• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Constructoras españolas arrasan en licitaciones de hospitales, carreteras y Metro

Porque estan mal hechas las licitaciones...

En proyectos de esta envergadura se exigen vales vista por el 60% total o si es que el 100% del valor total de la obra, esta se devuelve una vez concluidas las obras, esto como medida de solvencia de parte de la empresa y a su vez como seguro en caso de que quede un cagaso de proporciones.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


lo que hicieron en las carceles fue triangular las responsabilidades...por algo se lleno de contratistas reclamando porque nunca les pagaron y la mandante se asigno millonarias ganancias antes de misteriosamente ir a quiebra. A la larga la garantia se vuelve incobrable.
 
Pero no todo es ciencia, no solo de pan vive el hombre ... y " Don Quijote De La Mancha ".
Poetas magistrales inigualables como Gustavo adolfo becquer, Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca, no seamos taxativos por favor.


claro sus edificios seran mejores por que un viejo culiao escribio poemas hace un siglo
 
Porque estan mal hechas las licitaciones...

En proyectos de esta envergadura se exigen vales vista por el 60% total o si es que el 100% del valor total de la obra, esta se devuelve una vez concluidas las obras, esto como medida de solvencia de parte de la empresa y a su vez como seguro en caso de que quede un cagaso de proporciones.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Dile eso al MOP, y a varios municipios :lol2:
 
Porque estan mal hechas las licitaciones...

En proyectos de esta envergadura se exigen vales vista por el 60% total o si es que el 100% del valor total de la obra, esta se devuelve una vez concluidas las obras, esto como medida de solvencia de parte de la empresa y a su vez como seguro en caso de que quede un cagaso de proporciones.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


-estan mal hechas
-los que aprueban o rechazan los proyectos tienen pico idea
-corre loby como si nada
-legislacion que nunca da con ningun respnsable


En Chile se entiende rigurosidad como kilos de papel solicitados a la empresa. no como una logica que asegura una buena inversion de los recursos. es cosas de revisar las licitaciones de por ejemplo canada para ver que piden un tercio del pepeleo que en chile pero tienen un hueon competente revisando la huea y sus sistema legislativo hace cagar ipso-facto a un hueon que se corra un apice del contrato hecho.

Hablo de penas de carcel y demandas de verdad no de sumarios intrascendentes o multitas de Chiste.
 
LO UNICO QUE ME GUSTARIA ES QUE VINIERAN EMPRESAS ESPAÑOLAS Y ESTADO UNIDENSES A TRABAJAR EN CHILE PARA COMPETIR CON LOS MATTE, LUSICK, PULLMANN, SOLARI, CALADERON, DEL RIO, ANGELINI Y QUE ESTAS SE LOS CAGARAN RICO, AHI RECIEN ESTA FAMILIA COMENZARIAN A LLORAR Y A PEDIRLE A TODOS LOS POLITICOS BAJO COIMAS COLOCARSE DE LADO DE LA EMPRESA NACIONAL, Y SER PATRIOTICOS Y NACIONALISTAS, COMO ME CAGARIA DE LA RISA CUANDO ESTOS EXTRAJEROS COMEZARAN A TOCARLE LOS INTERESES A ESTAS FAMILIAS, COMO PECAS PAGAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJJAJAJA

UN EJEMPLO CLARO FUE LO QUE HICIERON LOS PERUANOS CONTRA LOS LUSICK EN PERU LOS HECHARON CAGANDO Y EL VIEJO CULIAO FUE A LLORARLE A LAGOS Y ESTE ULTIMO SE DESHIZO EN ATENCIONES A FAVOR DE LUKSIC..
 
LO UNICO QUE ME GUSTARIA ES QUE VINIERAN EMPRESAS ESPAÑOLAS Y ESTADO UNIDENSES A TRABAJAR EN CHILE PARA COMPETIR CON LOS MATTE, LUSICK, PULLMANN, SOLARI, CALADERON, DEL RIO, ANGELINI Y QUE ESTAS SE LOS CAGARAN RICO, AHI RECIEN ESTA FAMILIA COMENZARIAN A LLORAR Y A PEDIRLE A TODOS LOS POLITICOS BAJO COIMAS COLOCARSE DE LADO DE LA EMPRESA NACIONAL, Y SER PATRIOTICOS Y NACIONALISTAS, COMO ME CAGARIA DE LA RISA CUANDO ESTOS EXTRAJEROS COMEZARAN A TOCARLE LOS INTERESES A ESTAS FAMILIAS, COMO PECAS PAGAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJJAJAJA

UN EJEMPLO CLARO FUE LO QUE HICIERON LOS PERUANOS CONTRA LOS LUSICK EN PERU LOS HECHARON CAGANDO Y EL VIEJO CULIAO FUE A LLORARLE A LAGOS Y ESTE ULTIMO SE DESHIZO EN ATENCIONES A FAVOR DE LUKSIC..



nadie dice que los chilenos son lo mejor. lo que sedice es que los chilenos son pencas y traen hueones mas pencas
 
yo que trabajo en el área, las consultoras y constructoras españolas estan todas casi quebradas...
llegaron ofreciendo presupuestos bajisimos y la plata que debian hacer durar en 1 año, se les acabó a los 4 meses.

asi que esta noticia no me interesa :cafe3:
 
Pero la Complutense va adelante en ciencia y tecnologia. Los mejores medicos, arquitectos e ingeniero de europa son coñoleses, USA se los lleva a todos. Claro seran unos borrachos como los vicios que tienen todos. Los ingleses unos rarros, los franceses unos arrogantes, los alemanes unos nacionalistas adictos al stres y seguimos...



