1.044 millones de euros) de este año a 2006. "Estas ampliaciones serán financiadas por créditos al Metro, los que luego serán pagados por sus usuarios, los que en todo caso, no debieran subir de manera importante. La idea es que le santiaguino siga pagando lo que paga" afirma Etcheverry. Además se baraja el establecimiento de una coordinación entre las líneas de autobuses y el metro.

En los próximos años los santiaguinos verán cómo de forma paulatina desaparecen los llamativos y humeantes, "Micros". Estos autobuses urbanos provocan en gran media el caos circulatorio de la ciudad. Para cambiar esta flota el Ejecutivo dedicará 200 millones de dólares (174 millones de euros) y buscará su modernización con nuevos vehículos no contaminantes.

Una parte importante en estos cambios, aún no determinada, va a provenir de la empresa privada. Según el ministro, habrá concesiones a compañías que aportarán los vehículos y crearán intercambiadores con las estaciones de metro.

El plan Transantiago y la mejora de las comunicaciones demuestran que Ricardo Lagos, quiere pasar a la historia no sólo como el primer presidente socialdemócrata de Chile después de la dictadura de Pinochet, ( :lol2: :risas: ) sino como el mandatario que aupó a Santiago a la categoría de gran metrópoli mundial en el siglo XXI.

http://www.americaeconomica.com/numeros4/220/reportajes/chema220.htm

lagosfrei1.jpg


:yoshi:
 


longueira.jpg


En una entrevista para el diario español La Vanguardia, el Opus Dei Ministro de Economia Pablo Longueira, ni siquiera se inmutó para manipular la información de la economía chilena y mentir de manera descarada, haciendo incluso, un llamado a que los Españoles fueran a trabajar a Chile.

“Somos el país más abierto del mundo –dice Longueira–. Tenemos tratados con el 94% del comercio mundial…”. ¿Por qué tienen ustedes tantos tratados internacionales? Hace treinta años, adoptamos el camino de ser ese país tan abierto del que le hablo. Se nos reconoce como un país serio, con una democracia y unas instituciones sólidas y con un bajísimo índice de corrupción”​

“Pronto, nuestra renta per cápita se situará entre los 22.000 y los 25.000 dólares anuales (entre 17.000 y 19.500 euros), la más alta de la región. En la actualidad, ronda los 18.000 dólares (14.000 euros), más que la renta per cápita de Argentina”​


El Ingreso Per Cápita de 19.500 euros que dice Longueira que se gana en el país, equivale a 12 millones de pesos. Básicamente, dice que en Chile un trabajador gana 1 millón de pesos al mes. Cuando en la realidad, el 60% gana menos de 250 mil pesos y el 50% del PIB lo manejan 5 familias.
 
LOS TIPOS TIENEN LAS MAQUINAS PARA HACER LOS TRABAJOS MAS RÁPIDOS, COMO LAS TONELADORAS TBM PARA HACER EXCAVACIONES PROFUNDAS, Y UNA INFINIDAD DE MAQUINARIAS QUE LAS CONTRUCTORAS CHILENAS NO DISPONEN POR ESO SE DESMORAN MAS QUE LA XUXA EN TERMINAR UNA OBRA, UNA OBRA DE DOS EJES O DOS PISTAS DE 4,5 KILOMETROS CON BANDEJON CENTRAL TIENEN UNA DEMORA DE 2,5 AÑOS EN CHILE, PORQUE LAS CONTRUCTORAS NO TIENEN MAQUINARIAS MODERNAS PARA APURAR LAS OBRAS. POSIBLEMENTE ENTREN EN EL NEGOCIO DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y LUCHEN CONTRA LAS CONTRUCTORAS E INMOBILIARIAS QUE VEDEN CASAS DE CARTON Y TERRENOS ENANOS A 5000 UF Y ESTOS LAS VENDAN EN 3000 REDUCIENDO LAS HORAS HOMBRE DE TRABAJO CON LAS MAQUINARIAS, POR LO TANTO NO ES MALO QUE ENTREN EMPRESAS ESPAÑOLAS SI OFRECEN BUENO BONITO Y BARATO, ES SABIDO QUE ELLOS NO TE VAN A CONSTRUIR UNA CASA O VIVIENDA SOCIAL COMO LAS QUE CONTRUYEN EN CHILE CON UNAS TERMINACIONES TERRIBLES DE RASCA, LOS ESPAÑOLES SE HAN SUPERADO BASTANTE POR LA GRAN CANTIDAD DE FLUJOS DE ALEMANES INGLESES Y FRANCESES QUE HAY EN ESPAÑA APREDIENDO DE SUS AVANCES.
 
eso es todo.

los miramos para arriba pero no tienen ninguna destreza que no tenga un chileno o un brasileño.
cuando vamos a aprender

Los politicos y la gente de poder ... no aprende, le importa un pico todo. En sus ojos solo ve el $$$$$$$$

Las facilidades y creditos que le dan a las empresas extranjeras (españolas y otras) no tiene comparacion con las de nivel local. Simplemente aqui hay un problema de credibilidad y trafico de influencias desde el exterior.

Me pregunto cual es la ganancia estructural de largo plazo, si la que hay se la llevan al exterior.
 
Los politicos y la gente de poder ... no aprende, le importa un pico todo. En sus ojos solo ve el $$$$$$$$

Las facilidades y creditos que le dan a las empresas extranjeras (españolas y otras) no tiene comparacion con las de nivel local. Simplemente aqui hay un problema de credibilidad y trafico de influencias desde el exterior.

Me pregunto cual es la ganancia estructural de largo plazo, si la que hay se la llevan al exterior.

EL SISTEMA CHILENO ES MEDIOCRE, BUROCRATICO Y LENTO, EN TALCAHUANO SE ESTA REALIZANDO EL LLAMADO EJE COLON Y VAN A DEMORAR MAS DE LO PRESUPUESTADO CREO QUE 30 MESES POR REALIZAR UN TRAMO DE DOBLE VIA CON PISTAS DE SEGREGADA PARA BUSES, YA QUE ELLOS NO TRABAJAN LOS SABADOS Y FECTIVO SOLO REALIZAN LAS OBRAS EN DIAS HABILES Y EN DETERMINADOS SECTORES, TIENE QUE VER CON ORGANIZACION Y COORDINACION COSA QUE EN CHILE ES MUY MALO TODO ANDA AL LOTE, HASTA EN LAS UNIVERSIDADES MAS PRESTIGIOSAS DE CHILE TIENEN FALENCIA DE ORGANIZACION ADMINISTRATIVA, SE REDUCE Y SACRIFICA MUCHO COSTO Y PIENSAN QUE ESO ES BUENO.
 
y esos culiaos pueden entrar al mercado y ofrecer así como así ?


:huh:
 
y esos culiaos pueden entrar al mercado y ofrecer así como así ?


:huh:
ANDA A VER TODAS LAS CONTRUCCIONES FILETE QUE TIENEN ALLA Y QUE ESTAN SIN USAR, ESTACIONES DE TRENES, AEROPUERTOS CON EDIFICIOS BACANES, CARRETERAS BUENAS, VIVIENDAS Y BARRIOS SOCIALES QUE LE PEGAN MIL PATADAS EN LA RAJA A QUE HACE EL SERVIU O MINVU. TIENEN EL CAPITAL MAQUINAIAS HERRAMIENTAS PERSONAL TECNCO CALIFICADO TECNOLOGIA. EJEMPLO EN CHILE HACEN TODAVIA LAS CUEVAS DEL METRO COMO EN 1970 A PALA Y ESTOS TIENEN TUNELADORAS LA HACEN EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, RDUCIENDO LOS PLAZOS DE ENTREGAS Y NO SIENDO PAJEROS COMO EN CHILE DONDE TODO ES DEMOROSO Y BUROCRATICO.
 
No todo es que me agraden los españoles son harto pesados y ordinarios, pero en materia literaria son envidiables.
 
EL SISTEMA CHILENO ES MEDIOCRE, BUROCRATICO Y LENTO, EN TALCAHUANO SE ESTA REALIZANDO EL LLAMADO EJE COLON Y VAN A DEMORAR MAS DE LO PRESUPUESTADO CREO QUE 30 MESES POR REALIZAR UN TRAMO DE DOBLE VIA CON PISTAS DE SEGREGADA PARA BUSES, YA QUE ELLOS NO TRABAJAN LOS SABADOS Y FECTIVO SOLO REALIZAN LAS OBRAS EN DIAS HABILES Y EN DETERMINADOS SECTORES, TIENE QUE VER CON ORGANIZACION Y COORDINACION COSA QUE EN CHILE ES MUY MALO TODO ANDA AL LOTE, HASTA EN LAS UNIVERSIDADES MAS PRESTIGIOSAS DE CHILE TIENEN FALENCIA DE ORGANIZACION ADMINISTRATIVA, SE REDUCE Y SACRIFICA MUCHO COSTO Y PIENSAN QUE ESO ES BUENO.

Como si el sistema español fuera mejor. Aqui llegan igual de empelotados a trabajar, no son mas o menos, es la misma mierda hablando con zetas como los weones y sin experiencia. Lo otro es que trabajar en sabados y festivos, genera sobre costos. Tanto aqui como en España.
 
LOS TIPOS TIENEN LAS MAQUINAS PARA HACER LOS TRABAJOS MAS RÁPIDOS, COMO LAS TONELADORAS TBM PARA HACER EXCAVACIONES PROFUNDAS, Y UNA INFINIDAD DE MAQUINARIAS QUE LAS CONTRUCTORAS CHILENAS NO DISPONEN POR ESO SE DESMORAN MAS QUE LA XUXA EN TERMINAR UNA OBRA, UNA OBRA DE DOS EJES O DOS PISTAS DE 4,5 KILOMETROS CON BANDEJON CENTRAL TIENEN UNA DEMORA DE 2,5 AÑOS EN CHILE, PORQUE LAS CONTRUCTORAS NO TIENEN MAQUINARIAS MODERNAS PARA APURAR LAS OBRAS. POSIBLEMENTE ENTREN EN EL NEGOCIO DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y LUCHEN CONTRA LAS CONTRUCTORAS E INMOBILIARIAS QUE VEDEN CASAS DE CARTON Y TERRENOS ENANOS A 5000 UF Y ESTOS LAS VENDAN EN 3000 REDUCIENDO LAS HORAS HOMBRE DE TRABAJO CON LAS MAQUINARIAS, POR LO TANTO NO ES MALO QUE ENTREN EMPRESAS ESPAÑOLAS SI OFRECEN BUENO BONITO Y BARATO, ES SABIDO QUE ELLOS NO TE VAN A CONSTRUIR UNA CASA O VIVIENDA SOCIAL COMO LAS QUE CONTRUYEN EN CHILE CON UNAS TERMINACIONES TERRIBLES DE RASCA, LOS ESPAÑOLES SE HAN SUPERADO BASTANTE POR LA GRAN CANTIDAD DE FLUJOS DE ALEMANES INGLESES Y FRANCESES QUE HAY EN ESPAÑA APREDIENDO DE SUS AVANCES.


Esto es verdad, en Chile hay muy poca (o ninguna) innovación en el rubro de la construcción, se siguen usando los mismos métodos constructivos de hace 2 décadas atras.
 
no les creo mucho. españa nunca ha destacado ni por prolijidad administrativa ni por superioridad tecnica.
que han inventado los españoles? que han desarrollado los españoles ?
en ingenieria, medicina o cualquier ciencia auxiliar?
NADA
pico en el ojo again



Pero no todo es ciencia, no solo de pan vive el hombre ... y " Don Quijote De La Mancha ".
Poetas magistrales inigualables como Gustavo adolfo becquer, Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca, no seamos taxativos por favor.
 
Eso pasa por mostrarles un país que no existe...

$hile país desarrollado...


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
Y lo peor de todo es que hay varias que están quebrando y están dejando los medios cachos a los organismos publicos que los contrataron, sean ministerios o municipios.

Porque estan mal hechas las licitaciones...

En proyectos de esta envergadura se exigen vales vista por el 60% total o si es que el 100% del valor total de la obra, esta se devuelve una vez concluidas las obras, esto como medida de solvencia de parte de la empresa y a su vez como seguro en caso de que quede un cagaso de proporciones.

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