Hasta ahora, en el caso de llaitul, solo he visto la hipótesis de que llaitul quedaría libre el día 5 de septiembre, en el supuesto que gane el aprueo.
No sería tirado de las mechas, considerando que lo más seguro es que le tiren la pelota a la justicia indígenista.
Hasta ahí todo ok.
Pero y que pasa si no gana el sipo aprueo?
Que pasaría con llaitul?
La respuesta lógica sería, que sería enjuiciado bajo el poder judicial actual, con leyes grises.
¿Pero si todo esto es un Tongo? (lo cual creo de todas maneras que lo es)...
¿Sería lógico hacer este tongo considerando que el aprueo pierde en todas las encuestas?
Si las elecciones se desarrollan de manera normal, sería lógico pensar que el día 5 llaitul no lo dejarían libre Nica. Tampoco el día 6 ni el 7 y quizá nunca.
Dicho eso.... Llaitul estaría dispuesto a entregarse y cruzar los dedos que el aprueo gane para poder echar a andar el plan de liberación de su persona?
No sería una jugada muy arriesgada?
Es evidente que es una jugada política para ver si el sipo aprueo sube un puntito.
Es más! Si no sube da igual!
Porque no sería muy tonto pensar que si tienen todo cocinado de antemano, tiene la seguridad absoluta que el aprueo gana con fraude.
Y el análisis del resultado sería que ante la larga lista de ofertones electorales (dignidad a raudales, supermercado popular, sueldos mínimos altos, jubilaciones dignas, etc, sumar que si están trabajando en seguridad con el desmantelamiento del tren de Aragua y la captura de llaitul).
Ante eso podrían decir que eso sumo puntos. Que convenció a los indecisos y a varios centristas que están por el rechazo.
Y todo al ver que ellos si están comprometidos con la seguridad de la gente y blah blah blah
Puede sonar aguafiesta lo que digo.
Pero quién se arriegariana una wea que no tiene seguridad de que se de según lo ofrecido?