Eso es falso, la Complutense no saca a los mejores médicos e ingenieros de Europa, ni de cerca, y menos aún lleva la pole position en investigación científica (ciencia y tecnologia), ese cetro es de inglaterra, alemania y francia. España esta mas atrás. De los arquitectos ni idea
 
Eso es falso, la Complutense no saca a los mejores médicos e ingenieros de Europa, ni de cerca, y menos aún lleva la pole position en investigación científica (ciencia y tecnologia), ese cetro es de inglaterra, alemania y francia. España esta mas atrás. De los arquitectos ni idea



se van a inglaterra por que son mas baratos no mas. por lo mimos que aca reciben medicos ecuatorianos y en EEUU reciben medicos Hindus.
 
debe estar por debajo de cualquier pais de europa occidental (francia, inglaterra, y para que decir alemania)


Para nada, operacionalmente están en la excelencia.

Cerca de Sierra Gorda, trabaja Abengoa, empresa líder mundial en innovación en energía, al menos ahí están en todo lo que es transmisión (mejillones, minera esperanza, etc), pero en otros lugares como EE.UU tienen la planta solar más grande del mundo anunciada por Obama (arizona), o en Marruecos proyectos que van alimentar a un tercio del país (estos últimos datos por verificar, pero sirven para ver la magnitud de la ingeniería española).

En sueldos, andan a nivel de mercado, y con beneficios mineros, por lo que he conversado con gente esa empresa.

En estructuras viales, empresas españolas, tiene proyectos grandes como el AVE (que fue para generar rentabilidad política, un despilfarro, pero eso es otro tema), o puentes como el que une al Pacífico- Golfo en méxico, más de 2.000 kms + ferrocarriles en Brasil, otra cantidad de kms en Asia, etc.

Otro tema es el cultural, debido a sus costumbres, comunicación, y entendimiento común que tienen en América, es esperable que sea mucho más fácil operar en Chile. Un alemán o Inglés con cuea entiende porque llegan tarde a todo y porque ningún ql. es capaz de hablar bien en su idioma o respetar ciertos protocolos, eso al final indte. de la teoría y papel, en terreno marca una gran diferencia para sacar una obra adelante, a bajo costos y en un tiempo prudente.

Lo demás prejuicios, como siempre, seguro que solo ganan licitaciones en Chile nomás ( una empresa española importante por lo general trabaja en más de 50 países, fácil, por ende, es politiquería de giles ocupar esto como plataforma de acusaciones), o que estatizar todo sería la gratuidad y calidad de servicio a nivel sublime, y con mano de obra 100% nacional (puro cuento), o que esto es excluyente con trabajar con tecnología anglosajona o germana, o los mismos chinos, coreanos y japos (por lo general, se dan sinergias entre empresas nacionales e internacionales para armar cualquier proyecto importante).

Sobre lobby, todos lo practican a su manera en todo el orbe, media novedá...de nuevo, se intenta adosar e instrumentalizar esta practica por razones políticas de baja estofa típico de calcetineras fachas :hands:.

A nivel personal, creo que los servicios y proyectos españoles en Chile han sido de gran éxito, es más son fundamentales para la productividad y competitividad nacional, pero el prejuicio es fuerte y más que nada por resentimiento del año de la corneta.

Como anedocta, la unica weá que se la pudo en pascualama fue movistar, ni entel, ni claro, ni ninguna bosta más, hasta navegas en la cagá perdida esa :lol2:.

:yoshi:
 
no se. aun asi no me dan confianza los españoles. apuesto que si hago una busqueda encuentro proyectos franceses facilmente mas bacanes


Puede ser, preguntale a un tal Piñera por Punta de Choros-Barrancones por ej. :lol2: además no sé si tendrán más experiencia antisimica, minera, o sintonía cultural con Chile, respecto a España, ni hablar de la barrera idiomática.

Lo que si sé, es que han tendido a fusionarse con España, y por algo será, si mal no recuerdo Chile compro un submarino de un consorcio Franco-Español, aunque se rompió con demandas entre los socios :lol2:.
 
Puede ser, preguntale a un tal Piñera por Punta de Choros-Barrancones por ej. :lol2: además no sé si tendrán más experiencia antisimica, minera, o sintonía cultural con Chile, respecto a España, ni hablar de la barrera idiomática.

Lo que si sé, es que han tendido a fusionarse con España, y por algo será, si mal no recuerdo Chile compro un submarino de un consorcio Franco-Español, aunque se rompió con demandas entre los socios :lol2:.


sintonia cultural.. pareces asesoria de marketing.
 
sintonia cultural.. pareces asesoria de marketing.


Si alguna vez, estás trabajando con un alemán, español, chino o gringo te darás cuenta que no se trata de marketing, si no se una wea más terrenal y básica que la xuxa.
 
Si alguna vez, estás trabajando con un alemán, español, chino o gringo te darás cuenta que no se trata de marketing, si no se una wea más terrenal y básica que la xuxa.


eres español en que trabajas?
 
Volver
Arriba