• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.


Conchetumadre. :risas:

Eh_dqHLXYAEGePR.jpg


mejor tambien coloquemos en la constitucion que todos tienen derecho a no enfermarse y asi nos ahorramos el gasto en salud :lol3:
 
De todas maneras ya tienen ganado un round al haber logrado que en castellano se le diga "mapudungun" en vez de lengua mapuche o lengua araucana o como se quiera decir. Es algo tan absurdo como decir "en Estados Unidos se habla english" en vez de decir "en Estados Unidos se habla inglés".

Sería interesante iniciar una contracampaña que incite a decir "lengua mapuche" en vez de "mapudungun" porque nosotros hablamos castellano y NO mapuche.

¿Para qué?

El idioma mapuche va a desaparecer irremediablemente. Sus mismos hablantes no son capaces ni les interesa hacer un esfuerzo concertado por preservar la lengua ni tiene tampoco un respaldo cultural y literario que lo sustente. Lo único que va a quedar es el caparazón vacío de nombres de pueblos y apellidos.
 
¿Para qué?

El idioma mapuche va a desaparecer irremediablemente. Sus mismos hablantes no son capaces ni les interesa hacer un esfuerzo concertado por preservar la lengua ni tiene tampoco un respaldo cultural y literario que lo sustente. Lo único que va a quedar es el caparazón vacío de nombres de pueblos y apellidos.
No estoy hablando de preservar o no preservar el idioma mapuche. Estoy hablando de no seguirle el juego a la corrección política que nos trata de obligar a nombrar un idioma en ese idioma en vez de usar el idioma propio.

En castellano se le dice "lengua mapuche" y NO "mapudungun" y punto, y que los indigenistas se metan su corrección política con ese idioma en la raja.
 
Si el rechazo lo toma los concerta y los badboys de Parisi el rechazo gana solo.

Acá el problema es la derecha, tienen que esconder a todos esos weones, especialmente a los republicanos.


chupalo, Republicanos nació como respuesta a esta coyuntura politica e historica.

El rechazo es el triunfo de la derecha y eso no lo van a esconder.

Que la centro izquierda se apodere del rechazo y lo capitalice políticamente significa sólo que la debacle del país derivó por otro camino.
 
Guajajajajaja no había escuchado esta cuestión ???????


No soy religiosa, pero estos wn se paaasaaan jajaja ?

Pobre estupida, cuando fallezca va a conocer toda la verdad COMO DECÍA JESÚS AL ESTAR EN LA CRUZ ‘PADRE PERDÓNALOS NO SABEN LO QUE ESTÁN HACIENDO’ esta alma va a sufrir en el plano suprafisico por su ignorancia
 


Me hace mucho sentido el punto 4, el desdramatizar el resultado. Básicamente pienso que no hay que seguir el jueguito de que si gana el rechazo es la constitución de pin8. Si no un "puta hay que arreglar la que hay"


Gaspar Rivas había hecho la propuesta de poner la opción "Rechazar para reformar" en la pepeleta y las calcetineras de pinocho salieron con "Nos quieren obligar a cambiar la Constitución los zurdoooohs". :grito:

La derecha todavía está en etapa de negación pensando que si gana el Rechazo el país se resetea automáticamente pre 18O y aquí "no ha pasado nada", no se han dado cuenta que el Apruebo del plebiscito anterior sigue ahí, la Constitución se reforma por las buenas o se cambia por las malas.

Mientras no quieran dar su brazo a torcer el Rechazo no repunta.
 
Última edición:
Post automatically merged:

Stingo es una yegua desatada, se vuelve totalmente histérica con cualquiera que piense distinto.
Ojalá se filtren fotos metiéndose un pepino por la raja o con un negro culiandoselo como a la Nelson Mauri :lol2:
a la Stinga la tiene mal la caspa del diablo
 
¿Para qué?

El idioma mapuche va a desaparecer irremediablemente. Sus mismos hablantes no son capaces ni les interesa hacer un esfuerzo concertado por preservar la lengua ni tiene tampoco un respaldo cultural y literario que lo sustente. Lo único que va a quedar es el caparazón vacío de nombres de pueblos y apellidos.
Yo pienso lo mismo. Tengo apellido mapuche y familiares de la Araucanía, ninguno de ellos habla el idioma, y nadie pone ningún esfuerzo en aprender la lengua.
Yo hablo idiomas, y no me interesa tanto el mapudungun porque ni siquiera tienes vocabulario, para cosas modernas o ver un documental. O sea, es un idioma que no te sirve. Tampoco hay una comunidad joven en potenciarla en una estandarización y neologismos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba