• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta si estás inscrito en el Registro Nacional de No Donantes de órganos

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Por ley, todos los chilenos mayores de edad son considerados donantes de órganos, a menos que la persona haya manifestado en vida su voluntad de no serlo.

Si no quieres ser donante, hay tres formas de formalizar tu renuncia ante el Estado, según explica el Registro Civil:

1- Puedes decirlo al obtener o renovar la Cédula de Identidad.
2- Puedes presentar ante el Registro Civil el Formulario Único de Solicitud Ley 19.451 (Formulario no donante), eligiendo la opción “No Donante”.
3- Al obtener o renovar la Licencia de Conducir, en cualquier municipalidad.


No obstante, debes tener en cuenta que “la información que consta en la cédula de identidad o la licencia de conducir, no representa necesariamente la última voluntad de una persona. La única información válida es la que aparece en el Registro Público de No Donantes“, indica la entidad pública.

¿Y cómo puedes saber si estás inscrito en el listado oficial? El Registro Civil tiene habilitada una herramienta donde puedes consultar si apareces en el Registro Nacional de No Donantes, ingresando tu RUT y el código de seguridad:

Qué familiares deben autorizar una donación
Al momento de fallecer, los médicos le consultan a los familiares cuál fue la última voluntad de la persona antes de morir, en caso que no exista claridad si ésta renunció o no a la donación.

Existe un orden de preferencia en que se pregunta a los familiares -siempre que éstos se encuentren presentes- para que autoricen una eventual donación, el cual es el siguiente:

1- Cónyuge o conviviente.
2- Cualquiera de los hijos mayores de 18 años.
3- Cualquiera de los padres.
4- El representante legal, el tutor o curador.
5- Cualquiera de los hermanos mayores de 18 años.
6- Cualquiera de los nietos mayores de 18 años.
7- Cualquiera de los abuelos.
8- Cualquier pariente consanguíneo hasta el cuarto grado inclusive.
9- Cualquier pariente por afinidad hasta el segundo grado inclusive.


Al respecto, el Registro Civil agrega que “si hay testimonios contradictorios entre personas que están en el mismo orden o si no es posible obtener esta información en un plazo razonable para realizar el transplante, atendidas las circunstancias, se le considerará donante“.

Consulte Aquí

:eek:
 
puta la wea, recuerdo claro haber dicho que no quiero ser donante cuando saque carnet, tendre que hacerlo de nuevo
 
aparezco como no inscrito.. no se bien qué signifique eso, aunque he dejado claro a todos quienes me rodean que donen mis órganos, ni ahí con ser alimento de gusanos
 
Deberían de colocar un precio al órgano, ya que supongo de que el recinto de salud no lo coloca gratis, y la mayoría de los benefactores tienen apellidos con más consonantes que vocales. Si dieran quinientas luquitas por órgano, los infelices donantes harían nata, los familiares se guardarían los prejuicios de una, con tal de amortiguar los gastos fúnebres, que hoy salen caros.

:ohno:
 
cuando saqué carnet hace poco creo que hicieron la pregunta...no me acuerdo qué respondí,debe salir en él si eres o no donante???
 
Desde que se murió el pendejo Cruzat y su papá hizo lobby para cambiar la ley a su pinta aprovechando la exposición mediática que tenemos uno de los sistemas más nefastos de donación de órganos en el mundo.

La hueá debería ser tan simple como quien quiere ser donante, se registra y es irrevocable por cualquier persona la decisión de donar o no. Si con esa medida, y la difusión y "educación" que se puede dar con el tema no es suficiente, cagamos no más, ojalá ninguno tenga que necesitar un órgano. Pero así con este sistema culiao, la voluntad del muerto se la pasan por donde quieren, y es igual de bananero que el voto voluntario.
 
No funciona,,, dice que contacte con el administrador!!
 
La url no funca... Aparece que están reuniendo fondos para cambiarse de servidor y ver de que otra manera pueden bajar los costos.
 
soy donante. Hace rato, aunque no sé si haya algo que sirva.
Puta que estoy mal hecho
:sm:
 
en vida soy donante de semen, una vez muerto se subastará mi micropene al mejor postor. :troll:





:camera:
 
siempre me enredo con la wea de "inscrito" y "no inscrito" :lol2:
si es el Registro Nacional de No Donantes
inscrito = no donante
no inscrito = donante
????
 
despues que me mande la gran "allahu akbar" en la moneda, dudo que quede algo bueno de mi
 
Volver
Arriba