• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
No tenía idea que Malucha Pinto era endogámica de la verdadera aristocracia castellano-vasca, hasta es familiar lejana de Piñera :sconf:
Y te la topai en la calle, y pareceria cualquier berta X, pero la vieja vale callampa máxima

Imagina ser presidente en la época de la guerra del Pacífico, y que uno de tus descendientes sea una berta down soyera qlo jajaja
 
Última edición:
Hoy pasé por plaza ITALIA en bibicleta y nuevamente sentir ese olor a lacrimógena, el desoreden evidente despu´pes de un día de marcha y barricadas extinguidad recuerda lo peor que vivió el país hace unos meses.... sin embargo, ahora se materializa la mierda desde la institucionalidad, yo creo que estamos cagados, entre los comunachos delirantes y con espasmos anales viendo como su revolución continúa y la derecha cobarde y los weones de centro complaciente... nos fuimos a la chucha...

Esta fue una batalla cultural que no creo tenga vuelta atrás...

soy pesimista respecto a todo esto, toca seguir trabajando....


Realmente un circo lo de ayer, pero de lo más pobre y decadente que puede existir..
 
Hoy pasé por plaza ITALIA en bibicleta y nuevamente sentir ese olor a lacrimógena, el desoreden evidente despu´pes de un día de marcha y barricadas extinguidad recuerda lo peor que vivió el país hace unos meses.... sin embargo, ahora se materializa la mierda desde la institucionalidad, yo creo que estamos cagados, entre los comunachos delirantes y con espasmos anales viendo como su revolución continúa y la derecha cobarde y los weones de centro complaciente... nos fuimos a la chucha...

Esta fue una batalla cultural que no creo tenga vuelta atrás...

soy pesimista respecto a todo esto, toca seguir trabajando....


Realmente un circo lo de ayer, pero de lo más pobre y decadente que puede existir..

Culturalmente no podremos ser peor de lo que ya éramos. Mira por ejemplo cuantos teatros, cuantos operas, cuantos centros culturales tenemos a lo largo del país. Mira como tratamos a nuestros barrios patrimoniales, como tratamos a Valparaíso que es patrimonio de la humanidad. No sé como será nuestro futuro económico, espero bueno pero no tengo certezas, pero tengo certezas que culturalmente nuestro país será mejor que ahora.
 
Culturalmente no podremos ser peor de lo que ya éramos. Mira por ejemplo cuantos teatros, cuantos operas, cuantos centros culturales tenemos a lo largo del país. Mira como tratamos a nuestros barrios patrimoniales, como tratamos a Valparaíso que es patrimonio de la humanidad. No sé como será nuestro futuro económico, espero bueno pero no tengo certezas, pero tengo certezas que culturalmente nuestro país será mejor que ahora.
Quéeee???

A ver... argumente sus certezas..
 
A la hora que te despetai un lunes en la mañana indio culiao flojo :lol2:


Que más espera del fracasado ql de @Mescalino , Punketa ql pa la única wea que sirve es para andar mendigando monedas en plaza Perú, pero bueno, la culpa no es de él, es de sus mierdas de papas qls, por que debes ser una mierda de ser humano para engendrar a un parásito ql como este :menanihands:
 
Última edición:
Culturalmente no podremos ser peor de lo que ya éramos. Mira por ejemplo cuantos teatros, cuantos operas, cuantos centros culturales tenemos a lo largo del país. Mira como tratamos a nuestros barrios patrimoniales, como tratamos a Valparaíso que es patrimonio de la humanidad. No sé como será nuestro futuro económico, espero bueno pero no tengo certezas, pero tengo certezas que culturalmente nuestro país será mejor que ahora.

Siempre se puede ser peor cipa, imagina que año a año aumenta el presupuesto en educación pero no ha mejorado en nada y solo ha empeorado, la gente no sabe leer y con suerte escribir. Los pocos niños inteligentes los tienen que mezclar con los pencas porque así es más "equitativo" y no olvidar que hay que quitarle los patines. Ahi se ve la forma de pensar de esta gente, clavo que sobresale se le pega con el martillo. Ahora todos estos bastardos terminarán forrados en plata y el chilenito sin ni uno, merecido.
 
Ya que se alumbran tanto los wns con Elisa Loncon, revisé unos 3 paper que escribió
En total ha escrito como 11.

¿Resumen de los paper?

1.- Escrito 100% en mapuzungun, por lo que ni idea que dice. Por cierto, que el mapuzungün no es lenguaje escrito, y slgunos chilenos hicieron la transcripción

2.- El segundo era más paper...literalmente hablaba puras weas. Acá hay un punto en común: el colonialismo. Es como si se hubiera leido un libro sobre esa we y quedó rayando la papa.
¿Trae algo novedoso?, nha, nada interesante, ni nada nuevo, que no esté ya en cualquier libro sobre el colonialismo. Incluso, enrreda un poco laa ideas metiendo epistemilogia (otro tema recurrente), pero no desarrolla la idea. En el fondo, no demuestra que tenga conocimiento de epistemilogía.

3.- El tercer paper que leí, fue contando la visión mapuche del "tiempo". La verdad, solo un conjunto que explicaciones sobre como ven los mapuches el tiempo y lo que son los epew (cuentos). Nuevamente, nada nuevo, ningun descubrimiento excepcional, nada de nada. Solo una explicación, la misma que me dió un viejito mapuche una vez.
Por otro lado ¿que tiene que ver los epew con el tiempo? Nuevamente, no desarrolla la idea y tiene bastante falta de coherencia el escrito.

Una ultima cosa: los zurdeques fanaticos, ahora están sacando impreso el discurso de Loncon, como si fuera la verdad última. Lo tragicomico y la desgracia de estos seres, es que juran que todo ha sido "hermoso", todo "bello"..."amigaaaaa me cayeron lagrimas escuchando la loncon" :qloco:
Wn, hay que ser el rey de los sacos de wea ppr llorar por un discurso que apenas tenía sentido. Dan vergüenza ajena los weoncitos.

Mi último descargo:
No hay que matar a la vieja. Mal que mal, desde llegar del campo a sacar una carrera como es PEDAGOGÍA EN INGLES (alo, miguelrojas23? :orejon: ) siendo PROFESORA DE ESTADO (si, por que hay que decirlo...es profe, no "linguista", ni "experta", solo es profe), tiene su mérito.
De ahí al "es que gaiaaaaa tiene 3 doctorados"...eso es pura politiquería, por que lo que alcancé a leer, no da nisiquiera para tesis de grado.

Y lo de "poliglota", es por que sabe hablsr mspuzungün, español y lo que aprendió a hablsr de ingles. Dan risa algunos weones diciendo que sabe frances y holandes :lol2:
No weon, habla ingles no mas, por que lo aprendió por ls carrera.

Para los que quieran leer los paper que leí, están en su página web

me puse a leer una wea y llegue a esto

"Hoy más que nunca es necesario enriquecernos con el valor de la diversidad lingüística cultural de nuestros pueblos, incluidos los no indígenas, las lenguas son las depositarias de la sabiduría de la humanidad, en ellas hay valores, enseñanzas, principios de convivencia, de respeto y comprensión, por ello las lenguas constituyen un aporte para la paz entre los pueblos y las comunidades. No dejemos que la crisis valorica que antes nos parecía lejana (Medio Oriente, Los Balcanes, los musulmanes) y que ya ha cobrado vida en nuestras comunidades, siga afectando a nuestros hermanos y comunidades 2, los valores y sabiduría de nuestro pueblo está en nuestra lengua, ella nos enriquece y nos devuelve la confianza entre hermanos. A lo largo de este artículo profundizaremos el tema ya introducido, sin pretender agotarlo, se deja abierto el debate para que cada uno de las lectoras y lectores haga sus propios aportes."

El 2 es esto

2 Osorno Cinco mapuches murieron en un confuso enfrentamiento por tierras entre comuneros indígenas rivales, en el sector de Choroi Traiguén, ubicado a 150 kilómetros al poniente de Osorno, en la Décima Región.Ver Diario Austral de Temuco Año LXXXVI - Nro. 31.054 - Jueves 31 de enero de 2002


Luego sigo leyendo y en la parte de problemas internos que aquejan al mapudungun actualmente esta éste:

b) Permanencia en la oralidad en un contexto generalizado de escritura, es lengua oral mientras que la mayoría de los mapuche están alfabetizados en castellano, para escribir se recurre a la lengua dominante. (claro, no quieren escribir con el alfabeto mapuche)
c) Aculturación lingüística. Penetración del castellano en la estructura interna del mapudungun, se habla mapudungun castellanizado, se utilizan préstamos innecesarios, se mezcla la morfología de la mapudungun con el castellano (de nuevo, escriban con el alfabeto mapuche y ya), etc. La aculturación puede provocar la fragmentación dialectal e ininteligibilidad lingüística.
 
Qué alegría despertarse y leerlos llorando Giles reculiaos

El yerba+yerba de esta mañana sabe fabuloso

Ahora q no podi ir al estadio ni a las escuelas a vender pasta base te estay levantando mas tarde, indio culiao hediondo a hoyo

Saca el carton piedra q teni de ventana en tu mediagua y ventila el olor a porro con axila, feo qlao.

Y aprovecha de pedir pega como guardaespalda al pelao canceroso sacado de Mad Max del Rojas o regar los jardines de la parcela en Peñalolen que tiene la aristocrata abajista de la Malucha "berta abc1" Pinto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba