• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Saben que? Siendo de la IX región, yo si pondría un esfuerzo en aprender. Pero las weas como son

1.- Ningun peñi habla el idioma al 100%. Quizas en zonas del interior, pero aún así se entienden mejor en español que en mapudungun

2.- Ningun peñi te enseñará mapudungun por ser winka...descartado.

3.- No hay profesores de lengua indigena. En la teoría si, pero en la practica son pocos, y no todos cuentan con el dominio de la lengua

4.- No es un lenguaje facil en escrito, y los que hablan mapudungun, no lo leen, por que es una lengua hablada, no escrita

5.- No es un idioma intuitivo

6.- La fonetica es compleja. Conversaba con una profesora intercultur y me trato de enseñar el responder "estoy bien" (kümelkalen)
Bueno, yo inocentemente me equivoque y como la "L" se pega al paladar formando algo parecido a la "y" termine diciendo "kümey kalen" (estoy rico :lib:)

Pero es compltamente poco viable, por recursos, forma de aprenderla, el uso diario y por que nuestra fonetica es co pletamente distinta (se dice incluso que los mapuches tienen un paladar mas pequeño)
 
hippies de mierda, lo que es vivir en una maldita burbuja, llena de buenismo y de pensamientos utópicos. :nonono:

Y la weona que entrevista al aweonao se dirige a la cámara muy suelta de raja y reafirma:


"Usted señor y señora que está muy preocupado del aumento de la delincuencia, acá tiene una nueva Constitución que le solucionará todos esos problemas".....


:ohno: :sad::suicide2:
Cuanto dueles Chule
 
Que chucha hablan los aweonaos de esconder a Republicanos, si gracias a nosotros (republicanos o la extrema derecha) Kast logró el 44% de piso.

Con Sichel hubiera sido un chiste la wea. La extrema izquierda hubiera seguido webeando.

:monomeon: Derecha cagona y cobarde
Eso mismo, me llama poderosamente la atención que digan semejante mierda, siendo que los argumentos de peso y el haber desenmascarado a las fecas de los convencionales nació precisamente de los republicanos, no de RN, UDI o de Fletópoli. Hay que ser bien weón para negarle el derecho a expresarse a aquellos que obtuvieron el 44% de los votos y otorgárselo a la DC o a la derechita mierdera :qloco:
 
Última edición:
Que chucha hablan los aweonaos de esconder a Republicanos, si gracias a nosotros (republicanos o la extrema derecha) Kast logró el 44% de piso.

Con Sichel hubiera sido un chiste la wea. La extrema izquierda hubiera seguido webeando.

:monomeon: Derecha cagona y cobarde

Correcto cipa,a los que se debe eliminar y desaparecer es a esa derecha cobarde tibia y vendida RN UDI y Wekopoli que sienten temor de decir las cosas de frente.
Ellos se cagaron la camapaña de kast.
 
Eso mismo, me llama poderosamente la atención que digan semejante mierda, siendo que los argumentos de peso y el haber desenmascarado a las fecas de los convencionales nació precisamente de los republicanos, no de RN, UDI y de Fletópoli. Hay que ser bien weón para negarle el derecho a expresarse a aquellos que obtuvieron el 44% de los votos y otorgárselo a la DC o a la derechita mierdera :qloco:
Correcto cipa,a los que se debe eliminar y desaparecer es a esa derecha cobarde tibia y vendida RN UDI y Wekopoli que sienten temor de decir las cosas de frente.
Ellos se cagaron la camapaña de kast.

Sin Republicanos ni Kast, es probable que la derecha en la presidencial hubiese sido arrasada y ahora el apruebo hubiese estado ganando fácil.

Escondan a Republicanos y Pancho Malo :qloco: :grito:
 
Sin Republicanos ni Kast, es probable que la derecha en la presidencial hubiese sido arrasada y ahora el apruebo hubiese estado ganando fácil.

Escondan a Republicanos y Pancho Malo :qloco: :grito:
Pancho malo es una lacra no weis po, y esconder a los republicanos yo lo veo como una tactica para sumar votos de izquierda nomas, si se suma Kast inmediatamente la izquierda va a volver a sacar el comodin de pinoshee y ahí se pone gris la cosa.
 
Y hablando de estúpidos qliaos.



:lol3:


Más
Screenshot-20210826-225056-com-google-android-youtube.jpg

Screenshot-20210826-225107-com-google-android-youtube.jpg

=
EOuhW8sX0AAoDKL.png


:monomeon: ISI
 
Lo gracioso es que de haber ganado Kast seríamos los propios fachos los que sin quererlo habríamos destruido el país.

Como dijo alguien más arriba, el merluzo era el único que podía salvar Chile

ironic-star-wars.gif

nah...la crisis seria la misma, pero al menos kastulo estaria haciendo alguna wea, al menos en cadena nacional explicando que estan preocupados o presentando algun acuerdo o proyecto de ley y wea, pero el merluzo se esconde y solo sale para salir a tomar cerveza. Al menos para la gente no es lo mismo si el avion se va a pique pero el piloto esta haciendo algo en vez de ir a dormir.
 
Correcto cipa,a los que se debe eliminar y desaparecer es a esa derecha cobarde tibia y vendida RN UDI y Wekopoli que sienten temor de decir las cosas de frente.
Ellos se cagaron la camapaña de kast.
Esos weones son una vergüenza, pechoños sin sesos , me gusta la derecha pero la que tiene sólidos argumentos, no esos cabezas hueca
Lo gracioso es que de haber ganado Kast seríamos los propios fachos los que sin quererlo habríamos destruido el país.

Como dijo alguien más arriba, el merluzo era el único que podía salvar Chile

ironic-star-wars.gif
Plena crisis, ya hubiera visto a merluzo, la izkia y toda esa tracalada de inútiles batiendo el hocico sin hacer nada criticando a diestra y siniestra, exigiendo mil webadas, flaites destruyendo más que ahora, etc. También habrían aprovechado esto para fortalecer el apruebo.

Quedó demostrado que la ultraizquierda son unos ineptos inexpertos , y eso queda en las mentes de las personas.
 
Todos los weones que trabajan en el sistema privado uds creen que votarán apruebo?

No se, pero creo que tanto tens y enfermera del sistema público que es apruebonada debe ser por que ven jugosos intereses en ello
Post automatically merged:

Guajajajajaja no había escuchado esta cuestión ???????


No soy religiosa, pero estos wn se paaasaaan jajaja ?


Esa vocecita qlia patética de vieja iletrada ya es clásica entre las conencionales de izq...sobre todo si son de loh escañoh reservaoh
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba