• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Control de perros en calles de Concepción: Justicia todavía no notifica las obligaciones

Ando de vacaciones por mordor y estoy sorprendido weon no he visto 1 solo perro vago en las calles.
 
Totalmente de acuerdo hace doce años por no aplicarle a un perro callejero grande que se me tiró encima un "borde interno con efecto"=mordida(aún tengo la cicatriz)= tres meses de dolorosas curaciones,infección de pierna más dos meses de vacunas antirabicas y tétanos.Sumado que me bajaron las defensas en mala por medio año.

Yo tambíen hago deporte al aire libre ahora me aseguro, perro culiao que se acerque se va de piedrazo o si ando con isotónico por último se los tiro a los ojos y pensar que el año pasado en la Corrida Consalud cuando un perro grande y sus amigos se lanzaron por Bascuñan a los corredores incluso alguien salio con una mordida, salió un saco wea diciendo " si no hacen nada...." y casí nos comen los quiltros culiaos, en plena carrera me agarre con el weón.

:monomeon:Mascotistas culiaos de cartón ,esos weones no aman a los animales solo a sus perros o gatos de raza que tienen en la casa,a ver si los atacan a ellos en la calle o a un hijo van a seguir pensando igual.
Compra gas pimienta o también hay un dispositivo para ciclistas que emite ultra sonido y los espanta a cagar.
 
Hay que andar haciendo el quite a los perros, pero para los funcionarios públicos es más fácil hacerse el huevón que hacerse cargo de un problema tremendo, cuanta plata cuesta al estado dar solución a los problemas causados por estos quiltros culiaos.
 
Totalmente de acuerdo hace doce años por no aplicarle a un perro callejero grande que se me tiró encima un "borde interno con efecto"=mordida(aún tengo la cicatriz)= tres meses de dolorosas curaciones,infección de pierna más dos meses de vacunas antirabicas y tétanos.Sumado que me bajaron las defensas en mala por medio año.

Yo tambíen hago deporte al aire libre ahora me aseguro, perro culiao que se acerque se va de piedrazo o si ando con isotónico por último se los tiro a los ojos y pensar que el año pasado en la Corrida Consalud cuando un perro grande y sus amigos se lanzaron por Bascuñan a los corredores incluso alguien salio con una mordida, salió un saco wea diciendo " si no hacen nada...." y casí nos comen los quiltros culiaos, en plena carrera me agarre con el weón.

:monomeon:Mascotistas culiaos de cartón ,esos weones no aman a los animales solo a sus perros o gatos de raza que tienen en la casa,a ver si los atacan a ellos en la calle o a un hijo van a seguir pensando igual.

Es lamentable, pero deben eliminar a los perros que están haciendo jauría, lamentablemente son peligrosos en manada, pueden morder a niños chicos o mujeres, provocando serias heridas. Lo otro es que el antofagastino, haciendo gala de su dejación con el tema de la basura, estos perros hacen challa con las bolsas sitas afuera de las casas, contribuyendo a la moscas que son un vector de enfermedades y al mal olor.

Lo de no eliminar especies por los animalistas está haciendo estragos acá en Antofagasta, por ejemplo por los patos Yeco, que son una especie exógena de Antofagasta, han matado y llevado al borde de la muerte a diversos árboles de la ciudad, con sus ácidas fecas.

Ahora, volviendo a los perros, lo que está haciendo nuestra flamante alcaldesa en la municipalidad, es el de abandonar a los perros a su suerte en mitad del desierto, porque matarlos mediante inyección en el canil, sale demasiado costoso. Me consta porque existe una agrupación que ha rescatado perros en los lindes de la ciudad, en los huesos y deshidratados.

Falta un cambio de paradigma, existen personas que creen que el tener una mascota es como tener un juguete que cuando te aburres de él, lo vas a botar sencillamente. Este en algunos casos no está esterilizado y se reproduce, echando por tierra los esfuerzos masivos de esterilización de los organismos de control.

Cuento corto, mi vecina tenía dos perros, que los tenía expuestos a los elementos en el patio, sin exagerar en condiciones paupérrimas. Estos dos perros se daban de piñas veinticuatro siete, quizás por la sombra y agua del día en verano, o bien la colcha en invierno, la cosa es que varios vecinos reclamaron por los constantes quejidos y alaridos producto de las peleas, solución: ir a botar a uno, así de simple. Ahora hace más de dos años, el perro que quedó solo en su patio, nos tiene cuadrados con sus quejidos.

En vez de gastar la plata de la municipalidad en actividades proselitistas, festivales que si bien son buenos para la comunidad, deberían gastarlos en cosas más importantes, que son la esterilización y stock de inyecciones para dormir a los perros que no encuentren hogar después de un tiempo en el canil.
 
Dejen de decirle "perritos.." mierda.. SON PERROS wn, "PERROS"..

No me extraña que en unos años mas se eleve al perro a nivel de "animal sagrado".
 
Muchos hablan de esterilizar, parece que no entienden que significa eso. Son minimo 10 dias que tienes que estar cuidandolo y darle sus medicamentos, yo adopte un perro de la calle y esterilize y uff es su webeo. Este pais es aweonado quejandose de los perros cuando es culpa suya que sigan ahi. En otros paises como australia la multa es bien alta por dejarlo sin correa, tener mas de 3 perros, y deben estar inscritos obligatoriamente con chip. Pero no chile cualquier saco de wea tiene perro y dejan que se reproduzcan produciendo las jaurias. Desgraciadamente ya existen estas jaurias asi que cualquier solucion a corto plazo es idealista o mortal. Que partan con las leyes pronto, ya seria un gran paso..
 
Que animal qiao más hermoso :wensha:



Hoy afuera del super habían unos perros grandes que se veían bastante agresivos y creo que han mordido a personas, por lo tanto las autoridades callamperas de éste país deberían hacerse cargo sin matarlos, sino que podrían re-ubicarlos en sus campos de concentración...así como tienen a flaites de mierda viviendo de la plata de los chilenos. deberían tener caniles especiales para perros vagos y sobre todo una especie de registro civil para los @perro_culiao 's :sisi:

Igual ese día vi a un perrito medio fox terrier mirando al horizonte, como diciendo ... "cuando me viene a buscar mi papá"? ... estaba que me lo llevaba a la casa ctm :sm:

:idolo: perros

de que los hay los hay, pero ya no dan abasto los pocos existentes :sm:

Centro de Rescate Canino

El Centro de Rescate Canino (CRC), está ubicado en la Av. Vicuña Mackenna Nº 1590, cercano a la estación del metro Ñuble.

HORARIO DE ATENCIÓN ADMINISTRATIVO
Lunes a Jueves: 08:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.
Viernes: 08:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.
Sábados: 9:00 a 13:00 hrs.

TELEFONO:
2253-3988 Atención de Publico.
HORARIO DE ADOPCIÓN DE CANES

Lunes a Jueves: de 15:00 a 16:30 hrs.
Viernes:de 15:00 a 16:00 hrs.
Sábados: 9:00 a 13:00 hrs.


Adopción de Canes
Se puede adoptar a cualquier “can” en las dependencias del CRC, siempre y cuando su nuevo dueño se comprometa a cumplir con los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 32 “de Protección y Tenencia Responsable de Animales” y a lo firmado en la respectiva acta de adopción.

Voluntarios
No hay ningún requisito especial para ser voluntario, solo se solicita firmar un acta de inscripción de voluntario, en la cual se comprometen a cumplir labores e instrucciones de seguridad y cuidado de los animales que le sean indicadas, como así mismo, tener presente que se exime al Municipio de toda responsabilidad en caso de accidentes fortuitos.

En el caso de la edad de los voluntarios, estos tienen que ser mayores de 18 años. En el caso que quiera participar un menor de entre 15 y 17 años, puede hacerlo, pero acompañado de un adulto responsable y debidamente autorizado por sus padres.



Identificación de Canes a través del Microchips:
Es un sistema de identificación electrónica, indoloro, permanente y de lectura universal (NO GPS), exclusivo para los dueños de perros de la comuna de Ñuñoa, dicho procedimiento se lleva a cabo en dependencias del CRC, los días sábados de 9:00 a 13:00. Esto no tiene costo para el vecino.
 
Hay que andar haciendo el quite a los perros, pero para los funcionarios públicos es más fácil hacerse el huevón que hacerse cargo de un problema tremendo, cuanta plata cuesta al estado dar solución a los problemas causados por estos quiltros culiaos.

Igual me tinca que les da julepe hacer algo por lo "antipopulista" de la medida. Te echai a todas las bertas encima si les tocai los cachupines que ni conocen de la calle, y como pasan metidas en la casa, no manejan ni andan en bici nunca han tenido problemas.
 
yo tengo un cane corso, y el weón es odioso y a veces me dan ganas de envenenarlo.Lo otro es que apliquen la técnica que ocupa la alcaldesa de viña para la erradicación de los perritos, es muy sútil y mortal ya que nadie se da cuenta.
 
Volver
Arriba