• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Construyendo Una Torre De Babel

o sea, según lo expuesto: no vives tu vida según lo que digan otros, pero si lo haces según lo que dice un libro escrito por otros según una supuesta "intervención divina". Me estás atacando a mi, no al problema de fondo.

Si estás tan convencido de tu fe, no veo por que habría problemas en explicarle eso a nosotros, los que no creemos en un ser superior... a menos que eso indique que tu si puedes entender y nosotros no, infiriendo de aquello que te crees superior...

quien es el arrogante ahora?


no tengo ningun problema con compartir acerca de lo que he vivido y las cosas que si se, el problema es cuando hay personas que citan o se las dan de que saben y en el fondo no saben nada, te respondi acerca de lo que me criticaron (comprarme un auto), explique el pq, y otras cosas mas, y que hicieron? solo burlarse o atacar, en vez de preguntar con el fin de aprender atacan y quieren destruir, yo no vivo bajo lo que digan las personas, vivo bajo la ley de Dios, me muevo en la fe y eso para mi tiene mucho mas valor que lo que digas tu o muchos que no saben sobre Dios, es obvio y los entiendo que opinen de esa forma pq no saben ni lo han vivido, pero si se dejaran llevar y en algun momento de su vida dijera quiero probar y ver si es cierto se darian cuenta de lo que les digo es verdad.

con esto ultimo supongo q diras q nica lo haras q tu no crees y bla bla bla y lo mismo q muchos dicen, que somos unos locos, que somos lacra, y no los entiendo, no les hacemos ningun daño.
 
no tengo ningun problema con compartir acerca de lo que he vivido y las cosas que si se, el problema es cuando hay personas que citan o se las dan de que saben y en el fondo no saben nada, te respondi acerca de lo que me criticaron (comprarme un auto), explique el pq, y otras cosas mas, y que hicieron? solo burlarse o atacar, en vez de preguntar con el fin de aprender atacan y quieren destruir, yo no vivo bajo lo que digan las personas, vivo bajo la ley de Dios, me muevo en la fe y eso para mi tiene mucho mas valor que lo que digas tu o muchos que no saben sobre Dios, es obvio y los entiendo que opinen de esa forma pq no saben ni lo han vivido, pero si se dejaran llevar y en algun momento de su vida dijera quiero probar y ver si es cierto se darian cuenta de lo que les digo es verdad.

con esto ultimo supongo q diras q nica lo haras q tu no crees y bla bla bla y lo mismo q muchos dicen, que somos unos locos, que somos lacra, y no los entiendo, no les hacemos ningun daño.

vivir que? emociones? un cambio de visión de vida gracias a una experiencia a la que tu la definiste como divina? una salvación de una situación dificil de forma mágica?

otra imprudencia más de tu parte, emitiendo juicios de valores respecto a cosas mundanas... tenía entendido que bajo tus preceptos, no eres nadie para juzgar, solo tu dios puede hacerlo :mmm:

segundo: que es lo que tendría que saber sobre dios? eres teólogo? o bajo tus ideales, leer la biblia es saber de dios? porque si es asi, también he leido la biblia... asi que, según tu como clasificas a las personas que saben de dios y cuales no?

tercero: si tu dios es algo que vas más allá de lo que puedes entender, ya que dios es perfecto y tu no... como podrías saber tantas cosas de él?

espero sus respuestas :sisi:
 
vivir que? emociones? un cambio de visión de vida gracias a una experiencia a la que tu la definiste como divina? una salvación de una situación dificil de forma mágica?

otra imprudencia más de tu parte, emitiendo juicios de valores respecto a cosas mundanas... tenía entendido que bajo tus preceptos, no eres nadie para juzgar, solo tu dios puede hacerlo :mmm:

segundo: que es lo que tendría que saber sobre dios? eres teólogo? o bajo tus ideales, leer la biblia es saber de dios? porque si es asi, también he leido la biblia... asi que, según tu como clasificas a las personas que saben de dios y cuales no?

tercero: si tu dios es algo que vas más allá de lo que puedes entender, ya que dios es perfecto y tu no... como podrías saber tantas cosas de él?

espero sus respuestas :sisi:


agregame y hablamos MSN
 
pense que davidchile hablaria del exeso de hedonismo y egolatria humana pero no ,se trata de una critica a otras religiones o visiones

una pregunta segun la iglesia evangelica,los que no conocieron el cristianismo irian a un infierno literal?
porque yo al igual que maxium creo que dios a hablado a todos por cada religion y cultura,incluso yo tengo una tesis mas radical,que incluso el ateo que niega la existencia de dios posiblemente siendo bueno y escuchando su conciencia instintiva esta escuchando a dios aunque el mismo lo niegue

que hay del gehena del que hablaba jesus por ej :rolleyes: el q sabe sabe

incluso la misma historia de la moraleja de la torre de babel la vemos en la mitologia griega
a alguien le suena la historia de las alas de icaro?
como se creyo tanto el cuento ,no escucho a su padre que le decia no vayas tanto al sol!! y el no hacia caso extasiado le decia padre estoy volando!
pero su torpeza y confianza hizo que sus alas se derritieran y cayera al suelo

la biblia es un libro muy sabio si se lee de la forma correcta
 
Reacciono así ante personas y opiniones pedantes con aires de superioridad moral. Limitémonos a los contenidos y tratemos de dejar de lado los ataques personales, están de más.


reaccionas asi porque eres un idiota la gente inteligente no cae en falacias
 
pense que davidchile hablaria del exeso de hedonismo y egolatria humana pero no ,se trata de una critica a otras religiones o visiones

una pregunta segun la iglesia evangelica,los que no conocieron el cristianismo irian a un infierno literal?
porque yo al igual que maxium creo que dios a hablado a todos por cada religion y cultura,incluso yo tengo una tesis mas radical,que incluso el ateo que niega la existencia de dios posiblemente siendo bueno y escuchando su conciencia instintiva esta escuchando a dios aunque el mismo lo niegue

que hay del gehena del que hablaba jesus por ej :rolleyes: el q sabe sabe

incluso la misma historia de la moraleja de la torre de babel la vemos en la mitologia griega
a alguien le suena la historia de las alas de icaro?
como se creyo tanto el cuento ,no escucho a su padre que le decia no vayas tanto al sol!! y el no hacia caso extasiado le decia padre estoy volando!
pero su torpeza y confianza hizo que sus alas se derritieran y cayera al suelo

la biblia es un libro muy sabio si se lee de la forma correcta

en cuanto al infierno... sip.. existe por lo que podriamos decir que es literal
respecto a las demas preguntas sobre el gehena y eso... no se... no caxo... me declaro ignorante XD...
vere si encuentro algo y puedo ayudarte... o si lo sabes informalo para que sepamos mas. =)
 
sentir algo por un auto, una casa, o el dinero?? no, el dinero es la consecuencia del trabajo, sirve para vivir y nada mas. sentir algo por ellos... no. sentir que? si no son cosas vitales

Estas verde por un autito, deseas cosas materiales pero no sientes nada por ellas?, cómo se podría desear algo sin sentir ?, a quién quieres engañar y ademáscontradiciéndote al decir que no son vitales pero sirven para vivir?, sé sincero, los cristianitos desean vivir comodamente insertos en lo mundano que tanto critican

un auto, obvio que quiero uno.. pq? herramienta de trabajo, que ademas me serviria el fin de semana pa disfrutar con mi familia...

Herramienta de trabajo con un propósito espiritual cierto ?, para en tu autito recorrer las calles del mundo propagando tu fe ? sí ?

por ultimo no me interesa lo que digas y no dejare de comprarmelo por lo que un ignorante diga, no conoces nada sobre Dios, segun lo que citaste estas indicando que Dios quiere que vivamos en extrama pobreza y predicando sobre él, estas muy equivocado, aprende un poco mas y luego opina,

Y eso es lo que quiere tu dios nuevo testamentario o no ?, ¿ entonces a qué se refiere y que sentido tendría el negarse a si mismos al nivel de considerarse muertos para este mundo ?, ah ?, no dice tu creencia que muy pocos serán los escogidos ?, los cuáles serían los sufridos mártires de tu causa, o no ?

No dicen ustedes mismos que deben ser unos imitadores del cristo, siguiendo sus pasos ?

Pero por supuesto que el pastor del templito dónde te congregas nunca les hablará de algo así, les inculca que los bienes que tienen son un regalo de su dios, obvio, no le convendría weones insolventes que no puedan mantenerlo.

Dios por algo dice que quiere bendecirte al 30, 60 y ciento por uno.

bendecirte en qué sentido ?, a través de una forma espiritual y esos cuentos, la recompenza final vendría después de muertos. Pero continua en la hipocresía interpretando tus textos bíblicos como te de la gana. No es ninguna novedad, todos lo hacen igual.
 
pense que davidchile hablaria del exeso de hedonismo y egolatria humana pero no ,se trata de una critica a otras religiones o visiones

una pregunta segun la iglesia evangelica,los que no conocieron el cristianismo irian a un infierno literal?
porque yo al igual que maxium creo que dios a hablado a todos por cada religion y cultura,incluso yo tengo una tesis mas radical,que incluso el ateo que niega la existencia de dios posiblemente siendo bueno y escuchando su conciencia instintiva esta escuchando a dios aunque el mismo lo niegue

que hay del gehena del que hablaba jesus por ej :rolleyes: el q sabe sabe

incluso la misma historia de la moraleja de la torre de babel la vemos en la mitologia griega
a alguien le suena la historia de las alas de icaro?
como se creyo tanto el cuento ,no escucho a su padre que le decia no vayas tanto al sol!! y el no hacia caso extasiado le decia padre estoy volando!
pero su torpeza y confianza hizo que sus alas se derritieran y cayera al suelo

la biblia es un libro muy sabio si se lee de la forma correcta


porque cuanto todos pecaron , estan destituidos de la gloria de dios,

no hay nadie bueno, nadie es lo suficientemente bueno ante los ojos de dios, por eso mismo el evangelio enfatiza que necesitamos de un salvador para alcanzar el paraiso y vivir en el, que era el objetivo principal de dios .

a causa del pecado la humanidad fue despojada de esa posibilidad, pero dios vuelve a dar otra oportunidad a traves de la muerte de jesus, todos tienen opcion de alcanzar la salvacion

ahora respecto de personas que nunca conocieron el evangelio, dios en su soberaria hara como le parezca pero si alguna vez oiste del evangelio ya eres responsable por ti mismo, tu decides si aceptar o no la salvacion que dios te ofrece

mucha gente teme aceptar el regalo de la salvacion porque piensa que es mucho el costo asociado,

por ejemplo dejar de tomar, dejar de ser marihuanero, dejar la promiscuidad sexual y un sin fin de otros "placeres"

pero en realidad lo que halla que cambiar en ti, no es algo que dependa de ti, tu lo unico que debes estar dispuesto es dejar que dios mismo haga la obra de cambiar lo que halla que cambiar en ti,

por ejemplo mucha gente borracha se hace cristiana y deja de tomar por su propia voluntad porque piensa que asi agradara mas a dios, pero no abre nunca su corazon hacia dios, para que el moldee su vida, por ello cuando ya no tenga fuerza de voluntad lo primero que hara sera volver a emborracharse.

ahora hay cosas que sabemos todos que son malas, por ejemplo engañar a tu esposa, tu novia etc, ahi no necesitas que dios haga nada, tu ya sabes que eso esta mal , debes dejar de hacerlo

el ser cristiano no significa que tu nunca mas pecaras, en realidad siempre pecaremos, pero no hay condenacion para los que han aceptado a jesus, por que el abogara por nosotros,
 
Se lee en el nuevo testamento que el tal cristo incitaba a sus seguidores al desprendimiento total de bienes materiales.

Pero no me extraña que no le veas el sentido, no te desalientes, sigues el patrón de conducta inconsecuente del 99,9 % de los que profesan tu creencia.

Es por esto y mucho más que los cristianos en la actualidad no son más que unas caricaturas que no pueden ser tomados en serio ni en lo más mínimo.


podrias decirme en que pasaje jesus incita al desprendimiento total de bienes materiales?

te refieres al rico? cuando le dice ve y da todo lo que tienes a los pobres?

ese pasaje le gusta mucho a los zurditos, no lo digo por ti, hago un comentario general no mas)

jesus le dice eso al rico para ejemplificar que si amamos mas cualquier cosa que a dios mismo, no entraremos nunca al paraiso, amaras al señor tu dios, con todo tu corazon con todas tus fuerzas y por sobre todas las cosas,
a dios no le gustan segundos lugares, esa es la moraleja que jesus trataba de hacer con el joven rico

nicodemo un hombre tambien muy rico hallo gracia ante los ojos de jesus, y el en ninguna parte le dice que se despoje de su riqueza, quizas porque sabia que nicodemo no ponia en segundo lugar las cosas de dios,

el evangelio enseña que si dieramos todo lo que tenemos a los mas pobres y necesitados y no tenemos amor por ellos, de nada nos sirve
el evangelio enseña a amar al projimo, cuando tu amas a tu projimo le ayudas si necesita algo, no es necesario que te despojes de tu riqueza o lo que tengas . de eso se agrada dios, del acto de amor al projimo sin esperar nada a cambio,

se puede dar algo sin tener amor por alguien? dar limosnas NO ES ACTO DE AMOR

dar hasta que duela decia un catolico famoso, pero eso no es AMOR , amor implica compromiso de tu parte, lo vemos mas claramente en la parabola del buen samaritano.
debes dar segun sienta tu corazon, pero hazlo con amor, y en secreto,
 
este es uno de los casos en que me dará gusto ver a ciertas personas revolcandose en el lago de fuego y azufre :),
ahi será grande el lloro y el crujir de dientes u.u

Por colocar unas imágenes ya merecería revolcarse en el lago de fuego y azufre ?

que bonito, ahora te muestras con toda la animosidad psicopática vengativa de tu dios
 
me meto en el trabajo y a veces se me hace complejo responder por eso te lo ofrecia, ya me ahré el tiempo y te respondo

saludos

deles duro no ma hermano, aplaste con buenos argumentos las ideas totalitarias ateas asi como david aplastaba a a las hordas filisteas de antaño
 
Por colocar unas imágenes ya merecería revolcarse en el lago de fuego y azufre ?

que bonito, ahora te muestras con toda la animosidad psicopática vengativa de tu dios

entiende que para ciertas personas es un ataque a los valores y principios cristianos
ademas dios no pone a nadie en el fuego , tu mismo forjas tu propio destino

asi que deja de excusarte con lo que hagan los demas, y preocupate de como esta tu vida. si vas por el camino correcto o no.

a mi no me afecta que tu pongas esas imagnees ni que vayas a quemar una iglesia,
 
entiende que para ciertas personas es un ataque a los valores y principios cristianos
ademas dios no pone a nadie en el fuego , tu mismo forjas tu propio destino

asi que deja de excusarte con lo que hagan los demas, y preocupate de como esta tu vida. si vas por el camino correcto o no.

a mi no me afecta que tu pongas esas imagnees ni que vayas a quemar una iglesia,


JKAJKAJKAJKA Eso es cierto, Dios no mete a nadie al fuego... Ellos se meten solito y por puro gusto y rebeldia XD
 
deles duro no ma hermano, aplaste con buenos argumentos las ideas totalitarias ateas asi como david aplastaba a a las hordas filisteas de antaño

Esto es lo más gracioso que he leido en este subforo... desde cuando las ideas de la biblia son "buenos argumentos"? todas sus ideas se basan en peticiones de principio o razonamientos circulares :hands: y eso mi amigo, más que argumentos, son falacias.

:sisi:
 
Esto es lo más gracioso que he leido en este subforo... desde cuando las ideas de la biblia son "buenos argumentos"? todas sus ideas se basan en peticiones de principio o razonamientos circulares :hands: y eso mi amigo, más que argumentos, son falacias.

:sisi:


podriamos decir lo mismo de sus ideas.
 
Volver
Arriba