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Contraloria Dijo Que El Fin De La Listas De Esperas Auges Es Mentira Problems Maña

Acá es cuando los fachos de pobla le tiran mierda al diario, a la fuente, o a la Contraloría para defender su gobiernucho :yaoming:
 
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Y estos fachos aweonaos juran que todo zurdo o antifacho es necesariamente "comunista y adicto a Fidel" :lol2:
 
Una verguenza , a mí me da una verguenza ajena .
El gobierno debe dar una explicación de esta chambonada política , no se puede mentir de forma tan descarada a la ciudadanía.
Piñera debe por último exigir la renuncia del Ministro de Salud .

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Si son capaces de mentir en un tema tan delicado como la salud, ¿qué podemos esperar del resto?.

Que ardan todos!! :lol2:
 
Acabo de leer el documento:

OTRO TONGO ZURDO :hands:

El propio informe señala que segun oficio ordinario N° 2.759 de agosto del 2008, NO SE ENTENDERA QUE HAY INCUMPLIMIENTO DE GARANTIAS EN CASO DE FUERZA MAYOR, CASOS FORTUITOS O QUE DERIVEN EN RAZONES IMPUTABLES AL BENEFICIARIO. Las anteriores son las llamadas "cumplimiento GES administrativo", y son la muerte del beneficiario, inasistencia de este, expresar la voluntad de no atenderse en el sistema. Lo anterior queda expresado en el "FORMULARIO DE JUSTIFICACION DE LA NO REALIZACION O POSTERGACION DE UNA PRESTACION".

Por ej, tomando la muestra del San Juan de Dios, se determino que el 48% de las prestaciones fueron cumplidas de manera "administrativa" por las siguientes razones:

1.- Desicion del medico: 37 casos
2.- Inasistencia: 84
3.- Expresion de voluntad del paciente: 33
4.- Fallecimiento: 3

Cual es el cuestionamiento:

Los centros asistenciales no enviaron a Contraloria el "FORMULARIO DE JUSTIFICACION DE LA NO REALIZACION O POSTERGACION DE UNA PRESTACION".

Determinacion de Contraloria: Los establecimientos deben mejorar la supervision permanente sobre la documentacion que respalda las prestaciones GES, e instruccion de procesos sumariales en los Hospitales que no mantenian la informacion de manera total o parcial.

:hands:

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20120817/asocfile/20120817183211/informe_contraloria_1.pdf
 
Acabo de leer el documento:

OTRO TONGO ZURDO :hands:

El propio informe señala que segun oficio ordinario N° 2.759 de agosto del 2008, NO SE ENTENDERA QUE HAY INCUMPLIMIENTO DE GARANTIAS EN CASO DE FUERZA MAYOR, CASOS FORTUITOS O QUE DERIVEN EN RAZONES IMPUTABLES AL BENEFICIARIO. Las anteriores son las llamadas "cumplimiento GES administrativo", y son la muerte del beneficiario, inasistencia de este, expresar la voluntad de no atenderse en el sistema. Lo anterior queda expresado en el "FORMULARIO DE JUSTIFICACION DE LA NO REALIZACION O POSTERGACION DE UNA PRESTACION".

Por ej, tomando la muestra del San Juan de Dios, se determino que el 48% de las prestaciones fueron cumplidas de manera "administrativa" por las siguientes razones:

1.- Desicion del medico: 37 casos
2.- Inasistencia: 84
3.- Expresion de voluntad del paciente: 33
4.- Fallecimiento: 3

Cual es el cuestionamiento:

Los centros asistenciales no enviaron a Contraloria el "FORMULARIO DE JUSTIFICACION DE LA NO REALIZACION O POSTERGACION DE UNA PRESTACION".

Determinacion de Contraloria: Los establecimientos deben mejorar la supervision permanente sobre la documentacion que respalda las prestaciones GES, e instruccion de procesos sumariales en los Hospitales que no mantenian la informacion de manera total o parcial.

:hands:

http://www.cooperati...ntraloria_1.pdf

sigue creyendo que termino la lista de espera, tonto weon....cuiando levantas una piedra y hay gente que lleva espeando 2 años por una consulta medica!!

AWEONAO!
 
DIFERENTES PAYASOS...... EL MISMO CIRCO....
 
No importa la mentira que digan esos ladrones y estafadores, siempre habrá gente con retraso mental que les creerá. Acá en el foro ud. puede ver a esos especímenes, ni siquiera es necesario decir sus nicks para que los recuerde.
 
No importa la mentira que digan esos ladrones y estafadores, siempre habrá gente con retraso mental que les creerá. Acá en el foro ud. puede ver a esos especímenes, ni siquiera es necesario decir sus nicks para que los recuerde.
 
No importa la mentira que digan esos ladrones y estafadores, siempre habrá gente con retraso mental que les creerá. Acá en el foro ud. puede ver a esos especímenes, ni siquiera es necesario decir sus nicks para que los recuerde.
 
No importa la mentira que digan esos ladrones y estafadores, siempre habrá gente con retraso mental que les creerá. Acá en el foro ud. puede ver a esos especímenes, ni siquiera es necesario decir sus nicks para que los recuerde.
 
Acabo de leer el documento:

OTRO TONGO ZURDO :hands:

El propio informe señala que segun oficio ordinario N° 2.759 de agosto del 2008, NO SE ENTENDERA QUE HAY INCUMPLIMIENTO DE GARANTIAS EN CASO DE FUERZA MAYOR, CASOS FORTUITOS O QUE DERIVEN EN RAZONES IMPUTABLES AL BENEFICIARIO. Las anteriores son las llamadas "cumplimiento GES administrativo", y son la muerte del beneficiario, inasistencia de este, expresar la voluntad de no atenderse en el sistema. Lo anterior queda expresado en el "FORMULARIO DE JUSTIFICACION DE LA NO REALIZACION O POSTERGACION DE UNA PRESTACION".

Por ej, tomando la muestra del San Juan de Dios, se determino que el 48% de las prestaciones fueron cumplidas de manera "administrativa" por las siguientes razones:

1.- Desicion del medico: 37 casos
2.- Inasistencia: 84
3.- Expresion de voluntad del paciente: 33
4.- Fallecimiento: 3

Cual es el cuestionamiento:

Los centros asistenciales no enviaron a Contraloria el "FORMULARIO DE JUSTIFICACION DE LA NO REALIZACION O POSTERGACION DE UNA PRESTACION".

Determinacion de Contraloria: Los establecimientos deben mejorar la supervision permanente sobre la documentacion que respalda las prestaciones GES, e instruccion de procesos sumariales en los Hospitales que no mantenian la informacion de manera total o parcial.

:hands:

http://www.cooperati...ntraloria_1.pdf
Y los zurdos que AHORA tanto alegan igual se compraron el tongo cuando una guatona innombrable dijo que acabo las filas en los consultorios... porque ahora pedian hora por telefono :banane56:
 
sigue creyendo que termino la lista de espera, tonto weon....cuiando levantas una piedra y hay gente que lleva espeando 2 años por una consulta medica!!

AWEONAO!

Si ese es tu argumento cuando el mismo informe dice lo contrario, permiteme recagarme de la risa.

Saludos.
 
Acabo de leer el documento:

OTRO TONGO ZURDO :hands:

El propio informe señala que segun oficio ordinario N° 2.759 de agosto del 2008, NO SE ENTENDERA QUE HAY INCUMPLIMIENTO DE GARANTIAS EN CASO DE FUERZA MAYOR, CASOS FORTUITOS O QUE DERIVEN EN RAZONES IMPUTABLES AL BENEFICIARIO. Las anteriores son las llamadas "cumplimiento GES administrativo", y son la muerte del beneficiario, inasistencia de este, expresar la voluntad de no atenderse en el sistema. Lo anterior queda expresado en el "FORMULARIO DE JUSTIFICACION DE LA NO REALIZACION O POSTERGACION DE UNA PRESTACION".

Por ej, tomando la muestra del San Juan de Dios, se determino que el 48% de las prestaciones fueron cumplidas de manera "administrativa" por las siguientes razones:

1.- Desicion del medico: 37 casos
2.- Inasistencia: 84
3.- Expresion de voluntad del paciente: 33
4.- Fallecimiento: 3

Cual es el cuestionamiento:

Los centros asistenciales no enviaron a Contraloria el "FORMULARIO DE JUSTIFICACION DE LA NO REALIZACION O POSTERGACION DE UNA PRESTACION".

Determinacion de Contraloria: Los establecimientos deben mejorar la supervision permanente sobre la documentacion que respalda las prestaciones GES, e instruccion de procesos sumariales en los Hospitales que no mantenian la informacion de manera total o parcial.

:hands:

http://www.cooperati...ntraloria_1.pdf

O sea ...
 

O sea, efectivamente existe cumplimiento GES administrativo, por la razones estipuladas en la norma, no obstante Contraloria detecta deficiencias en el otorgamiento y almacenamiento de la informacion por parte de los hospitales, razon por la cual le dice "ordenense y no conforme con eso instruyo sumarios para saber por que no esta esa informacion o por que esta incompleta".

No instruye ninguna actitud al ministerio, y en definitiva constata lo que siempre constata: Que el sistema hospitalario y su administracion son deficientes.

Cuando se sabra si efectivamente existen errores en la determinacion de las listas de espera: Cuando terminen los sumarios en los hospitales indicados.

El informe dice que se falsearon datos:
NO

El informe dice que hay errores: NO

El informe dice que no se envio toda la informacion reuqerida: Si

El informe dice que hay casos que escapan al oficio 2.759 del 2008: Si, promedio 7 por hospital.

En resumen: Tongo zurdo y pesima interpretacion de lo dictaminado por contraloria.
 
Acabo de leer el documento:

Pues vas a tener que leerlo de nuevo entonces, pues se establece claramente que en los establecimientos fiscalizados existen varias irregularidades que impiden aseverar fehacientemente la situación de los pacientes en lista de espera AUGE, a diferencia de lo publicitado por el gobierno. Cito del informe:

La respuesta entregada por los respectivos Directores de Salud da cuenta de 363 garantías vencidas, situación que no se condice con lo aseverado por el Ministro de Salud en relación a que al 30 de noviembre no quedaban problemas de salud sin atender, no obstante, la mayoría de los Servicios no indicaron si estaban incumplidas con hito o sin hito, exceptuadas o cerradas, el detalle
se expone en el Anexo al presente informe.
Respecto a las deficiencias del sistema de control interno implementado para asegurar el cumplimiento de las garantías establecidas en la ley N° 19.966, sobre el Régimen de Garantías Explícitas de Salud, es necesario que los Establecimiento de Salud dispongan de una supervisión permanente sobre la documentación que respalda las prestaciones incluidas en las GES, su registro oportuno en el SIGGES e implementen un sistema de monitoreo para evitar el vencimiento de las mismas, sin perjuicio de las medidas que debe adoptar cada Hospital fiscalizado que se detallan en los respectivos Informes Finales.

Claramente existen responsabilidades administrativas respecto a la documentación que regulariza el estado de los pacientes en el sistema, además de la responsabilidad política de publicitar algo sin tener la certeza de que todo está en regla.
 
Pues vas a tener que leerlo de nuevo entonces, pues se establece claramente que en los establecimientos fiscalizados existen varias irregularidades que impiden aseverar fehacientemente la situación de los pacientes en lista de espera AUGE, a diferencia de lo publicitado por el gobierno. Cito del informe:




Claramente existen responsabilidades administrativas respecto a la documentación que regulariza el estado de los pacientes en el sistema, además de la responsabilidad política de publicitar algo sin tener la certeza de que todo está en regla.

Responsabilidad administrativa que no es clara, al punto que el informe no determina sanciones. Por tanto no hay responsabilidades, si no supuestos. Y para eso se instruyen los sumarios respectivos en los cuales se determinara la posible responsabilidad administrativa. Luego llegar a la responsabilidad politica es otro cuento. Pero se cometen errores weones, como por ej. establecer que si se llama a una persona en dos ocaciones y no va es "inasistencia" cuando segun el ofico del 2008 para que exista inasistencia se debe establecer en el formulario. Pero bueno, es no implica mala fe, ni responsabilidad administrativa.

En resumen,hay que esperar los sumarios y cuales son las responsabilidades que establece contraloria. En este informe no hay nada, y por tanto determinar responsabilidades inexistentes es UN TONGO.
 
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