• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Y nunca podremos progresar entonces?, ¿Estamos condenados dices tú.

Para estar al nivel de paises nordicos tenemos que crecer económicamente y si no recuerdo mal, dejamos de crecer desde el segundo gobierno de bachelet despues de su reforma tributaria, pasamos de crecer 7/8% anual, a crecer un 1%

Sin crecimiento, no hay economía sustentable, sin economía sustentable no hay plata y sin plata no hay derechos, querer implementar los estados de bienestar de países europeos que tienen presupuestos de billones de dolares en países tercermundistas que no llegan ni a los 100mil millones de presupuesto es ciencia ficción, argentina lo intento y mira como están :buenaonda:

¿Y tu no te ibas a vivir de la caridad de canutos gringos?

Hablas dr cobardía tu que pensabas arrancar después del primer plebiscito?

Ese era yo hace tres años atrás. Ahora cambie: me desabrochó el cierre del pantalón, me bajo los calzoncillos, saco mi pichula venosa y dura, para finalmente refregarsela en la cara de tu hermana chica, tu mamá, tus tías, los apruebos y los centroderechita como tú :hands:

Para estar al nivel de paises nordicos tenemos que crecer económicamente y si no recuerdo mal, dejamos de crecer desde el segundo gobierno de bachelet despues de su reforma tributaria, pasamos de crecer 7/8% anual, a crecer un 1%

Sin crecimiento, no hay economía sustentable, sin economía sustentable no hay plata y sin plata no hay derechos, querer implementar los estados de bienestar de países europeos que tienen presupuestos de billones de dolares en países tercermundistas que no llegan ni a los 100mil millones de presupuesto es ciencia ficción, argentina lo intento y mira como están :buenaonda:
Ya, ¿pero eso va a ser para siempre?, ¿Estamos condenados?, ¿Esperamos unos 100 años para que nuestra economía esté bien y de ahí emprendemos los cambios tan anhelados? Y creo que se puede al menos enunciar cambios y llevarlos a la práctica dentro del marco de lo económicamente viable, porque no somos un país bananero ni una economía que vive en el borderline como Argentina. Nuestra idiosincracia no nos permite auto asesinarnos. La única vez en los últimos 50 años que hubo un colapso fue por un boicot, así que eso no vale.

Llegarán otros empresarios. Siempre ha pasado. Y seguirá pasando. Pero bueno, ustedes mismos dicen, no yo, que el 70% de la plata del país provienen de la clase media.
Asi es, llegaran otros empresarios ( chinitos) cuando Chile este en el suelo a comprar a precio de huevo las empresas. que de seguro cumpliran con la nueva constitucion al pie de la letra :risa:

Derecha tradicional de mierda, son unos mamasanes y cobardes, miren que negociar con la escoria zurda si gana el rechazo para una "vía alternativa", hay que hacer todo lo posible y mantener la maravillosa constitución del 80 que por medio del Señor fue canalizada al santo y padre de la patria Pinochet. Hay que HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE al gobierno del chancho asqueroso y sus séquitos mierda!!!!

Dejen de replicarle al aweonao ocioso ese, tiene pasado a superioridad moral todas las hojas. Además, se calientan la cabeza tratando de hacerle entender a alguien con CACA en la cabeza.

Ya, ¿pero eso va a ser para siempre?, ¿Estamos condenados?, ¿Esperamos unos 100 años para que nuestra economía esté bien y de ahí emprendemos los cambios tan anhelados? Y creo que se puede al menos enunciar cambios y llevarlos a la práctica dentro del marco de lo económicamente viable, porque no somos un país bananero ni una economía que vive en el borderline como Argentina. Nuestra idiosincracia no nos permite auto asesinarnos. La única vez en los últimos 50 años que hubo un colapso fue por un boicot, así que eso no vale.

Dices que nuestra idiosincracia no nos permite asesinarnos, y no se amiguito, parece que vivimos en países distintos, la misma población se auto suicido en un estallido social, destruyendo, quemando y saqueando su propia patria y por si fuera poco, sacaron presidente a un cuico nacido en cuna de oro que nunca estudio, nunca trabajo, nuca paso necesidades y nunca se titulo...y a espuertas de aprobar una constitución que nos podría destrozar como país tal y como le paso a los venezolanos, si eso no es suicidarse, yo ya no se lo que es

discord de Soyano

escondan las AK-47
image.png
Yo y mi perro no tenemos pito que tocar en ese asunto, no nos involucren :lol2:

Asi es, llegaran otros empresarios ( chinitos) cuando Chile este en el suelo a comprar a precio de huevo las empresas. que de seguro cumpliran con la nueva constitucion al pie de la letra :risa:
No va a pasar eso. No acomode las cosas.
Post automatically merged:

Dices que nuestra idiosincracia no nos permite asesinarnos, y no se amiguito, parece que vivimos en países distintos, la misma población se auto suicido en un estallido social, destruyendo, quemando y saqueando su propia patria y por si fuera poco, sacaron presidente a un cuico nacido en cuna de oro que nunca estudio, nunca trabajo, nuca paso necesidades y nunca se titulo...y a espuertas de aprobar una constitución que nos podría destrozar como país tal y como le paso a los venezolanos, si eso no es suicidarse, yo ya no se lo que es
Eso dices tú, pero la realidad es otra.

y teillier... y sus esbirros?

esta wea no es como ustedes creen, boric esta metido hasta el pico con weas que van mas alla de lo que el comprende :lol2:... al weon lo limpiaron de las drogas y aun asi se ve pal pico (mentalmente) todos los dias

yo creo que terminando su gobierno ese weon sale del closet y no lo volvemos a ver mas

Puede que el PC salga del gobierno, aunque no creo.

Sin duda con un cambio de gabinete el comunismo pierde poder.

No va a pasar eso. No acomode las cosas.
Post automatically merged:

Eso dices tú, pero la realidad es otra.

Hablo desde la realidad, el estallido fue un suicidio y estamos infinitamente peor como país desde ese hecho, boric nunca se titulo, es un cuico y habla de necesidades sin nunca haber pasado necesidades y claramente no esta preparado para gobernar un país y desde su mandato, estamos mucho peor, esta claro que fue otro suicidio y que la nueva constitución nos puede destrozar es muy posible, no es una coincidencia que TODOS los venezolanos nos rueguen que no votemos apruebo

Si se llega a aprobar la nueva constitución hay 3 escenarios posibles

1.Que no cambie nada y que todo siga como esta
2.Que seamos nueva zelanda
3.que el país se vaya a la mierda

Nueva zelanda ya te digo que no vamos a ser, por que el país dejo de crecer y la Nueva constitución asegura muchos derechos, pero en ningún momento dice como los va a financiar, por lo que no se incentiva en ningún momento la inversión y el crecimiento que necesitamos para ser un país desarrollado

Por tanto, la opción es 50/50, o todo sigue igual o nos vamos a la mierda, es así de fácil

Última edición:
no gaste su tiempo cimpadrito, este weón durante el estallido delictual seguramente no vio a las viejas de pobla en cesfam robarse los medicamentos o a jovenes acomodados clase media universitarios robarse tele de tiendas del centro, todo esto en Viña del Mar

jamás pasaría algo así en países del 1er mundo NO EEUU.

esto es latinoamerica, punto. No hay nada más que agregar :hands:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver